Volver al foro
L
lcprieto
18/02/2004 22:47

Nuevas Fotos

633 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos.

Lo prometido es deuda... estoy mandando las fotos prometidas y me imagino que mañana estarán publicadas... son 19 fotos en total.

Emar... el enlosado es la foto en la que aparece el albañil poniendo el suelo (aunque él esté de pie).

Daredevil... se aprecian los cambios de color de los ladrillos, pero insisto en que puede ser del lavado de fachada, de verdad que así lo espero.

También vereis las planchas color vino de las separaciones de viviendas y de uniones de ventanales de los duplex.

Un saludo.
 
L
lcprieto
02/03/2004 12:06
Hola Emar.

La verdad es que es dificil saber nada, pero tenemos el problema de que en Agosto el ayuntamiento no da las cedulas de habitabilidad, por lo que me imagino que en julio (mediados-finales), empezarán a llamar a enseñar los pisos, pero hasta septiembre nada, así que calculo que hasta finales de septiembre, primeros de Octubre no nos los van a dar... Siento ser tan agorero, pero es lo que me imagino que pasará.

En cuanto al proceso creo que van bien. Mi suegro es arquitecto y nos comentó hace un mes, que al bloque IV no le daba más de dos meses y al I (por desgracia el mio) le da más o menos 5-6 meses, o sea, que se ajusta a la fecha de finalización 1 julio (Tercer trimestre). Lo malo es el ayuntamiento y con la administración hemos topado... a saber... por eso calculo que Septiembre-Octubre... Pena que no podamos disfrutar de nuestra piscina nueva en verano snif snif.

Pero si alguien tiene más información ya sabe... aquí estamos ansiosos por saber...

Un saludo.
 
E
Emar
02/03/2004 09:51
Hola de nuevo vecinos.
Ayer por la tarde estuve hablando con Silvia de IC y le estuve comentando lo de los radiadores de la habitación de matrimonio.Ella no sabe si será asi en todos los dormitorios pero si asi fuera no se puede hacer nada ( ya sabéis que no se puede modificar nada de lo que nos dan). Yo le hice el comentario por si sabía algo pero no me dijo nada, también le pregunte si habían hablado de fecha de entrega aproximada y me dijo que no lo sabían ni ellos, asi que estamos como estabamos porque no nos aclaran nada, supongo que tendremos que esperar un par de mesecitos más para ver como se desarrolla el tema.
Bueno si tenéis vosotros alguna información mas, ya sabéis estamos deseando tener noticias
 
L
lcprieto
01/03/2004 16:49
Hola emar.

La verdad es que nosotros nos vamos a subrogar con La Caixa, porque es cierto que lo que te ahorras en el cambio del a hipoteca, lo pierdes en gastos y/o comisiones, pero también el tema de que te concedan o no la hipoteca.

Nosotros también hace cosa de 15 días que no pasamos por las obras, y creo que hasta dentro de otros 15 no podré, pero prometo hacer fotos ;).

Un saludo.
 
E
Emar
01/03/2004 15:18
Hola futuros vecinos.
Veo que el foro anda ultimamente un poco parado.¿tenéis alguna novedad?
Yo hace 2 semanas que no paso por las obras y eso que dije que queria acercarme algun día pero nada no he tenido oportunidad.Alguno sabe algo.
Yo ultimamente estoy investigando sobre la hipoteca, estoy haciendo distintos calculos acerca de lo que nos convendria pero todavia no he llegado a ninguna conclusión, si realmente interesa mas la de la Caixa o cambiar de hipoteca.
A la conclusión que he llegado más o menos es que existen distintos tipos de gastos:

-Gtos previos a la constitución de la hipoteca.Estos son : Tasación y registro. Estos corren a cargo de la parte vendedora siempre y cuando te subroges
-Gtos de constitución de la hipoteca : Notaría, Registro, Gestoría, IAJD. Estos corren a cargo de la parte vendedora siempre y cuando te subroges.
-Gtos de compra-venta. Estos corren a cargo de la parte compradora siempre.
Con lo cual si te cambias de hipoteca tienes que ver si el ahorro es mayor de lo que te supone pagar los gtos previos a la constitución de hipoteca más los gtos de constitución de hipoteca, además de la comisión de cancelación de la hipoteca ( esto sigue siendo una clausula abusiva pero supongo que nos harán pagarla si no te subrogas a la hipoteca de la Caixa )
Bueno estas son unas pocas averiguaciones que he realizado, ahora me encuentro realizando numeros para ver lo que os comento y quiero hablar con una persona para que me diga mas o menos como me quedaria la cuota de la Caixa durante todos estos años y compararla con la del resto de bancos
Bueno saludos
 
D
DareDevil
22/02/2004 19:17
He enviado para que cuelguen, una foto que he encontrado en la página de UICESA. Seguro que muchos ya la habréis visto, pero por si acaso... ahí os la dejo. A ver si podemos alguno de nosotros más adelante hacer una desde el aire con más calidad. Seguro que nos encantaría a todos tenerla.

Bueno, me despido de todos vosotros por unos días (10+-)

Un saludo.
 
D
DareDevil
20/02/2004 20:31
Hola! Aquí estoy de nuevo :)

La felicidad de uno mismo si no es acompañada por la de los que te rodea es sinceramente imposible, así que os podeis hacer una idea de lo que siento al leer vuestros mensajes :) De verdad que cada vez estoy más emocionado al leer vuestras impresiones.

Por supuesto que tendremos problemas, a eso hay que ir mentalizandose, pero la postura que propone "holajm" es desde luego la aconsejable (sobre todo por nuestra salud/tensión :)

Lo de la información sobre nuestra promoción en "Colonial" ¿Alguien a preguntado, el por qué, de que de las tres promociones, únicamente la nuestra no tiene video promocional? (me hubiera hecho mucha ilusión) Yo sí lo hice. Respuesta, que me gusta creer sincera, ya que han coincidido en la misma respuesta tanto comerciales como jefes de Colonial, pues... que nuestra promoción salió con mucha rapidez y... con la misma se vendió, es decir, que por lo visto casi antes de tenerla expuesta, estaba vendida gran parte. Debemos tener en cuenta en que ese año fue de una gran actividad de adquisición. Consecuencias de esta premura, pues algunos detalles de algunas viviendas que de haber habido menos prisas, se hubiesen perfilado mejor. P.Ej. ¿No es chocante que en viviendas que dan al exterior, no hayan hecho ventanas en los cuartos de baño? A parte de que por lo visto, esté muy en voga estos diseños en la construcción de hoy. Con lo que, ganabamos tanto en ventilación natural como en ahorro de luz en horas diurnas... Ya mandé una carta al departamento técnico para solicitar una revisión y, que de ser positiva la consideración, se pusiesen en contácto con los demás afectados para ver si se aprobaba la petición. La respuesta fue negativa :(

Las calidades. Una vez cotejada la información de las tres y estudiadas por un experto amigo mio, me indicó que las de nuestra promoción las veía superiores a las otras dos. Sinceramente no me pronuncio ante esto, ya que yo... a este respecto... lo que me digan, pero me llena de alegría que me regalen el oido con estas cosas ;) Como decís... imagino que por algo será que profesionales del sector, hayan elegido esta para "hipotecarse solidariamente" con nosotros :)

Por cierto... Lo de haber comprado en ese tiempo, desde luego que fue un acierto... Según estoy viendo lo que se pide por viviendas similares por la zona... se me ponen los pelos de punta!!! Han subido casi el 30%

Un saludo.
 
L
lcprieto
20/02/2004 13:25
Oops, rebauticé a Silvia... lo que hace estar hablando con una compañera de trabajo con otro nombre... al final los bailas... en fin...ya se sabe...

Por lo que parece, nuestra promoción es algo más que realmente bonita, puesto que hasta los comerciales que la venden están son parte interesada, eso me da aún más tranquilidad.

La verdad es que cada día que pasa estoy más contento con la compra que hemos hecho. la urbanización está quedando realmente bonita y por dentro, salvo el tema de la colocación de alguno de los radiadores, todo parece que va realmente bien. Os recuerdo que de vez en cuando me voy con un arquitecto a ver cómo van la obras (no es que sea un follonero, ni nada parecido, resulta que es mi suegro) y la verdad es que siempre me ha ido comentando que le gustaba lo que veía... a ver si es cierto...

Un Saludo.
 
E
Emar
20/02/2004 12:40
Hola a todos.
Holajm tienes razón es verdad que se han comprado en piso en nuestra urbanización.
Lo que no sabía es que el hermano de Silvia también.
La verdad es que están quedando muy bien, yo la única pega que he visto por el momento es la de la colocación de los radiadores que no han seguido mucho la estética ni la funcionalidad, ya que en la habitación de matrimonio lo han plantado en medio de la pared y no se puede disimular con lo cual te condiciona a la hora de poner muebles.Y en las otras habitaciones aunque no molestan porque están detras de las puertas sería más funcional que estuvieran cerca de las ventanas para contrarrestar el frío, asi que supongo que el gasto en gas será más alto.
Bueno la verdad es que no se como se podrá solucionar el tema, si es que hay alguna forma, sobre todo desde el punto de vista de no inutilizar toda una pared por la presencia del radiador.
 
H
holajm
20/02/2004 12:14
Efectivamente Silvia (que no Susana ;-)), va a ser vecina nuestra, sobre todo mía, pues compartimos rellano (se ha comprado un segundo de dos dormitorios al lado del nuestro, tambien en la fase I). Y según creo recordar su hermando tambien, en este caso uno de los bajos con jardín.
Además Maribel, la otra chica de la promotora, nos comentó que su hijo tambien había comprado un piso en nuestra promoción.
Así que supongo que por algo será. Ellas desde luego estaban muy contentas, y a mí me han comentado que el jefe de obra era una persona muy competente y cuidadosa, que tenía en cuenta muchos detalles que no habían visto en otras obras. Así que esperemos que realmente se cumplan las expectativas y todo vaya bien. Algún problemilla seguro que tendremos, creo que es normal en todas las casas nuevas, pero entiendo que con buena voluntad por parte de todos no tiene que suponernos ningun berrinche.

Saludos, y aprovecho para dar las gracias a lcprieto por las fotos y a los demás por el tema de las desgravaciones, que nos ha dado muchas pistas.
 
L
lcprieto
20/02/2004 08:53
Hola Daredevil y a todos.

La verdad es que tienes razón, cada vez estoy más contento con las casas que hemos comprado (todos, yo sólo he comprado una, no dejo de ser mortal). Está quedando muy, pero que muy bien. Otra cosa será la impresión que tengamos una vez que podamos verlos por dentro ; pero parece que la cosa pinta pero que muy bien.

Por cierto. He visto una cosa que me ha sorprendido, no es que pase nada, sólo es curioso. Si vays a la página de Colonial (www.inmocolonial.com), vereis que están la fase 1y 3 pero no la 2... curioso. Pero en NuevosVecinos creo que tenemos más y mejor información ;)

La verdad es que estoy más que cotento con la compra que hemos hecho todos, teniendo en cuenta la revalorización de las viviendas en la zona, creo que hemos comprado en el momento adecuado, porque un poco más tarde nos hubiese salido bastante más caro, además dela imagen que tendrá la urbanización, que la verdad es que es muy buena.

Otro dato curioso es que Susana nos comentó que sería vecina nuestra, puesto que ella misma había comprado uno en nuestra promoción... me imagino que en lo que esté en su mano velará por que todo vaya bien.

Un saldudo a todos.
 
D
DareDevil
19/02/2004 19:18
Jo... Ahora yo quiero un bajo.... :)

¡¡¡Enhorabuena. Os están quedando preciosos!!!
Muchas gracias lcprieto, buen reportaje. Además, creo que vas a tener toda la razón sobre el lavado de cara ;)

De verdad ¿No os va molando cada vez más las "peazo" casas que hemos comprao? Ah! Saliendome un poco del tema. ¿Sabíais que por lo visto (no se si ya estarán en ello, era con carácter urgente y salió en el BOE), van a meter mano a la zona de alto Lazarejo y empezar unas obras de
restauración hidrológico-forestal del arroyo de Lazarejo?
Mirad aquí:
http://www.boe.es/boe/dias/1999-12-21/pdfs/B16847-16868.pdf

Buscad "lazarejo" pulsando los prismáticos.

UN saludo
 
E
Emar
19/02/2004 09:40
Muchas gracias lcprieto por las fotos
Espero poder verlas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento