Volver al foro
P
panocha
22/02/2004 20:28

Visita de hoy

¿Cuál es la mejor opción de hipoteca para la compra de una vivienda?

362 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos,

Esta mañana me he pasado por la obra, con la idea de entrar en los pisos, pero el rumano, que otras veces me había dejado pasar me ha amenazado con soltar a su perro, así que lástima, no ha podido ser.

El pegote rojo en las fachadas, que se supone que es madera queda bastante feo.

Los enchufes son blancos, y yo juraría que Maribel nos dijo en su día que iban a ser plateados tal y como estaban expuestos en la caseta en su día.

Maribel dice que la obra estará en julio pero que hasta septiembre no va a ser posible que nos la den.

Respecto a las hipotecas, yo no veo tan claro que la oferta de La Caixa sea tan buena. Teniendo en cuenta que vamos a pedir un 80% del precio de compra (que no del valor de tasación) eso te da mucha ventaja a la hora de pedir ofertas en varias entidades. Para un préstamo de 180.000 euros a 25 años, cada 1% de diferencia supone el 100 euros adicionales en intereses. Teniendo en cuenta que hay ofertas por un diferencial del 0.40%, el ahorro en intereses es de 35 euros mensuales, vale en un año solo serían 420 euros, pero a largo plazo interesa.

Además, yo no sé si te exigen domiciliar la nómina etc.. supongo que sí, y la verdad es que esta caja funciona muy bien, pero se paga el servicio, y yo creo que hay que optar por los bancos por internet donde las comisiones apenas existen, porque no tienen sucursales pero es que francamente uno no tiene tiemopo de ir al banco cuando le apetece.

La hipoteca de La caixa creo que es la "Abierta" te permite disponer de cantidades amortizadas y asó puedes optar a comprarte un coche, por ejemplo, a un tipo de inter´s bajo. La única pega que tiene esto es que la caja te exige haber amortizado (creo) un 30% del préstamo, lo que a un ritmo normal pueden ser unos 8-10 años, así que esta opción a corto no sirve de nada.

En relación a las posibles comisiones que puede cobrar Inmobliaria Colonial, yo tengo entendido que han financiado la promoción con sus fondos propios, que ahora constituyen la hipoteca sobre aquellos pisos cuyos compradores lo deseen ; esto es porque la caixa (accionista de Colonial) así lo exigirá para captar clientes etc...
y además hacerlo a tipos poco competitivos.

Saludoa a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento