Volver al foro
O
ornitorrinko
28/06/2005 16:50

Aire Acondicionado

¿Por qué la preinstalación del aire acondicionado en Colonial es una auténtica mierda?

1.573 lecturas | 15 respuestas
Hola vecindario!

voy a desahogarme un poco...

Bueno, pues voy a hacer algo que debería haber hecho colonial, que es informaros de que la preinstalacion del aire acondicionado es una auténtica mierda (por no decir p*ta mierda).

La primera gran cagada ya la habíamos detectado hace unos dias, y es que al abrir los registros del aire nos encontramos con que no están hechos los agujeros.
Si amigos, al otro lado de la tapa sigue habiendo muro. Os recomiendo encarecidamente que abráis los vuestros porque mucho me temo que no somos los únicos con este problema (de hecho es que sé que no lo somos, jujo tambien)

La segunda va unida a la primera y es que ya os podeis imaginar lo que encontraréis algunos al hacer el agujero en algunas habitaciones...
...¿tubos?
NO

Y por último la mejor de todas: esos macarrones blancos que asoman por todas nuestras terrazas...
esos macarrones ¡madre mia!
por ahí tienen que pasar unos tubos con 4 cables dentro...¡Y NO CABEN! (aparte de que se doblan y se obturan)
Los que vinieron a instalar el aire a mi casa estaban flipados. Intentamos todo, incluso pasar solo 3 de los tres cables y sin tubo. Y nada, imposible.

A mi me da que lo mas parecido a una preinstalación de aire que han visto en colonial y en microclima son unas pilas alcalinas recargables, si no no me explico lo de los macarrones.
Aunque es cierto que la preinstalación solo es de las tuberías del aire, poner esos macarrones no sirve absolutamente de nada. Es mas bien una tocada de ********** (en fin)

ale. Me he quedado a gusto.
saludos

 
P
pmrozas
05/07/2005 10:57
Si, debería ser así, pero es que son más listos.....si leeis el librito que nos dieron al escriturar, en algún sitio del apartado del aire acondicionado, dice "preinstalación de tubos para aire acondicionado" o algo parecido, vamos, que en realidad lo que nos han vendido es lo que tenemos, otra cosa es el estado en el que se encuentra, pero que los tubos es lo que hemos comprado, lo que pasa que todos al decirnos preinstalación de aire, hemos pensado en las rejillas y todo eso (como es normal) y con eso han jugado, pero no creo que podamos reclamar lo de tener que poner un aparato en cada cuarto..
 
K
Kaiteki
04/07/2005 21:10
Estoy con dant.
 
D
dant
04/07/2005 19:37
Creo que si nos quejanos deberíamos alegar además de la instalación, que es nefasta al parecer, que cuando se venden pisos con preinstalación de aire acondicionado se entiende que es de distribución central y no para poner un split en cada habitación. Sinceramente, en esto me siento estafado.
 
R
rakel 27
04/07/2005 18:43
Yo estoy con lo de hacer una queja colectiva q va a ser mas fuerte q cada uno. El problema es q los q no vamos a poner el aire este año, con la chapuza q han hecho, nos obligan a levantar las rejillas para comprobarlo, y ya nos cargamos la pintura, pero bueno habra q hacerlo,
 
P
pmrozas
30/06/2005 10:32
Hola a todos!! a ver si luego tengo un arto y redacto una carta, la colagaré en descargas, si es que se como se hace, y si no la pongo aqui en el foro, luego os digo algo.

besos
 
D
desama
30/06/2005 10:03
Nosotros tambien lo comprobaremos, pero no obstante, este bien hecha (que no creo) o no podeis contar con nosotros para la reclamacion.
 
K
Kaiteki
30/06/2005 09:46
Nosotros lo vamos a comprobar este fin de semana. Contad con nosotros para presentar la queja del modo que se decida.
 
J
Jujo
30/06/2005 09:31
Paula,

Yo lo que haría en vez de dejar una nota en los portales, es echar una carta en cada buzón y además pegarlo en la garita del portero, no sea que se "extravíe"

Un saludo

Jujo

 
C
crc
29/06/2005 20:33
hola chicos!

Qué pasada, me parece indignante!
Nosotros escrituramos la semana que viene, lo vamos a consultar antes de escriturar, de todos modos en cuanto nos den las llaves lo vamos a comprobar y si nos ocurre lo mismo os lo haremos saber.
De todos modos en el supuesto caso de que nuestro piso tenga la instalación bien (cosa que dudo), eso no quita a que TODOS, como comunidad o como plantea Paula, presentemos la queja conjunta...
necesitamos estar como una piña, porque tú tienes problema con el aire, otro con otra cosa y yo con...¡vete tú a saber!...
No hace falta que os recuerde la de años que nos vamos a pasar pagando el chiringuito...

Un beso
Conchi
 
P
pmrozas
29/06/2005 18:23
Hola a todos!
Soy Paula (lo digo por dant que a lo mejor no me conoce) ayer vino patricia a ver lo de la instalación ´del aire, y la verdad es que no me dijo mucho, más o menos lo que os ha dicho Carlos (ornitorrinko). En ppio(por tlf el día anterior)me dijo que ella vendría para hacerme el agujero en el sitio que estaban los cables y que colonial me taparía el agujero que nos habían hecho en el sitio que se supone que estaban los cables...pero ayer cuando llegó, no hizo nada de eso, se quedó sorprendida de que no estuvieran allí, y me dijo que llamaría a microclima (que creo que son los que han hecho la instalación esta de mierda).en fin, que de momento no se nada, ya os contaré como va, pero si que es cierto que deberíamos reclamar en masa, haremos más fuerza, pero sinceramente, no creo que nos hagan ni caso, aunque por probar...

Se me ocurre que podemos poner en los portales una cartita para que lo lean los vecinos(ya que muchos no conocen el foro)y así informar a todo el mundo, y después de eso redactar una carta en nombre de la comunidad o una por vivienda, y freirles a faxes y burofaxes, aunque solo sea para que se jodan!! pq ya ops digo que no creo que consigamos nada.
Lo de la administradora está bien, pero no se yo si eso va aser más lento que hacerlo de forma independiente, o incluso ir haciendolo nosotros y a la vez, la administradora....no sé, yo si quereis puedo redactar esas cartas que os digo...espero a que me digais

Ah Dant! referente a lo que preguntas de hacer obra para el aire, en nuestro caso, lo que nos ha dicho el del corte inglés que vino a instalarlo, es hacernos 2 agujeros en el techo de la cocina, y 2 en el pasillo (nuestra casa es 2 habitaciones)para pasar los cables nuevos, asíque no es tirar todo el techo ni nada así, es una putada pq luego tienes que pintar y todo eso, pero vamos, solo para que sepas que supone una gran obra (aunque si una gran putada)
 
O
ornitorrinko
29/06/2005 16:06
Dant, fue patricia ayer a ver la obra de arte.
En realidad yo no estuve, paula si, así que os lo sabrá contar mejor.
Parece ser que se sorprendio de que no llegaran los tubos al cuarto (aunque debora nos dijo que ya les había pasado a otros)
sobre los macarrones dijo que hablaría con microclima (los autores de la obra)
...y sobre los registros sin agujero me imagino que mejor callar que decir una *****ollez

Estoy con Jujo con la queja conjunta, pero antes comprobar que os pasa lo mismo (no vaya a ser que se les haya ocurrido hacerlo bien en algun piso)
 
D
desama
29/06/2005 14:15
Jujo deberiamos reclamar todos y dejarlo en manos del administrador que para eso está.
un saludete vecin@s
 
D
desama
29/06/2005 14:14
Por lo que he oido de la gente de la urbanizacion casi todo el que lo ha puesto ha tenido el mismo problema, incluso a algunos les han tenido que picar la pared en busca de los p**** tubos ya que en el supuesto agujero tampoco estaban. Creo que como dice
 
J
Jujo
29/06/2005 12:47
Si se confirma que está así en todas las viviendas deberíamos dejarlo en mano del administrador que haga una reclamación generalizada, puesto que es un gravísimo defecto que nos afecta a todos.

Entre todos haríamos más fuerza que cada uno por su parte.

Un saludo

Jujo
 
D
dant
28/06/2005 19:35
No me lo puedo creer!!! No es por nada pero en la visita al piso para ver los defectos y cuando pregunté por el aire, no me gustaron nada las respuestas que me daban... eran como muy evasivas.

Entonces, según dices, eso implica que tienes/tenemos que hacer obra para poder instalar los aparatos de aire. Porque esa es otra, no es una preinstalación al uso, cada habitación tiene que llevar su aparatito para dar aire...

Has hablado con Colonial?? que te han dicho???

Ya lo siento.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento