Volver al foro
D
deneiborg
22/10/2003 12:54

Situación del barrio

¿Es Villaverde realmente un barrio marginal?

3.392 lecturas | 3 respuestas
Despues de haberme comprado el piso en "Parque Rosales", me han contado que Los Rosales no goza de muy buena reputación, pero que es realmente Villaverde entero el Barrio que sufre de esa mala reputación. De hecho, el otro día salio en la tele Simancas haciendo una visita a diferentes familias de Villaverde, y el tratamiento que hacían de la zona, era como si fuese un barrio marginal.
¿Estais de acuerdo?
 
P
piri
25/11/2003 20:09
hola!
pues no quisiera ser yo la pesimista de la urbanización, pero yo veo un poco difícil que el barrio crezca ya que estamos rodeados por carreteras o vías con el barrio de San Cristóbal (del cual es mejor estar separado por experiencia). Además teniendo en cuenta el piso de realojos que están construyendo a la chita callando. Deseo equivocarme
Un saludito.
 
I
iravanfael
14/11/2003 20:30
Así es:

Villaverde es el último pueblo que se anexiona al municipio de Madrid en 1954. Fue destruido casi por completo tras la guerra civil para su reconstrucción dotandole de un caracter industrial con colonias de viviendas pequeñas y de escasa calidad para los trabajadores.

Posteriormente, y debido a la migración de personas de otras zonas de españa se llena de colonias chabolistas a finales de los años 50, construyendose colonias de escasa calidad para realojar a esas personas.

En la actualidad, es sede pincipal de un nuevo movimiento migratorio proveniente, esta vez, del extranjero, a parte de ser residencia de aquellas personas que obtuvieron sus pisos durante los años 50 - 60, personas mayores y con escasos recursos económicos.

El barrio, es de los más marginales de Madrid, con escasas infraestructuras y servicios sociales, siendo el distrito más industrializado de la capital, lo que ha hecho que sea el barrio con el menor coste de vivienda por metro cuadrado de Madrid.

Esta circunstancia a motivado la degración social y urbanística del barrio durante decadas, pero es precisamente este hecho el que abre las puertas a la esperanza (o a Esperanza): peor no puede estar.

Nos prometen miles de millones de inversión (metro, gran vía de villaverde, parque lineal, desdoble de crta. a San Martín, etc.) por lo que a poco que hagan el barrio mejorará bastante.

Buen momento para la expeculación para los que se lo puedan permitir, para el resto... ya veremos: de momento entre las dotaciones estrellas se encuentra un CLUB SOCIAL con CAMPO DE GOLF inluido, a casi las puertas de nuestra promoción ¿Vendran de la Moraleja a jugar al golf y nuestros hijos jugaran a las tabas en la calle?. No alterarse, de momento no se sabe nada.

Un saludo.
 
A
Al Bandi
23/10/2003 11:57
La verdad es que la zona no es que sea de las mejores de Madrid, pero tampoco es la peor (casi, casi). Con un poco de suerte la infraestructura de la zona va mejorando (paques, instalaciones...) y pasa poco a poco a combertirse en una zona mejor.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento