Volver al foro
D
DareDevil
12/07/2004 09:14

Faltas y defectos en VIVIENDAS

1.356 lecturas | 9 respuestas
Solo pedir, que seamos ordenados e incluyamos en este post, solamente lo referente a nuestras casas. Un saludo.
 
L
lcprieto
27/07/2004 17:07
Hola a todos.

Hemos estado hoy viendo el piso, y la verdad es que hemos salido bastante contentos.

En cuento a los defectos, los esperados, es decir, manchas en las paredes, así como algún arañazo en la tarima. Tan solo hemos visto un par de cosillas que estuvieran mal, pero se van a reparar sin problemas.

En cuanto a lo que hemos visto, nos ha gustado el detalla de la goma en el marco de las puertas para que cierren bien. Las ventanas oscilobatientes. Y el detector de humedades. Con respecto a éste último comentaros que nos han descrito el funcionamiento y, ante una fuga de agua en cualquiera de los baños, no solo pitaría en el piso, sino que el conserje recibiría un aviso en conserjería. Hemos visto extintores en los descansillos de los pisos. Nunca están de más y la ley obliga.

En cuanto a las terrazas, la verdad es que no he apreciado inclinación extraña, puesto que sólo hay una leve caída hacia el sumidero de las terrazas, pero de caída nada de nada, al menos en el nuestro. Dicho sumidero está colocado debido a que las terrazas no tienen aliviaderos en la fachada, por lo que el agua de las terrazas no cae a la calle, sino que se desagua por dicho sumidero.

El personal que nos ha estado guiando en todo momento está más que dispuesto a tratar todo lo que necesitéis, y el trato es excelente.

Lo único que tenemos que asegurarnos es que limpien los alfeizar de las ventanas, puesto que están algo sucios de aislante.

En definitiva, muy contentos de lo que hemos visto. Y la verdad, es cierto que nos hubiese gustado estar más de una hora, pero os puedo asegurar que es tiempo más que suficiente.

Un saludo vecinos, ahora si…
 
M
menchuyjorge
26/07/2004 19:07
Pues menudo churro de mensaje. Al pegar el texto no se han respetado los espacios.
Lo siento, :(
 
M
menchuyjorge
26/07/2004 18:55
Hola a todos.

Según un artículo de la revista OCU de Junio 2004 los plazos para reclamar son los siguientes:

Tipo de defecto ¿Quién responde? ¿Durante
cuanto
tiempo?

Daños materiales por El constructor 1 año
mala ejecución que afecten
a acabados (pinturas
defectuosas, puertas que
no encajan)

Defectos que afectan a la Todos los que han 3 años
habitabilidad del edificio intervenido en la
(problemas de aislamiento, construcción (pro-
fontanería) motor, constructor,
arquitecto ...)

Defectos que afecten a la Todos los que han 10 años
seguridad estructural del intervenido en la
edificio (aluminosis, construcción (pro-
cálculo erróneo de estruc- motor, constructor,
tura, etc) arquitecto...)


Que viene a ser lo que dijo DareDevil anteriormente.
En el artículo de la OCU ha y un párrafo interesante sobre la protección contra incendios, lo copio y lo pongo en Faltas y defectos ZONAS COMUNES.

Un saludo.
 
H
holajm
23/07/2004 09:10
¡Hola a todos!
Ayer estuve viendo nuestro piso y la verdad es que me sorprendió gratamente. No sé si será por las ganas, la ilusión o qué, pero la verdad es que me gusto mucho.
Por supuesto que había defectos, más o menos en la línea de lo comentado por vans y por menchuyjorge, es decir, pintura, algún rodapié y poca cosa más.
En la tarima tan solo vimos un picotazo en el salón, así que salí contento.
Yo había ido preparado y muy aleccionado para revisar hasta los últimos detalles, con colmillo retorcido, pero la verdad es que tengo que deciros que no hizo falta. Silvia y Juan Carlos (las personas de IC que visitaron el piso con nosotros), no solo estaban receptivos, sino mucho más colaboradores de lo que yo nunca pensé. De hecho parte de los desperfectos los iban viendo y diciendo ellos.
Al respecto del tiempo, estuvimos un poco más de una hora (quizás porque era el último del día) y si bien no es demasiado tiempo, tampoco me pareció tan poco, o sea, nunca dará tiempo a hacer una revisión completa, máxime cuando no hay luz, agua o gas, así que con el ratillo largo que estuvimos me pareció suficiente para una buena toma de contacto.
En definitiva, salí contento y espero que los demás vayais saliendo contentos también.
Un saludo a todos
 
C
catatec
22/07/2004 13:04
hola a todos, muchas gracias Daredevil por toda la información, yo también estuve indagando y tengo mas o menos la misma información sobre las pendientes, esperemos que todo lo que está surgiendo se solucione lo antes posible.
Ya queda menos, un saludo a todos.
 
D
DareDevil
21/07/2004 19:54
He hablado esta mañana con un abogado, referente a lo de la firma de la memoria de fallos que nos piden en esta primera visita. La cuestión es que, no hay que darle demasíada importancia y, los fallos (muchos o pocos) que se nos queden, no habrá ningún problema en reclamarlos una vez entregados los pisos. Claro que, los que de nosostros necesitemos entrar a vivir lo antes posible, veremos esto como una pesada molestia. Así pues, no es necesario el indicar la disconformidad sobre el tiempo en esta hoja, aunque sí veo (es mi opinión) que puede servir como herramienta de protesta para que vean que no nos ha gustado ver los pisos a "CONTRARELOJ" en plan "TOUR".

Se nos dice que nos darán "UN MES" de cortesía para reclamar los fallos que se nos quedaran o, que nos provoquen al intentar reparar los ya reclamados. Pues bien, no hay nada en ningún sitio que hable de margenes de un mes ni nada de eso, lo que sí es cierto, es que los fallos estéticos (arañazos, desconchones en sanitarios, etc) los debemos reclamar lo antes posible, incluso antes de introducir ningún mueble, ya que de hacer reclamaciones de este tipo pasado un tiempo... se pueden hacer los locos diciendo que esos defectos son por el uso (mudanzas etc). Así pues en este caso, lo del mes que nos puede parecer capcioso y un poco truculento, yo no lo veo tan mal, pues creo que en un mes, sí podemos ver bien estos defectos que a buen seguro se nos han pasado en esta "estresante y comprimida hora".

Estas son las obligaciones que sí tienen con nosotros:
Las responsabilidades, se distribuyen entre: promotora, constructora, aparejador y arquitecto. Y, estas responsabilidades se distribuyen entre:

-1) Reclamaciones sobre saños estéticos (aunque hay que tener en cuenta lo dicho anteriormente). UN AÑO de plazo desde la entrega del piso.

-2) Reclamaciones sobre defectos en: radiadores, conducciones y demás instalaciones defectuosas y, vicios ocultos de construcción, como goteras etc. TRES AÑOS de plazo desde la entrega del piso.

-3) Reclamaciones sobre daños estructurales, como repercusión del asentamiento de la construcción. DIEZ AÑOS de plazo desde la entrega del piso.

Bueno. Esto lo pongo de cabeza de lo que me ha indicado el abogado esta mañana, pero si hay alguna incorrección o me falta algo...(esta cabeza mía) Pues lo añadís a la lista.

Un cordial saludo.
 
D
DareDevil
21/07/2004 19:06
Lo prometido es deuda, ahí va lo que he localizado sobre el tema de las pendientes. Lo he enviado para que lo cuelguen en "descargas". Se refiere más a terrazas "planas", que es como creo que se denomina a las terrazas de los pisos, en nuestros casos: 1º, 2º etc, que a las zonas ajardinadas, aunque sí, se debería incluir en esto a las terrazas de los bajos.

¡Ah! El dato que debéis tener en cuenta es el referente a "PENDIENTE DE FALDÓN".

Debo advertir, que esta normativa es más bien de tipo orientativo que obligatoria. Confío que os pueda ser de utilidad.
 
M
menchuyjorge
19/07/2004 20:06
Hola a todos.

Hoy acabamos de ver nuestra casa. La lista de faltas ha incluido varios temas:

Pintura: Repasar en casi todas las estancias. Como habíais comentado la pintura lisa resalta mucho los desperfectos y si miráis las paredes de costado os daréis cuenta mejor.

Carpintería: Los rodapiés no estaban bien ajustados entre sí y había un pequeño hueco entre ellos. La tarima estaba rota en cuatro de las tablillas, había varios golpes en la entrada y un arañazo.

Cocina: La encimera estaba rajada.

Cuarto de baño: La bañera tenía un pequeño golpe.

Las manivelas de las puertas de acceso a la terraza, al no tener tope que impida que golpeen contra la pared al abrirse, estaban dañadas.

En fin, muchos pequeños desperfectos que supongo, hasta cierto punto, normales.

Lo que menos nos gustó fué una chapuza en la puerta de entrada principal. La esquina superior estaba golpeada y habían tratado de disimularlo con cera.

Una hora de visita es poco tiempo para poder ver con detalle todo y apetecería quedarse mucho mas tiempo para apreciar mejor las distribuciones y hacerse un buena idea de la que es nuestra casa.

Un saludo a todos.
 
V
Vans
14/07/2004 10:11
Hola a todos!!

Ayer estuve viendo mi piso y... la verdad es que me parecio que estaba bastante bien!

No tengo mucho tiempo, total que no puedo detallar mucho, pero basicamente los fallos que encontre fueron de pintura, limpieza de la terraza, una persiana que no baja y ese tipo de cosas!

No tuvimos mucho tiempo para visitar y ver los detalles, porque en 1h tienes que ver el piso, el trastero y el garaje, pero.... si que te haces una idea!
Los baños han quedado muy bien con los espejos y los halogenos, el trastero esta muy bien terminado y bastante grande!!

Pisocantiz, en cuanto a la terraza, la mia tiene un poquillo de inclinacion (que va hacia el sumidero) y no es demasiada!!

Ya ire contando algo mas y los que vayais viendo los pisos nos vais contando tambien, vale!?!??!

Un e-saludo vecinos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento