Volver al foro
M
MAFPM
04/03/2004 08:35

Realojos

¿Quién va a vivir en la parcela Verona 203A?

1.295 lecturas | 7 respuestas
HOLA, OS COPIO UN MENSAJE QUE APARECE EN EL FORO VECINAL DE WWW.ESPINILLO.ORG. HAY UN GRUPO DE PERSONAS QUE SE ESTÁ ORGANIZANDO PORQUE PARECE QUE LA PARCELA DE VERONA 203A NO PERTENECE A LA EMV SINO A ASUNTOS SOCIALES, Y LOS QUE SE HAN PUESTO EN CONTACTO CON ESTA INSTITUCIÓN HAN RECIBIDO POR RESPUESTA "NOSOTROS NO FACILITAMOS ESTE TIPO DE INFORMACIÓN". POR NUESTRA PROPIA CONVENIENCIA, ES INTERESANTE QUE NOS MANTENGAMOS INFORMADOS Y ACTIVOS CON RESPECTO A LAS ACCIONES QUE SE VAYAN REALIZANDO.


hola a tod@s. soy un vecino de nuevo rosales (concretamente, de la promoción "jardín de los rosales" de lardos 1000 - ferrovial). nosotr@s tenemos una página web para la comunidad (a la que os habéis referido anteriormente en este post) y, a través, principalmente, de nuestro presidente de la comunidad estamos moviendo este tema también. Quisiera deciros lo siguiente:
1. estamos totalmente convencidos que, si no protestamos o hacemos algo, los realojos de población marginal en la famosa parcela verona 203 A son un hecho.
2. hemos empezado a tomar medidas al respecto, nos hemos puesto en contacto con la asociación de vecinos de los rosales (barrio de los rosales "antiguo") para pedirles explicaciones, hemos mandado cartas a los periódicos y yo, personalmente, envié un mail al programa "madrid directo" de telemadrid explicando la situación. me respondieron y me dijeron que les interesa el tema y quieren hacer un reportaje.
3. es fundamental que para que cumplamos el objetivo de evitar los realojos, nos prohibamos terminantemente expresarnos en público en términos como "gitanos", "gentuza", etc, etc. debemos argumentar que el cupo de realojos está más que superado no solo en villaverde sino en el propio barrio de los rosales (antiguo) y que la solidaridad con los que viven en poblados marginales tiene y debe de ser también de otras zonas de madrid (vamos, que nosotros ya hemos cumplido). pero, de verdad, tenemos que ser lo más "políticamente correctos" que podamos porque tirando de víscera y diciendo lo que realmente pensamos no vamos a conseguir nada (de nada nos valdrá el rollo de "que se los lleven a la moraleja"... y todo eso).
3. el presidente de la asociación de vecinos del barrio de rosales (pedro) está al tanto de todo esto y, por lo que sabemos, se ha puesto en contacto con telemadrid. creemos que debe ser el quien cordine las operaciones puesto que es quien más información tiene (especialmente, acerca del pacto al que se llegó con la EMV en su día para redestinar la dichosa parcela de edificios para realojo a viviendas para alquiler para jóvenes). pedro ha conseguido que le reciba el concejal del distrito de villaverde y en función de las explicaciones que le dé debemos movernos en una u otra dirección.
4. es prioritario que actuemos coordinados y con un plan conjunto, en caso contrario, no nos comemos una rosca. mientras la estrategia a seguir se aclare, debemos estar preparados y afilar los cuchillos pero sin caer en demagogias, tenemos que "ir" de solidarios pero ser enérgicos, el argumento tiene que ser. "NOS PROMETIERON QUE NO HABRÍA REALOJOS EN EL AÑO 2002 Y AHORA, ¿POR QUÉ NO NOS DAN INFORMACIÓN SOBRE QUIÉN VA A VIVIR EN VERONA 203 A?"...
5. es bueno que peguemos carteles, que nos reunamos, que nos preparemos, pero todo el ruido que hagamos tiene que ser respetuoso, los mensajes tienen que ser "políticamente correctos", en los carteles no pueden poner cosas como "fuera los gitanos" o similares,... si hacemos eso daremos la razón a los que quieren metersela doblada al barrio de nuevo rosales.

gracias a tod@s, saludos, nos mantenemos informados...
 
P
Pattyyv
22/02/2006 15:46
Hola a tod@s, mi familia y yo hemos sido adjudicatarios de ua de las viviendas de verona-203a y a lo que yo presencié el día que nos enseñaron los pisos y en la sala en la que se sortearon dichas viviendas, no había ninguna persona que se pueda decir que sea un realojado marginal. Había familias con niños pequeños (como es mi caso), algún matrimonio de edad avanzada, y sobre todo, gente joven ; es más, de 176 viviendas adjudicadas, personalmente, sólo obsevé a una persona inmigrante.Como futura vecina, me interesa que no haya realojos y en cuanto yo sé ; no los está habiendo.
 
A
AlmudenaO
31/03/2004 17:12
Muchas gracias a Pedro Tejero
 
M
mhm
31/03/2004 15:44
Os copio nuevos mensajes de www.espinillo.org:

"31/03/2004 12:44:34
Ayer, 30 de Marzo, hubo Pleno de la Junta Municipal de Villaverde.

Pedro Tejero, Presidente de la Asociación de Vecinos Los Rosales, que engloba a Nuevo Rosales, solicitó la palabra y planteó, entre otras consultas, la referente a los realojos.

Pedro pidió explícitamente el compromiso del concejal de que en el edificio que va en la parcela de la EMV (Verona A) no se iban a realizar realojos.

El concejal lo corroboró delante de todos los miembros de la junta y del gran número de vecinos que allí estábamos. Nos indicó que eran para alquiler.

Sirva esto para acallar rumores (nunca sabremos si fundados o infundados) y tranquilizar a todo el barrio de Nuevo Rosales.

Enhorabuena a todos"
 
P
puck
04/03/2004 18:56
Os copio otro mensaje del foro del espinillo por si alguno puede acercarse mañana a las 9. Creo que tiene razón, procurad cuidar el lenguaje, es importante para que nos hagan caso.

"Yo creo que sería importante tener la confirmación de que se van a producir esos realojos. Aunque todos estemos seguros de que nos la van a meter doblada hoy por hoy lo único que tenemos es un acuerdo con el ayuntamiento de que no va a haberlos. Que sí, que ya se que se van a pasar el acuerdo por el forro de los... pantalones pero no podemos ir a la televisión haciendo una denuncia sin pruebas.
En cualquier caso creo que el comunicado de Javier acierta de pleno en que si se hace algo hay que ser extremadamente cuidadoso con el lenguaje utilizado o no conseguiremos nada. Hay que evitar comentarios del tipo de los que empiezan por “Yo no soy racista pero es que ...” o del tipo “No hay derecho a que les regalen los pisos, con lo que tengo que trabajar yo para pagar la hipoteca”, no se debe simplificar tanto porque el problema es algo más complicado que eso y no debemos afrontarlo desde la visceralidad.
Se debe centrar el discurso en otros argumentos, ahí van tres ejemplos:
“El problema de la integración no se resuelve concentrando en un único barrio a los que antes estaban en las chabolas, de esa manera sólo se esconde la marginalidad tras los ladrillos pero no se elimina. Más bien al contrario, la concentración de los realojos en un único distrito puede producir la propagación de la marginalidad por toda la zona”.
“El problema de la marginalidad se soluciona a través de la integración y esta se consigue distribuyendo los focos de marginalidad por toda la ciudad y de la forma más dispersa posible. Esto lo saben los políticos y es por lo que se establecieron cupos de realojos por distritos. Villaverde ha cumplido con creces su cupo de realojos. Lo único que exigimos es que se apueste por la integración a través del cumplimiento de los cupos”.
“El ayuntamiento se había comprometido a destinar las viviendas para régimen de alquiler, exigimos es que los políticos cumplan sus compromisos ya que demuestran de esta manera que no quieren solucionar el problema de la marginalidad, sólo quieren esconderlo”. "

 
A
AlmudenaO
04/03/2004 18:44
Hola Latro:

¿Las 9 de la mañana o de la noche?

Gracias
 
K
kmi
04/03/2004 12:45
Hola,

estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas, y es verdad que hay que moverse. Esperamos que nos mantengáis informados y que nos solicitéis (quizá el tal Pedro) la oportuna ayuda de forma que esta información pueda llegar a todos los vecinos de Nuevo Rosales, que somos muchos.

Salu2

K.
 
A
Aticb
04/03/2004 08:44
contad conmigo para lo que sea.
Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2004)
  • 22 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento