Volver al foro
P
pmrozas
24/09/2004 13:11

estan llamndo de colonial

¿Cuál es el porcentaje de vecinos dispuestos a escriturar en abril en lugar de julio?

694 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos,

Me acaba de llamar MAribel, para que pase por la oficina de ventas a recoger una carta.

Me ha explicado que está viendo a ver que porcentaje de vecinos estaría dispuesto a escriturar en abril, en vez de julio....

supongo que si no os han llamado lo harán en los proximos días, dice que depende de quine firme esa carta, y que hay de plazo para entregarla hasta el 15 de octubre....
 
R
rakel 27
05/10/2004 00:30
La verdad es q la urbanización esta quedando muy bien, nosotros cuando vimos q la estaban pintando de blanco y amarillo nos pareció horrible e incluso fuimos a hablar con Maribel, pero ya de tanto verla hasta nos gusta. Nosotros tenemos mucha ilusión y ganas de irmos a vivir allí, hemos seguido la obra mejor q el jefe de obra ( con eso q yo vivo en monte rozas) pues hemos seguido todo al detalle. Si parece q han arreglado algunas cosas como el rodapies de la puerta de servicio del jardin q estaba fatal puesto. La puerta principal ha quedado muy bien con los focos y las cámaras. Yo lo q no veo muy bien es la rampa del garaje q me parece una pasada pero bueno. Referente a quedar, nosotros no tenemos ningún problema en quedar cuando digais.
saludos
 
S
satialu
04/10/2004 13:44
Muchas gracias pmrozas. Seguramente sea el número que dices, es que lo había puesto de memoria porque lo borré sin darme cuenta.
Gracias.
 
P
pmrozas
04/10/2004 13:37
A mi me dieron un tfno de contacto cuando me llamaón y es: 91.603.00.92, solo cambia un nº asi que supongo que será de alli, y tendrán más de una linea
 
S
satialu
04/10/2004 11:27
Nosotros vamos a esperar a julio aunque por ganas, ya mismo.
La verdad es que como somos una minoría los que estamos en el foro, con nuestras opiniones no podemos ser objetivos y saber si lo cogerán anticipadamente la mayoría o no. En cualquier caso, mucha suerte a los que la quieran antes.
La verdad es que no estaría nada mal que tuvieran algún detalle porque serían muchos los millones que IC cobraría por adelantado.
Podéis decirme si el teléfono de la Caixa es 91.603.00.98 o algo así? Es que el viernes tenía una llamada perdida en el móvil y supongo que será del banco.
Cambiando de tema, habéis visto los arbolitos que rodean toda la valla exterior? Y los focos de la entrada principal? Ya tenemos número de código de cada piso en el portero automático. También han subsanado defectos que había por ejemplo en algunas vallas.
Saludos
 
P
pmrozas
04/10/2004 10:43
Nosotros vamos este miercoles a la caixa para hablar de lo de las condiciones de la hipoteca, a ver que pasa, aunque yo no tengo muy buenas referncias en cuanto a hipotacas con este banco, no por mi misma si no por gente que la ha hecho con ellos y luego les han cobrado muchos gasto de cancelación, y cosas así, pero no se como será en nuetro caso.

Raquel27, de lo de la entrega en abril, seguramente salga adelante por que lo normal es que a la gente le interese, e incluso dándote igual , por la ilusión de tener tu casa, más de uno dirá que si. Yo que no tengo ninguna prisa casi digo que si solo por que me hace ilusión, asi que no te preocupes. De todas formas, como había de plazo hasta el 15 de este mes, seguramente en un par de semanas nos dirán algo de como ha ido el sondeo y de la decisión que han tomado.

Un saludo
 
J
Jujo
04/10/2004 09:43
Yo me voy a hacer el remolón unos días y probablemente lo que haga es enviar un sí, pero condicionado a alguna mejora (vamos que como no nos pueden bajar el precio que nos dejen pasta de fondo para la Comunidad).

Tal y como yo lo veo, si Colonial se ahorra unas pelas justo es que lo comparta con nosotros....¿no?

Por cierto, sería bueno ir planeando una quedada.... ¿no os parece?

Salu2

Jujo
 
R
rakel 27
03/10/2004 23:37
Nosotros vamos a ser de los que firmemos para abril, según Maribel ya hay muchas firmas para abril ( aunq no se si eso es una forma de presionar), nosotros aunq queremos firmar para abril entendemos que la comunidad no debería formarse hasta q no estemos todos los propietarios puesto q entendemos q nosotros por coger el piso 3 meses antes no tenemos q tener ningún beneficio ante el resto de propietarios. A nosotros nos gustaría saber cuanta gente esta interesada en firmar en abril para hacernos una idea sobre si va a salir la propuesta. Otro tema es el q comente de la caixa, no se si alguno habeis ido ya a hablar con ellos, pues bien, nosotros fuimos el otro día y las condiciones no son buenas nos ponen el primer año ( q no es un año, ellos hablan de fases) bastante bien pero después nos ponen un interés muy alto, eso ya depende de cada uno, nosotros si vamos a cogerlo pero a Reyes le dijimos q no nos parecían unas condiciones buenas teniendo en cuenta q no se trata de una hipoteca individual sino q van a coger un montón de hipotecas juntas. un saludo
 
J
Jujo
27/09/2004 13:42
Ya, si te entiendo, pero tu imaginate que parte de lospropietarios no va a la Junta (lamentablemente suele pasar). IC sería automáticamente mayoría.

No es que tenga nada en contra de la inmobiliaria, pero no me gusta la idea.

Y la Comunidad entiendo ha de constituirse, porque hay que pedir un NIF para que se le puedan pasar recibos y facturas. Si no, no se puede pagar nada.

Lo que me preocupa es que los servicios suelen contratarse por un año, y cuando lleguen los que no hayan cogido el piso en julio pueden encontrase que surante un año tiene un vigilante que no les gusta, o que hay contratada vigilancia 24 horas y solo querían 12 etc......

Un saludo

Jujo
 
P
pmrozas
27/09/2004 13:16
Yo (que soy de los que esperaran a julio) le pregunté a maribel que iba a pasar con los gastos de comunidad de los que no cogieramos el piso en abril, y me comento que IC correría con esos gastos, por lo imagino que tb serán ellos los que tomen las decisiones hasta que "estemos todos".En cualquier caso, es posible que no sea nada trascendente y que sean cosas "para salir del paso" mientras estais allí unos si y otros no, pq si decidis algo importante y los que no estemos no tenemos ni voz ni voto, como es normal nos quejaremos a IC cuando nos entreguen los pisos...no se, habría que preguntar que va a pasar con eso...

Otra posibilidad es que no se constituya esa comunidad de propietarios hasta julio, o que solo se constituya de forma provisioanl hasta que estemos todos allí.

En cualquier caso, Maribel me dijo que sólo entregarían los pisos si más de la mitad de los propietarios quisieran la entrega anticipada, y en ese caso, en la junta seríais mayoría.

Un saludo
 
J
Jujo
27/09/2004 12:59
Buenas,

Yo pienso como Rakel27. Colonial va a obtener un beneficio si las entrega antes de tiempo. Por ello pienso que es de justicia que "comparta" ese beneficio.
Lo que no podemos pedir es que nos baje el precio de los pisos ya que tenemos firmado el precio, pero lo que sí que podríamos pedir es que nos den un Fondo para la Comunidad mayor que el que se dio en las fases 1 y 2..... ni siquiera las máquinas como decía Rakel27 ; que nos den la pasta y la Comunidad ya decidirá en que se lo gasta.
Mi moción: que los que quieran firmar sí a la entrega anticipada lo hagan supeditado a una mejora de las condiciones.
Si alguien está pagando alquiler, o tiene otras circunstancias por las cuales le venga sumamente bien la entrega anticipada..... me la envaino.

hay otro tema que a mi me preocupa de la entrega anticipada.... Vamos a ver si se entregan en Abril, y la primera Junta es en Mayo, Colonial se presentará como representante de los pisos sin entregar, con un "peso" importante en la Juanta... no me parece bien que se tomen decisiones vinculantes en esas circunstancias, aunque legalmente pueden hacerlo.....

¿Comentarios?

Un saludo

Jujo
 
P
pmrozas
27/09/2004 11:12
Hola!

Yo fui a recoger la carta el viernes, y como dice rakel27 es para ver quienes están interesados en escriturar en abril, parece ser que en función del porcentaje de vecinos que esté interesado se entregarán antes o no ( a los que quieran, claro).

Si no te interesa escriturar antes, no tienes ni que ir a recoger la carta, Maribel me dijo que si no te interesa puedes tirar la carta a la basura y listo, sólo si te interesa tienes que llevarla firmada antes del 15 de octubre.

Yo tampoco voy a escriturar antes, porque me cuandran mejor los números esperándome a julio. Le pregunte a Maribel que si a los que no escriturasemos en abril, nos la entregarían en julio o más adelante, y me dijo que lo más probable sería que el 1 de julio estuviera todo listo para entregar las que no se hubiesen entregado en abril.

Un saludo, y suerte a los que os interesa lo de la entrega anticipada, a ver si finalmente os la dan!!
 
R
rakel 27
26/09/2004 15:42
hola. nosotros fuimos a ver a maribel cuando nos llamó el otro día y nos dio la carta, dice q estan tanteando la posibilidad de entrega en abril q es cuando terminamos de pagar las letras q estamos pagando ahora, dice q x ahora todo el mundo dice q si quiere ( aunq no se si eso es una medida de presión), nosotros vamos a firmar como que sí, pero de todas formas el martes hemos quedado con la caixa para hablar de la hipoteca, asiq ya os contaremos. Otro tema aparte es q si la entrega se adelanta eso les supone a la promotora un beneficio económico muy grande, con lo cual podemos usar eso para conseguir algunas mejoras en los pisos, x ejemplo, queríamos las maquinas del gimnasio no? pues decirles q en caso q la mayoría quisiera firmar antes pues que nos pongan las máquinas ( a ellos les interesa)de todas formas el martes os contamos lo q nos diga la caixa. saludos.
 
C
crc
25/09/2004 13:56
Hola vecinos

A nosotros también nos llamó ayer por la tarde Maribel con la misma historia de recoger la carta. Nosotros no podremos acercarnos este fin de semana, si alguno la leeis contarnos el contenido.

A nosotros nos cuadran las fechas iniciales, es decir que preferimos escriturar en julio. Supongo que habrá tantas circunstancias como vecinos. A ver qué pasa.

Por otro lado, esta semana también nos han llamado de la Caixa, para hablar con nosotros de las condiciones de la hipoteca. Nos dijo que aunque nos viéramos ahora, las condiciones se mantendrían para el momento de formalizarla. También dijo que las condiciones serían las mismas que se les ha ofrecido a los de la primera y segunda promoción. Vamos a ir a hablar con él(José Antonio) a primeros de octubre. Ya os contaremos

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2005)
  • 2 (2005)
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento