Volver al foro
V
veronika
06/09/2003 20:47

Escaleras del portal

¿Existen rampas en las escaleras de acceso a los portales interiores de LA OBRA ubicados en la calle Estefanita?

473 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos soy Karlos, hoy me he pasado por LA OBRA, y en los dos accesos del edificio ubicados en la calle Estefanita, existen ESCALERAS para acceder del PORTAL DE LA CALLE a los PORTALES INTERIORES(situados en el patio). Hasta hoy desconocía la existencia de dichas escaleras, pero mi preocupación no es subir o bajar escalones, pero si me preocuparía si tuviera ke hacerlo con el carro del crio, carro de la conpra, ect... Si AGOFER, se hubiera olvidado de construir RAMPAS en las escaleras.
Las escaleras de uno de los portales tiene 12 escalones(bastante empinaditos), y en las escaleras del otro portal unos 20 +ó- (con descansillo incluido). El ke no haya visto RAMPAS no quiere decir que no las vayan hacer, puede ser que lo hagan proximamente, por eso os pido que si alguno de vosotros sabe algo de las RAMPAS lo comunique en el FORO para bien de todos. Creo ke este és un tema de bastante interés común, porke si nos dejaran esos accesos sólo con las escaleras, si AGOFER se les hubiera pasado por alto semejante fallo(según mi opinión), tendriamos que tomar medidas en estos momentos.

A proposito, estoy intentando entrar en el foro admminrosales pero no lo logro ya que creo que debe haber algun problema con msn.Si alguno de los vecinos no tiene problemas para acceder por favor comentarlo ali tambien,
Muchas Gracias.
 
N
nuevosenelforo
14/10/2003 21:54
si os fijais, esas escaleras tan empinadas van a dar a nivel de suelo de lo que es el interior de la urbanización, por lo que en el caso de llevar carro, basta con , en vez de entrar por el portal de la calle estefanita, entrar por el lateral, andar por dentro de la urbanización y pasar por el lado de la piscina. La urbanización esta construida en una cuesta, de ahi la necesidad de esas escaleras, fijaos en la urbanización de al lado y comparar las alturas
 
C
Caran
06/10/2003 15:49
Te contesto a lo de las rampas. Si que hay una, lo que pasa que está en otro lado. Según miras a la promoción de frente por el lado que tú dices de los portales en el lateral de la derecha al final pegada al descampado va la rampa, si te fijas hay un hueco desde donde acaba el edificio hasta la valla.
 
I
iravanfael
08/09/2003 14:01
La Ley para la Supresión de Barreras Arquitectonicas de la Comunidad de Madrid estipula que las edificaciones privadas deben contar con al menos un itinerario practicable desde las viviendas hasta las zonas comunes y exterior del edificio, y un itinerario practicable que una el edificio con la vía pública, considerando como practicable aquel que no impida su utilización de forma autónoma a las personas en situación de limitación o con movilidad reducida.

Por tanto, creo que deberían existir rampas con las condiciones técnicas que define dicha ley.

Para consultarla: www.imagina.org/leyes/barr_mad.htm

Un Saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento