Volver al foro
P
pmrozas
11/04/2005 10:14

Defectos en...zonas comunes??

¿Qué problemas hay en las zonas comunes del portal 5?

535 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos,

He abierto este post para que hagamos una lista con lo que vayamos viendo en las zonas comunes. No se cual será la forma para reclamarlo, pero estaría bien si, ya que vamos a ir a ver los pisos, nos fijamos un poco para decirlo.

Yo ayer estuve por alli, y vi que la verja de uno de uno los bajos que dan a la calle Kalamos (creo...la de la entrada del garaje)estaba oxidada y defromada, como si alguien hubiera tirado de ella....no se si esas verjas son elementos de la comunidad o de los bajos, pero si es de alguno de vosotros para que lo sepais...se ve desde la calle y debe ser del portal 5.

Saludos
 
P
pmrozas
26/04/2005 10:41
Nosotros vamos el jueves por la tarde, también se lo diremos............y desde luego espero que no se quede así, sobre todo pq lo puede cortar cualquier gracioso y dejarnos sin luz. Y además a los de ese piso, no creo que les haga ninguna gracia, no?
 
D
desama
26/04/2005 09:20
Tienes razon pmrozas, nosotros tambien nos fijamos en lo del poste de luz y pensamos lo mismo que vosotros, aunque yo creo que no tienen mucha pinta de ponerlo de otra manera cuando nos entreguen los pisos.... Nosotros vamos a verlo el Viernes a las 13.30 y se lo diremos a Maribel, aunque vuelvo a decir, si tienen intencion de cambiarlo no se a que esperan porque los pisos estan a punto de caramelo y eso sigue igual.
Un saludo a todos
 
P
pmrozas
25/04/2005 17:44
Ayer vi, que el suministro de luz viene de un poste que hay en la calle. El edificio en el que están los portales 11 y 12, el que está al revés que los demás, tiene un cable atado a un terraza (una de las que está más cerca de la garita del guardía)y ese cable viene de la calle. Es decir, que están usando electricidad del ayuntamiento. No sé de estás cosas, y además mientras no nos entreguen los pisos que hagan lo que quieran,pero a mi lo que me preocupa es que es un cable al alcance de cualquiera que pase por la calle, y si esa es la "conexión " electrica que se va quedar definitivamente, creo que deberíamos oponernos a ello, es una cutrez!!

Puede que solo sea hasta que nos entreguen los pisos, pero deberíamos comentárselo
 
K
Kaiteki
24/04/2005 22:01
Al parecer, los defectos comunes, al ser propiedad "comun" de todos, los tiene que reclamar la comunidad de propietarios, y en su nombre, el administrador, presidente o similar. Esa es la explicación que suelen dar las constructoras.

 
P
pmrozas
23/04/2005 19:57
No rakel, no es que no podamos comentar entre nosotros los defectos, si no que parece ser que cuando vas a ver el piso sólo puedes reclamar los defectos de tu piso, y no los de las zonas comunes....pero es cierto que de alguna forma habrá que reclamar esos defectos ya que no sólo comprmos nuestros pisos, sino(entre todos) los metros cuadrados en que están la piscina, el garaje etc...

Yo trabajo en un despacho de abogados (pero en otra rama) así que puedo comprobar si esa ley que dice alfe está en vigor, y si no ver cual es la vigente, el lunes lo compruebo y os digo algo....aunque espero que no tengamos que ir narrandoles artículos de leyes para que nos den lo que hemos comprado al precio que hemos pagado....que no es nada barato, no?

Por cierto, que defectos son los que habeis visto en las zonas comunes??
 
R
rakel 27
23/04/2005 18:54
hola! que es eso q no se pueden comentar los desperfectos de las zonas comunes? digo yo q cada uno dirá lo q le de la gana no? no entiendo x q no vamos a poder comentar entre nosotros lo q veamos mal de las zonas comunes?
 
A
ALFE
23/04/2005 17:17
Hola vecinos!!
siguiendo la idea de PMrozas, de ver que hacemos con los defectos de las zonas comunes me he puesto a buscar la legislación correspondiente. SObretodo, porque nos sorprendió que la gente que ha ido a ver ya los pisos resalte que no les dejan mencionar los defectos comunes, al principio pensé que era necesario que estuviera ya constituida la comunidad de vecinos para hacer la reclamación ya unificada... He revisado la Ley 38/1999 de Edificación, que creo (no estoy supersegura porque no soy abogada) es la vigente, y además coinciden los plazos con lo que dicen algunas paginas de Defensa del Consumidor. Resulta que dice " El constructor también responderá de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras dentro del plazo de un año", despues hay más garantías para defectos mas graves, uno de los plazos es de 3 años, y otro más amplio de 10 años. Es cierto que hay un año para reclamar pero suponemos que una vez que ya estén entregados los pisos, pagados y todo, será más dificil hacer que vengan obreros a arreglar los defectos que encontremos, lo ideal sería que mientras arreglen los defectos en los pisos arreglen también los de las zonas comunes.
En la ley no dice nada de quien tiene que hacer la reclamación, pero parece claro que de alguna forma hay que hacerla, así que a los que todavía nos toca ver la vivienda habrá que insistirles para que nos digan que procedimiento hay que seguir para que nos arreglen esos defectos comunes, y que esa excusa de que no nos corresponde no nos vale.
Una ultima idea, me sugirió alguien, que tiene un piso desde hace ya años en una urbanización, que se hubieran ahorrado un monton de dinero y muchos dolores de cabeza si en el momento de haber recibido el piso hubieran llamado a un perito para que comprobara que las calidades eran las especificadas y que revisara adecuadamente cosas comunes como impermeabilizaciones, calidad del ladrillo y desagües, etc, y otras cosas de este tipo, para que si hubiera que reclamar algo grande se hiciera en el momento que es más facil que se subsane y no 6 o 7 años despues.Supongo que algo así habrá que decidirlo entre todos, o no, sólo lanzo la idea.
Bueno, van a decir que que pesados!!! asi que ya terminamos Saludos
 
D
desama
11/04/2005 20:46
Insistimos a una de las personas que habia cuidando la urbanizacion, nos costo un monton pero al final lo conseguimos aunque solo fueron 2 minutos pero bueno algo es algo.
 
P
pmrozas
11/04/2005 20:39
Yo creo que por decirlo no perdemos nada, habrá que intentarlo...pero mucho me temo que no van a modificar cosas que supongan mucha obra como la inclinación de las rampas, no?

Como habeis conseguido que os dejen entrar en la urbanización??que suerte!
 
D
desama
11/04/2005 20:12
Lo de las verjas de los bajos es verdad, estan casi todas oxidadas o deformadas o incluso en algunas falta algun que otro "hierrito". La verdad es que no se si eso es un elemento comun o solo de los propietarios de los bajos, ni idea..
Nosotros estuvimos el fin de semana pasado por alli y pudimos entrar en la urbanizacion y hubo varias cosas que nos llamo bastante la atencion, por ejemplo: Las rampas de subida a los portales y las de la zona de la piscina son super inclinadas, es un peligro subir por ahi con un carrito o incluso andando porque cuando llueva o caiga una helada te puedes matar. Sobretodo hay una en la zona de la piscina (creo que enfrente del portal 7 u 8) que es increible! Tambien vimos que una de las duchas de la piscina creemos que esta mal puesta, es decir en vez de estar en horizontal esta en vertical con lo que ducharse 2 personas a la vez es casi imposible (la que esta enrente del portal 7) La verdad es que estas cosas no se si las cambiarian, aunque a lo mejor si lo decimos todos los vecinos se pueda hacer algo, vosotros que creeis??
Un saludito
 
G
garman
11/04/2005 19:44
En general las vallas de los pisos bajos están hechas un asco, si te fijas bien están casi todas oxidadas por la parte de arriba y eso este invierno que casi no ha llovido. Las verjas son comunitarias pero serán los dueños de los bajos los que más hincapié deban hacer. Hay que comentar que las farolas "supositorio" que han puesto en la entrada están casi todas torcidas. ¡¡¡YA FALTA MENOS!!! ANIMO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento