Volver al foro
R
rydro
09/07/2004 11:02

Permutación de contadores

¿Por qué estoy pagando facturas desorbitadas de electricidad en mi vivienda recién amueblada?

1.682 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos,
no he participado antes en el foro por no tener nada relevante que comentar, sin embargo, ahora creo que conviene que sepáis los problemas que estoy teniendo con Unión Fenosa ya que a alguno de vosotros puede afectarle gravemente.

El tema es que desde que me di de alta en el servicio, estoy pagando unas facturas desorbitadas para el gasto de electricidad que realizo. Aún no estoy habitando mi vivienda, estoy amueblando y el piso está cerrado, y por tanto mi consumo real de electricidad debe ser insignificante.

Siendo esta la situación, ¿cómo se explica que Unión Fenosa me envíe unas facturas con un consumo bimestral de casi 200 KWh?
No es un consumo muy elevado pero es imposible que sea el de mi piso.

Llevo 2 meses reclamándoselo a Unión Fenosa y han pasado de mi. Me dicen que puede haber alguien que no tenga contador propio enganchado al mio, pero no creo que tenga ese tipo de vecinos.

Lo más probable es que Unión Fenosa se haya equivocado al etiquetar y asignar los contadores a los pisos. Me han dicho que de ser éste el caso tendrían que revisar toda la instalación de la finca porque seguramente haya más casos. ¿Nadie más piensa que está pagando demasiado?
Para reclamaciones os aconsejo que vayáis a la oficina comercial en C/Ezequiel Solana 33 porque por teléfono no te hacen ni caso.

En definitiva, llevo esperando 2 meses que vayan a revisar la instalación, siempre me dicen que en una semana me lo arreglan. Como no me den solución, sólo puedo hacer una cosa, dejar de pagar, la compañía en consecuencia me cerrará el contador que presuntamente es el mío. Yo seguiré teniendo luz en mi casa aunque algún vecino seguro que se quedará sin ella.
 
A
AlmudenaO
13/07/2004 10:32
Tengo contratado 5,5 y he entrado en la web que has puesto y esta bien con los aparatos que puedo tener puestos a la vez, que le vamos hacer...

Muchas gracias de nuevo "rydro"
 
A
AlmudenaO
13/07/2004 10:23
Muchas gracias "rydro" yo creo que tengo contratado el tope a lo tonto, espero poder cambiarlo.
Mi consumo en el último mes ha sido de 347 Kw, estoy viviendo, creo que lo tuyo esta mal, si necesitas que hagamos algo al respecto cuenta conmigo.
 
R
rydro
12/07/2004 16:27
Si habéis contratado más de 5,5 Kw puede que estéis pagando de más para nada.

Para saber que potencia contratar, podéis mirar en esta página web de Unión Fenosa
http://www.unionfenosamultiservicios.com/ - > Servicios Hogar electricidad - > Recomendación de Potencia a contratar

marcando todos los aparatos que vayáis a tener funcionando simultáneamente, calcula la potencia que necesitáis contratar. Se marcan sólo los electrodomésticos que vayáis a emplear al mismo tiempo, no todos los que tengáis o vayáis a tener.

Si hacéis la prueba, veréis que es raro que la potencia necesaria sea superior a 5,5 Kw. Y en la factura la diferencia entre contratar la potencia máxima (que puede ser 10,1 Kw) y contratar 5,5 Kw son 15 euros.
 
R
rydro
09/07/2004 15:51
La factura tiene un coste fijo que depende de la potencia contratada, en mi caso 4,4 Kw, y una parte variable que depende del consumo.

Mis facturas están en el rango de 30 a 36 euros, con consumos de 140 a 190 Kwh. No son consumos muy elevados para una vivienda, pero si lo son si el piso está cerrado y no tiene ningún electrodoméstico permanentemente conectado.
 
A
AlmudenaO
09/07/2004 15:39
Hola a todos:

Yo si vivo en el piso pero tengo la sensación de pagar una factura alta no tengo problema en deciros el importe de la última factura fueron 58,09€, anteriormente vivía de alquiler y la factura era más baja, las diferencias que tengo con la otra vivienda es que la potencia ahora es la máxima, lavavajillas y vitro, voy a comprobar el consumo que tengo con los 200 que te facturan a ti y haber si podemos hacer algo.

Un saludo
 
G
GORIN
09/07/2004 15:13
Si no es indiscreccion a cuanto ascienden esas facturas ( en euros), puedo compararlas porque estoy en la misma situacion a la hora del uso de la vivienda y ver si las mias son normales.
Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento