Volver al foro
E
Emar
23/04/2004 09:04
Hola a todos.¿que tal?
Vaya veo que nos ha dejado un poco chafados a todos la noticia de Maribel de que la entrega no sera hasta después del verano y es que la verdad, saber que el piso está terminado y no te lo entregan es horrible.
Estos meses serán los peores pero tendremos que resignarnos.
Berm perdona por la insistencia pero recuerdas si la habitación de matrimonio tenía puerta, ya se que soy un poco pesada, pero es para asegurarnos.
Por cierto lcprieto a lo que te refieres de terminar los jardines supongo que seran los de las zonas comunes porque creo recordar que los de los bajos los dan solamente solados la zona que está, lo demas supongo que lo darán de tierra.
Bueno, esta tarde seguramente me pasare por alli y os contare las novedades que vea, pero supongo que ya serán pocas, además no creo que me pueda volver a colar y no se si intentarlo siquiera.
Bueno espero que la espera (valga la redundancia) se haga corta para todos y que nos conozcamos prontito, eso significara que ya nos están entregando las viviendas
Un saludo a todos
 
L
lcprieto
22/04/2004 18:38
Hola a todos.

Es una pena que tengamos que esperar, pero si os dais cuenta, las obras terminan en Julio, y aún quedan temas como los jardines de los bajos, las entradas ala finca, los gerajes, y otra serie de cosas que harán que nos pongamos en julio tal y como nos dijeron.

Aún guardo la esperanza de que en julio comiencen a enseñar alguno, pero si somos sinceros, no creo que hasta septiembre empiecen a entregar y octubre no es ninguna locura. Es una pena pero...

Aún así sigo teniendo una ganas locas...

Un saludo.
 
H
holajm
22/04/2004 18:17
Bueno, lo primero berm darte las gracias por la descripción de los interiores de las viviendas, me das una envidia que me muero...

Respecto a lo de septiembre, yo también me he quedado un poco chafada, realmente confiaba en que en julio si que veríamos el piso, aunque las llaves fueran en septiembre.

Somos 76 vecinos, así que desde que empiecen a enseñar a los primeros los pisos, hasta que el último firme la escritura... me da la sensación de que puede pasar mucho tiempo, y meternos en octubre...

Espero que no sea asi.

Saludos.
 
B
berm
22/04/2004 17:10
Hola a todos.

Emar, el horno es de color "metalizado", con buen aspecto, pero no es de "carro extraible", ni siquiera se deslizan las guias de la bandeja. Osea, es un horno de los de toda la vida. La campana es de estas que son muy planas, y que al tirar del frontal hacia fuera se encienden. El color no te lo puedo asegurar, pero creo que es blanca (a juego con los muebles). La vitro tiene los mandos integrados en el frontal del horno. La encimera, como nos dijeron, es de granito.

¡¡En septiembre!! Pero si ya sólo les quedan los remates.... ¿Alguien sabe si es a primeros o a últimos de septiembre?. Estos meses son los peores.

Un saludo a todos.
 
E
Emar
22/04/2004 09:02
Hola a todos, futuros vecinos.
Vaya una alegria que nos dio BERN, verdad.
Bueno resulta que estaba tan emocionada que ayer por la tarde llame a Maribel de IC, para ver que noticias tenian y me comunico que la entrega será seguramente después del verano, que antes nada de nada. Comentando a risas me dijo bueno pero diciembre tambien es después del verano, pero luego me dijo que seguramente sera septiembre.
Le comente que si no nos los iban a enseñar antes del verano y me dijo que seguramente tampoco.
Me dio un poquito de rabia porque yo queria verlos por lo menos antes del verano pero que se le va a hacer. Además sabiendo que ya están tan terminados dices pero si todavia quedan ¡¡ 5 meses para Septiembre!!.
Bueno a ver si os enterais de alguna cosilla mas y nos informais.
Por cierto BERN, el horno y campana de la cocina de que color van al final? Ah, y por cierto tenias puerta en la habitación de matrimonio.
Muchas gracias
Muchas gracias
 
L
lcprieto
22/04/2004 07:24
Hola a todos.

Parece que las cosas tienen muy buena pinta. Hay que ver el informe que BERM nos ha hecho sobre los acabados de los pisos... me ha gustado el detalle del hilo de goma en las puertas, así como ventanas oscilibatientes.... la verdad es que estaba convencido de que eran normales...

Con lo de la valla... mejor aún. Como dice Emar... tengo muchas ganas de ir a ver cómo van las cosas.

Un saludo.
 
E
Emar
20/04/2004 09:23
Hola buenos dias a todos.
Menuda alegria me disteis ayer con lo de la valla.Asi que voy a tener una valla superchula en mi jardincito.
QUe maravilla.
La verdad es que parece que todo marcha muy bien, esperemos que continue asi y podamos ver nuestros pisitos para antes de agosto, seria una gozada.
Tengo ganas de ir a echar un vistazo por alli, hace ya tiempo que no voy pero supongo que ahora solo se pueden ver los avances desde fuera
Bueno un saludo a todos
 
D
DareDevil
19/04/2004 22:16
Hola amigos.

Cada día estoy más ilusionado, sobre todo por las inyecciones de ánimo e información que dais, como dice "holajm" -los observadores- GRACIAS DE CORAZÓN.

Solo mi opinión. Hay dos cosas de nuestros santa sanctorum que no me acabo de acostumbrar. La primera, son las (supongo) pantallas de cristal de los ascensores, que son un verde... NADA CORRIENTE. La segunda es y. perdonad si os parece desfavorable (que para nada... ya que estoy tan ilusinado como vosotros), es que... ¿No os da un poco la sensación de que, tiene un poco pinta de edificio de oficinas? ¿Que opináis vosotros? Desde luego... lo que no es, es una urbanización convencional. Podemos decir que es UNA URBANIZACIÓN REPRESENTATIVA ;)=

Veré si puedo colgar alguna foto (yo no llegué a ver la magnífica valla, pero... LA VERÉ)

Un fuerte abrazo a todos.
 
V
Vans
19/04/2004 13:40
Hola a todos!

Yo tambien estuve el Sabado por la obra... alomejor hasta coincidimos!!!

Y como ya no nos podemos colar dentro, desde fuera no se ven muchos cambios, solo lo que ya se ha comentado de las vallas que como dice holajm estan muy bien, y que han limpiado bastante el perimetro de la obra!!
Todo tiene muy buena pinta, pero ahora ya... solo nos queda esperar... eso si, cada vez menos!!!

Un e-saludo!
 
H
holajm
19/04/2004 12:14
Hola,

el sábado estuvimos en la obra, me gustaría describiros los avances con el mismo detalle y cariño que nos lo cuenta lcprieto, pero me temo que no somos tan observadores y no vimos más avances que los de su última descripción, a excepción de que ya han empezado a poner la valla superior sobre la valla perimetral, y para nuestro regocijo es una estupenda valla rígida, exactamente igual a la de veganova, pintada en gris oscuro, que queda preciosa. Nada que ver con la valla de simple torsión o cutre valla tipo gallinero que les pusieron a los pobres de la promoción 1.
Vamos, que está quedando de lujo la urbanización.

Saludos a todos.
 
L
lcprieto
14/04/2004 15:44
Hola Emar.

Te comento aquí el tema de cómo vamos por guardar un orden en el foro y así poder todos encontrar la información que buscamos.

En fin, estuvimos este fin de semana viendo cómo va el tema y la verdad es que se nota la semana santa, a saber, no hay muchas novedades.

Lo único que si puedo comentaros es que en el Bloque I ya han puesto todos los plafones exteriores. En las terrazas que dan al interior de la urbanización, de las cuatro que hay en el centro, las que quedan más en el exterior, tienen un plafón puesto en el techo de la terraza, y las que dan más al interior tienen dos, será por el echo de que son algo más grandes.

También en el bloque I, ya están haciendo el portal principal de acceso a la finca, pero es como todos, nada en especial, salvo por que ya han empezado a hacerlo.

Una cosa en la que si nos fijamos es que la valla perimetral es muy baja, pero nada de que preocuparse, porque lo que indica es que sobre ella irá una valla superior, más o menos de la altura de los muros de separación entre los bajos, que es más o menos de 2,5 m. Lo que no sabemos es si la valla superior irá en malla de simple torsión (como en la fase I pero con base maciza), o si bien será rígida como la que hay en Veganova (la urbanización que tenemos frente al bloque IV), la verdad es que yo me inclino a que será rígida, pero no deja de ser un deseo, aunque el mío sea un segundo.

Lo que si que hemos podido observar es que han limpiado toda la finca y sacado material al lateral que baja hasta la carretera de El Escorial, por lo que han cerrado con vallas de obra ese lateral y no se puede acercar uno ni siquiera a hacer fotos.

Con lo del suelo, creo que debe estar puesto porque si cierran las persianas, lo normal es que sea bien para pintar la fachada, que lleva pintado unas semanas, o bien para que no se queme la tarima con el sol, además de que las puertas están puestas. Emar, seguro que la de la habitación principal también ;), me sorprendería que nonos las pusiesen, al menos en mi plano si que figuran.

Otra cosa a parte es que, a modo de curiosidad, están empapelando las farolas con carteles de venta de electrodomésticos tipo outlet, es decir, de la temporada pasada, a muy buen precio, ellos dicen que hasta un 50% más barato, no sé, habrá que investigar… pero que listos son, anda que no saben que somos 3.000 nuevos vecinos para el Cantizal.

Otra novedad es que van a comenzar las obras del colegio Logos, para la sección de guardería y primaria, justo al lado de la fase I, o sea, al lado de casa, lo que no está nada mal, salvo por que nos costará salir por la mañana con el coche, porque los pequeñazos van como los señoritos en coche ;)… pero qué queréis que os diga, me gusta la idea y la imagen que hay en el cartel anunciante tiene buena pinta, ya que hay que tener en cuenta que el Logos no es barato precisamente… pero nos lo ponen al lado de casa. La parte de secundaria del Logos está en Molino de la Hoz y se usa como colegio electoral, aun cuando sea privado, ya que no hay ninguno público cerca.

En fin, que no hay muchas novedades y, como siempre, yo me enrollo demasiado.

Un saludo vecinos.
 
L
lcprieto
05/04/2004 10:21
Hola a todos.

Hemos estado este fin de semana viendo las obras de la promoción y la verdad es que siguen avanzando a buen paso.

Ya nos han colocado todos los cristales de las barandillas de las terrazas y en las cocinas parece que está todo puesto.

Parece que lo único que queda de las viviendas son algunos bajos en los que falta la base de la valla, y la colocación de algún tendedero, pero la verdad es que no creo que tarden mucho.

En el bloque I, ya están montando la entrada principal, que está muy avanzada, y en las bajadas peatonales a los garages han puesto puertas de seguridad de acceso. La verdad es que esto último me gusta, porque la última vez que estuvimos no había puerta y parecía que se podía bajar hasta una puerta, pero parece que no, que ha puesto puertas de acceso.

En el acceso que hay en el bloque de Avda. Lazarejo, donde la parada de autobús, ya están delimitando el acceso peatonal, y hay dos grandes huecos que no tengo ni idea de para que son, porque pueden ser, desde jardineras, por cierto enormes, hasta fuentes con chorrito, esto último improbable. Lo que si que no son son pozos de ventilación del garage, porque están selladas por abajo, y para los vecinos del bloque es mejor noticia, porque no os saldrán gases. si alguno tiene idea de qué son... sólo por curiosidad...

Han limpiado aceras, bastante por cierto, y está todo bastante limpio para ser una obra.

Por la forma de la valla perimetral, que es de bloques de hormigón claro, pero muy baja, es evidente que después pondrán una valla no se si como veganova 21, es decir, rígida o de simple torsión como en la fase 1. Pero cualquiera de ellas queda bastante bien, dado que la base es sólida y por cierto, bastante elegante. De todas formas, hay bastantes huecos en los que no está puesta la valla.

Han retirado un par de casetas de las que hay arriba donde el personal de la obra guarda los apeos. Parece que van cerrando el tema. Señal de que queda poco.

En el bloque IV, el que linda con Veganova, ya han puesto el falso techo del portal, y creo que queda bastante bien. Tiene una especie de perímetro de escayola y el resto con placas de falso techo como el que puede haber en cualquier oficina, pero de color crema, creo, no os fieis que soy daltónico ;) Pero creo que queda bastanet aparente.

De los bajos están casi todos los suelos que van solados, pero aún queda algo para los jardines, de los que no hay aún ninguno puesto.

Las separaciones entre viviendas en los áticos están puestas. con un sistema muy curioso que ya os comenté en mensajes anteriores, pero en las separaciones de las terrazas aún no han puesto ninguno, por lo que no sabemos cómo van a ser.

Siento no volcar fotos, pero la cámara ha dicho que "hasta aquí hemos llegado", creo que está un pelín harta de hacer fotos del mismo sitio ;)

Un saludo, vecinos.
 
B
berm
22/03/2004 20:13
Hola a todos. Estoy leyendo desde hace tiempo este foro y hoy me he animado a escribir. Nosotros tambien estamos muy ilusionados con la casa pero parece que el momento de la entrega no llega nunca. Por lo que me dicen estan pensando enseñar las casas en julio y darlas en septiembre,si todo va bien.

Estuvimos mirando las condiciones de la caixa y nos parece que es la mas atractiva por el ahorro de 4000 euros del principio.

Estoy de acuerdo que es una faena la colocacion de los radiadores tanto de la habitación principal como de la cocina, que si no os habiais dado cuenta la ponen en medio de la pared con lo cual no se puede poner una mesita

Por lo demas, creo que todo va muy bien, esperemos que todo siga asi.

Un saludo a todos.
 
L
lcprieto
22/03/2004 12:52
Hola a todos.

daredevil.. estuve hablando con mi suegro y eél también opina que se trata de ladrillos de tonalidad diferente... así que tiene mala solución, de todas formas siempre será mejor que tener humedades. Pese a todo ello, habrá que ver cómo queda después de lavar las fachadas.


Por cierto, el sábado estuve por las obras y el avance ha sido espectacular. tengo buenas noticias para mis vecinos del bloque I... ahora somos los que más avanzadas tenemos las obras, hasta el punto de que ya nos han bajado las persoanas, o sea, que ya tenemos montada la tarima del suelo.

Los tendederos están todos montados, salvo alguna excepción en el bloque IV y creo que el II (los dos laterales con respecto a la entrada del garage).

En el bloque I sólo nos quedan los plafones... que ya estaban con ello, y los cristales de seguridad de las terrazas.

La entrada principal están ahora con ella, montando los accesos, y hasta han limpiado las aceras del acceso principal... no queda nada por allí fuera de la finca.

En general, el aspecto de la urbanización es, a mi gusto que siempre será relativo, imponente.

Desde fuera pudimos ver que, incluso en el bloque I, están todas las cocinas montadas con los armarios Xey, y electrodomésticos que, según las cajas que vimos fuera, son TEKA. Por cierto, el horno parece que es negro... bueno no estoy seguro, soy daltónico ;), pero oscuro seguro que es.

Tengo fotos que esta noche mandaré a la web. Del interior de las cocinas no se ve nada, porque del sol el reflejo impedía que se viese nada, ya que tienen todo cerrado a cal y canto.

Un saludo a todos.
 
L
lcprieto
18/03/2004 14:51
Hola Vans.

La verdad es que es rato ver que tenemos una constructura asi... lo que pasa, a mi juicio, es que ya lo hemos pagado... pero de todas formas es cierto que no tenemos, de momento, quejas importantes... veremos cuando nos los entreguen...

Con lo de las hipotecas, como ya sabrás, el jueves pasado estuve hablando con La Caixa, ya que nos citaron para ver qué íbamos a hacer con respecto a la subrogación. La verdad es que en nuestro caso nos vamos a subrogar y no hubo problemas ni sorpresas. La verdad es que José Antonio, que es quien nos llamó, han sido todo facilidades y aclarar temas, de veras que de momento parece gente muy dispuesta.

Las condiciones que nos comentaron son las que ya conocíamos, salvo por que nos han mejorado las condiciones de la hipoteca con respecto a la que firmamos en el contrato, es decir, pasamos de 0,25% primer año y 0,80% siguientes, a 0,25% primer año (aquí mo hay novedades) y 0,75% el resto y ese 0,05% acaba siendo un dinerillo. La razón ha sido que como IC es propiedad de La Caixa y con ellos han lanzado tres fases, pues han querido poner ciertas ventajas a los compradores de IC. Otra de las cosas que nos comfirmaron es que de no subrogarte, no hay nada de comisiones, puesto que IC aún no ha formalizado préstamo alguno, y los que nos subroguemos, tenemos un 1% (creo, no tengo aquí los papeles) de comisión, que sinceramente me parece normal.
Lo que ni que nos sijo es que al subrogarnos, nos ahorramos unos 4.500€ de IAJD, que paga IC.

Otra cosa, aprovecho para Daredevil, te has fijado en que la mancha tiene forma de U? seguiro que si. No sería normal que fuesen ladrillos de diferentes calidades, puesto que estaría mezclados y no como si se hubiese derramado algo... habría que consultarselo. De todas formas, como no he podido ir con mi suegro, enel momento que pueda te digo lo que opine...

Vans, ya estoy contigo ;) perdona pero se me aumulan las ideas ;)

Otra de las cosas que más me han gustado es que los muebles de la cocina son Xey, confirmado por holajm, por lo que están respetando lo que dice la memoria de calidades. Lo malo va a ser para el que quiera ampliar la cantidad de muebles, que los tendrá que pedir a Xey y seránm, seguro, carísimos.

Es cierto que parece que la cosa va muy bien. La razón por la que antes he comentado a Daredevil lo de mi suegro, es que es arquitecto, y desde el principio nos dijo que eligiesemos esta promoción dentro de las que le enseñamos, por el echo de que en la memoria de calidades se mojaban bastante más que el resto. No os habeis dado cuenta que un montón de promociones nos daban un simple A4 con las calidades y en IC Fase2 nos daban un dosier de unas 10 páginas? La verdad es que parece que eso se va a notar mucho.

Aún con todo ellos, deberemos estar pendientes de ver cómo evolucionan las cosas y cómo terminan... Pero sinceramente, cada vez estoy más contento de lo que hemos comprado.

Un saludo.
 
V
Vans
18/03/2004 14:34
Hola a todos!

Cada vez que leo vuestros mensajes me entero de algo mas, como los plafones en las terrazas, que aparte de ser un ahorro es una ventaja, porque ya estan puestos cuando lleguemos y como bien decis seran todos iguales y no desentonaran!

Yo cada vez estoy mas contenta de este piso, ya que tengo un monton de amigos y conocidos, que cada dia se enteran de algo que supone les tenian que hacer y no lo hacen, como de repente al final decirles que no les dan la cocina.... Y en nuestro caso es lo contrario, cada vez me entero de mas extras y cosas buenas..... Que pasa es la unica constructora medio-decente o es que hemos tenido mucha suerte?!?!?

Por cierto, que tal llevais lo de las hipotecas, alguna sugerencia?!?!

Un e-saludo!
 
H
holajm
17/03/2004 17:24
Gracias lcprieto, por informarnos tan bien del estado de la obra (como siempre).

Vaya alegria nos das con lo de los plafones en las terrazas, no solo por el dinerito que nos ahorramos, sino porque así todos son iguales y no desentona nadie (hemos visto otras urbanizaciones cercanas donde algun vecino se ha puesto cada lampara rococó en la terraza que tiene delito).

Nosotros hasta dentro de un par de semanas no nos pasaremos, pero al ritmo que van, cuando vayamos nos vamos a encontrar todo practicamente terminado.

Gracias de nuevo por contarnos. Y la próxima vez que no se te olvide la camara ;-) !

Saludos
 
L
lcprieto
16/03/2004 18:55
Hola a todos.

El día que estuvimos mirando el tema de la hipoteca con La Caixa, nos dimos un paseo por las obras, lástima de cámara... porque no hice fotos, y la cosa está bastante avanzada.

Estaban poniendo las lamas de los tendederos de los que dan a Avda. Lazarejo y parece que iban a empezar con el resto.

Me dieros una grata sorpresa al ver que nos están poniendo los plafones de luz en las terrazas y áticos, por lo que... un gasto menos...

El bloque IV (el que da a veganova) está prácticamente finalizado, a falta del falso techo del portal, o al menos eso es lo que me pareció.

En el bloque I ya nos han pintado la fachada y se aprecian bastantes avances en los armarios empotrados, todo esto a pie de calle.

En el bloque que está bajando hasta la rotonda de la carretera del El Escorial, falta pintar la fachada, pero por dentro está como el IV, vamos... cuasi-terminado ; eso si, con todos los plafones de los áticos y terrazas puestos, es más con las separaciones de las terrazas de los áticos, que son unas mamparas bastante grandes...

De todas formas, lo más probable es que, efectivamente, terminen las obras en julio, pero luego está el tema de que nos tienen que eseñar los pisos para los defectos y, una vez solucionados, pedir la cédula de habitabilidad en el ayuntamiento y... con la administración hemos topado, no creo que en agosto la tengamos, así que septiembre... mediado diría yo... José Antonio (Caixa) más o menos nos comentó que por su experiencia con la fase I, ese es el timming.

Un saludo... seguiré comentando lo que vea.
 
V
Vans
11/03/2004 00:18
Hola a todos!

Gracias holajm, hemos estado revisando la memoria de calidades y es verdad que viene explicito lo de los espejos y los halogenos, que ilusion, se me habia olvidado!

Yo ya he estado hablando con La Caixa y me ha estado comentando las condiciones de la hipoteca y demas!
La verdad es que coincido con la mayoria de vosotros que lo importante de subrrogarse a la hipoteca de la Caixa es todo el ahorro que puedes tener en la constitucion de la hipoteca, a mi me salia un ahorro frente a otros bancos de entre 4500-5000€. Todavia no hemos mirado otras muchas hipotecas por ahi, pero lo poco que he mirado no varia demasiado y a mi sinceramente me interesa mucho mas tener ahora esos 5000€ que ahorrarme un poquillo a lo largo de 30 años!

Ya nos ireis contando el resto segun vayais pasando por la oficinas de La Caixa!

Bueno vecinos un e-saludo y hasta pronto!
 
H
holajm
10/03/2004 12:44
Vans, te voy a dar una alegría: en mi memoria de calidades pone explicitamente que lo de los espejos y halógenos es para todos los baños, lo que incluye el secundario.
Entiendo que eso se aplica a todos los pisos, pues la memoria de calidades es para toda la promoción.
Así que eso que nos hemos ganado, pues es una pasta, y un rollo llamar a alguien que te lo instale!
Saludos!
 
E
Emar
10/03/2004 12:40
Hola de nuevo vecinos.

Comunicaros que la Caixa tambien se ha puesto en contacto esta mañana con nosotros para lo del tema de la Hipoteca, a ver que nos cuentan. Hemos quedado con ellos el miercoles 17, ya que otro dia no nos venia bien. La verdad es que Jose Antonio se adapta al dia que tu puedas.
Bueno Lcprieto como tu eres el primero cuentanos a ver que te dicen
Saludos
 
V
Vans
10/03/2004 12:26
Hola a todos otra vez!

En cuanto a lo de la limpieza, que veo que ha causado conmocion, yo lo pregunte expresamente a Maribel que como nos lo iban a dar y fue ella la que me comento que lo daban limpio de obra y que contrataban un monton de gente para eso. No me ha dicho que tipo de limpieza van a hacer, me imagino que algo nos tocara limpiar... al menos me confirmo que no nos veriamos la casa llena de pegotes de cemento!!
Y luego por otro lado como os dije ayer a mis padres les entregaron una casa este verano (otra inmobiliaria en otro lugar!) y cuando vimos como limpiaban nos quedamos alucinados, nos limpiaron hasta los azulejos y los muebles de cocina por dentro! Y se supone que era limpieza de obra!
Solo queda esperar que esta contrata de limpieza lo haga tan bien como la que vimos este verano...

En cuanto a los baños me habeis dado una gran alegria con los halogenos y los espejos, aunque solo sean en el principal y el de cortesia (el secundario no sabemos todavia, no?) lo de los espejos no es muy normal que los den, estoy de acuerdo con emar en comparacion con como dan las cosas en otros sitios, esto tiene muy buena pinta!!

Que ganas tenemos todos de tener por fin nuestra casita, verdad!??!?

Un e-saludo a todos!
 
E
Emar
10/03/2004 10:15
Hola vecinos.
Vans, gracias por la información de lo de la limpieza, es una alegria que no te puedes imaginar, porque si ya nos lo dan limpio, eso que nos ahorramos.
Con lo de los armarios vestidos me refiero a que no están unicamente forrados, sino que además tienen baldas de separación entre maletero y lo que es el cuerpo del armario y también divididos verticalmente. Lo de los cajones creo que ya es pedir demasiado pero vamos sería comprar unas cajoneras de la medida necesaria y ponerlas, nada más y unas baldas horizontales de separación.
Eso no lleva mucho trabajo.
Yo al principio como lcprieto pensaba que unicamente iban forrados pero no, con lo cual lo dicho solo unas baldas horizontales y las cajoneras y ya está, en comparación como lo dan en otros sitios es una maravilla os aseguro, a mi me sorprendio.
La información de los baños que os puedo facilitar es que yo unicamente tengo dos baños el principal y el secundario y en los dos va el espejo, los halógenos y el lavabo encastrado, los radiadores en los baños están bien situados no como he visto en algunas fotos de los de la primera promoción que están debajo de la encimera con lo cual no puedes poner ningún mueble.
Chicos yo también me imagine en mi jardincito tomando unas cañitas fresquitas y tomando el solecito, además el domingo con el dia que hacía os podéis imaginar.
Lcprieto con lo que comentas de la puerta, ayer me llamó Maribel y me comento que lo había preguntado y le dijeron que si en el plano va puerta pues eso que la pondrán , asi que esperaremos porque debe ser un procedimiento que se escape a nuestros entendimientos.
De todas formas con lo de colarse, yo creo que ya no va a ser posible, además como decía ayer ya no quiero entrar que luego no me va a hacer ilusión.
Bueno veo que estamos todos impacientes, con respecto a lo de la hipoteca cuando tengas algún tipo de información nos lo cuentas.
Yo creo que también nos subrogaremos porque haciendo calculos creo que nos conviene porque el ahorro de cambiarse al cabo de 30 años creo que no es tanto ( aprox 200.000 pts ) y prefiero tener esas 200.000 pts ahora que no al cabo de 30 años.
Bueno chicos a ver si nos vamos enterando de cosillas y mantenemos el foro animado.
Por cierto Vans lo de la limpieza te lo confirmaron en IC.
Saludos a todos vecinos, que esto ya está muy cerca
 
L
lcprieto
09/03/2004 18:54
Hola Vans.

Lo de los halógenos sólo estoy seguro en el baño principal y el de cortesía, en el baño secundario, la verdad es que no estoy muy seguro.

Con lo de la limpieza me das un alegrón... me imagino que a todos, porque eso significa que casi casi para entrar... de todas formas a ver cómo queda todo, porque tengo tantas ganas que no quiero crear falsas espectativas...

Un saludo a todos...
 
V
Vans
09/03/2004 18:45
Hola a todos!

La verdad es que yo hace mucho que no me paso ni por la obra ni por el foro, y cuando vuelvo de viaje da gusto ver que todo esta avanzando.
En cuanto a los armarios, con lo de vestidos, te refieres a que van con cajones y todo?!?! Y el resto que habeis comentado de los espejos en los baños y los halogenos van puestos en todos los baños?!?!?
La verdad es que eso no lo sabia, la ultima vez que fui a hablar con Inmo C. se me olvido preguntar justo eso....!?!?!? Son tantas cosas....!!!
Si todo eso es cierto como dices lcprieto nos la van a dar justo para vivir. Por cierto me comentaron en Inmo. Colonial que la daban limpia de obra, que tenian contratadas un monton de personas para ver que tal esa limpieza!!!! (este verano mis padres se compraron una casa que decian que la daban limpia de obra y realmente llegamos y vimos a 12 personas limpiando la casa a conciencia, azulejos y todo... total que si que nos la dieron limpia para entrar en cuanto se secara el suelo)

Bueno chicos, que ya va quedando menos y como bien decis cada vez mas nervios!!

Un e-saludo vecinos!
 
L
lcprieto
09/03/2004 18:25
Hola Emar.

No te preocupes con lo de la puerta de la hibitación, date cuenta de que no tiene mucho sentido, además de figurar en el plano del contrato firmado. Sino, IC siempre puede ponernos una bonita cortina ;), fuera bromas, no tienen ningún sentido que no haya puerta... lo más probable es que no esté puesta por alguna razón que se nos escapa a los más profanos.

Me alegra saber que está quedando todo bastante aparente, esperemos que pase de aparente a excelente ;), pero por favor, tener cuidado cuando os "coleis", aunque ya se que las ganas son las ganas... os aseguro de que nadie tienes más ganas que nosotros.

Holajm, no sois los únicos que os imaginais las tardes de verano en nuestras terrazas, tomando unas cañas con vistas a la piscina, en un atardecer en el que se empiezan a encender las farolas con una puesta de sol rojizo... bueno, basta de sensiblerías, pero que quede claro que tengo unas ganas locas de estar en mi terraza, en fin, como todos ;)

Emar, la verdad es que es una faena que los radiadores estén colocados así, tendremos que ver cómo amueblar... bueno, nosotros no somos de los bajos, ya que el nuestro es un segundo en el bloque I, pero me imagino que la posición de los mismos será algo parecido... Si alguno tiene sugerencias de cómo amueblar... ya veremos en la que seguro planificamos como fiesta de bienvenida a Parque Puente Retamar Fase II, para nosotros nuestras casas. Jo, qué bien suena... Por cierto, comentabas que los armarios están vestidos... ¿Seguro? no será que están forrados... porque si están vestidos me das una alegría, porque es una auténtica pasta, además de que si juntamos que la cocina está amueblada, los baños los ponen con espejo y alógenos y el tema de los armarios... pues que quieres que te diga... casi casi para entrar a vivir a falta de pasarte una semana haciendo limpieza de obra, pero este es un trabajo que seguro que todos haremos con ganas... estaremos en nuestras casa... qué bien suenaaaaaa.

De todas formas, si el banco está llamando para provisionar la gente que vayamos a subrogarnos, eso quiere decir que la constructora ya tiene un afecha aproximada, y parece que no estará muy lejos. Por lo que he visto en amigos y familiares... poquitos meses... 3 ó 4, o sea, que nos pilla Agosto con el ayuntamiento cerrado y las cédulas para septiembre... como habíamos calculado. Al final no va a ser descabellado pensar en septiembre-octubre... para nuestra desgracia... ojalá fuese en julio (primer mes del tercer trimestre del año, trimestre de entrega según contrato).

Siento estar tan poético, pero de verdad que cada vez pasa el tiempo más lento y los hay que estamos más que impacientes...

Saludos a todos, proximos futuros vecinos...
 
L
lcprieto
09/03/2004 16:05
Hola holajms.

La verdad es que está todo tan cerca que uno está algo más que nervioso.

Yo hace cosa de un mes que no paso por las obras de nuestras casas, pero el jueves voy a hablar con La Caixa, creo que Propietario también, así que el jueves noche, o viernes mañana os cuento lo que nos digan. Prometido.

Por cierto, snif snif, estoy emocionado por vuestros comentarios, menos mal que son agradecimientos, porque alguno de vosotros sabe cuál es mi coche ;)

Bueno, un saludo a todos que estoy pelin liado.
 
H
holajm
09/03/2004 13:36
Jo emar, me muero de la envidia, nosotros tambien estuvimos en la obra el domingo y no hubo manera de encontrar un mísero hueco por donde colarnos...
De todas formas con lo que hemos medio visto por las ventanas y las descripciones detalladas tuyas y de lcprieto nos hacemos una idea total.
A mi tambien me parece que todo está quedando fenomenal, y creo que la zona del cantizal, en general, va a quedar de cine. Claro que el domingo hacía un día maravilloso y eso siempre ayuda a ser positivo, pero lo que es yo me imaginé a mi misma tomandome el aperitivo en mi terraza... y me encantó.

Saludos
 
E
Emar
09/03/2004 12:47
Hola a todos y en especial a lcprieto que mantiene la vidilla en este foro.
Bueno voy a informaros.El domingo volvimos a pasar por la obra, fuimos a eso de las 15:30 y conseguimos colarnos de nuevo a nuestro piso.Os informe que es el bajo al lado de la entrada del garaje.
Os voy a relatar las cosas que encontramos avanzadas.
-En la cocina estaban puestos los muebles, aunque creo que en la parte de abajo faltan un par de ellos, a no ser que la den asi, faltan los tiradores de las puertas y estaban alli en cajas el horno, vitroceramica, campana y pila.
- La puerta de la calle ya está puesta con lo cual nos tuvimos que colar por la ventana ( creo que ya no nos vamos a colar mas porque bajaran las persianas). Además ya no quiero porque si no luego no me va a hacer ilusión.
-Las puertas ya están puestas a excepción de los tiradores y para vuestra información sigue faltando la puerta del dormitorio principal, no existe cerco ni marco ni nada. Hemos llamado a Maribel para ver si se puede informar del tema.
El interior de los armarios empotrados ya está hecho, la verdad es que quedan muy chulos y es una ventaja que nos los den vestidos. Otro detalle por lo menos en mi piso, es que el cuadro de luces, esta dentro del armario que hay a la entrada ( no se si en todos sera asi.
-Los radiadores también están puestos y para mi desgracia colocado en la pared de enfrente a la ventana con lo cual en esa pared no podré colocar nada.
Que más, que más???
-Los baños están quedando muy bonitos y la verdad es que han acertado con los azulejos.
- en mi jardín ya tengo la estructura de la terracita y de las escaleras de bajada al jardín.
- Las ventanas a mi me parecieron muy alta, a la hora de asomarme me llegan a la altura del pecho, no se si será porque es el bajo, de todas formas el resto de pisos tienen balcones.
Bueno no sé si se me olvida algo, de todas formas si queréis preguntar.
No pude hacer fotos porque yo no tengo cámara digital lo siento.

Espero que esto os ayude de algo, de todas formas os dará una idea de como van los vuestros

Saludos a todos
 
L
lcprieto
08/03/2004 18:53
Hola a todos.

Hace más de tres semanas que no me paso por las obras... ¿Alguien sabe cómo va el tema? ¿Hay fotos?

De todas formas, como el jueves he quedado con la gente del banco, ya me pasaré e intentaré hacer fotos. Ya os contaré lo que nos cuenta el banco y lo que vemos de las obras.

Parece que la cosa se está acelerando. De todas formas, para nuestra desgracia, en agosto no se tramitan las cédulas de habitabilidad , por lo que me imagino que hasta septiembre no nos toca... cachis...

Ya veremos.

Saludos, futuros vecinos.
 
L
lcprieto
17/02/2004 10:11
Si quereis más información de nuestra promoción:

http://www.vivendum.com/Microsite/NEW_microsite_0.asp?Moneda=&idInmueble=&promot=31791&promoc=009&estadistica=5&OtrZ=&origen=1&null=si

Un saludo
 
L
lcprieto
16/02/2004 16:08
Hola Emar.

como bien dices, no creo que nos den los pisos hasta septiembre-octubre, muy a nuestro pesar. Lo más probable, si somos realistas, es que en julio-Agosto enseñen las viviendas, pero no empecen a darnos lo spisos hasta septiembre-octubre.

Con lo de las puertas... seguro que la ponen, no te preocupes, sería muy raro que no lo hicieran. Y si, te explicaste muy claro, en lo que se refiere a la estructura de las puertas, es decir, están los bastidores de los marcos, pero, al menos en tu caso, me imagino que en el resto será algo parecido con alguna puerta más, faltan algunos bastidores y, lógicamente la puerta y el marco. Pero tiempo al tiempo...

Un saludo.
 
E
Emar
16/02/2004 15:47
Hola de nuevo lcprieto.
Comentarte unas cosillas, como tu bien dices las ventanas son bastante anchas.Yo ayer lo pude comprobar, decirte que en los bajos como es logico las ventanas no van hasta el suelo sino que son ventanas normales y la del dormitorio principal es más ancha que las del resto.
Decirte tambien que no se si me he explicado bien, pero vamos es en el caso de mi piso que es el bajo que está al lado de la entrada al garaje y tambien el caso del bajo que está a la salida, las puertas no están todavia puestas en ningun dormitorio, están las estructuras hechas pero las puertas no están montadas y a ver si ahora me explico mejor en el caso del dormitorio de matrimonio la estructura de la puerta a la que me refiero y que aparece en el resto de las habitaciones no existe con lo cual el pasillo distribuidor va a parar directamente a la habitación de matrimonio sin ninguna puerta de separación.
No se si luego la pondrán de otra forma pero es lo que a nosotros nos extraño,
La verdad es que a mi tambien me están gustando mucho en general, espero que no tengamos ningun problema y la obra se termine en las fechas previstas.
Para cuando más o menos calculais que nos la entregaran pensais que sera en Julio o Septiembre, en Agosto supongo que será imposible porque sabéis que se paraliza todo.
Bueno un saludo a todos y muy bien lcprieto por hacer todo tipo de recapitulaciones
 

Fin del hilo
73  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 37 (2003)
  • 2 (2004)
  • 3 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento