Volver al foro
S
satialu
21/09/2004 13:13

Dudas sobre escrituración anticipada

¿Qué pasa si algunos propietarios escrituran antes que otros en nuestra comunidad?

826 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos.
Ya tenemos dirección: Avda. Lazarejo, 10 y cámaras de vídeo en las dos puertas principales, pero quedan remates varios (los que están a la vista y supongo que algunos más) por cierto, no os parece que el suelo de las zonas comunes está bastante desigualado? No está muy nivelado sobre todo en la entrada principal.
Nosotros seguimos pensando que es muy pronto para que ofrezcan escriturar. Hay varios plazos que creo no se pueden saltar, como por ejemplo que la Caixa nos llame para negociar las condiciones de la hipoteca.
En el caso que hubiera propietarios que escrituraran antes del tercer trimestre de 2005, tengo algunas dudas que planteo por si alguien puede aclarármelas.
Los propietarios que se vayan a vivir antes de la fecha anterior, no pueden estar con servicios de obra mucho tiempo (ej. luz y agua) con lo cual tendrían que contratar estos servicios a parte de gas, etc.
Suponiendo el caso que NO todos escrituremos antes de la fecha, en teoría no se puede constituir la comunidad hasta que no hayamos firmado todos, pregunto ;
Si no está constituida la comunidad, los que firmen antes ¿no pagarían la cuota de participación correspondiente? O sí pagarían su cuota y del resto se haría cargo IC? En ese caso, IC estaría corriendo con unos gastos que de entregarse en fecha no tendrían que abonar.
Pueden éstos propietarios disfrutar de zonas comunes ej, garaje, gimnasio?
Gracias de antemano.
 
R
rakel 27
01/12/2004 21:22
hola, fuimos nosotros los que propusimos pedirles algo a la promotora por coger los pisos antes, asique podiamos mirar entre todos que es lo que mas nos interesa pedir, y el no ya lo tenemos y a lo mejor nos encontramos con la sorpresa del si.Sobre los muebles de la cocina nosotros no teníamos ni idea y mira que hemos ido veces a ver a Maribel cuando estaba en la caseta y no nos comentó nada. Nosotros nos colamos hace tiempo en los pisos ( que además vimos el nuestro porque era el único que estaba abierto) pero faltaban las cocinas cuando entramos, asique no se. y sobre lo de bajar al garaje solo en ascensor es una medida de seguridad muy buena que se pone ya en la mayoría de los pisos para evitar q se cuele nadie. De todas formas cuando tengamos la 1ª reunión habría q comentar q la gente cuando entre y salga del garaje con el coche, se asegure q la puerta se queda cerrada para q no se cuele nadie a robar en los coches, porq aquí en las rozas se de varios casos de eso q se cuelan por la puerta automática cuando sale un coche y roban en los coches.Por otro lado creo q habeis comentado algo de la valla de encima del garaje no? nosotros habíamos comentado q es muy bajita y cualquiera la puede saltar nos la deberían de subir. saludos
 
S
satialu
30/11/2004 13:38
Hola vecinos.
No sé si habrán cambiado los muebles y tampoco recuerdo si en la memoria de calidades se contempla que en caso de no tener esos muebles se pondrían unos de igual o superior calidad. Esto es lo que en teoría suelen hacer las promotoras. En cualquier caso no creo que haya muchas diferencias.
Kaiteki, tienes razón con lo del acceso a las zonas comunes por encima de la puerta del garaje, es otro tema a debatir.
La verdad es que creo que nos estamos saliendo del tema de este post, pero bueno, termino lo que iba a poner.
Cuando se propuso la escrituración anticipada, alguien con muy buen criterio propuso que podíamos aprovechar para pedir algún "favorcillo" a IC. No sé si se estará pensando hacer algo, pero creo que entre todos haríamos más fuerza para mejorar cualquier tema que sea del agrado de la mayoría como por ejemplo maquinaria gimnasio, cámaras televigilancia, o cualquier otra sugerencia que favorezca a "ésta, nuestra comunidad".
Saludos.


 
P
pmrozas
30/11/2004 10:36
Bueno, a ver cuando nos enseñen los pisos que es lo que han puesto...en cualquier caso habrá que esperar a verlo y al que le haya tocado el cambio que pida que le pongan lo que dijeron....aunque alo mejor los que ha puesto son chulos...

Por cierto, lo del acceso a los garajes, creo que es una medida de seguridad, seguramente el ascensor para bajar al garaje tenga una llave y no un botón, de forma que sólo los vecinos puedan acceder, por si alguien se cuela detrás de un coche por la puerta del garaje, que luego no pueda accerder a la viviendas con tanta facilidad

Saludos
 
K
Kaiteki
30/11/2004 00:39
Eso es lo que me dijo el vigilante. Espero que sea una equivocación suya. Pero si te pasas por la obra, junto a la caseta, se ve la cocina de un bajo con los muebles claritos (como los que enseñaban en la caseta) y si miras justo encima, al primero y al segundo, se ven los laterales de los muebles y son marrón oscuro...... no sé......
 
P
pmrozas
29/11/2004 10:47
Hola kaiteki.
Que dices de los muebles??? en serio que los han cambiado y no nos han dicho nada?? me parece fatal, espero que sea que el vigilante no se ha enterado y simplemente hayan encargado más pero iguales, pq y si llegas y no te gustan los muebles... además de que la cocina es lo único que colonial te ha enseñado hasta ahora en la caseta de ventas, y si ahora llegan y te lo cambian... bueno, a ver que pasa
 
K
Kaiteki
28/11/2004 22:25
Santialu, el suelo de la entrada principal lo han levantado esta semana. De todos modos, un albañil me dijo que tiene que quedar desigual, para que cuando llueva el agua caiga hacia los desagües y no se formen charcos...... Hace unas semanas pasé por allí y el amable vigilante me dejó entrar. Puede ver casi todo, excepto los portales y viviendas, que estaban cerrados con llave. La piscina estaba llena, el garaje terminado. Me pareció curioso que las escaleras de cada portal no lleguen al garaje. El único acceso al garaje desde las viviendas es en ascensor, o desde las escaleras de las zonas comunes.

Ah, lo que no me gustó es que me dijo que en algunas viviendas se habían quedado sin muebles de cocina y habían cambiado los modelos.
 
P
pmrozas
05/11/2004 19:07
hola, para los que estabais interesados en escriturar antes de tiempo, parece ser que al final lo harán así. Nos ha llegado una carta de colonial en la que dicen que el 49% quiere la entrega anticipada y que harán todo lo posible. Supongo que ya habreis recibido la carta.

Un saludo.
 
P
pmrozas
28/10/2004 13:49
Hola a todos,
Acabo de hablar con Maribel y me ha dicho que lo de la comunidad de propietarios no se constituirá hasta que se hayan entregado todas las viviendas, que si entregan en abril algunas(que todavía no sabía nada de eso) la inmobiliaria tendría contratados ciertas servicios, como limpieza de la escalera, vigilancia y esas cosas, que se quedarían hasta que la comunidad de propietarios se constituya y sea "ella" quien decida, pero con todos allí.
Por lo visto eso siempre se hace así, y en la fase II que la están entregando ahora es lo que han hecho, la diferencia con nosotros es que estaremos en esa situación transitoria más tiempo, normalmente eso dura un mes o así desde la entrega pq son todas a la vez, pero en nuestro caso durará algo más.

Un saludo
 
R
rakel 27
23/09/2004 21:50
hola. nosotros estuvimos el domingo pasado hablando con un vigilante y nos dijo q estan limpiando las viviendas por dentro ya y q él calcula q tardaran unos 2 meses en acabar todo. de todas formas no creo q los entregen si no es a todos ( a mi me daría mucha pena pasar por el piso y ver q ya hay gente viviendo y nosotros no, y mas teniendo en cuenta q vivo a un km del piso y paso por el todos los días), yo sigo pensando q nos van a dar facilidades para poder escriturar todos antes. De todas formas es verdad que es la primera vez q veo q se adelanta tanto una entrega, de todas formas aún queda mucho papeleo. Saludos y a esperar q ya nos queda poco.
 
G
garman
23/09/2004 15:08
Hola a todos,

Sobre las dudas que planteais algunas respuestas, la Comunidad como tal podría constituirse aunque sólo hubiera un piso escriturado, para el tema de los gastos habría que repartir entre los pisos entregados, según el coeficiente que resulte de la División Horizontal, y la Promotora que sería la dueña de todas las viviendas no escrituradas. Los pisos escriturdos disfrutarían de todos los servicios comunitarios, esto no depende del pisos entregados, lo que la promotora tendrá que ver es si le cuesta más pagar la "cuota" de todos los pisos que no ha entregado o los gastos y costes hipotecarios que tiene que aguantar por no escriturar los pisos de una promoción terminada, de cualquier manera muchos de los servicios ya los estará pagando (vigilancia, mant. de jardinería...)
 
P
pmrozas
21/09/2004 17:39
Hola,
Yo creo que no pueden entregar unas viviendas si y otras no, pq en ese caso, los vecinos que estén allí antes, evidentemente van a utilizar las instalaciones comunes, como por ejemplo el ascensor, el garaje....y(por poner un ejemplo) que va a pasar si un ascensor se estropea en ese tiempo? lo van a pagar sólo los vecinos que están viviendo allí? lo vamos a pagar entre todos, incluso sin ser algunos propietarios todavía?

Yo creo que este u otros muchos problemas van a surgir, como es normal, cuando vivamos allí, y me parece muy dificil organizarlo todo para que unos entren a vivir antes que otros....no tengo ni idea de estás cosas, pero me imagino que si no aceptamos todos ( o por lo menos la mayoría) no las entregarán antes de tiempo..

En cualquier caso, yo creo que ni ellos saben que hacer, pq yo es la primera vez que veo que una obra se adelanta tanto tiempo

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento