Volver al foro
D
desama
07/06/2005 17:05

LISTA DESPERFECTOS COMUNES PARA REUNION

¿Cuáles son los desperfectos de las zonas comunes que se deben reclamar en la reunión del jueves?

1.136 lecturas | 20 respuestas
Hola vecin@s!!!
Os paso la lista que he hecho con los "desperfectos" de las zonas comunes para poder reclamar en la reunion del Jueves, a ver que os parece (he puesto hasta la mas minima chorrada que se me ha ocurrido, como luego solo nos van hacer caso en algunas cosas...):
- Limpieza de portales, escaleras y piscina
- Mantenimiento zonas comunes (cesped piscina, plantas, piscina...)
- Socorrista, cuando??
- Toldos
- Una de las duchas de la piscina (la que hay enfrente del portal 6/7) esta mal colocada, en horizontal en vez de vertical (no se si os habeis fijado)se podri arreglar?
- Rampas de rally
-Se podria poner una valla encima del garage para proteger?? (No se si me explico)
- Gimnasio, para cuando nuestro?? Llaves??
- Cuando se podra utilizar la piscina?? En que horario??
- Limpieza y adecuamiento de las zonas verdes de alrededor de la urbanizacion (de esto se encargara el ayuntamiento supongo)
- Se podria cambiar la valla que rodea la piscina?? (Me explico: si os habeis fijado han puesto una valla delante justo del cesped, como si fuera para no pisarlo o algo asi, obviamente, supongo que cuando bajemos a la piscina nos tumbaremos a tomar el sol en el cesped que para eso esta, entonces al poner ellos la valla ahi hay que dar una vuelta enorme para poder pasar dentro, la idea es preguntar si se podria poner al reves, es decir, detras justo del cesped, pegada a las paredes)

De momento no se me ocurre nada mas, decidme que os parece.

Besos

Debo
 
K
Kaiteki
13/06/2005 15:08
Un desperfecto más: La puerta de acceso al garaje que hay junto a la piscina, al lado del portal 4, se encaja y no cierra.
 
P
pmrozas
09/06/2005 17:53
Creo que he explicado mal lo del grupito de amigos, me refería que por mi, si un día alguien hace una "reunión" o fiestecilla en su casa, tampoco me importa, me parace normal, y siempre que no sea algo continuo, me parece que hay que permitirlo, tanto eso, como fiestas de niños, o cualquier cosa, dentro de no estar todo el día tocando las narices al resto de vecinos!!
 
P
pmrozas
09/06/2005 17:49
Hola !! gracias por la felicitaciones chicos/as!!

Yo tb estoy de acuerdo en todo, los de los columpios, lo delas plazas de garajeetc...vamos que en gral, yo creo que mientras no molestes al de al lado, que cada uno haga lo que quiera, no?? que ya bastantes reglas tenemos todo el día en el trabajo y demás sitios, como para no poder hacer lo que quieres en casa!!! Es más soy partidaria de "tragar" alguna que otra molestía de un vecino, queiro decir, que si un día hay un cumple de niños y están por ahí berreando, pues oye, te aguantas, es una vez,no? otra cosa es el típico vecino que siempre molesta, o un grupo de amigos que se queda hasta tarde y a lo mejor molesta un poco, pues lo mismo....no se, yo lo veo así, creo que es la forma de llevarse bien.

Mas cosas, los toldos, lisos, ok!

Lo de los columpios lo mismo, yo no tengo niños, pero algún día los tendré y espero que puedan jugar en su casa, y los que los tenies ahora, pues lo mismo...para eso tenemos una casa con jardín y a las afueras de madrid

No se que más...aH si!! Almudena y santi, esta mañana estaban los obreros en vuestra casa, os estaban cambiando la tarima del salón entera!!!!!
 
S
satialu
09/06/2005 16:43
Opino lo mismo con los toldos, lisos y claros.
Y el arenero para los peques.
 
D
desama
09/06/2005 15:02
Hola crc!!
A mi me parece muy bien todo lo que dices. De echo, creo que los que aun no vivis ahi podriais decirnos cosas que penseis para decirlo esta tarde en la reunion. Porque aunque aun no vivais ahi la urbanizacion es tan vuestra como nuestra, asi que decid decid que yo tomo nota en la super lista y esta tarde lo soltamos todo!!!!
Me parece muy buena idea que en el trocito de arena de la piscina se pongan columpios para los peques o en su defecto que solo sea para uso exclusivo de ellos. Y lo de los toldos nosotros tambien queremos lisos y con tonos claros como la promocion que decis.
Asi da gusto oye, estar de acuerdo en todo!! Espero que nos dure!!!!
 
C
crc
09/06/2005 13:26
Hola chicos!

Feliz cumple, Paula!

Qué bien, la primera reunión de la comunidad!, qué envidia, ya nos contaréis!

Como aún no tenemos ni voz ni voto en la comunidad, y además sólo estuvimos un rato el día que nos enseñaron el piso, no sé si estoy en posición de dar mi opinión, a parte de que claro está no me conozco la comunidad como los que ya vivís allí, pero aún así yo os comento alguna cosilla vale?

Le agradezco mucho a kaiteki la deferencia hacia los que tenemos niños. Me imagino que ahora la comunidad no dará como prioritario el poner algún columpio en el arenero, sobre todo porque debe haber pocos niños en la comunidad, pero lógicamente nosotros estaríamos encantados en poner alguna cosilla en esa zona. Si no fuera así lo que se podría acordar es que esa zona fuera de uso exclusivo de los niños.

Me parece lógico que luchéis por tener las llaves de todo, y por poder dejar la basura en el cuarto y que el conserje lo recoja (aunque no lo paguemos nosotros alguien le está pagando a ese señor su sueldo). Quizás deberían quedar claras las competencias del portero para conocimiento de la comunidad.

Estoy con kaiteki y santialu en lo de la piscina, es normativa nueva y me parece que son lentejas...

No sé si podéis tomar decisiones ahora, pero si en algo vale nuestro voto, a nosotros nos gustan los toldos lisos (sin rayas,de un único color), preferiblemente de color beige o claritos, como los que tienen los de la promoción de enfrente de la calle kálamos. Simplemente lo digo por aportar una opinión más...
Me parece una buena solución la idea que sugiere Paula con respecto al uso de la piscina hasta que estemos todos o se contrate un socorrista. La verdad es que pasarte el día limpiando y colocando cajas con este calor y no poder refrescarte!...

Nos parece lógico que cada uno meta en su plaza el/los vehículos que quiera (os recuerdo que hemos pagado una pasta gansa por las plazas, porque en nuestra promoción proporcionalmente eran bastante caras), lo que desconozco (yo soy de ciencias), si legalmente existiría un problema en caso de siniestro (aunque me imagino que seguro que le tocaría palmar al que coloque algún vehículo distinto del coche).

Oye!, y puestos a opinar, yo creo que en el futuro podíamos poner más plantas y árboles frondosos en el jardín, no sé que os parecerá

Un beso

 
P
pmrozas
09/06/2005 13:13
Gracias Deborah!! Esta tarde nos vemos, y comentamos con los demás lo de la piscina a ver que piensan ellos, o si a alguien se le ocurre otra solución mejor..

hasta luego!!
 
D
desama
09/06/2005 12:46
Se me olvidaba, me parece estupendo lo del acuerdo de la piscina, por mi perfecto.
 
D
desama
09/06/2005 12:45
si kaiteki, por fin vamos poniendo cara a los nicks...
Por cierto Paula ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
 
K
Kaiteki
09/06/2005 12:31
Supongo que después de tantos post en el foro, esta tarde tocará conocernos, ¿no?. Somos Pedro y Laura, del portal 5.
 
P
pmrozas
09/06/2005 12:26
Si que puede que sea responsabilidad de la comunidad si pasa algo sin socorrista, pero si nadie reclama esa responsabilidad no pasa nada...a ver me explico:

La comunidad sería responsable si alguien se ahoga, o le pasa algo, lo cual sería un marrón, pero antes de nada, el afectado tendría que demandar a la comunidad, por eso creo que sería una bueno opción que firmasémos un acuerdo, en el que renunciemos expresamente a recclamar esa responsabilidad a la comunidad (el que quiera bañarse) hasta que hay socorrista, porque lo que es una pena,es que entre unas cosas y otras se nos pase el verano,no?? el que tenga miedo de correr algún riesgo que no lo firme, y no se bañe, y el que quiera que lo haga, no?? yo creo que es una forma de solucionarlo de momento....esta tarde lo hablamos, pero yo si la gente está de acuerdo me opfrezco a redactarlo
 
S
satialu
09/06/2005 12:23
Hola a todos!
Tiene razón kaiteki, lo de la piscina debe ser una nueva normativa porque en las urbanizaciones nuevas se está haciendo así y en las que no lo son como es donde vivo con mi family, se hicieron obras hace unos años para separar con una valla la piscina del césped.
Yo tampoco veo problema que aprovechando lo largas que son las plazas se puedan dejar bici/moto, pero lo que no sé es si en caso de incendio, inundación....el seguro se responsabiliza si hubiera algo más que coches, no sé, supongo que dependerá de la cobertura del seguro que se contrate.
Bueno propis, espero que mañana nos informéis de la reunión que por cierto, se pueden tomar decisiones sin estar todos los vecinos aunque nos represente IC?

Paula, muchas felicidades y espero que la reunión no te impida esa cena familiar.
 
D
desama
09/06/2005 11:46
Pues si, mientras que la bici/moto esté dentro de la plaza de garaje y no moleste a nadie a mi que mas me da lo que haga cada uno con su plaza, no?? Vamos que digo yo que para eso es suya. Lo de la piscina, yo tambien he oido que si no hay socorrista y pasa algo el marron es para la comunidad, pero como bien dices, si nosotros queremos usarla y llegamos al acuerdo de que pase lo que pase cada uno es responsable de si mismo, pues perfeto y a bañarse que ya apetece!!!
Y lo de la valla de la pisci, imagino que será esa su utilidad y me parece bien, pero tambien me parece un coñazo el paseito que hay que darse para meterse al agua, no??
 
K
Kaiteki
09/06/2005 11:08
Ah, respecto a lo de bañarnos, por nosotros no problem, pero al parecer, legalmente supone un riesgo para la comunidad, porque si a alguien le pasa algo y no hay socorrista, la responsable civil es la comunidad..... No se, a lo mejor, si acordamos en la reunión por unanimidad que nadie reclama nada si le pasa algo, pues todos contentos y felices y a bañarse!!!!!

Supongo que los que tienen niños serán los más preocupados....

Puff, cuántas cosas por decidir!!!

Nosotros creemos que mientras que nos respetemos todos, no hay que ser cohercitivos. Otro ejemplo, en algunas comunidades, no permiten que se aparque moto/bicis/etc y coche en la misma plaza de garaje. Pero, por ejemplo, en nuestra promoción, las plazas son muy grandes y caben perfectamente. Si la moto/bici/etc está dentro de la plaza de garaje, y no molesta a nadie, ¿para qué empezar con malos rollos, no?
 
K
Kaiteki
09/06/2005 11:02
Lo de la valla del cesped de la piscina está hecho para que no pases con los pies llenos de tierra y suciedad al agua. Si te has fijado, para pasar al recinto de la pisci, hay que obligatoriamente pasar por las duchas que han puesto.

La utilidad es discutible, pero está de moda.

Nosotros no tenemos niños, pero también estaría bien poner unos columpios en la zona de arena que han dejado frente a la piscina, ¿no?.

Y algún banco en los corredores....
 
P
pmrozas
07/06/2005 18:23
Por cierto deborah, lo que dices de mantenimiento de zonas comunes, el otro día había un tio cortando el cesped, así que supongo que si que están con ello....
 
P
pmrozas
07/06/2005 18:22
Me parece muy bien lo de los bancos, pero mucho me temo que será de nuestro bolsillo...aunque por preguntar no perdemos nada!!

Por cierto, vais a ir a la "sesión" de las 7.30 o a las 8.00?? yo pretendo estar a las 7.30, pq es mi cumple y me gustaría acabar pronto que viene mi family a cenar!!
 
A
ALFE
07/06/2005 17:56
Lo del socorrista hay que contratarlo, no se si estara incluido en el contrato con lo de la limpieza, y el conserje porque si se han fijado en los presupuestos que dejo jujo en el foro, eso está incluido.
estoy de acuerdo que no debemos pedir permiso con lo de la piscina, en realidad creo que cuando no hay socorrista los riesgos corren para cad persona y no para la comunidad por si pasa algo.
Habrá que preguntar lo de las vallas, por si hay alguna normativa al respecto. Por cierto, les parece buena idea preguntar si se pueden poner bancos o algo así en las zonas comunes?? para peques, etc, muchas urbanizaciónes lo tienen, bueno ya me dirán.
Besos, Ali
 
D
desama
07/06/2005 17:45
Me parece bien lo de la piscina. Y es verdad, se me ha olvidado lo del cuarto de basuras, porque para bajar una bolsita tienes que hacer un tour de impresión!!!
 
P
pmrozas
07/06/2005 17:27
Hola deborah, en general estoy de acuerdo con tu lista, no se me ocurre nada que añadir (excepto lo del cuarto de basura), lo único, es que yo no diría nada de cuando vamos a poder usar la piscina...quiero decir, que no "les pediria permiso" (por si nos dicen que no), yo diría lo del socorrista, y de lo de usarla, nada, nos bañamos y listo!!no??

De todas formas, creo que lo del socorrista y eso nos van a decir que contratemos uno nosotros....pero vamos, que me parace bien plantear todo lo que has dicho!! No te olvides esa lista el jueves!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento