Volver al foro
P
propietario
14/04/2004 11:25

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR....

¿Qué problemas están encontrando los vecinos de la Fase I al entrar a vivir?

1.296 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos,
me he metido en el foro de los vecinos de la Fase I y hay comentarios muy interesantes sobre los problemas que están encontrando cuando han entrado a vivir. No digo que tenga que pasarnos a nosotros tambien pero hay que informarse de lo que nos podemos encontrar. Echad un vistazo a los mail porque son muy instructivos.

Un saludo
 
D
DareDevil
20/04/2004 16:17
MUY BIEN DICHO "Lcprieto" y demás vecinos. Lo último que debemos hacer y lo digo abiertamente, es contaminarnos con ánimos levantiscos tanto internos como del exterior, por lo que me preocupa el que, posiblemente haya alguien metido en algún otro foro que sea dirigido con otro talante y no conozca el nuestro (a lo mejor lo he entendido mal).
Por supuesto que ninguno estamos ni bailando con los "Teletubbies" ni viendo nuestras casas como los "mundos de Yuppy". Solamente cuando entremos en nuestras viviendas y zonas comunes, tendremos la obligación hacia los demás de ir elaborando una lista de nuestros desperfectos y, como lo ha hecho Lcprieto, de los que se nos puedan escapar. Luego trasladarlos a quien corresponda y esperar a que sean resueltos, con buen talante pero con firmeza, que no son incompatibles, por el contario, en muchas ocasiones la "sinceridad" sin el debido decoro ni cortesía, se torna inevitablemente en grosería.
En mi caso el día de la primera visita, también seré acompañado por un arquitecto, así que... confío en las provechosas informaciones que os podamos facilitar.

Creo no equivocarme al afirmar que las entregas de llaves comenzarán en septiembre, como observó también Lcprieto. Las primeras visitas no lo sé.

Por lo demás y como he dicho en otras ocasiones, me siento contento y muy muy cómodo viendo el espíritu positivo que hay en lo que de momento conozco de nuestra futura comunidad.

Gracias a todos por ser así y mucho ánimo.

Un fuerte abrazo.
 
V
Vans
15/04/2004 15:59
Hola otra vez!

Vamos por partes, lo del bloque que compró un solo propietario, me lo dijeron Silvia y Maribel, una de las veces que hable con ellas. La cuestion es que sacaron a la venta solo 2 bloques y yo les pregunte que cuando iban a sacar los otros 2, y fue entonces cuando me dijeron que solo iban a sacar 1 porque el otro ya estaba comprado?!?!?!?

Por otro lado, yo ahora mismo ya vivo en Las Rozas, en lo que se llama Monterrozas, como podeis ver no me mudo demasiado lejos... Llevamos solo 5 años viviendo aqui y la verdad es que me gusta mucho, yo ya he hecho un curso de fotografia con la concejalia de juventud (y me gusto bastante), he ido a varias obras de teatro y conciertos promovidos por la concejalia de cultura y tambien se que se organizan viajes y excursiones.
Yo de todo esto me entero por el buzon, porque cada concejalia elabora un libreto con las actividades del trimestre y lo manda a todas las casas (por lo menos a la de mis padres llega!)

En cuestion de tecnologia no estoy tan puesta, me temo que lcprieto te dejamos con toda la responsabilidad de informarnos de la tecnologia, porque yo...

Un e-saludo a todos!
 
E
Emar
15/04/2004 15:42
Hola vecinos.
Pues si que somos pocos vecinos registrados. Vans y como sabes que un bloque lo compro un solo propietario. Madre mia.
Bueno si que tendremos que comunicarnos los defectos que encontremos, pero todo llegara.
Por cierto lcprieto, gracias por tu información de como van las cosas, gracias por entrar tanto al detalle, a ver si este fin de semana nos podemos acercar nosotros para echar un vistazo.
Saludos
 
L
lcprieto
15/04/2004 15:39
Pues si, a ver si nos vamos a quedar en familia... ;)

Por cierto, para los qu estén interesados en nuevas tecnologías, dentro de la página del ayuntamiento de Las Rozas (http://www.ayto-lasrozas.com) podreis ver y conseguir toda la documentación que hay que cumplimentar para los empadronamientos y demás gestiones, sólo hay que imprimirlo y llevarlo hasta el ayuntamiento.

Dentro de la web del ayuntamiento hay una sección de wireless en la que informan de un proyecto de redes inalámbricas dentro de Las Rozas y en la que poner que el Cantizal dispone de nodos. La infraestructura la ponen los mismos usuarios con sus router, creo que me vereis por allí también ;) está basada en Linux, pero ya investigaremos con el mundo MS ;).

La web del ayuntamiento está bastante completa y tenemos todo tipo de información de actividades patrocinadas durante el año, y la verdad es que hay unas cuantas. Tenemos incluso cursos de fotografía, ofimática, y demás temas que a muchos de nosotros nos podría llegar a interesar...

Un saludo.
 
V
Vans
15/04/2004 15:27
Mi novio tambien tiene su propio nick, total que en vez de ser 17, solo somos 15 propietarios!!!!

A ver si se anima alguien mas, no?!?!
 
L
lcprieto
15/04/2004 15:26
vaya estoy un poco patoso hoy.

Lo que si que hay que comentar es que no todo el mundo tienen un acceso directo a Internet, aunque eso va cambiando. En micaso coincide que forma parte de mi trabajo, por lo que estoy permanentemente conectado.

Es cierto que somos un total de 76 viviendas, y que son 17 los usuarios registrados, pero creo que hemos conseguido ya algo de información últil, ya se que soy un poco pesado y que escribo demasiado.

En cuánto al número de usuarios, en la Fase I son 140 viviendas y 44 usuarios, la verdad es que parece que es lo normal. No todo el mundo conoce la existencia de este foro, incluso yo mismo lo descubrí por casualidad revisando la seguridad de acceso a red de mi empresa... y desde entonces aquí me teneis. En este país ya se sabe que aún nos queda un poco para universalizar internet.

De todas formas hay gente que no se registro en el foro y la información que obtiene de él es de lo más útil. yo personalmente seguiré aportando mi granito de arena.

Un saludo.
 
L
lcprieto
15/04/2004 15:19
oops mis dedos van demasiado deprisa... sigo....

su propio nick. Pero de todas formas veo que hay gente que no está registrado en nuestra promoción y si en otras, y de todas formas a los vecinos que nos visitas anonimamente, animaros a compartir información, cuanta más tengamos mejor.
 
L
lcprieto
15/04/2004 15:17
Hola Vans.

Vaya hemos pasado de invertir en pisos y venderlos a los edificios... Madre del amor bendito!!!! y los hay que bastante tenemos con pagar un piso...

Tienes razón en que somos pocos, y además en mi caso por partida doble, porque mi novia tiene
 
V
Vans
15/04/2004 15:04
Hola a todos!

Gracias holajm por el link que nos has mandado, me parece bastante interesante!!

Estoy totalmente deacuerdo con que de momento solo nos toca esperar, pero que estaremos todos muy pendientes de lo que pase. Y no dudo que los que estamos aqui en este foro asi lo haremos, porque llevamos ya mucho tiempo hablando y poniendo en comun lo que sabemos!

Pero... no pensais que somos muy pocos los que estamos aqui?!?! Lo digo, porque si somos mas de 70 viviendas, y estamos solo 17....., por mucho que nosotros hagamos o digamos no llegamos ni al 50% de los propietarios, total que para nada significativo?!?!?
Bueno, por lo que yo sé un bloque entero lo compró un particular, total que muchas viviendas de momento tienen el mismo propietario, pero... debe de haber muchos mas, no?!?!?!
 
L
lcprieto
15/04/2004 13:17
Hola holajm.

Teneis toda la razón del mundo.
Hay cosas que debemos ir organizando, como es el método por el que nos iremos comunicando los posibles puntos a tener en cuenta.

Creo que todos tenemos claro, tal y como dices, que no hay que alarmarse, pero tampoco dormirse en los laureles.

Tal y como comenta propietario, en la fase 1 hay bastante información y creo que todos nosotros la hemos más que leído.

Lo más normal que nos podemos encontrar sería:

- Zócalos sueltos.
- Roces.
- Puertas algo descolgadas.
- Fallos en algún mecanismo (Puertas, tiradores, automatismos)

en fin, ninguno de los puntos anteriores es estraño y SEGURO que nos los vamos a encontrar.

Lo que hay que revisar, y lo malo es que saldrán después de la entrega, son los vivios ocultos. Como puede ser la rotura de alguna tubería de agua y su consiguiente gotera, o la rotura de radiadores. También es de lo más común, aunque poco deseable.

Con todo ello, y viendo como van las cosas, esperemos que se minimice lo más posible.

De todas formas aún es pronto para preocuparse, insisto en que, de momento, poco podemos hacer más que informarnos y organizar la poca información de la que disponemos. Si os parece podemos abrir una entrada en el foro para los posibles problemas que detectemos. Por mi parte deciros que en el momento en el que nos enseñen los pisos yo iré con un arquitecto a revisarlo, más que nada porque es de la familia ;) de modo que os iré comentando lo que nos diga que hay que reclamar y qué no merece la pena.

Un saludo.
 
H
holajm
15/04/2004 12:35
Vecinos,

aunque nosotros somos de la opinión que no hay que adelantar acontecimientos ni alarmarnos antes de tiempo, si que es cierto que debemos estar preparados a la hora de revisar los pisos, para detectar todos los posibles defectos y gestionar el arreglo de los mismo.
Os adjunto un enlace que apareció en una intervención en el foro de las rozas, en la que se proporciona una pequeña guía de revisión de pisos, y que creo que a todos los vecinos nos podrá ser de utilidad.

http://www.el-mundo.es/suvivienda/2001/227/1005841710.html


Un saludo.
 
L
lcprieto
14/04/2004 17:54
Hola pisocantiz.

Es evidente que nadie está diciendo que nos durmamos en los laureles.
Lo que creo que debemos hacer es esperar y, con los primeros que puedan ver los pisos, comenzar a hacer las listas de posibles problemas y/o desperfectos, que siempre los habrá.

Efectivamente, al menos por mi parte, se abrirá una sección en el foro en la que colocar los problemas y observaciones que podamos tener. En mi caso, además, contaremos con un arquitecto que nos guiará en todo momento, así que os iremos contando.

Lo que todos estamos diciendo con diferentes palabras, es que debemos aprender de los sucedido y la información de la Fase I, pero que de momento no podemos hacer nada y deberemos guardar fuerzas para cuando empiecen a enseñar los pisos, allá por julio-agosto, ya que no creo que entreguen antes de septiembre a los primeros. Si que podemos organizarnos y colaborar con toda la información de la que seamos capaces de obtener, viendo cómo van las obras y qué cosas son las que resultan más evidentes, ya que del resto poco podemos ver y hacer.

La realidad es que a día de hoy no nos podemos quejar por grandes problemas, salvo por algún que otro detalle, como es el caso de daredevil, ya que hay cosas como los plafones de las terrazas, con las que contábamos, y de momento, las sorpresas que hemos tenido han sido positivas y esperemos que siga así. Aún con todo ello no debemos olvidarnos de que siempre se puede torcer, pero de momento las cosas indican que no parece que vaya a suceder.

Perdón si he molestado a alguien con mis opiniones, pero es como veo las cosas, seamos pacientes que aún queda un poco, aunque no demos la espalda a nada. Si todos estamos pendientes, tendremos menos posibilidades de sorpresas. Lo malo es que del resto poco hay que hacer ya que Colonial, por contrato no acepta modificaciones y esto es lo que hay, todos lo sabíamos, así que solo nos queda esperar que las cosas vayan tal como vienen siendo, es decir, tirando a positivo.

Un saludo a todos.
 
P
pisocantiz
14/04/2004 16:59
Nadie esta diciendo que hay que alarmarse antes de tiempo, y que todo vaya a salir fatal, lo que si hay que hacer es andar con mil ojos cuando vayamos a ver las casas tanto el piso de cada uno como lo comun, por eso es bueno ver que ha pasado en otras promociones por si nos olvida algo, porque a lo mejor luego es demasiado tarde,su experiencia es mucho mas valida que la nuestra, es mejor tener los pies sobre la tierra, ni ser demasiado positivo ni demasiado negativo.
Y pienso que los comentarios no han sido alarmistas Lcprieto eres un pelin exagerado.
 
V
Vans
14/04/2004 14:50
Hola a todos!

Ya parece que despues de las vacaciones todo vuelve a la normalidad, incluso el foro se vuelve a animar...

Yo tambien he leido los mails de la fase I, y estoy deacuerdo que eso es lo que les ha pasado a ellos y no tiene porque pasarnos a nosotros! Ya veremos lo que nos enseñan y a partir de entonces podremos hablar!

A mi me parece muy buena idea lo que han hecho ellos de hacer una lista comun con todos los desperfectos de las zonas comunes, porque mil ojos ven mas que 2, y cuanto antes se señalen los desperfectos antes se pueden arreglar, pero de momento es solo una idea, ya que hasta que no nos enseñen las casas... no podemos decir nada! Total que no nos queda mas remedio que esperar y ver que pasa y lo que nos entregan!

Por cierto, alguien sabe algo de las fechas de entrega? Si se va concretizando algo mas? Habeis ido a hablar con Inmocolonial alguno?
Si ya estan poniendo el suelo, como he visto en algunos mails, no debe de quedar mucho, no?!?!

Un e-saludo vecinos!
 
E
Emar
14/04/2004 13:11
Estoy de acuerdo con lcprieto, no hace falta alarmarse antes de tiempo, ya lo habrá en el momento que nos empiecen a enseñar las viviendas y como él bien dice, la constructora no es la misma, por lo que no hay porque esperar los mismos errores.
Yo desde luego por el momento estoy muy contenta, tengo ganas de pasarme por las obras a ver que tal va todo, pero como ya os comente la última vez ya me es imposible entrar en la vivienda porque nos han bajado las persianas y cerrado las ventanas " a cal y canto".
Lo que necesitamos en este momento es información precisa acerca de lo que está ocurriendo, no precipitarnos por lo que pueda ocurrir.
Yo quiero ir conociendo más cosillas, asi que si alguno puede aportar información por favor que lo haga cuanto antes que hace mucho que no sabemos nada.
Bueno un saludo a todos y a ver si con un poquito de suerte podemos entrar en nuestras viviendas en Julio.
 
H
holajm
14/04/2004 13:09
Hola!
Nosotros también lo habíamos visto, pero hace mucho que los de la promoción vecina no hacen comentarios en este foro, sino que se han montado uno propio.
Creo recordar que en algún otro foro nuestro ya se había comentado la mala pinta que tenía la promoción anterior, pero debemos de tener en cuenta que no coincide la constructora.
Espero que sea eso, no obstante, sí es cierto que habrá que seguir ojo avizo.
Eso sí, yo estoy con otros convecinos... me parece que está quedando estupendo todo, serán las ganas...
 
L
lcprieto
14/04/2004 12:53
Hola.

No creo que sea el momento de pensar en que las cosas se van a hacer mal.

La verdad es que creo que TODOS hemos visto esas informaciones y a mi juicio no parece que haya las mismas situaciones. Deberemos esperar a ver las viviendas que, según nuestras previsiones, empezarán a enseñar en julio o primeros de septiembre (agosto es inhábil), y ese será el momento en que deberemos estar atentos a lo que nos podamos encontrar.

De momento, lo único que sabemos es la información que emar nos ha podido aportar en las ocasiones en las que ha podido acceder a las obras.

No es momento de alarmismo, a mi juicio infundado, te recuerdo que no solo la fisonomía y calidades, sino que incluso la constructora y arquitectos son diferentes, por lo que deberemos esperar. Como bien decía Daredevil, tener los brazos en alto desde tan pronto es muy cansado.

Es cierto que han encontrado en la fase I ciertos problemas de humedades y demás, si bien han optado por otros foros a los que no tenemos acceso y no podemos compartir experiencias y demás, pero los problemas que han tenido de talante y respuesta de arreglos de desperfectos, no serán los mismo, puesto que tenemos diferente constructora, por lo que los problemas pueden ser menores o incluso mayores, pero hasta ese momento a mi juicio huelga los comentarios alarmistas que no nos van a conducir a nada.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento