ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Puente de Retamar Puente de Retamar

Puente de Retamar

Viviendas en Las Rozas de Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Nueva promoción

Actualizado 21/11/2003
3143 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
14/10/2003 10:21
Me alegra poder contar con vuestra ayuda, y contar con estos foros donde podemos organizarnos y exponer nuestras quejas y reclamaciones. Por una vez, no van a ganar los más fuertes. Con vuestra ayuda, les obligaremos a cambiar la valla y el resto de los elementos que no son acordes con las calidades prometidas. ¡¡Ánimo, que ya queda poco!!

Recordad que este viernes-sábado-lunes todos los vecinos tenemos que ir a la oficina de correos más cercana, con el escrito, y poner el burofax dirigido a las oficinas centrales de Inmobiliaria Colonial en Barcelona.
oct.-2003
5 mens.
Usuario Circunstancial
14/10/2003 17:17
HOLA A TODOS YO SOY UNA DE LOS QUE NO SE VA HA QUEDAR CON EL PISO PUES TENGO INTENCION DE VENDERLO PERO OS QUIERO AYUDAR EN TODAS LAS RECLAMACIONES QUE PONGAIS ASI QUE SI DAIS DATOS CONCRETOS DE LO QUE HAY QUE HACER YO ME UNIRÉ. SI CONOCEIS A ALGUIEN QUE ESTE INTERESADO EN COMPRAR UNA VIVIENDA X ALLI LE PODEIS DAR MI DIRECCION. UN SALUDO. Y APOYO LO DE LA VALLA Y TODO LO DEMÁS.
p.d:gracias por poner el cartel en la urbanizacion asi lo he podido ver
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
15/10/2003 10:23
Vamos a enviar nuestras quejas este fin de semana por burofax. Consulta la discusión titulada "Burofax" para ver los detalles.
oct.-2003
45 mens.
Usuario Ocasional
15/10/2003 19:31
Me han llamado hoy de I. Colonial para que el lunes 27 vaya a ver el piso, Davaguco, creo que tu también vas a ir
este día, espero que nos veamos y así nos conocemos. Nosotros estamos citados a las 12:30 y somos del bloque 2. Si quieres puedes venir a ver nuesto piso y así ves si hay alguna diferencia con el tuyo en cuanto a construccion y fallos. Creo que nos puede ayudar bastante el hecho de comparar pisos.

También vamos a aprovechar este día para ir al Ayuntamiento y volver a pedir el Proyecto de obra.

Se supone que en el espacio donde nos han construido a nosotros nuestras casas y todas las promociones restantes estaban destinados a viviendas unifamiliares, única y exclusivamente. Por lo visto se han presentado denuncias y quejas mil de los vecinos de los chalets colindantes, ya que las viviendas no reunen los requisitos vigentes de normativa de construcción segun ellos, y deben de saber de lo que hablan ya que hay arquitectos de por medio, pero tampoco les han hecho caso en el Ayuntamiento, esto es una mafia.

Estuvieron pensando en pedir apoyo a la oposición política del Ayuntamiento (PSOE), y al final desistió porque todos son intereses creados y van tanto unos como otros a lo suyo. Solamente en el tema de plusvalías de los terrenos han sacado una millonada.

Me voy a poner en contacto con el OCU para que me comenten los derechos que tenemos ya que los deberes los tenemos bien recogidos en la verguenza de contrato de compra venta que nos hicieron, donde no se especifica ni la mitad de las cosas que se debería y os contaré de lo que me entere.
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
16/10/2003 09:43
En cuanto sepas algo, dímelo.

El día 27 vamos a ver el piso, pero a las 16.30, no creo que podamos coincidir. De todas formas yo este sábado supongo que me pasaré a las 13.00 para poner otra vez los carteles que ya han retirado. Había colocado 4 carteles en la valla, sujetos con clips y plastificados, así que alguien se ha tomado muchas molestias para retirarlos, me pregunto por qué.
oct.-2003
2 mens.
Usuario Circunstancial
16/10/2003 18:30
Hola vecinos.Me acabo de incorporar y estoy de acuerdo con las quejas sobre todo con la valla que es de "juzgado de guardia".A ver si podemos juntarnos el sábado 18 a la una para organizarnos. Cuento con tres votos para apoyaros.Un saludo
oct.-2003
5 mens.
Usuario Circunstancial
  j_l_s
21/10/2003 12:47
Hola vecinos.
Conseguí ver la dirección en la valla.

Como el resto de vecinos, estoy de acuerdo con todas las quejas, pero por cercanía a la torre de 400.000 voltios que tenemos a escasos 25 metros del jardín, debo expresar mi preocupación y solicitaros el apoyo y posible solución de este problema en particular.

A nivel personal hemos hecho un montón de gestiones que os comento.

Cuando avanzaron las obras, nos dimos cuenta de la cercanía de la torre de alta tensión, por lo que preguntamos a Maribel y nos contesto que existía en el Ayuntamiento de Las Rozas un proyecto adjudicado para su enterramiento. Seguidamente nos personamos en el Ayuntamiento y solicitamos la información de dicho proyecto, sorprendentemente nos comunican que no existe y que no se prevé el enterramiento de esa línea de alta. Al conocer esa información, nos volvemos a poner en contacto con Maribel para pedir explicaciones y soluciones. Esta, después de comunicarlo a la inmobiliaria, nos propone la devolución del dinero o el cambio a otra vivienda mas alejada de la torre. Empezamos a informarnos de la normativa, estudios epidemiológicos y de todo lo relacionado con el caso, con la intención de saber si la casa que estamos pagando es nociva para nuestra salud y la de nuestros hijos o no. Moviendo contactos, se nos proporciona la posibilidad de hacer una medición de campos electromagnéticos en la casa, por lo que pedimos permiso a la inmobiliaria con el fin de tener unos parámetros fiables. En principio la inmobiliaria no pone ningún problema salvo que ellos quieren estar presentes en la medición. Posteriormente y después de conseguir el equipo necesario, tarea nada fácil , nos ponemos en contacto con Maribel para pedir permiso y efectuar la medición. Cual es nuestra sorpresa cuando la contestación que tenemos por parte de la inmobiliaria es que ellos han hecho la medición, con una empresa de telecomunicaciones en quince puntos diferentes de la urbanización y que los valores obtenidos están dentro de la legalidad. Evidentemente al solicitarles una copia del estudio, nos dicen que a la entrega de las viviendas, después de haber pagado, se nos entregara la documentación del piso y el estudio con los resultados de la medición. La medición obtenida por nosotros a aproximadamente 6 m del jardín es de 4 microteslas medición creo muy por encima de lo recomendable.
Actualmente estamos perdidos sin saber nada claro. Hemos ido a la Comunidad de Madrid y nos dicen que es imposible que se construya tan cerca de una torre de alta tensión, pero no podemos hacer nada, hemos ido a REE y solicitado un estudio en que nos dicen, que por los pelos, pero cumplen normativa, hemos estado en el Ayuntamiento de las Rozas solicitando una medición de los CEM y nos dicen que tiene que ser la comunidad de propietarios la que lo solicite, en fin...

Por lo anteriormente expuesto, me gustaría que este problema se incluya dentro de los prioritarios.

Sin nada más y ofreciéndome para cualquier cosa que os pueda ayudar.

Un saludo
oct.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
21/10/2003 13:43
¿cuales son los valores normales?

Este tema me parece preocupante, aunque creo que la guerra no va con Colonial (ellos construyen con Licencia), salvo que hayan sido los urbanizadores de El Cantizal y estén incumpliendo compromisos con el Ayuntamiento. Tenemos que enterarnos de cual ha sido el instrumento urbanístico empleado, que me imagino será Junta de Compensación, de quienes son los miembros de dicha junta y de si el proyecto incluía el soterramiento de la línea. Con anterioridad a la Urbanización, el Ayuntamiento les habrá pedido garantías (avales) que no les reintegrará hasta la recepción de la urbanización. Salvo error por mi parte, la torre de alta tensión esta situada en una parcela dotacional pública y si en el proyecto estaba previsto el soterramiento, el Ayuntamiento no debería recepcionar la urbanización y devolver avales hasta el soterramiento.

No obstante lo anterior, me temo que no va a ser tan facil y la guerra será a cuatro bandas Ayuntamiento, CAM, Colonial y REE.

Paciencia, siempre nos queda "Madrid Directo"
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
21/10/2003 17:33
El tema habría que estudiarlo más, enterrar los cables a veces no soluciona el problema de salud (sí el de estética), salvo que además de enterrarlos los aísles.

La verdad es que no sé si 4 microteslas es poco, mucho o una barbaridad. Pero acercar los cables al suelo y enterrarlos a 1 metro, sin más, podría no resolver el problema.
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
21/10/2003 19:19
He encontrado la norma que regula el límite de radiación permitida, es el Real Decreto 1066/2001, en la siguiente dirección:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1066-2001.html

pero no entiendo muy bien la tabla donde se regula este límite (está en el Anexo 2):

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1066-2001.html#anexo2

Habría que saber primero la frecuencia en Herzios para llegar a la cifra definitiva. Y aunque llegásemos a una cifra, lo cierto es que existen sentencias que consideran cifras más bajas como perjudiciales. Pero al menos nos serviría para tener una idea.

Últimamente tengo la impresión de que para comprarse una casa hace falta ser ingeniero de teleco, abogado, arquitecto, paisajista, jardinero, fontanero y electricista en tus ratos libres.
oct.-2003
5 mens.
Usuario Circunstancial
  j_l_s
22/10/2003 13:03
Hola davaguco.

La solución entiendo que debiera ser otra, al comentar a REE la posibilidad de enterrar la línea, la contestación fue que para enterrar 1m de línea su coste asciende a 6.000 euros sin aislamiento, con aislamiento seria del todo inviable. La solución puede ser el desvío de la línea, se me ocurre.... no se.

El Real Decreto que mencionas corresponde a las antenas de telefonía móvil (radiofrecuencia) y no a las torres eléctricas (campos electromagnéticos). Las unidades de medición son diferentes. La frecuencia en las torres de alta es de 50 Herzios
oct.-2003
13 mens.
Usuario Circunstancial
22/10/2003 21:18
Hola vecinos!
Yo tambien me he estado informando sobre este tema,he estado hablando con arquitectos urbanistas en relación con que "La normativa de Madrid (133/91) exige desviar y/o enterrar y aislar las líneas que estén en las nuevas urbanizaciones o en sus inmediaciones",
y estoy a la espera de una respuesta suya por ahora os adjunto un mail que me han enviado desde Cableados Pozuelo que considero bastante clarificador.

Como te supongo al tanto de las diferentes posiciones que sobre estas cuestiones recogemos en nuestra web (y en otras que se citan en ella), tanto
en noticias como en documentos, enlace, etc. contesto a vuestras preguntas dando traslado de lo expresado a otros interesados de tu zona, de forma lo más precisa posible:

1º.- Es perjudicial?

Es probable que afecte a la salud y ello sería suficiente (sin esperar pruebas irrefutables) para tomar en consideración las mayores cautelas
posibles. En los últimos dos años hasta en publicaciones de las empresas eléctricas se reconoce tal posibilidad. El principio de precaución lo exige.

(El Diario del Noroeste, hace unas semanas daba cuenta de la próxima eliminación de tendidos eléctricos en Las Rozas, en particular los del Burgo
de las Rozas, y se apuntaba, claramente, el posible riesgo para la salud)

2º.- La medición es mucho, es poco?

La mayor seguridad supondría aplicar la regla 1KV/m, en vuestro caso serían 400 metros. En la práctica, 100 metros a cada lado podrían ser suficientes
(aunque siempre es mejor medir). En España hay una laguna normativa al respecto. La Recomendación europea señala un máximo de 100 microteslas. La
normativa de Madrid (133/91) exige desviar y/o enterrar y aislar las líneas que estén en las nuevas urbanizaciones o en sus "inmediaciones".

3º.- Hay alguna estadistica fiable?

Los únicos datos "oficiales" que puedes examinar sobre esta problemática están accesibles en internet a través de UNESA y las empresas eléctricas.
Hay varias publicaciones a las que se tiene acceso libre.

3º.- A quien puedo recurrir.

Como siempre, recomendamos gestiones en el Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Cía Eléctrica. Y por supuesto en la Asociación de Vecinos o, directamente, en la Federación , incluso, en la onfederación (hay técnico/s
especializados).

Entre quienes se ocupan, profesionalmente, por estos asuntos, Carlos M. Requejo, Gerente de JCC Calidad Ambiental, Tel. + 34 933 424 175
carlos@domobiotik.com www.domobiotik.com (en Barcelona), podría ayudarte o facilitarte información técnica más precisa. Se viene ocupando de estos
asuntos desde hace muchos años.

4º.- Hay algun sistema?

Nuestra posición es el desvío o alejamiento y enterramiento, pues consideramos éste un problema que afecta a diferentes ámbitos (estética,
medio ambiente, seguridad, urbanismo, salud, etc).

En zonas urbanas consolidadas o en cascos urbanos es la mejor propuesta (otros no piensan igual).

En todo caso, en suelo urbanizable o en nuevas urbanizaciones debería evitarse urbanizar y edificar sin resolver el problema de los tendidos.
Aunque no la conozco, a medio plazo vuestra zona podría convertirse en lo que hoy son los altos del burgo, con tendidos sobre zonas deportivas,
próximos a centros docentes y parques, y muy próximos a las viviendas ...
(iría, además, en contra del D. 131/1997).

Finalmente, te sugerimos te pongas en contacto con las demás personas que se han interesado por el mismo problema y que, juntos, intenteis darle una
solución adecuada. En todo caso y dado el carácter de este mensaje, antes de tomar cualquier decisión al respecto deberías contrastar todo ello.

NOTA.- Sobre los posibles riesgos para la salud hay opiniones de todo tipo.
De especial interés es la que se emite en un Boletín profesional del sector
eléctrico. Dice así: "Está claro que una línea de alta tensión emite campos electromagnéticos perjudiciales para la salud. El alejamiento de estas líneas de viviendas o actividades permanentes es lógico. El legislar sobre
ello, y el verificar nuestras normas es una obligación social. Cuanto, cuando y como es lo que hay que precisar, y todo ello dentro de un nivel de prudencia y seguridad que anteponga la salud a las limitaciones técnicas de
las instalaciones" (Los peligros de las antenas y de las líneas eléctricas ; Boletín de Medio Ambiente ; Febrero 2002, Nº24 ; págs. 33-35).


En nuestra web puedes encontrar dicho boletín (en Documentos-Documentos), así como otros más, y enlaces a otras webs con documentos de interés sobre
el asunto. Entre otros hay también noticias, informes y artículos sobre devaluación de inmuebles próximos a las líneas de alta tensión. Es algo que, en todo caso, deberían tener en cuenta los promotores/urbanizadores.

Suerte en vuestra gestiones y saludos cordiales,

Luis M. Andrés
¡Fuera Cables!
cableadospozuelo@hotmail.com
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
http://www.fueracables.org
http://www.cableados.org
http://www.sendadigital.com/fueracables/
oct.-2003
5 mens.
Usuario Circunstancial
  j_l_s
23/10/2003 16:13
Hola vecinos, quiero saber vuestra opinión a cerca de la torre y si debiéramos plantear de forma legal o formal nuestra queja o de que manera.

He leído el resto de incidencias, las cuales comparto con vosotros, y quiero que contéis con nosotros para cualquier cosa. Entendemos que en estos casos "la unión hace la fuerza".

Agradeceros a la gente que ha hecho posible este foro. Os hemos echado de menos en nuestra lucha particular, pero ahora creo que estamos en buena línea.

Saludos
oct.-2003
10 mens.
Usuario Circunstancial
23/10/2003 17:55
Estamos de acuerdo con vosotros y bastante preocupados por el tema de la torre de alta tensión sobre todo teniendo en cuenta que nuestro piso es uno de los que está enfrente y más cercano a la torre.

De hecho el otro día que nos colamos en la obra y logramos subir a nuestra terraza, desde ella se escuchaba perfectamente el zumbido de la electricidad estática que genera.

Ayer estuve hablando con Maribel del tema y por supuesto que niega habernos dicho antes de comprar que esa torre la quitarían. Nos lo dijo porque sino no hubieramos comprado teniendo en cuenta que tenemos un bebe y que no estamos dispuestos a someterle a una radiación, aunque sea dentro de los límites legales.

Lo que me dijo ayer Maribel es que en el Ayuntamiento está aprobado el proyecto y que si no hubieran visto que los límites eran legales no lo hubieran hecho.

Me imagino que por este lado no podemos hacer nada porque ya habrán realizado mediciones y serán todas legales.

Pero.....

No habrán hecho mediciones de ruido.

Lo más molesto de una torre y que se note perfectamente es el ruido constante que produce. Es un zumbido que parece que no es nada pero que estar escuchándolo durante mucho tiempo produce alteraciones de comportamiento, dolores de cabeza etc.

Lo que se nos ocurre es que alomejor se puede atacar por este lado.

Voy a leer algo de la normativa al respecto y os digo algo.

De todas formas contad con nuestro apoyo, porque nos hemos planteado seriamente que si no hay indicios de que vayan a quitar o trasladar la torre, vender el piso cuanto antes, con todo el dolor de nuestro corazón.

Un saludo.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Nueva promoción" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+