ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Puente de Retamar II Puente de Retamar II

Puente de Retamar II

Viviendas en Las Rozas de Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hipotecas

Actualizado 31/03/2004
2282 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
127 mens.
Usuario Habitual
16/02/2004 16:50
Hola DareDevil

El Sábado hice fotos y se las llevé al arquitecto que tu sabes, y me comentó que puede que sea cuestión de lavar las fachadas, pero que puede tratarse de ladrillos de otro pedido, pero que nunca se sabe. Yo me inclino a pensar que sea tema de lavar la fachada, pero más no podemos saber. Lo digo porque observando con detenimiento no es que sea irregular, sino que parece mancha y no ladrillos diferentes, que la forma sería más difuminada. Pero por lo que vimos, afortunadamente no son humedades, que eso si que es un verdadero problema.

A ver si en lugar de fotos me llevo al arquitecto a ver la obra y te cuento, pero eso me va a llevar un tiempo... lo que hacen las obligaciones laborales... ;)

Un saludo vecino.
nov.-2003
67 mens.
Usuario Habitual
16/02/2004 17:00
Daredevil, yo tambien he leido en el foro de las Rozas lo de las plusvalías, y tengo mis dudas de que puedan obligar al comprador a pagarla, aunque se haya pactado en el contrato, por tratarse de una claúsula abusiva.

Te recomiendo este enlace, publicado por el ministerio de justicia:

http://www.mju.es/guia_compraventa.htm

Donde la parte que nos interesa queda así:

"Particular importancia presenta la calificación por el Registrador de ciertas cláusulas como abusivas cuando son consideradas como tales por las normas sobre protección de consumidores. [...>
Algunas de las cláusulas abusivas más importantes son las siguientes:[...>
3.las que comporten una repercusión de gastos que por ley corresponden al vendedor (por ejemplo, los gastos de formalización de la declaración de obra nueva y división horizontal). "


En la página web del instituto nacional de consumo, aparece claramente, referido a tributos y gastos:

http://www.consumo-inc.es/guiacons/interior/infpract/infpract.htm

"Son de cuenta de la parte vendedora:

Los gastos de la declaración de Obra Nueva y División en Propiedad Horizontal del Edificio, incluso su escrituración e inscripción registral.

Los gastos correspondientes a la constitución y división de la hipoteca que garantiza el préstamo, así como los de cancelación en el caso de que no se produzca la subrogación por la parte compradora en dicho préstamo y ello sin perjuicio de lo previsto en la condición general cuarta, número 4.3.1.

El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía municipal).

Son de cuenta de la parte compradora:

Producida la subrogación en el préstamo hipotecario, los gastos de cancelación de la hipoteca.

El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, modalidad documentos notariales, que grava el contrato de compraventa y, en su caso, la subrogación en el préstamo hipotecario.

Todos los demás tributos y gastos que se originen por los actos, negocios jurídicos y escrituras derivadas del presente contrato, serán de cuenta de la parte a la que legalmente le correspondan."

Así que francamente creo que no es un gasto imputable al comprador. Otra cosa es que te compense meterte en juicios y demás gaitas.

Saludos.

feb.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
  Emar
17/02/2004 11:49
Hola Daredevil y lcprieto.
Comentaros que ayer leyendo el contrato respecto a la plusvalía que habéis comentado no os preocupéis porque en nuestro caso la paga la parte vendedora. Asi se estipula en el contrato, dice que los la cantidad resultante derivada de la revalorización del suelo urbano corresponde pagarla a la parte vendedora. Asi que sin problemas.
Otra cosa es la que os quiero comentar, resulta que comenta en el contrato tambien que si no se establece la hipoteca con la Caixa, los gastos de cancelación corren a cargo de la parte compradora, hay es donde me lio porque alguien había comentado que no era así. Aclararme si podéis este punto.
Otra cosa que comentaros es que decís que el interes que nos cobrara la Caixa el primer año es el euribor + 0,25 y los restantes años euribor+ 0,75 y en el contrato lo que aparece es el 0,80.
No se si en los vuestros aparece lo mismo, yo en el que firme si.
De todas formas deciros que si habéis hablado ya con la oficina del Zoco de estas condiciones, si nos las van a mejorar o pensáis que es un poco pronto.
Además me gustaría saber si os han dicho que la comisión de subrogación que en el contrato pone que es del 0,25% os han comentado que no nos la van a cobrar.
Muchas gracias y perdonar por tantas preguntas
nov.-2003
67 mens.
Usuario Habitual
17/02/2004 12:49
Emar, tengo que revisar cuidadosamente mi contrato, aunque juraría que no pone nada de eso, seguramente porque nosotros indicamos desde el principio que no nos íbamos a subrogar a la hipoteca de La Caixa. Estábamos especialmente preocupados porque algun conocido nos había comentado que había que tener cuidado con ese tipo de cositas, que luego traían problemas. En mi opinión, y tal como he indicado en el post anterior, aun en el caso de que aparezca que los gastos de cancelación son por cuenta de la parte compradora, en caso de que no os subrogueis, sería una claúsula "abusiva" y no os podrían obligar a pagarlo. Es más, el sentido común indica tú compras un piso libre de cargas, y no te pueden obligar a pagar una hipoteca que no has constituido tú. Revisa los enlaces que he puesto, y si aun así tienes dudas hay una dirección para que envíes tus consultas. Tardan unos diez dias en contestarte. Las condiciones que ofrece La Caixa, tal como está el mercado, no son nada buenas.
Saludos.
jul.-2003
127 mens.
Usuario Habitual
17/02/2004 12:52
Hola Emar.

Muchísimas gracias por tu información.

En lo que respecta a las condiciones, con las de 0,25% el primer año y 0,75% el segundo, pero habrá que ver en qué condiciones individuales nos los dejan a cada uno, pero yo creo que para hablar con La Caixa es un poco pronto, o quizá no, estamos casi encima, pero de todas formas serán ellos los que no irán llamando para ver las condiciones de la hipoteca, así como para ir llevandoles lo típoco, que si tres nóminas, que si la declaración, etc... y será en ese momento en el que se clarificarán las condiciones.

Un saludo.
jul.-2003
127 mens.
Usuario Habitual
17/02/2004 13:00
Hola holajm.

En nuestro caso, revisando el contrato, si que aparece dicha clausula, por lo que estamos libre de esa carga. No se en vuestro caso, pero aun cuando vayais a otra hipoteca, tal como dice Emar, comprais un piso libre de cargas, por lo que no debierais tener que abordar dicho pago. La verdad es que no estoy seguro, pero al menos creo recordar que es así.

Un saludo.
nov.-2003
67 mens.
Usuario Habitual
17/02/2004 14:04
Efectivamente, a eso me estoy refieriendo, que nadie está obligado a pagar los gastos de cancelación de hipoteca, pues se compra el piso libre de cargas. En mi caso, como desde el principio indiqué que no me subrogaba, no menciona para nada ni hipotecas, ni gastos de cancelación, ni nada de nada. Así que en principio, yo no tendría problemas.
Pero para los que si que aparece una clausula indicando que el comprador está obligado al pago de los gastos de la cancelación si no se subroga, como parece ser el caso de Emar, tampoco creo que se les pueda obligar a abonarlo.
Saludos.
feb.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
  Emar
17/02/2004 15:35
Hola lcprieto y holajm.
Gracias por vuestra información acerca de lo que os aparece en el contrato pero la verdad es que es una injusticia porque a mi si me aparece esa clausula diciendo que los gastos de cancelación de hipoteca corren a cargo de la parte compradora,mañana me traere el contrato y os pondré exactamente lo que dice.
Me parece muy fuerte que en unos contratos añadan dichas clausulas y en otras no.
No se hasta que punto pueden obligarte a pagar dichos gastos, no estoy muy puesta en el tema, ni si saldría beneficioso con esa clausula constituir la hipoteca con otro banco.
¡menudo lio!.
Mañana os pongo lo que dice mi contrato.
De todas formas muchisimas gracias por vuestra información
jul.-2003
127 mens.
Usuario Habitual
17/02/2004 15:50
Hola Emar.

Cuando comentaba lo del contrato, me refería a que en mi contrato, como en el tuyo, me imagino, aparece que las plusvalías son de la parte vendedora (de todas formas tengo que confirmarlo esta noche), y que las cancelaciones son por parte del comprador. Este último punto es lógico, puesto que a la hipoteca que tenemos yo he confirmado que me subrogo, y si cambio de opinión, deberé cancelar el crédito (creo, no soy economista).

De todas formas, caso de advertir que tu no te subrogas, no creo que sea lógico cargar a la parte compradora con comisiones de cancelación, pero al no ser mi caso no sé exactamente lo que ocurre al respecto.

Si alguno de nosotros tiene información al respecto, a ver si entre todos llegamos al fondo de la cuestión, pero de todas formas me revisaré el contrato esta noche.

Un saludo.
oct.-2003
65 mens.
Usuario Habitual
17/02/2004 18:25
Queridos vecinos. He enviado para que cuelguen, un escaneo de las condiciones generales de la hipoteca según está hoy por hoy. Ojala entren en guerra de hipoteca emulando al BSCH y la bajen otro poquito :)

Espero que os sirva.

Por cierto. Los pagos que estamos haciendo hasta ahora a la constructora, por supuesto entran dentro de la desgravación de este año, pero... ¿Alguien sabe si entran en un tipo fijo del 15% o... por el contrario se puede meter con el 25% de los primeros 4500 Eur?

Mi duda está, en que para apuntarse uno a la máxima desgravación de los dos primeros años, hay que hipotecarse a partir del 50% del valor de tasación de la vivienda como mínimo y, como la hipoteca no ha sido aun constituida...

Un saludo
oct.-2003
65 mens.
Usuario Habitual
11/03/2004 20:40
Hola de nuevo vecinos.

La verdad es que, hoy 11-M, al igual que seguro todos vosotros, tengo el cuerpo totalmente revuelto por la aberración que hemos tenido que sufrir por el capricho de estos inhumanos e indignos de caminar sobre sus piernas por este mundo. En fin... que estoy ASQUEADO!!!

El otro motivo, y, por el cual continuo en este post, es el de indicaros que acabo de enviar para que cuelguen en "descargas" un par de PDF con los escaneos de la documentación sobre BARCLAYS e ING (hipoteca naranja), así podréis haceros una visión panorámica de estas hipotecas.

Yo, aunque ya tengo acotadas las tres "pretendientes" con las que tomaré mi decisión, estoy realmente confuso.
Antes tenía claro lo que dije, el no descapitalizarme por una ligera diferencia mensual. Luego veo que (en teoría), entre BANKINTER y LA CAIXA en unos supuestos 170000 Eur, había una diferencia de unos 42 Eur mes, es decir 504 Eur año, con lo que en 5 años casi igualabamos el ahorro de los IAJD, con lo que me incliné hacia las observaciones de "panocha". Peeeero si ahora vemos la comparativa de la HIPOTECA NARANJA (que estará en descargas) no da una diferencia que merezca o justifique realmente, el despreciar el ahorro que nos brinda LA CAIXA en gastos de constitución.

ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR!!!???? SOS. SOS.
oct.-2003
65 mens.
Usuario Habitual
12/03/2004 09:52
Lamento comunicaros, que el administrador de esta página, me a transmitido que no pueden poner, como es lógico por otra parte, ningún tipo de oferta comercial. :(

Un saludo
feb.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
  Emar
18/03/2004 17:10
Hola a todos.
Ayer estuvimos hablando con Jose Antonio de la Caixa.
En un principio nosotros pensabamos subrogarnos a esta hipoteca, además yo tengo una amiga que trabaja alli y la verdad es que por comodidad pensabamos constituirla alli.
Pero ahora comparandola con las hipotecas de otra entidades como bankinter y barclays, me doy cuenta que la diferencia de intereses hacen que te ahorres una buena cantidad.
Se supone que si no te subrogas a la hipoteca de la Caixa tienes que pagar tu los gastos de constitución de hipoteca que rondan los 4.500 euros para una hipoteca de 180.000 euros.
Lo que yo pienso es que aunque te tengas que desprender de esos 4.500 euros, y por tanto tener que pedir la hipoteca por una cantidad un poco mayor de la que pensabas ( después de aportar los ahorrillos de cada uno) te interesan otras entidades porque haciendo mis propios calculos, incluso pidiendo una cantidad de hipoteca mayor, me llego a ahorra en torno a los 5000-6000 euros.
No se como estais haciendo vosotros los calculos pero yo ya les he dado muchas vueltas.
Por favor a ver si podemos ayudarnos.
Por cierto holajm, tu trabajas en bankinter ¿verdad?
Me gustaria que me aconsejaras porque es una de las entidades que tengo en mente.
Muchas gracias a todos
oct.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
  Vans
23/03/2004 10:22
Hola a todos!

Yo tambien me estoy volviendo loca haciendo numeros, numeros y mas numeros....
Estoy bastante en linea con emar, ya que pensaba subrrogarme a La Caixa, por la comodidad, la cercacnia, y el ahorro inicial de los 4500€, pero despues de valorar alguna que otra entidad y aun teniendo que pedir una hipoteca un poquillo mayor para poder afrontar esos 4500€ y despues de hacer las cuentas, me sale un ahorro de mas de 5000€ con bankinter a lo largo de toda la hipoteca?!?!?

Que tal vais el resto con vuestros calculos?!?! A la Caixa hay que darle una contestacion en este mes, no?!?!

Un e-saludo a todos!
feb.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
  Emar
23/03/2004 10:59
Hola Vans y a todos en general.
A mi me pasa lo mismo que a ti. Al hacer los cálculos a lo largo de toda la vida del prestamo incluso pidiendo la hipoteca un poquito mayor para afrontar esos 4000 euros primeros me sale un ahorro mayor a 5000 euros. Al mes supone un ahorro de unos 15 euros pero claro eso multiplicado por años pues imaginate.
Yo he mirado en bankinter y en barclays, en sus páginas web porque no he ido a ninguna oficina.
Esto es para volverse loca y como dices tu hay que dar la contestación antes de que acabe este mes.
Yo no se que vamos a hacer todavia, ya que lo de cambiar de banco me da un poco de miedo, ya que yo soy clienta de la Caixa de siempre, pero claro el ahorro es el ahorro
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Hipotecas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+