Volver al foro
F
FFuente
27/04/2007 08:14

Reuniones

¿Cómo podemos organizar mejor las reuniones de la comunidad?

2.026 lecturas | 24 respuestas
Bueno, quizá sea normal al principio este tipo de caos en las reuniones, además hemos tenido suerte de que no llueva, pero quizás seria buena idea, que antes de las reuniones, por lo menos al principio, que los vecinos de cada portal se reunan con cada vocal, y le entreguen todos los problemas, y despues se reunan, sólo los vocales, y también el vecino que quiera, en la sala para reuniones de la comunidad, por lo menos hasta que este todo un poco más organizado, y entre ellos acuerden lo que los vecinos de cada portal le propongan a cada vocal, siempre que antes se sepan los puntos a debatir.

Es una idea, que os parece.

 
C
campayguille
28/05/2007 09:47
Buenos días,

Ya hay fecha fijada para la próxima reunión donde participará por primera vez el administrador?.

Muchas gracias.
 
C
campayguille
22/05/2007 11:00
Carmina,

Te llamamos ayer, tendrás un mensaje en el buzón del móvil de Yolanda. Era para comentarte que en la próxima reunión se pusiera como punto a tratar las persianas de los miradores.

No sabemos los datos del vocal del bloque E que es el nuestro, no creo haberlos visto en el foro, si nos puedes dar su número le podemos llamar a él en lugar de a ti para este tema.

Muchas gracias.
Saludos.
 
T
tolina
22/05/2007 08:19
Os adjunto los datos del administrador, pero os rogaría que si teneis alguna duda o aclaración se lo hagais llegar a vuestro local o presidente.

EMPRESA: VILSERCO
ADMINISTRADOR: FERNANDO
DIRECCION: C/ ALCOCER, 47 - 3º D
TELEFONO: 91 9766015

 
D
Daniela030
21/05/2007 22:50
Yo no tengo el telefono del administrador pero loq ue puedes hacer si no localizas a Carmina mandarle un e-mail que seguro que le llega.

Su correo es carmina@renfe.es

Un saludo
 
C
campayguille
21/05/2007 16:10
Hola,

Alguno tiene el nombre y teléfono del administrador?. Hemos estado intentando llamar a Carmina pero no ha sido posible de momento.

Aunque es verdad que hay más temas para la próxima reunión queríamos plantear a Carmina o al administrador que incluya el punto de las persinas en miradores como un punto a tratar, ya que nos parece importante y no queremos que se demore mucho la decisión.

Nos podéis proporcionar el teléfono del administrador?.

Muchas gracias y saludos.
 
D
Daniela030
20/05/2007 23:33
Pues sip en una semana o dos hay otra reunión que la va organizar el Administrador para hablar de las cuotas, supongo que lo del cerramiento llevara su tiempo porque primero hay que hacer cosas mas importantes, como el seguro y ver todos los mantenimientos.

Un saludo
 
S
salsipuedes
20/05/2007 22:40
Buenas vecinos:
Creo que entendí que se aprobaba completar el cerramiento que queda por encima de las entradas a garajes. También escuché que esto supondría una derrama, no se muy bien de que cantidad.
He escuchado a uno de los guardas que iba a haber una nueva reunión en unos diez días. Quisiera saber si va a ser verdad, si va a ser convocada por la Presidenta o por el administrador y si ya hay algunos temas pensados para esa reunión.
Un saludo y gracias
 
P
patlex
17/05/2007 11:36
Después de los toldos se aprobó elevar el cerramiento principal.
 
M
merchecar
30/04/2007 14:08
Como puede verse, tanto en el foro como en la reunión, creo que no somos los únicos que no estamos de acuerdo con el cerramiento de los bajos. En cuanto al tema de la seguridad en el barrio, yo llevo viviendo 33 años en Villaverde en una primera planta más baja que la que he comprado actualmente y nunca ha pasado nada. No obstante, creemos que todo lo que suponga un empeoramiento de la situación inicial, que es la que hemos aceptado todos cuando hemos comprado los pisos, nos perjudica. Creemos que lo más razonable es estudiar si existe algún tipo cerramiento de bajos permitido por el ayuntamiento con el que todos los vecinos estemos de acuerdo y podamos llegar a un entendimiento.
 
C
campayguille
29/04/2007 14:59
Hola vecinos!nosotros también estuvimos en la reunión pero nos marchamos cuando se votó lo de los toldos, por eso no sabemos lo que ocurrió con los cerramientos.

Pero respecto a lo que comentais en el foro, pensamos que es interesante hacer reuniones con cada vocal para el tema de los fallos, pero a nosotros nos parece muy importante que asistamos todos a una reunión general para que todos tengamos la oportunidad de expresarnos en el momento y que se tengan en cuenta todas las opiniones.Además, si lo hiciéramos por subgrupos deberíamos dar las autorizaciones a los vocales para que fuera válida la reunión. Pienso que si nos esforzamos un poco, somos personas civilizadas y podremos conseguir hacer una reunión en condiciones. Además siempre va a ser más fácil cuando tengamos administrador.

Respecto al tema de la derrama, nosotros no sabemos en concepto de qué se pide esa derrama, me gustaría que alguien nos informara.

En cuanto a los niños en las zonas comunes, creo que cada padre se debería responsabilizar del comportamiento de sus hijos. Porque nosotros no tenemos hijos, pero también tengo un perro que le encanta retozar en el cesped y dar paseos por los lugares comunes, y no lo suelto...

Me gustaría saber el teléfono o el piso de nuestro vocal, del bloque 5 para que le pudiéramos comentar los fallos que hemos visto nosotros.

Saludos, vecinos.
 
D
Daniela030
28/04/2007 10:20
El tema de techar los bajos ya se a discutido en la reunion, no entiendo cual es el motivo de la insistencia, ya se quedo en que no se iba a admitir ningun tipo de cerramiento, no? o simplemente fue un calenton? a mi no me afectan los cerramientos de los bajos, de echo me da igual, pero si un tercero se siente afectado no me queda mas remedio que darle mi apoyo moral, ya que no creo que se deba perjudicar a nadie.
Por otro lado no creo que en una comunidad haya que permitir cada "capricho" ya que si se levanta la veda podemos llegar al extremo de la aberración, en la reunion se hablo incluso de gente que queria quitar las lamas del tendedero... prefiero no dar mi opinion a eso.
Imaginemos que los del tercero deciden proponer que quieren emplear el alero para ampliar su vivienda, o que hay alguien que quiere cerrar el mirador con un peto de ladrillo, o que los bajos primero lo acristala y como se empieza por poco a otro se le ocurre que porque no incluirlo en su vivienda y lo cierra con ladrillo.
Esperemos que la proxima reunión se hable de temas mas de interes general, Garaje, piscina, jardines... y no de intereses personales y centrar todo a ese solo interes, porque eso de o se hace lo que yo digo o no se hace nada es de poco comunitario, pero si llegamos a ese extremo me parece que vamos mal encaminados.
Por cierto tambien me parece que hay que escuchar a todos los vecinos por igual no solo a los que estan a nuestro favor.
 
F
FFuente
28/04/2007 09:30
Cita:
Me parece bien, que se hagan subgrupos, porque si no, siempre nos pasará lo mismo, pero también es verdad, que hay gente que da información que enriquece, así que si saliera alguna información nueva, me gustaría que antes de decidir los vocales y la presidenta, lo contarán.

aat, eso es lo que decia también yo, que puede ir el vecino que quiera, para ver la reunión o informarse, pero casí de mero observador, por que si no sería otro caos, yo creo que lo de las reuniones por cada portal, ý luego una general sólo los vocales, de momento sería lo ideal.

Yo en el edificio que teniamos antes que era parecido, lo haciamos así. Y funcionaba, dentro de lo que se puede, por que ya se sabe lo que es una comunidad, somos muchos y distintas formas de pensar e intereses.
 
D
Daniela030
27/04/2007 23:23
La verdad que ayer entre unas cosas y otras no se pudieron ni hablar de la mitad de las cosas. Y como dicen que para decidir dos puntos estuvimos ahi comos dos hora y algo.

Una cosa que a mi si me gustaria tratar es el tema de los niños, porque eso de las bicicletas, balones, patines, patinetes como que no debiamos de permitirlo y yo tengo un niño pequeño.

 
T
tolina
27/04/2007 21:26
Creo que la seguridad es importante para todos, y tal y como os indique y pudisteis comprobar la mejor forma de intentar entrar en vuestra casa, no es por debajo de un techado de vuestra ventana, ya que hay mas de metro y medio de distancia, y lo veria toda la comunidad, incluida porteria, sería por el techado del portal, y es mas, los ladrones en este tipo de comunidades, si es que llegan a entrar es por la puerta, y mas en nuestro caso que estamos en un pasillo detras de todas las puertas y solo tienen que estar pendientes de la puerta B. Yo no tengo ningún miedo a que puedan entrar en mi casa y creo que puestos a elegir si fuera ladrón, decidiria entrar en el primero con puerta que en el segundo con dificultades, y con posible caida y vista de vecinos, quizas sea porque lo mas valioso que poseo tienen nombre y apellidos y suelo dar poco valor a lo material y a las malas o en caso de robo o siniestro lo material siempre es sustituible.

Mi principal temor es que le pueda caer algo encima a cualquiera de mis tesoros, que como creo sabeis, son bastantes y uno todavia bebe.

Todo esto solo puede comprenderse cuando se tiene el privilegio de ser madre.

Si piensas que te pueden entrar en casa, sea por un sitio o por otro, vas a estar preocupada siempre y no vas a disfrutar del piso. Quizas no seas de Villaverde y te asuste la mala publicidad. Yo llevo viviendo en esta zona 25 años y estoy tranquila, si no fuera asi, seguramente me hubiera cambiado de barrio y no me hubiera comprado un bajo.

Saludos,
 
M
merchecar
27/04/2007 20:53
Nosotros también nos quedamos un poco sorprendidos con el curso que tomó la reunión. Somos los que nos implicamos de manera más evidente en el tema de los cerramientos de los pisos bajos. Carmina, nos informamos del tema de los cerramientos puesto que era un tema que nos preocupaba (desde el punto de vista de la seguridad) y pensamos que era mejor informarnos bien para poder opinar sabiendo lo que hablabamos. En cuanto al tema que comentas, sobre el tipo de cerramiento, si sabíamos el que prefieres poner pues en la reunión anterior (al terminar la reunión) llevabas el folleto y lo comentaste. De todas formas, en cuanto a lo que comentas de que te alteraste, no te preocupes, pues en caliente todos decimos muchas cosas. Nosotros, por supuesto, tampoco queremos llevarnos mal con nadie. Imagino que las primeras reuniones siempre son caóticas para todos y que en las siguientes todo irá mejor y es cuestión de irnos poniendo de acuerdo entre todos. Buen puente
 
T
tolina
27/04/2007 20:10
continúo que se me ha ido solo,
Me siento fatal como os he dicho, porque no me gusta llevarme mal con nadie y lamentablemente empiezo mal en la comunidad, justo con quien tengo encima. Os prometo que voy a procurar no dejarme llevar por cuanto ocurra o me afecte directamente y es mas, si alguno estais dispuesto os cedo el cargo de Presidente, creo que hay muchas personas en esta comunidad con capacidad mas que suficiente para llevar la Presidencia, y seguramente no estaban el día de la primera reunión y no pudieron presentarse voluntatios, así que si alguno esta interesado puede llamarme y hacemos el cambio.
Respecto al acta, tenemos que reflejarlo en el libro de actas y no creo que haya que enviar copia a nadie, pero si alguno está interesado le puedo transcribir lo que vaya a poner. He hablado con algunas personas de la comunidad y coinciden en el espectaculo de feria que indicais. Respecto a lo acordado indicar que no he podido hablar con el administrador, lo intentaré el lunes ya que ahora no están, pero sabe que ha sido elegido porque ha hablado Raquel con él. Indicaros que tenemos pendiente la revision de zonas comunes y que es tarea de todos y que lamentablemente para todos, y me incluyo en ese todos, lo verdaderamente importante que es la resolución de los desperfectos lo estamos dejando de lado y solo nos estamos preocupando de lo que nos afecta nivel personal (en mi caso ha sido el cerramiento y en verdad que lo lamento, pero yo pense que se iba a tratar de ver que era lo que pensabamos poner y me quede totalmente sorprendida al saber que se habia ido al adminsitrador, al ayuntamiento, etc sin tan siquiera saber que era lo que pretendiamos hacer. Vamos resumiento que antes de preguntar ya teniamos el No. Eso fue lo que me dolió).
Bueno reiteraros mis disculpas e indicaros que no vamos a realizar reuniones semanales, ya que yo en particular no puedo dedicar tantas horas a la Comunidad y supongo que muchos de vosotros tampoco. Es mas somos 90 vecinos y si nos unimos para trabajar, seria muy poco para cada uno, pero para solo 4 ó 5 de nosotros, es agotador.
En ultimo lugar indicar que es urgente poner una derrama de al menos 300 euros. De hecho ayer os lo adelante pero no se tuvo en cuenta.

Saludos,
 
A
aat
27/04/2007 20:08
Me parece bien, que se hagan subgrupos, porque si no, siempre nos pasará lo mismo, pero también es verdad, que hay gente que da información que enriquece, así que si saliera alguna información nueva, me gustaría que antes de decidir los vocales y la presidenta, lo contarán.

No tengo ni idea si nos tienen que pasar un acta, no me suena haberlo recibido nunca.

Yo lo que saqué en claro fue:

-Que se elegía el admón más barato (esos sí no sé si cambiarán de idea si no acepta las 3 reuniones al año)

-Que se contratará por el momento los servicios de:

**limpieza
**el conserje polivalente en horario partido de 9-2 5-8 que nos instalan las cámaras de seguridad.
(sí me gustaría que se conectaran a una central,pero no creo que sea posible, porque habría que contratarlo)
(en mi caso dependería del precio)

**que por el momento no es conveniente hacer nada en los pisos, porque hay muchos piques y chantajes vecinales.

**aunque creo que no pasa nada si es el toldo, ¿Se aprobó el nº 7? yo no creo que lo ponga porque no me cubre los laterales del mirador.


RECORDAR QUE FALTA CONTRATAR OTROS SERVICIOS, SABER CUANDO EMPIEZAN ¿EN MAYO?, LO DE LAS INCIDENCIAS, LO DEL ESPEJO EN EL GARAJE, PARA NO PILLAR A NADIE A LA SALIDA...¿CUÁNDO VAMOS A EMPEZAR A PAGAR COMUNIDAD?

TAMBIÉN SE DIJO QUE NOS PASARÍAN UN PAPEL PARA EL Nº DE CUENTA.
 
A
aat
27/04/2007 19:39
Me parece buena idea lo de hacer minisreuniones, porque si no nos va a pasar siempre lo mismo, eso sí, antes de que los vocales y presidenta decidan, si sale algún tema nuevo me gustaría que nos informaran.
 
T
tolina
27/04/2007 19:36
En primer lugar pediremos disculpas por haberme alterado con el tema de los cerramientos, no suelo alterarme con tanta facilidad y estaba todo tan caldeado que me deje llevar y me siento fatal.
 
S
SeMir
27/04/2007 17:17
Pues parece ser que despues de tanta reunión, no ha debido de servir para nada, porque alguien ha puesto ya una persiana en una cocina. Me parece a mi que si empezamos así, vamos por mal camino ....

Saludos.
 
J
jxmartin
27/04/2007 13:29
Pues nosotros nos marchamos justo tras decidir los toldos porque se acababan los autobuses (y volverme andando me parecía demasiado ejercicio para mi frágil cuerpo)...

¿nos perdimos algo más?
¿sabe alguien si se va a mandar un acta de la reunión? (se que es obligatorio escribir el acta en el libro, pero no se si también tienen que enviar una copia a cada vecino...)
 
F
FFuente
27/04/2007 10:35
No lo se, yo me fuí antes, me imagino que nos informaran.
Pero me temo que nos hemos atascado y en la reunión siguiente pasará lo mismo o votaremos lo que sea, ya veremos.
 
P
patricia25
27/04/2007 10:29
La verdad es q a medida q avanzaba la reunion habia mas caos....todo el mundo quiere hablar y lo q pasa es q no se entiende nada de lo q se dice.Deberia de haber mas organizacion y no tirarse 2 horas en un mismo punto, xq yo me fui a las 11 ya aburrida...
por cierto no se llego a hablar del punto de normas para la comunidad , verdad?Se ha puesto otra fecha para la proxima reunion o va a ser el proximo jueves siguiendo ya la tónica general??

Un saludo.


Un saludo.
 
F
FFuente
27/04/2007 09:59
A lo mejor no me explique bién.

Los puntos a debatir o a votar, de les daria una fotocopia a cada vecino, y estos tendrian tiempo para pensar o informarse de cada punto, y antes de la reunión( unos días antes) todos los vecinos que dieran este formulario o propuesta rellena a cada vocal, y que luego todos los vocales se reunan y revisen lo que opinan la mayoria, y adoptar la consiguiente propuesta de la mayoria de los vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento