Volver al foro
L
Lesme
22/09/2016 14:19

Centro de Transformación

3.813 lecturas | 23 respuestas

Hola

para los que no lo sepan, nos han puesto un centro de transformación en la urbanización, centro que en los planes antes de que firmaramos no estaban.

http://www.dsalud.com/reportajes/45-muertos-alrededor-de-una-antena-de-telefonia-y-un-centro-de-transformacion

Os adjunto un artículo que puede ser de interés. Por favor, si conocéis a otros integrantes de la cooperativa, informadles de esta anomalía.

 
N
Noelia.b
02/12/2016 11:34
ESCRITO QUE LA COOPERATIVA HA ENVIADO A LOS SOCIOS

"En relación con la solicitud del expediente de referencia, le informamos que deberá reservar un espacio (local o terreno) para la instalación de un Centro de Transformación tal y como lo establece en el artículo 26 RD 1048/2013, imprescindible para resolver dicha solicitud, y que deberá ser cedido en uso a unión Fenosa Distribución una vez haya sido acondicionado de acuerdo con las especificaciones de nuestro Proyectos Tipo, a través de la dirección www.unionfenosadistribucion.com en la opción de Información técnica (OTV): Normativa y con las condiciones técnicas generales contenidas en la Recomendación UNESA 1303 A y en la Norma Tecnológica NTE-IET "Instalaciones de Electricidad. Centros de Transformación" (BOE 23-13-83) y en el Reglamento sobre Condiciones Técnicas y Garantías de Seguridad en Centrales Eléctricas, Subestaciones y Centros de Transformación."

La Dirección Facultativa, durante la redacción del Proyecto de Ejecución, tomó la decisión de prever una zona para un posible CT, eliminando así 2 plazas de garaje NO VINCULADAS a ninguna vivienda. (Ver plano de planta sótano en el micro-site). Según el Estudio Económico Financiero, económicamente la cooperativa se vería afectada en coste por 1 plaza de garaje, por lo que la Dirección Facultativa ha propuesto habilitar la superficie debajo de la rampa de acceso con 2 plazas más.
Cabe resaltar que actualmente teniendo la obligatoriedad del CT y habiendo previendo la zona actual del CT, y destinando superficie de garaje debajo de la rampa de acceso, la obra no tendría actualmente ninguna desviación económica.
De igual forma informaros que tanto el Consejo Rector como la Comisión de Obra, están valorando una nueva ubicación del CT, ya que hay una propuesta de cambio de ubicación por parte de la Comisión de Obra.
En cuanto se haya valorado económicamente, pros y contras, se les expondrá a todos los socios para someterlo a votación en Asamblea General Extraordinaria.”
***********************************Esto es lo que envian en relación al CT************

Aclarar, para quién pueda ser de interés, de forma transparente, ya que ha sido omitido en el comunicado:

Primer punto: la dirección facultativa, tomó efectivamente la decisión de prever la ubicación de un posible CT, eliminando dos plazas de garaje y ubicándolo al lado de las viviendas Edificio B, parque infantil, y pista de padel , viéndose afectada no solo por devaluación económica de los pisos y zonas comunes de la urbanización, sino por “posibles” problemas de salud.

Segundo punto: hablan en el comunicado que su previsión actual del CENTRO DE TRANSFORMACION, y la superficie destinada a garaje debajo de la rampa de acceso, no tendría ninguna desviación económica si no se cambiará. Se les presento, (hace más de un mes), e incluso en Octubre se solicitó ya su paralización para no incurrir en más costes, un informe de otro estudio de arquitectura, en el que había inicialmente otra ubicación más acorde a los principios de habitabilidad, al lado de los locales comerciales, alejada de viviendas y zonas comunes de la urbanización (parque infantil y zona de padel), donde además, por temas técnicos del paso de las líneas eléctricas en el sector, pudiera haber sido de mayor ahorro para los costes de la cooperativa.

En el estudio Económico Financiero que ellos realizan, analizan que económicamente para la cooperativa solo se ve afectada 1 plaza de garaje, pero SRES. DE LA GESTORA, ¿han tenido Ustedes en cuenta la devaluación económica de las viviendas afectadas al asomarnos por la ventana con vistas a un centro de transformación de electricidad de alta-media tensión y ZONAS COMUNES, y no la devaluación económica del local comercial que quedaría afectado como nos contestaron ?
Si se hubiera optado por buena práctica, ponerla en la otra opción , SRES DE LA GESTORA, nos hubieran ahorrado perder 2 plazas de garaje y a la contra ganar 4 a favor. Nos hablan USTEDES ahora DESVIACIÓN ECONOMICA ?

Aplauso entonces para nuestra gestora , por el comunicado después de cuatro meses, de mail, llamadas, reuniones persiguiendo información sobre este tema, mejoras que nos afectan a todos, de desviarlo a un tema de votación meramente económico.
Me dirijo a todos los miembros de la cooperativa, en especial al CONSEJO RECTOR, que es el elegido para representarnos y defender nuestros intereses, no los de la gestora, que por favor, a la hora de votar, tengan en cuenta que no solo va a afectar a dos o tres viviendas, sino también sino a nuestras zonas comunes dentro de la urbanización donde pasaremos parte de nuestro tiempo con nuestras familias.
La realidad es que había otra opción de ubicación, que era apta y que debería haberse tenido en cuenta por el estudio de arquitectura que hemos contratado y estamos pagando, NO AFECTANDO A VIVIENDAS Y PERSONAS, y no lo hicieron, modificando el proyecto inicial de ejecución que firmamos, y escudándose ahora en que esa ubicación cumple normativas, ordenanzas, .. y temas burocráticos.
No nos importa hablar de incremento en mejoras de tarimas, azulejos….etc, es esto más importante que un CT en medio de zonas comunes? Es más , nos hemos vuelto locos o que ¿aceptamos un presupuesto de un suelo de mármol de 126.000€ impuesto por el dueño de los otros dos portales, y no luchamos por un tema de salud?


Gracias por vuestra atención y mi intención es que pueda llegar a todos los cooperativistas, por lo menos que tengan toda la información y no de manera sesgada, y que luego cada uno vote y actué según lo que opine y crea conveniente.

 
N
Noelia.b
04/11/2016 21:49
Buenas noches
Yo compré con un plano que había una zona de paso, lo pregunte expresamente, siendo modificado a posterori después de la firma.
Es cierto q es bastante común, pero pegado al parque infantil? Tiemen terreno para ubicarlo en otra zona
Que sea habitual no quiere decir que sea lo correcto, y menos sin informar.
Yo no sé qué gracia le va a hacer al propietario del bajo q lo tiene pegado cuando se la den sin haberle informado. Seguro que le parece estupendo


Un saludo
 
J
jiplaza
04/11/2016 21:43

He estado informándome un poco y parece que esto del Centro de Transformación es bastante común en la construcción de viviendas nuevas y los hay en muchos sitios. Esto no quita que se debería haber informado con claridad de que lo iban a colocar ahí, en mi opinión. Este tipo de cosas es a las que nos arriesgamos cuando compramos casas que no están construidas. Compramos prácticamente a ciegas.

 
L
Lesme
04/11/2016 21:20
Pues es lo que vamos a tener. Un centro de transformación pegado a viviendas y al parque infantil a menos de 1 metro, un consejo rector que defiende a la gestora no se por que razón (me la puedo imaginar) y un ocultismo hacia el resto de cooperativistas que da que pensar. No quiere la gestora hacer una junta.... POR QUE??? Nos imponen el criterio del dueño del suelo y estamos sometidos...... Eso es lo que hay..... UNA VERGÜENZA...
NO SE PERMITE EL TRASLADO DE LA INFORMACION AL RESTO DE COOPERATIVISTAS....
para el beneficio de unos pocos.... Me gustaría ver la vivienda de los de la junta rectora cuando termine la promoción.... Por cierto, en los estatutos se decía que se tenían que votar los cargos de la junta rectora pero solo se pudo votar los que ya estaban precogidos.....
 
L
Lesme
04/11/2016 21:20
Pues es lo que vamos a tener. Un centro de transformación pegado a viviendas y al parque infantil a menos de 1 metro, un consejo rector que defiende a la gestora no se por que razón (me la puedo imaginar) y un ocultismo hacia el resto de cooperativistas que da que pensar. No quiere la gestora hacer una junta.... POR QUE??? Nos imponen el criterio del dueño del suelo y estamos sometidos...... Eso es lo que hay..... UNA VERGÜENZA...
NO SE PERMITE EL TRASLADO DE LA INFORMACION AL RESTO DE COOPERATIVISTAS....
para el beneficio de unos pocos.... Me gustaría ver la vivienda de los de la junta rectora cuando termine la promoción.... Por cierto, en los estatutos se decía que se tenían que votar los cargos de la junta rectora pero solo se pudo votar los que ya estaban precogidos.....
 
J
jiplaza
04/11/2016 20:56

¿Alguna novedad? Me he registrado hoy en el foro con toda la ilusión y al encontrarme con esto del centro de transformación, la verdad es que me he disgustado un poco.

 
C
Cris_cg
04/10/2016 12:27

Hola a todos, Estoy totalmente de acuerdo contigo Noelia.b. De haber sido transparentes en la venta, hubiéramos elegido otro piso distinto al actual, los planos han sido modificados a posteriori.

Yo también sigo sin respuesta por su parte, les envíe un correo y no se han molestado ni en contestarme... No solo nos ocultan cosas sino que también nos ignoran... creo que el problema se está haciendo más grande debido a la actitud que están tomando.

Esperemos que en esta semana tengamos noticias… De verdad que me parece vergonzoso su comportamiento.

Muchas gracias.

Saludos.

 
N
Noelia.b
03/10/2016 23:13
Buenas noches

Pues si estaba atado y bien atado desde el principio y también su ubicación , hay un problema, puesto que en la firma fue un "pequeño detalle a omitir" , ya que de saberlo ,algunos hubiéramos elegido otro piso.
En mis planos claramente no estaba.
A fecha 03 de Octubre, a pesar de las llamadas realizadas yo sigo sin respuesta.
Creo que su ubicación, no sólo por la cercanía a las viviendas sino también al parque infantil , a mi personalmente como madre no me genera tranquilidad, por eso les exijo respuestas como potencia de CT, su posibilidad de traslado.., en definitiva el derecho a la información que como cooperativista tengo.
Espero que no se demoren más, en darnos respuestas a quienes desde hace una semana se las estamos solicitando,
Si alguien tiene mas información, por favor que la comparta
Gracias
 
N
Noelia.b
29/09/2016 11:27
Hola Cris cg
A mi, al igual q muchos me ha pillado de sorpresa también al enterarme por el foro. Yo no tengo respuesta de la gestora para una reunión, me imagino q lo estaran viendo.
Tampoco hay respuesta de opiniones del resto de cooperativistas, a pesar de las 200 lecturas acumuladas.
Vamos a ver estos días que pasa,
Gracias
Un saludo
 
C
Cris_cg
29/09/2016 10:38

Sí, espero que nos informen en breve, porque nos estamos enterando de casualidad...

He estado revisando los planos y en todas las plantas se ve el CT colocado. Como bien dices, cuando firmamos eso no estaba. Nos han quitado dos plazas de garaje, esto afectará a algunos vecinos, ya que los números de plazas han sido  movidos, ahora la 99 y la 100 ya no existen. ¿Sabéis si alguien se ha puesto en contacto con la gestora para que convoquen una reunión urgente? Nos deben explicar con detalle este tema y darnos una solución, ya que por nuestra parte nos vamos a negar rotundamente a que se coloque en la parcela.

Muchas gracias.

Saludos.

 
N
Noelia.b
29/09/2016 10:24
Hola
Opino exactamente igual, si hay que ponerlo hay que luchar para que lo pongan fuera de la parcela, sobre todo si como dices hay uno ya que podrían usar. Y lo más importante movernos para evitar que en caso de obligatoriedad lo coloquen ya, que es donde ya está hecho el hueco.
No hay que olvidar que en la firma, esto no estaba puesto. Supongo que tendrán que informarnos en breve.
Gracias
 
C
Cris_cg
29/09/2016 09:49

Hola.

Yo por mi parte no lo pondría dentro de la parcela. Todos los CT de la zona están fuera de las urbanizaciones, en los bulevares. Al lado de nuestra parcela, en el bulevar que queda a la derecha, hay un CT que podrían usar, o incluso ponerlo en la rotonda que tenemos al lado de la entrada principal, pero nunca dentro de nuestra parcela. Tenemos que luchar por esto, es un tema muy delicado. Nosotros estamos muy disgustados con el tema. Han modificado los planos sin avisar a los cooperativistas y no lo podemos permitir.

Yo organizaría una junta urgente para ponerlo en conocimiento de todos los vecinos, y cuanto antes mejor porque si lo instalan va a ser más difícil lucharlo. Por lo que hemos podido ver, el agujero está listo.

Saludos.

 
N
Noelia.b
28/09/2016 22:47
Hola a todos, como información a los que estáis interesados , ayer hubo visita de obra con la Junta Rectora y Comisión de Obra. Todavía no hay confirmación de obligatoriedad de instalación del centro. Se ha solicitado en caso de que les obliguen, que se estudie sacarlo fuera de la parcela, o moverlo a los locales comerciales alejado del parque infantil y viviendas.
Esperamos que nos informen en breve,
Saludos
 
L
Lesme
28/09/2016 00:07
No tengo todavía ninguna información. Opino como tu que deberíamos organizar una junta para que nos informaran al respecto. Me preocupa que mis hijos vayan a jugar en ese parque pegado a un centro de transformación.
Seguimos en contacto.
 
C
Cris_cg
27/09/2016 23:31

Hola, 

¿Alguna novedad al respecto?. Es un tema serio, como habéis comentado deberiamos organizar una junta para negarnos todos. Nadie nos aviso de esto antes de firmar, no lo deberíamos permitir.

Muchas gracias por informarnos.

 

Un saludo, 

Cristina.

 
L
Lesme
26/09/2016 13:41

Outeiro, tú sabías que las 2 que estaban en donde el centro de transformación no estaban asignadas a nadie? 

 
L
Lesme
26/09/2016 12:14

Pero pudiste ver algún plano donde estaba el centro de transformación antes de la firma? El que yo tengo de antes de la firma no tenía el centro de transformación. Si han variado los planos tendrán que justificarlo.

Quiere decir que las plazas de aparcamiento las pueden cambiar? Por lo que he visto, si la electrica exige que haya centro de transformación tendrás que ponerlo o no, (mira el link que he puesto arriba), ya que quien está obligado es el ayuntamiento a poner el suelo. En cuanto a las plazas perdidas debemos exigir que nos informen (cuantas hay, cuales...). Entiendo que el presidente y la junta rectora deberán estar informados. Tenéis el nombre o los datos de contacto de la junta?

En todo caso, también habría que ver donde se pone el centro de transformación, porque ponerlo al lado del parque infantil, con lo que se dice de enfermedades, la verdad que da miedo…

En cuanto a que no queda otra, depende de si todos tenemos toda la información, ya que no olvidemos que los propietarios somos nosotros y nuestra decisión es la que vale. En todo caso me pondré en contacto con la gestora.

 
O
Outeiro
26/09/2016 11:48

El asunto del CT yo lo estuve viendo con la gestora antes de la firma y ya me avanzaron  que seguramente perderían un par de plazas de aparcamiento para poder instalarlo auqnue aún no tenián confirmación por parte de la compañía eléctrica. En cuanto a la instlación del mismo son lentejas, si la compañía lo exige tienes que ceder el espacio para su instalación (esto ocurre en numerosas promociones). Es verdad que es un abuso pero no queda otra.

En cuanto al impacto económico, la gestora, al igual que con los locales, no cuenta nada, pero la realidad es que existen más plazas de garage que las asignadas a las viviendas y estas pertenecen a la cooperativa, por lo que podrían ser susceptibles de alquialrse o venderse a favor nuestro (aparte de estas dos desconozco si hay alguna más de sobra, habrá que preguntar). En este caso perderemos la oportunidad de contar con dos plazas más,  pero supongo que según el punto de vista de la gestora, como nunca nos las ofrecieron como un bien para la cooperativa pues no perdemos nada.

En resumen, te cuentan lo que quieren para no comprometerse en nada y evitar quejas posteriores.

 
M
msanbrug
24/09/2016 14:41

 

 

 

Hola. Yo creo que lo mejor sería que llamaras a la gestora a ver q te comentan , y que informen al restos los cooperativistas de este tema. Supongo que las personas encargadas de la comisión de obra están al tanto del tema… En cuanto al presidente, supongo q la gestora podrá ponerte en contacto con ellos.

S tienes novedades, te agradecería que nos informaras

 

Saludos

 
L
Lesme
24/09/2016 00:10

Como ya hay presidente y junta de gobierno o rector deberiamos ver este tema con ellos, pero no se como mover esto...

 
L
Lesme
24/09/2016 00:06

 

 

Hola

Vi en los nuevos planos que han colgado en la web que habia algo distinto al lado del parque infantil respecto a los que dio la comercial de redhouse.

Pregunte a mi vecino que es ingeniero y me comento que era un centro de transformacion y que tuviera cuidado con las emisiones ionizantes y que la cooperativa contratara un estudio de emisiones ya que hay mucha chapuza con estos temas…. Al final afecta en mayor o menor menor medida a la salud y aunque no este pegado…. 

No me he puesto todavia en contacto con la cooperativa porque no se como abordar este tema.

Si te fijas en el plano de planta baja, al lado de la pista de paddle y del parque infantil (que ya esta bien al lado de un parque infantil meter esto) han colocado una caja. Me pase por la obra y le pregunte a un obrero y me dijo que era un centro de transformacion

Me gustaria que se trate este tema en una junta porque no nos pueden colocar la cooperativa lo que quiera sin conocimiento o a espaldas de los propietarios.

 

 

 

 
M
msanbrug
23/09/2016 22:34

 

Buenas noches,

Gracias por la información.

Me gustaría saber si es posible cómo has obtenido esta información y si sabes cuál va a ser su ubicación exacta. A mí personalmente me preocupa bastante este tema y creo que una decisión así, debería tratarse en una junta.

Otra duda, que me surge, para que esto se monte habrá una compensación económica por ello. Esto va a repercutir en las cuentas de la cooperativa? Yo personalmente, no estoy a favor de que se mont, independientemente del beneficio económico. Pero insisto, diría ser algo que se decida en junta 

Te has puesto en contacto con la gestora? Te lo comento para no llamar todos preguntando lo mismo. 

Saludos,

Monica

 

 

 
L
Lesme
23/09/2016 09:04

http://www.nuevosvecinos.com/vecinosssr/860329-centro-de-transformacion

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento