Volver al foro
A
AlmudenaO
28/06/2004 11:27
He comunicado con la EMV y me han dicho que tienen un modelo de denuncia de la situación y que ellos en ese momento inician el expediente correspondiente, en cuanto tenga el modelo os lo hago llegar.
Hemos comprado un piso con unas condiciones y hay que respetarlas y el que no este de acuerdo que se vaya a vivir a una Comunidad Hippie.
 
V
vecino29
26/06/2004 15:25
no se quien dijo por aqui de numerar las plazas de garaje, con la maricula,
jajajaj ahora tenemos que averiguar quien tiene coche o no? no doy un duro mas de comunidad para numerar plazas de garaje. Ademas en mi plaza en mi ausencia mi hermano puede meter el coche cuando le de la gana. Y no me lo va a impedir nadie es mi plaza y punto pelota.
 
R
RAYOULLA
18/06/2004 16:45
Chicos hay una cosa muy clara, la plaza de garaje nos obligaron a comprarla con el piso, muchos vecinos no tienen coche, y están pagando un mantenimiento de su plaza y del garaje en general cuando no lo utilizan para nada, yo “veo” bien que se puedan alquilar plazas de garaje entre vecinos, yo dentro de poco necesitare una y no entiendo como habiendo gente que no la utiliza no se la pueda alquilar a un vecino de la comunidad. Otra cosa distinta es alquilar la plaza a gente que no viva en nuestra finca, cosa que no me parece bien por el tema de que las llaves pasan de mano en mano..... Pero eso si, ¿Cómo controlas tu quien es de la finca y quien no?......
 
S
smt
16/06/2004 16:15
Siento haberme puesto asi esta mañana Puck pero ultimamente que entre en este foro no hago nada ma que leer muchas historias y llega un momento que te cabrea de tal manera que pierdes los papeles.
Con referencia a lo de el alquiler de las plazas de garage creo que lo primero que teniamos que hacer es no dejar poner carteles en la garita de el vigilante " se alquila plaza de garage" me parece bien que se alquile a vecinos de nuestra comunidad pero no a gente agena a la finca
Un saludito a todos y creeme Puck de veras que lo siento.
 
V
vecinator
16/06/2004 15:49
Como muy bien aclara Gorin, aqui lo que se comenta es de alquilar plazas de garage y pisos, no de si se ocupan o no en tres meses,... logicamente si por ejemplo alquien quiere reformar su casa, se casa y se espera a la boda, etc, una serie de cosas que pocos no entienden. Aqui el tema a debate es lo lícito de estos alquileres. Yo reitero que no estoy de acuerdo y estoy en contra del especulador que para mi es todo aquel que negocia con un bien inmueble adquirido bajo protección oficial a través de la EMV, usándolo para su lucro personal. Alquilar una plaza de garage es lucro personal, alquilar total o parcialmente un piso es lucro personal. Mientras haya tramposos habrá trampas y perjudicados. Puedes cruzarte de brazos y limitarte a mirar o actuar. Mira a tu alrededor.
Tu decides.

 
G
GORIN
16/06/2004 11:34
No compareis cosas que no tienen nada que ver, si un vecino o o habita la vivienda en el plazo que quiera no perjudica a nacie, lo que si perjudica es que se alquile la plaza de garaje a gente ajena a las viviendas ya que se empiezan a distribuir llaves y por lo tanto acceso a gente que no vive alli y pueda entrar despues de no tener alquilada la plaza.
Sugiero que no desviemos el tema a ataques personales, creo que habitar la vivienda en un plazo u otro no es motivo de molestia ninguna a ningun vecino, pero lo otro creo que si.
salu2
 
P
puck
16/06/2004 11:28
Completamente de acuerdo.
Luego además hay que amueblarlo, cocina y habitación por lo menos.
 
M
mika
16/06/2004 11:21
Estará muy bien eso de obligar a vivir a los 3 meses de haberte concedido la casa. Pero precisamente eso:la casa, una casa en condiciones donde se pueda vivir.

Pero si cada vez que abres la general se te inunda la cocina y tardan 1 mes en solucionaterlo, te agujerean los techos para buscar tuberías descolgadas, te los tapan y pintan varias veces por no hacerlo bien desde el principio (y tardan 4 meses en todos estos pasos), te dejan sin presión del agua durante 2 semanas, y cada vez que abres un grifo retumba todo el techo (sin que esté aún solucionado) pues no sé hasta que punto la ley te puede obligar a que vivas allí, o la ley debería obligar a que unas casas de nueva construcción no estuvieran 9 meses después de entregarlas con estos problemas.

En fin.
 
P
puck
16/06/2004 10:56
Querida SMT,

Mi mensaje va dirigido precisamente a la gente que está hablando de denuciar y que dice que no va a permitir tal cosa o tal otra porque la ley dice.

Entiendo y conozco gente que por circunstancias personales no vive todavía en los pisos y me parece normal. Yo tampoco estuve viviendo aquí antes de los tres meses que establece la ley, entre otras cosas por lo que tardaron en traerme la cocina, circunstacias personales como ves.

Pero hay un hecho innegable y es que hay gente que especula con pisos de protección oficial y eso sí que debería ser perseguido.

Dejando a un lado a especuladores, debemos ser un poquito tolerantes con los demás y dejar que la gente se organice su vida, siempre que no molesten a sus vecinos, y estoy hablando del alquiler de plazas de garage a vecinos del bloque (prohibido por ley) y de eso del rollo de la estética (regulado también por ley). He visto cortinas mucho más antiestéticas para el edificio que la variedad de cerramientos en los bajos, las rejas pintadas de color rojo, o los aires acondicionados con garrafa exterior (broma).

Y de lo que dices que tienes todos los derechos del mundo porque pagas la comunidad, decirte que estás muy equivocada y remitirte a las escrituras de tu piso. En ellas se especifica claramente que tu piso debe ser destinado a residencia habitual como máximo en tres meses después de la firma de escrituras. En caso contrario puedes perder la titularidad del mismo en favor de la EMV, incluso perdiendo dinero además.

A mi me parece bien que todavía no vivas aqui por motivos personales pero deberías saber el riesgo que supone y más habiendo gente por ahí que sólo piensa en incordiar y que se creen adalid de las buenas maneras y el cumplimiento de la legalidad.

Un saludo.
 
S
smt
16/06/2004 09:37
Esto va dirigido a Puck:
Segun tu la ley ampara muchas cosas, y me parece que vas a tener que luchar mucho si denuncias por fraude o especulación a alguen como yo que pago mis recibos de agua, luz gas, incluso de la comunidad todos los meses, a lo mejor eres uno de esos morosos que no pagas la comunidad y encima tenemos que estar leyendo tus tonterias .No vivo de momento en mi casa por que es mi casa no del EMV por circunstancias personales, pero viviré si dios quiere y no creo que tengas ningun derecho a denunciar a nadie porque segun EMV un piso esta abandonado cuando no se pagun ningun recibo ni se da de alta en nada y a mi no tienen derecho a quitarme nada.
Así que deja de tocar las narices a la gente, que yo aunque no viva alli puedo ser mas vecina y tener mas derechos que muchos de los que viven. Sin animo de ofender.
Saludos y Buenos dias a todos
 
M
mram
16/06/2004 09:02
no ofende quien quiere si no quien puede.
y ya se veran los toldos que se ponen o se dejan de poner.
 
A
anomito
16/06/2004 08:27
chuqui, creo que como pongas ese toldo verde, no vas a molestar solamente a Mram, sino que vas a molestar a mucha gente mas, entre ellos a mi. Y otra cosita, el quejarse o exponer en este foro (que para eso esta) cosas que se estan haciendo mal, no significa que sea de marujillas o envidiosos, ni que nadie se este metiendo en la casa de nadie. De todas formas no entiendo ese concepto que tienes de "marujilla".
 
P
puck
15/06/2004 20:43
La ley que regula lo de las viviendas de protección oficial está hecha para evitar el fraude y la especulación.

Las leyes están para cumplirlas, vale, denunciemos también a quienes no viven todavía en sus pisos, o los que no la usan como vivienda habitual, que sólo vienen los fines de semana. Según la ley, igual a cerca de la tercera parte de los vecinos tendrían que quitarles el piso por especuladores.

Eso no es así, la mayoría de la gente, de los que alquilan una plaza de garage o los que no usan todavía esta vivienda como habitual es gente que no se está haciendo rica precisamente con ello. Alquilan su plaza (a vecinos normalmente) porque no la usan y necesitan el dinero, o no viven aquí de contínuo porque viven con sus padres hasta que se casen o acaben de poner la casa a su gusto o quién sabe las circunstancias de cada uno.

Yo propongo denunciar a los especuladores si les conocéis y dejar a los demás que hagan su vida e intenten salir adelante como puedan.
 
C
chuqui
15/06/2004 19:35
Mram eres una marujilla de mucho cuidado. Metete en tus asuntitos. Yo voy a poner un toldito verdesolo para molestarte a ti a ver que tal te parece. Debes estar todo el dia muy aburridita haciendo tus cositas de la casa no. ..... hay envidiosilla.
 
A
AlmudenaO
14/06/2004 14:20
En cuanto sepa algo de como debemos actuar os lo cuento, he realizado una consulta y estoy esperando la contestación.

Un saludo
 
V
vecino29
14/06/2004 12:39
pues venga !!!!! manos a la obra.
 
V
vecinator
14/06/2004 10:59
Pues bien empezamos, si no se corta de raiz ira a peor, no se para que pagamos seguridad cuando le dan llaves del garage y de las puertas de acceso a cualquiera, conocido o no, esto es un descontrol, animo a todo el que tenga conocimiento de que una plaza o un piso esté alquilado a que lo denuncie a la EMV, es uno de los medios para solucionar esto, además, si no lo hacemos luego habra problemas os lo aseguro.
 
G
GORIN
14/06/2004 08:26
RESPECTO AL ALQUILER DE LOS GARAJES LO TENGO MAS CLARO, OS VOY A CONTAR UNA ANECDOTA QUE ME PASO AYER, ENTRE EN EL GARAJE Y DETRAS DE MI ENTRO A TODA LECHE UN COCHE QUE RESULTO SER UNA PERSONA QUE CONOCIA DE VISTA Y SE QUE NO VIVE ALLI, ME SORPRENDIO PERO PASO PARA DENTRO, AL MINUTO LE VEO SALIR POR LA PUERTA DE ENTRADA (POR LA QUE SOLO SE ENTRA) Y ME DICE QUE LE HABRA, ENTONCES YO LE PREGUNTO QUE QUE HACE HAY DENTRO SI NO VIVE ALLI Y ME DICE CON TODA SU CARA QUE LLEVA TODO EL FIN DE SEMANA UTILIZANDO LA PLAZA DE UN AMIGO PORQUE SU MADRE NO ESTA Y COMO TIENE DOS PLAZAS, LA SUYA Y LA ALQUILADA LE DEJAN METER EL COCHE, Y QUE ESA VEZ HABIA ENTRADO A VER SI ESTABA SU AMIGO, MUY FUERTE VERDAD, AHORA LO TENGO CLARO SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA PLAZA EN ALQUILER O ALQUILADA QUE ME LO DIGA , NO ESTOY DISPUESTO A QUE ESTO SEA UN CACHONDEO Y CUALQUIERA QUE CONOZCA A ALQUIEN ALLI ENTRE Y HAGA LO QUE LE DE LA GANA.
 
G
GORIN
11/06/2004 18:08
Esto de alquilar las plazas de garaje o pisos no tiene que ver son ricos ni pobres, simplemente es ilegal alquilar un piso o plaza de garaje, la verdad es que es un tema bastante claro, poder se pueden alquilar o pueden hacer lo que les de la gana, pero cuando se hace algo ilegal hay que correr riesgos y asumir las consecuencias. el que alquile simplemente tiene que saber que como alguien le denuncie le pueden quitar hasta el piso. Pero vamos eso es algo personal.
 
V
vecino29
11/06/2004 13:07
vengo a si me gusta todos relajados y buen rollo, solo temas de interes para la comunidad.
slau2.
 
A
anomito
11/06/2004 11:18
yo también me canso de estar escuchando constantemente los mismos comentarios de: somos peores que los realojados, somos pobres, nos han dado o regalado un piso, es lo que nos merecemos. yo verdaderamente no me considero nada de esto, haber si nos valoramos un poquito más. Un saludo.
 
S
smt
11/06/2004 09:44
ah, haber si alguien se anima a contar chistes de vez en cuendo seria muy divertido.
 
S
smt
11/06/2004 09:42
Me parece increible la actitud que estais tomando, nosotros no somos gente necesitada por lo menos yo no me considero así, la mayoria de la gente esta como nosotros por lo menos un 90% de la poblacion por solo como estan los pisos de caros.
Creo que estais sacamdo las cosas de contesto y pienso que este foro no sirve nada mas que para hablar de unos y otros, deverias emplearlos en cosas mas importantes.
Lo importante es ser buenos vecinos y amigos y dejaros de rencillas entre vosotros.
Un saludo a todos y que paseis un buen dia.
 
V
vecino29
10/06/2004 13:16
jajajjajjajja
 
K
kramerr
10/06/2004 13:07
Mis mas sinceras felicitaciones vecinator, no hay respuesta, no hay argumentos, se desvian atenciones, incontestable, tu si que sabes. Sigo sin decir nombres aunque el que se pica....
 
V
vecino29
10/06/2004 10:07
y luego ya no diremos nos han concedido pisos por que somos gente mas necesitada, luego ya seremos ricos no? para poder comprar uno de 5o o 60 kilos (alguno se lucrara bien de estos pisos y luego tendra que volver atrás y leer este foro jajajajja). Yo lo que alucino a parte de que este bien o mal en alquilar las plazas es en que influye a una familia en que un vecino alquile la plaza con todos los fraudes que ahí por ahí y gordosssssssssssssss, a ver si estos que se quejan tanto luego cuando haya que protestar como por ejemplo contra el gobierno (y estoy poniendo un ejemplo) a ver cuanta gente sale a las calles a protestar. Que aquí hay mucha boquilla y luego nada.
 
V
vecinator
10/06/2004 08:46
Tu mismo me estas dando la razon puesto que asumes que se puede vender el piso cuando pasen los años, es decir, cuando lo permita la ley, las normas hay que cumplirlas desde el principio no solo cuando a uno le interese. Cuando hayan pasado x años y las normas nos permitan hacer con el piso lo que nos de la gana lo haremos, hasta entonces hay que cumplir la legislacion vigente.
 
R
rluki
09/06/2004 22:52
vecino 29, cuando me he referido a tí como el que alquila alguna habitación o garaje?, he hablado siempre en general, ya se que tu no has personalizado
 
V
vecino29
09/06/2004 16:38
no empezemos con los respetos y cuidadin cuidadin con la familia Sr. Kramer.
Muy bien Vecinator, empieza a investigar que luego cuando pasen los años estipulados y se puedan vender estos pisos haber cuantos de vosotros no los vende, y empieza a lucrarse por haber sido adjudicatario de estos pisos. Tanto hablar tanto hablar y alguno luego callará.
 
K
kramerr
09/06/2004 13:28
Puf!!... tal y como lo planteas, alguno (mejor no dar nombres) es una verdadera sabandija sin escrupulos. Si esque algunos cuando huelen pasta por delante no respetan ni a su familia.
 
V
vecinator
09/06/2004 13:20
No hay que confundir la permisividad con la pasividad que es lo que algunos propugnan, de hecho, si se deja que todo el mundo haga lo que le de la gana vamos muy mal, no creo que orientar a los vecinos por el bien comun sea meterse en casa de los demas. La no aprobación de alquiler de pisos o garages, vuelvo a repetir, viene dada porque estos pisos son para vivir en ellos, no para negociar y lucrarse con ellos mediante alquiler o establecimiento de negocios en los mismos, ya no voy a entrar en apreciaciones personales de si me gusta o no porque no acabariamos nunca y seguramente tengamos todos razon pero el hecho indiscutible es el siguiente:
Nos han adjudicado la opcion de compra de unos pisos que en el mercado libre no pagaríamos por menos de 35 o 40 millones segun el piso, estamos beneficiandonos de ayudas estatales para la adquisicion del mismo y cumpliendo una serie de características para que todo esto se cumpla y en contraprestación tenemos que cumplir unas normas tales como NO ALQUILAR, NO DEDICAR A NEGOCIO, ETC..., tan simple como esto. El que no lo cumpla no solo no merece el piso sino que a mi entender esta protagonizando una acto despreciable en contra de las miles de personas que ven su futuro cohartado por la especulación con la vivienda, puesto que los que alquilan plazas, habitaciones, pisos enteros de viviendas como las que nos ocupan, no son mas que otros especuladores cicateros que oprimen mas a los jovenes y no tan jovenes que estan bloqueados en casa de sus padres o familiares. Pienso que opinar que cada uno haga lo que quiera es ser coparticipe de esto que expongo y a lo cual me niego rotundamente. Por mi parte pondré las medidas que considere oportunas a disposición de esos conocidos y desconocidos que merecen un piso como nosotros y son victimas de especuladores y listillos.
 
V
vecino29
09/06/2004 12:12
osea el problema ya no es alquilarla a una persona ajena al bloque y que melodee por nuestra urbanización ahora el problema que si una familia tiene 2 o 3 coches no pueda alquilarla en nuestra urbanización a un vecino que no tenga coche? venga coño... no seamos así.
El caso es meternos donde no nos llaman, que perjuicio tendremos si yo alquilo otra plaza a otro que no tenga coche.
SMT y MAFPM estoy con vosotros.
 
A
AlmudenaO
09/06/2004 10:01
Estoy totalmente de acuerdo con vecinator y por supuesto le apoyo.
 
S
smt
09/06/2004 09:48
ESTOY CONTIGO MAFPM YO CADA VEZ QUE ENTRO EN EST FORO ME PONGO DE MALA LECHE PORQUE SOLO SE DEDICAN A CRITICAR A LA GENTE Y A PONER PEGAS POR TODO, HAY QUE SER MAS PERMISIVO Y SABER VIVIR EN COMUNIDAD, CREO QUE DEVERIAMOS USAR ESTE FORO COMO CONSULTAS Y NO COMO RECLAMOS QUE PASA ESO TENEMOS UN PRESIDENTE Y EN CUALQUIER MOMENTO SE PUEDE HACER UNA REUNION Y DECIRSE LAS COSAS A LA CARA NO POR DETRAS.
CON ESTO NO QUIERO GENERALIZAR Y SI ALGUIEN SE OFENDE LO SIENTO.

UN SALUDO
 
V
vecinator
09/06/2004 09:35
Me da exactamente igual de donde proceda el que ocupa la plaza alquilada. Recordar a todos que en la normativa de adjudicación se indica claramente que NO SE PUEDEN DESTINARA A ALQUILER NI LA VIVIENDA NI LOS ANEJOS VINCULADOS, creo recordar que todos firmamos un papel comprometiendonos a ocupar la vivienda en el plazo de tres meses. Y si alquien aparca al lado de mi coche con frecuencia y no es vecino de la finca, denuncia a la EMV y ya veremos si se puede impedir o no. Demostrar la ocupación por un tercero de una plaza de garage es perfectamente demostrable, os lo aseguro, evidentemente no voy a explicar como y poner en antecedentes a los que vayan a alquilar la plaza, solo decirles que será un alquiler breve.
 
M
MAFPM
09/06/2004 09:20
Creo que lo único que vais a conseguir con esta actitud, es que quien quiera alquilar una plaza, en vez de poner un cartel en nuestra urbanización, alquilarsela a un vecino y conseguir el beneficio de 2 personas, lo que hará será poner carteles en todos los bloques menos en el nuestro, conseguiréis que si un vecino necesita 2 plazas no las pueda tener, entrará gente de otros bloques y así no os enteraréis y alquilarán las plazas ¿o es que os vais a poner a controlar la matrícula de los coches y las plazas que ocupan? ¿os vais a convertir en los guardianes del mundo?
Por favor, vivid y dejad vivir. Y como la tendencia del foro sea buscarle las cosquillas a todos los vecinos, yo por mi parte dejaré de entrar al foro. Pensé que esto iba a ser algo constructivo.
 
G
GORIN
09/06/2004 09:06
NO ES POR DECIRTE NADA PERSONAL, PERO SI TU ALQUILARAS ALOMEJOR SI ERA YO O CUALQUIERA EL QUE TE LO IMPIDIERA,
SE TE PODRIA DENUNCIAR PERFECTAMENTE.
QUE CON ESTO NO QUIERE DECIR QUE SE VAYA A DENUNCIAR A NADIE DE MOMENTO, PERO ES UNA POSIBILIDAD QUE CABE IGUAL QUE LA DE ALQUILAR, CADA UNO ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA Y RESPONSABILIZARSE DE SUS CONSECUENCIAS.
 
V
vecino29
09/06/2004 08:46
ah!!!! y una cosita os digo, si quisiera alguilar la plaza os aseguro que no serias vosotros quien lo impidiera.
 
V
vecino29
09/06/2004 08:44
vamos a ver RLUKI pero quien narices a dicho q yo tenga alquilado nada? de donde os sacais esas cosas quien ha dicho que yo haya puesto carteles, he dado una opinión no por ello quiere decir y vuelvo a repartir que este cometiendo ninguna infracción simplemente apoyo a quien alquila su plaza y que hace muy bien. Y si nos os parece bien pues nada empezar hacer de inspector gadchet y averiguar y empezar a poner denuncias si no teneis otra cosa que hacer.
 
R
rluki
08/06/2004 17:07
El hecho de alquilar una habitación no solo es ílegal ,la persona que lo hace esta sacando beneficio de un proyecto social y siendo insolidario con todas las personas que no han tenido la suerte de poder acceder a este tipo de vivienda.
De todos modos, no creo que alquiles la habitación a ningún amigo, pues si pones carteles como se ha comentado....
Sobre todo creo que seria interesante no subir el tono del foro, cada uno que opine lo que quiera y alguien no esta deacuerdo, pues a debatir, o no es eso un foro?
 

Fin del hilo
93  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento