Volver al foro
R
Roco
21/06/2004 17:44

vamos por libre

¿Cómo solucionar las quejas de los vecinos por la estética de los patios y aires acondicionados?

744 lecturas | 13 respuestas
señores vecions,hay quejas de los patios,no guardan una estetica,en aires acondicionados tampoco,esto es un jaachondeo,cada uno hace lo que le sale de los melocotones,en el portal 7 un aire acondicionado puesto en la fachada piso bajo,sseguro que tiene patio,bueno pues estando en la fachada no guarda la estetica que se dijo en la reunion de vecinos,se supone que la maquina tiene que ir de bajo de la ventana,aqui la jente se lo toma al pairo todo,bueno algunos,yo he puesto aire pero para mandarlo al salon y siempre cumplido lo dicho en la reunion de bajo de la ventana casi era imposible,muchos metros de canaleta,mucho tubo,pues bien para cumplir la norma lo he puesto en el tendedero asi no hay ninguna pega,pero si la gente no cumple que podemos hacer,esta comunidad va a ser complicada sobre todo al principio,un saludo a todos.
 
M
mhm
05/08/2004 16:08
No sé si está dentro del margen para áticos y bajo lo que he visto hoy, un ático que ha quitado las lamas y ha puesto ahí el aire acondicionado...
 
R
RAYOULLA
24/06/2004 09:45
Hola chicos ; Yo creo que si hay una comisión de estética es para algo, pero creo que en todo asunto cabe un poco de lógica, yo se lo puedo decir al presi al administrador o poner carteles por toda la fachada que al final tendré que poner el aire cerca de mi ventana y sin molestar a mi vecino por que es que no tengo mas sitio, pero lógicamente todo el que pueda colarlo debajo de su ventana tiene que ponerlo donde se ha dicho, y si no le da la gana y lo coloca donde le viene en gana pues tendrá que quitarlo.. Chicos somos una comunidad y hay que respetar a los acuerdos que se llega, el tio ese de la garrafa en la fachada tendrá que quitarlo, me refiero al aire pero en esto englobo el resto de cosas... Estoy un poco arto de que la peña haga lo que le sale de los huevos.......
 
A
anomito
24/06/2004 08:45
Si la comisión de estética, no cabe en este punto, no entiendo porque el administrador a otro vecino le ha dicho que debe hablar con esta.
En todo momento he dicho que hay vecinos que lo tienen dificil para poner el aire como son los bajos. Y nunca he dicho que alguien hubiese infringido nada, solamente he expuesto el caso del aire, como podría haber expuesto otro cualquiera.
Al igual que respondeis sobre los temas que no estais de acuerdo, entiendo entonces que sobre los que no haceis ninguna mencion como son, garrafita, etc... me dais la razón, aunque no lo digais.
 
L
Latro
23/06/2004 16:51
En la reunión se acordó que en el caso de bajos y aticos existía margen para situarlo. Hablé con el administrador y me confirmaron este término, por lo que entiendo que tanto para áticos como para bajos la cosa cambia.

Por otro lado la comisión de estética, en mi opinión, no cabe en este punto puesto que existe un acta en la que se da el consentimiento a la instalación del aparato de aire en la fachada y se hace mención a la ubicación.

Las situaciones que nos encontramos a la hora de situar el aire son muy variadas así que no todos los vecinos lo tendrán fácil como se puede ver en el caso que expone Rayoulla.

Por último, y al igual que puck, creo que el aparato no tenía muchas posibilidades y que al ser un bajo no infringe lo acordado.

Salu2.
 
A
anomito
23/06/2004 13:33
Hola puck, no he tenido el gusto de ver la garrafita en cuestión, pero también te digo una cosa, este no es el momento de opinar sobre si es práctico o estético, porque para eso hay una comisión de estética, simplemente es lo que se ha acordado y votado en la reunión, y eso se hace para cumplirlo. Yo ya me estoy cansando del personal mal educado y creo que la garrafita se la va a tener que comer, porque todos los vecinos que han puesto aire, han tenido que meter la garrafa en su caso y esto supone o bien hacer rozas, con su consiguiente obra o poner canaletas por donde van los tubos.

 
P
puck
23/06/2004 13:13
¿habeis visto el del bloque 11 que ha puesto una garrafita? ¿que os parece? ¿practico o antiestetico?
Se dijo que los residuos liquidos iban al interior pero no se si por no mojar a los del bajo (en este caso no pasaría nada porque no gotea) o por el rollo ese de la estetica.
 
A
anomito
23/06/2004 09:47
Por algo y para algo, hay un administrador, un presidente, unos vocales y se constituyo un comite de estética... en el momento en que uno plantee su problema con el aire, se busca la solución y valdra para todos los demas, pero esto lo hace la gente con educación y respeto. Pero como siempre en todas partes tiene que haber de todo.
 
A
anomito
23/06/2004 09:24
YO TAMBIÉN ME FIJE EN ESE AIRE EL OTRO DIA, Y EL COMENTARIO QUE HICIMOS FUE ESE MISMO "SI NO LO PONE EN ESE SITIO, CUALQUIERA QUE PASARA POR ALLI SE LO PODRÍA LLEVAR". YO POR ESTE TEMA NO ME QUEJO, DE VERDAD QUE NO, PERO PARA QUE VEAIS QUE LAS COSAS SE PUEDEN HACER DE OTRA MANERA O BIEN, PERO NO SOLO CON EL TEMA DEL AIRE, SINO EN CUALQUIER OTRO ASPECTO. SE DE UN VECINO QUE TIENE EL MISMO PROBLEMA QUE ESTE OTRO DEL QUE HABLAMOS Y QUE YA LO HA PUESTO, HABLÓ CON EL ADMINISTRADOR PARA PEDIR PERMISO Y LE DIJO QUE TENIA QUE HABLAR CON EL PRESIDENTE Y CON EL COMITE DE ESTETICA Y EL HOMBRE ESTA ELLO. ¿VEIS LA GRAN DIFERENCIA?
 
R
RAYOULLA
23/06/2004 09:16
Hola vecinos, estoy totalmente de acuerdo con puck, yo dije en la reunión cuando se comento lo de la colocación del aire que yo en el salón solo tengo el mirador y ninguna ventana a los lados que sea mía, entonces ¿Dónde coño pongo el aire? Debajo del mirador no lo puedo poner por que es todo chapa hasta que engancha con el de abajo...... Pues evidentemente lo tengo que poner en un lateral, siempre antes hablando con el vecino de al lado por que va ha estar a la misma distancia de su ventana que de la mía.... Mirarlo bien chicos, yo creo que hay cosas que se hacen de “otra forma” a la acordada por que no hay mas remedio, otras en cambio y desgraciadamente no.
 
G
GORIN
22/06/2004 17:54
TIENES RAZON PUCK EN ALGUNOS SITIOS ES DIFICIL MANTENER LA ESTETICA. SIENDO UN BAJO LA COSA CAMBIA, DEBAJO DE LA VENTANA LO TENDRIA QUE PONER CASI EN EL SUBSUELO.
SALU2
 
P
puck
22/06/2004 16:34
Hoy he salido a ver el aire del que habla roco y la verdad no tenía mucho margen de maniobra, si lo ponía debajo de la ventana quedaba practicamente al alcance de cualquiera que pasara. No creo que haya sido una cuestión de mala fe o de poner el aire donde le salga de las narices.
¿De verdad os molesta que ese aire esté ahí? ¿Os parece que afea el edificio por no estar debajo de la ventana?
 
A
anomito
22/06/2004 11:26
Creo que este es el gran problema que vamos a tener, la falta de respeto de muchos vecinos hacia el resto, porque empezamos por los aires acondicionados y cada uno hace lo que le da la gana, pero podemos continuar, por ejemplo con el tema de tender ropa, uno de los bajos del portal 1 concretamente, sigue tendiendo a sus anchas y haciendo caso omiso a las repetidas llamadas de atención que ha recibido por parte de Gregorio sobre el tema de que no se puede tender en los bajos. Me he dado cuenta de que un atico del portal 11 ha puesto las cuerdas muy altas y se le ve toda la ropa cuando esta tendida, cuando sobre este tema se dijo que pusieran las cuerdas lo mas bajas posibles. También se dijo que las plazas de garaje no se podian utilizar como almacen y algunos lo hacen. Se comento tambien que hicieramos el favor de no aparcar los coches frente a la verja que se abre para acceder a la urbanización, para evitar el poner un vado, pues cada uno a su aire, y prefiero no continuar porque me caliento... Creo que este seria un tema importante a tratar en la reunión, para poder tomar medidas al respecto, porque como no se haga algo ahora, cada uno va a hacer lo que le de la gana, porque saben que no nos movemos.
 
G
GORIN
22/06/2004 10:42
Tienes razón roco yo tambien he puesto aire y para seguir la estetiga y los acuerdos dichos he tenido que pagar a parte canaleta, mas metros de tubo.....
Algunos van por libre
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento