Volver al foro
F
FFuente
28/04/2007 09:22

Niños en zonas comunes, problema?

¿Cómo solucionar el problema de los niños jugando en la urbanización?

1.416 lecturas | 24 respuestas
Parece, ya son varios, que el que los niños jueguen es unproblema, yo particularmente, si me compre este piso, es precisamente para que mi hija se relacione con más niños, y que tenga un sitio "seguro" donde jugar y a su vez yo también este más tranquilo.

Encima no tienen esos "juegos infantiles" que decia la constructora.

Y recordad que todos hemos sido niños, además de que ahora hay pocos, imaginaros cuando esten todos.

hay que ser un poco más permisibles, yo por ejemplo tengo la piscina enfrente, soy el del bajo c, del portal c, y tendré más ruido que ninguno, y no voy a decir a la gente que este en la piscina que no se tiren de cabeza, que bajen despacito por las escaleras, y que no hablen, hay que ser consecuentes con lo que nos hemos comprado.

Eso si, se pueden tomar unas medidas para que la comunidad sea más tranquila, pero intentar sujetar a los niños, y decirles que se comporten como "buenos" adultos, creo que es imposible, además de desaconsejable.

Se podría hacer, por ejemplo en el cuarto de la comunidad, un espacio para los niños, o en el espacio grande que hay a la derecha de la entrada de la urbanización, Tambien en el cesped que hay en la entrada, que no le veo ningún sentido, para que por lo menos no esten tanto tiempo en la plaza con bicis y patinetes, cosa que a mi no me molesta, pero entiendo que a alguién le moleste, aun que no lo comparta.

Pero creo que si los niños, nuestros hijos son felices, nosotros también lo seremos. Y eso es lo más importante.
 
F
FFuente
03/05/2007 12:14
Tranquila mujer, sólo estamo dando nuestras opiniones, nada se esta desbordando.

Pero que en vez de preocuparnos tanto por los ruidos o juegos de los niños, yo no lo veo tanto, tendríamos que estar más preocupados, por poner espejos en la salida del garaje, para no tener ningún problema, ya que es zona de paso de muchos niños, al estar el colegio, y en un futuro el parque que nos van a hacer al lado.

Y otro problema es el hueco tan grande que han dejado en el garaje, hay se meteran los chavales del barrio, y haran su sitio de reuniones, ya paso en los dos lugares que estube viviendo en estos 4 últimos años.

Pero bueno, poco a poco.

 
D
Daniela030
03/05/2007 10:06
Aqui yo veo que hay opiniones para todo, yo soy madre tengo un hijo y yo a mi hijo desde un principio le dire lo que debe y no debe de hacer y si le veo haciendo una cosa que no debe sere la primera en regañarle y decirle que eso esta mal.

De todas maneras esto se esta desbordando un poco mejor es hablarlo en una reunión y acordarlo.

 
C
campayguille
03/05/2007 09:38
Hola,

A nosotros lo que nos "preocupa" con el tema de los niños es la responsabilidad sobre ellos. No creo que sea válido decir "es que son niños" y ya está. En el caso del perro que dices, igualmente, la culpa no es del perro sino del dueño, porque seguro que el dueño/a puede decir "es que es un perro, yo se lo digo pero...".

En cuanto a la habilitación de zonas comunes para niños estamos de acuerdo en lo que sea el aumento de la seguridad para ellos, pero no en cosas como habilitar zonas como la sala de comunidad para que se reunan. Para estas actividades están las propias casas para reunir a los niños para ver un DVD como se comentaba. Es como decir que yo pido la sala de reuniones para celebrar cada reunión con mis amigos en lugar de usar mi propio salón.

Y como se comenta en el último mensaje, estamos de acuerdo en que hay muchas más cosas importantes y que están demasiado paradas a la altura en que estamos que este tema que al fin y al cabo es convivencia, y que no solo dará problemas con los niños sino también con los adultos, por lo que aparte de la propia responsabilidad de cada uno vendría bien establecer unas normas básicas de uso de las zonas comunes.

Saludos.
 
F
FESAL
03/05/2007 09:08
Hola a todos, yo soy padre de 2 niñas que juegan habitualmente en las zonas comunes, con un número importante de niños/as, estoy atento a lo que sucede en dichas zonas comunes, ya que desde mi casa tengo una vista perfecta e intento controlar lo que hacen no solo mis hijas sino también el resto de niños y es fácil que en algún momento puedan sacar los pies del tiesto, pero aquí tenemos que participar los Padres, podemos establecer normas para un uso racional de las zonas comunes, pero actualmente no creo que este sea un problema serio para la Comunidad de Propietarios, los hay de mucha más envergadura que también nos afectan a todos y por lo que he comprobado en las 2 reuniones y lo que puedo leer en este foro nos costará bastante solucionar.

Un saludo
 
F
FFuente
03/05/2007 08:50
Pensad en una cosa 90 familias un 50% con niños son 45 niños, de estosn pongamos 1/3 en bicicleta, 1/3 con pelota, 1/3 con patines, supongamos que habra niños menores de 3 años que los habrá y los dejamos en el jardín. Decirme que ocurriria.
--------------------------------------------------------------------------------




Pues serían 15 en bici, 15 a la pelota, y 15 en patinete, cosa que nunca ocurriria, ya que sería muy raro que estubieran todos a la vez, cosa que sería muy buena en las reuniones de la comunidad, que estubieramos todos.

Y además tampoco ocurriría, por que también juegan a la comba, en la casita, etc...pero si además les ponemos algunas cosas más para que se distraigan con otros juegos menos "peligrosos", pues mucho mejor.

De todas maneras no estoy de acuerdo en que los niños no sean niños, que los prohibes realizarse como niños y luego es peor. Los niños son niños.

Por cierto el otro día habia cacas de perro dentro de la placita, serían los niños?

De todas maneras, a los niños no hay que verlos como nuestros "enemigos salvajes", es mejor ponerse de su parte, entenderlos, y darles soluciones.
Si les pones normas de adultos, será mucho peor.
 
F
FFuente
03/05/2007 08:43
Cita:
Pensad en una cosa 90 familias un 50% con niños son 45 niños, de estosn pongamos 1/3 en bicicleta, 1/3 con pelota, 1/3 con patines, supongamos que habra niños menores de 3 años que los habrá y los dejamos en el jardín. Decirme que ocurriria.



Pues serían 15 en bici, 15 a la pelota, y 15 en patinete, cosa que nunca ocurriria, ya que sería muy raro que estubieran todos a la vez, cosa que sería muy buena en las reuniones de la comunidad, que estubieramos todos.y

Y además tampoco ocirriria, por que tambi´´en juegan a la comba, en la casita, etc...pero si además les ponemos algunas cosas más para que se distraigan con otros juegos menos "peligrosos", pues mucho mejor.

De todas maneras no estoy de acuerdo en que los niños no sean niños, que los prohibes realizarse como niños y luego es peor. Los niños son niños.

Por cierto el otro día habia cagas de perro dentro de la placita, serían los niños?

 
D
Daniela030
02/05/2007 13:44
A mi que los niños griten chillen o den voces me parece de lo mas normal a unas horas razonables, incluso a la hora de la siesta.

Pensad en una cosa 90 familias un 50% con niños son 45 niños, de estosn pongamos 1/3 en bicicleta, 1/3 con pelota, 1/3 con patines, supongamos que habra niños menores de 3 años que los habrá y los dejamos en el jardín. Decirme que ocurriria.

Ahora tb metemos a unos cuantos adultos por ejemplo del Portal X y sale de su casa y quiere ir a la calle, podriais decirme por donde pasa, ya que esta urbanización no esta pensada para ir con bicleta o jugar al futbol.

Ojala se pudiera construir un campo de futbol, un circuito de bicicletas pero mientras que tengan que convivir 90 familias con sus hijos de diferentes edades todos tienen derecho a disfrutar del jardín.

Las zonas de cesped yo las eliminaria ya que es un gasto absurdo y el dia de mañana no nos dejaran ni regarlas. Pondría juegos para niños aunque hay que saber que son muy caros y si ocurre como en todos los parques al final los usan todos menos los niños.

Un saludo
 
A
antia
02/05/2007 12:37
La verdad, es que los niños dan mucha alegría, y que jueguen y griten es lo más normal.
Yo creo que no será un problema en el futuro si se acuerdan unas normas y todos las cumplimos, niños y adultos.
Creo que son los niños los que más disfrutarán de las zonas comunes.
El cuadrado de cesped que hay me parece poco útil, se podría poner tierra y juegos para ellos.
Es sólo un pensamiento...

Saludos
 
A
aat
02/05/2007 11:02
En que estaría pensando Boca es con B
 
A
aat
02/05/2007 11:01
En primer lugar vamos a tranquilizarnos, y a respirar por la voca unas cuántaas veces.

Recuerdo que un día limpiando el tendedero pensé cuanto griterío, pero también es verdad que la forma de la urbanización favorece que todo se oiga más, y le puedo decir a un niño que hable más bajo, pero a los dos segundos no se dará cuenta y seguirá igual.

Recomendación: los adultos se lo decimos que hablen más bajo de buenas maneras y por otra parte asumimos que tendremos que hacerlo a todas horas, y que es algo normal.


Me parece buena idea lo de que tuviéran un salón de juegos y tv, ¿pero cual?

A mí me parece bien que jueguen a la pelota y que vayan en patinete.
recomendación: no andéis saliendo y entrando de los portales, aunque alguna vez tengan que hacerlo, y los adultos tendrán que comentarles que vayan más despacios y tengan cuidado con las personas, esto se lo podémos decir de buenas maneras todos los vecinos, educar es un proceso largo.


Respecto al césped, yo le veía dos finalidades, decorativo, y para tomar el sol. Sería conveniente no pisarlo, tal vez, deberíamos poner una vallita, lo que digáis.

Y EN GENERAL A NIÑOS Y MAYORES, VEO QUE HAY MUCHA SUCIEDAD EN LA ZONAS COMUNES, COLILLAS, PAPELES, ENVOLTORIOS. Unos serán de los niños, otros de los adultos, otros de los albañiles, a veces me pregunto si serán que se salen de las papeleras por el aire?

recomendación: llamar la atención si alguien tira algo, ponernos a recoger papeles para ser un ejemplo para otros, y hacer algún juego para que los niños recojan envoltorios de caramelos...

Desde mi punto de vista, no se trata de evitar las situaciones negativas, sino de repetir las normas, y de practicarlas muchas veces para que se vayan sistematizando, todo se puede permitir sabiendo comportarse y respetando a los demás.

Y también podemos ir poco a poco, si vemos que un objetivo va a costar mucho, podemos intentar educarnos en horas más propicias.

Por ejemplo, no sé que hacer con la hora de la siesta, porque reconozco que los mayores estamos muy susceptibles en ese tramo, pero también reconozco que los niños pasan de hacer siesta, y es conveniente que hagan la digestión, aquí es imposible decirles que hablen bajo, sería muy bueno, lo de la sala de estar. No estamos para derramas, pero el hueco que está delante de los portales, me parece poco útil, salvo por los cubos de la basura, que podrían estar en su sala. ¿Se podría poner algo cerrado allí con un pin pong...? ¿será pequeño?. Como veréis hablo en voz alta, no lo tengo claro.



Espero no haber molestado a nadie, e intentado ponerme en el lugar de las dos partes. Y espero vuestras sugerencias que son muchas.
Me gusta ver el ambientazo de la urbanización, los niños felices, la seguridad, y también me gusta que nadie salga perjudicado.
 
D
Daniela030
29/04/2007 18:43
Yo veo que esto se esta empezando a desmadrar un poco y pienso que es un tema tb importante a tratar en la próxima reunión.

Un saludo
 
A
antia
29/04/2007 15:48
Yo creo que hay que poner unas normas de convivencia que son básicas para que la comunidad tenga los mínimos problemas, ya que somos muchos...
Yo considero normal que los niños jueguen y hagan ruido, pero también deben aprender a respetar las normas.
Hay que hablar de lo de jugar a la pelota, patinar, pisar el cesped. Hay muchos niños y de edades diferentes, eso hay que tenerlo en cuenta...
Me parece bien que jueguen en las zonas comunes, cerca de casa, con espacio... Pero precisamente como son niños, habrá que enseñarles a convivir.
Espero que el las siguientes reuniones se decidan esos temas,y otros más importantes como ; seguridad, administrador...


Saludos
 
F
FFuente
29/04/2007 14:17
Bueno quizá mi forma de expresarme es un poco dura e ironca, estoy en un foro en el cual es algo duro, y quizá me deje llevar por el, pero yo tampoco quiero, ni estoy enfadado, lo que pasa es que creo que en estos momentos, hay cosas más importantes que hacer en la comunidad, y no es bueno empezar antes de conocernos a poner normas, sin antes buscarle otra solución.

Y si eres tu, si, pisaste el cesped, pero no pasa nada, en realidad no soy tan duro, no te estoy criticando, pero que todos cometemos fallos y los niños más, yo ya le dije a mi hija que tenga cuidado con el cesped, con la bici y el patinete, pero es dificil que un niño se acuerde o entienda estas cosas. Pero intentaré que lo comprenda, poco a poco.
Saludos.
 
P
patricia25
29/04/2007 13:59
Creo q estamos dramatizando un poco con el tema!!!!Nadie ha dicho que los niños sean leones....Si no me equivoco en la primera reunion fuimos nosotros quienes dijimos lo de los crios,y no recuerdo haber pisado el cesped(lo juro)aunq soy humana y bueno, no voy a decir un no tajante xq no m acuerdo....Por cierto me parece una buena idea lo de poner una vaya en ese trozo de cesped asi no lo pisaremos.

Yo solamente digo y repito que todos tenemos derecho de disfrutar nuestra casa ,cada uno a nuestra manera dentro de un orden,echarnos la siesta,bajar a la piscina etc...(haber si ahora va a parecer q somos crueles con los crios, de eso nada, q a mi me encantan) y no tengo en absoluto ni ganas ni necesidad de discutir con nadie, os lo aseguro.Al reves me gusta llevarme bien con mis vecinos...
De todas maneras ya lo hablaremos en la proxina reunion civilizadamente y sin enfados.

Un saludo a todos.
 
F
FFuente
29/04/2007 12:42
Pero hasta ahora sólo NO PERMITIR, PROHIBIR, EDUCACIÓN, ETC... pero nadie da una solución o una idea para que los niños puedan jugar, aun que sea a otra cosa.

Si a los niños se les prohibe X cosas, como ya dije, habrá que buscarles algo, crear más juegos, hacer en la sala de reuniones un mini cine, UN TV CON DVD, y que los niños vean hay sus peliculas juntos, etcc, pero algo habrá que hacer, prohibir sin dar nada a cambio, NO.
 
F
FFuente
29/04/2007 12:29
Yo estoy mirando casi todo el día hacia el patio, y no veo tantas cosas como decis, a veces, muy pocas si he visto que juegan con pelotas, pero parece que algunos ven un partido de champion leage, aun que en eso estoy de acuerdo, qu no se juegue a la pelota, por que si juegan los niños, también querran jugar los má grandes y sería un lio, pero prohibirles dar un paseo en patinete o en bici? eso me parece demasiado, una cosa es no permitir que lo conviertn en una pista de velocidad y otra es qu a los más pequeños no se les permita dar un paseo.

Como os escuche ferrovial, va a decir que la culpa de como esta la urbanización la tienen nuestros hijos.
 
D
Daniela030
29/04/2007 11:55
Que entendeis por prohibir? que no se debe dar balonazos ni jugar a carreras de bicicletas por el jardín porque tb hay niños pequeños que corretean y se les pueden lastimar. A mi si los niños dan voces no me moleta porque al fin de al cabo son niños. Y que jueguen tampoco me molestan.

Si prohibir es que los niños no vayan por los partes y rellanos de las escaleras, porque pueden arañar el maravilloso solado que nos han puesto en los portales, a mi eso me parece convivencia, educación y civismo.

 
F
FFuente
29/04/2007 09:50
estoy también contigo tolina, ya estoy bastante desilusionado con el piso, es más lo quería vender y comprar otro, pero mi hija me dijo que le gustaba mucho aquí, que tenia muchos amigos, pero si se les va a prohibir todo, quizá también me vaya.
 
F
FFuente
29/04/2007 09:15
Es que si empezamos a prohibir lo que a cada uno nos parece mal, será una comunidad en guerra.

Yo me compre un bajo, por que me gusta estar al aire libre, y seguramente, en verano pues estaré hasta tarde, no me gusta hacer ruido, pero seguro, sin querer, haremos ruido, y también me compre el bajo para estar más pendiente de mi hija y que a su vez ella disfrute, que por cierto esta disfrutando y bastante.

Entonces si no somos algo permisibles, creo que estaremos todos pendientes del mínimo error que cometa un vecino, y esto sería una guerra de guerrilas, por que a cada uno nos molesta una cosa distinta.

El primer día que hicimos reunión, hubo una pareja, creo, que dijo que los niños eran unos salvajes, y que la culpa la teniamos los padres, a mi personalmente me parecio fuera de lugar ese comentario, ya que nadie, creo, esta en posesión de la verdadera educación. Pero, es que despues de decir esto, ella, fue a hablar con alguién, y tanto a la ida como al regreso, lo hizo pisando el cesped.
A que se llama educación entonces?

A lo que uno a tenido, creyendo que es la mejor, pues NO.

Esto no lo cuento para discutir con esta pareja, si no para que vean, que todo el mundo tiene fallos.

Despues de todo esto, si se nos va a prohibir casi todo, pues adelante, todos tenemos cosas que prohibir, como ya comente vivo enfrente de la piscina, y algunos haran ruido, y a mi me molestará, pues a prohibir la piscina.

Todo esto es ironico, ya que nunca me he quejado por los ruidos de un vecino, suelo aguantar bastante.
 
T
tolina
29/04/2007 00:24
Esta comunidad es un caos. No llevamos ni un mes de convivencia, y ni tan siquiera todos, que os recuerdo que somos 90 familias, osease como minimo 180 personas y ya nos molestamos los unos a los otros, no nos toleramos en las reuniones (me incluyo en este punto), no toleramos a los niños (que si os soy sincera, lo entiendo pero no lo comparto, quizas porque soy madre de unos cuantos), nos molesta casi todo, y a los que nos molesta tambien molestamos, y creo que ante todo deberiamos de aprender a aceptar que vivimos en comunidad y que cuando algo nos parezca mal, creo que deberia de ser suficiente con indicarselo a quien nos está molestando y si no se toman cartas en el asunto, pues entonces indicarlo. Pero si seguimos así acabaremos no hablandonos ninguno de la comunidad. Yo de momento no estoy viviendo en la Urbanización, pero tal y como lo poneis aqui no se si me dan ganas de irme a vivir, ya que por un lado dais a entender que los niños son como fieras y por otro que estamos en un campo de concentracion. Creo que a mi me gustaria que fuera un lugar donde los niños y los mayores no lo pasamos bien y nos llevamos bien.
 
F
FFuente
28/04/2007 15:04
Si creo que todos estamos de acuerdo, pero son niños, y por mucho que les digas, ellos no entienden.
Respecto al cesped, yo he visto a niños y también a mayores, pisarlo. Sería bueno ponerle alrededor unas vallas pequeñas, de 20/30 cm y con eso creo que bastaria.

Por eso digo que no sólo se trata de prohibir, habra que buscar otras opciones para que los niños.

Jugar a la pelota, pues no, pero también he visto a mayores e incluso al vigilante de ferrovial(el del chandal)jugar con ellos a la pelota, y no son niños.
 
P
patricia25
28/04/2007 13:41
HOla!, yo no tengo hijos,(aunq espero tenerlos algun dia)A mi me parece estupendo que los niños jueguen en las zonas comunes, y q chillen , pues bueno al fin y al cabo es logico, son niños, pero lo q no es normal tampoco es q se los suelte y se les permita hacer lo q quieran...yo ya he visto a niños q atraviesan el cesped de la entrada corriendo o con el patin ,etc...y los pisos nos los han entregado hace como mes y medio y el cesped esta ya hecho una m....,eso tampoco es normal.Tambien los he visto dando golpes a las puertas de los vestuarios,colarse en estos, e incluso pegando juguetes (de estos que llevan ventosas)en las puertas para golpearlos, metiendose en los portales,y hasta hemos visto a alguno colarse en la piscina...(y eso es un peligro enorme !!!!)entonces yo a lo que quiero llegar es a q los niños pueden y deben jugar como es normal, pero dentro de un orden y no dejarles a sus anchas...luego el asunto de los horarios creo q se debe hablar en el punto del orden del dia de "Normas", que si no me equivoco no se llego a tocar en la reunion del jueves pasado.Eso ya es otro cantar....

Un saludo a todos.
 
F
FFuente
28/04/2007 10:03
Bueno, pues por eso digo, no sólo se trata de prohibir, habrá que buscar soluciones, si a los niños se les quita algo, habrá que darles y buscarles otras opciones.
 
D
Daniela030
28/04/2007 10:00
A mi no me molestan que los niños se diviertan, principalmente porque quiero que mi hijo se divierta, pero con matices, no veo logico que en un jardin que tenemos, que no es precisamente enorme, se use para jugar a dar balonazos, o a correr en bici, ya que hay mas niños que podrian se lastimados, eso es convivencia todos somos libres de hacer lo que queramos siempre y cuando no afecte a un tercero.
En otro orden de cosas, tampoco veo logico que los padres permitamos que los niños entren por los portales con los patines ya que pueden dañar el solado ademas de que pueden atropellar a los que entramos o salimos.
En conclusion, por mi parte los niños pueden hacer lo que quieran, siempre y cuando no afecten o pongan en peligro qa algun tercero.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento