Volver al foro
T
Tigger
05/10/2004 10:17

Multa por tirar basuras en la calle

¿Es necesario exponernos a una sanción de 3.000€ por tirar la basura en la acera teniendo 11 cubos de basura?

1.082 lecturas | 6 respuestas
Teniendo 11 (OMCE!!!) cubos de basura, ¿realmente es necesario tirar la basura en la acera y exponernos a que nos metan una sanción que no baja de 3.000€?. Y si alguien dice que los cubos estaban llenos, yo le puedo decir ahora mismo, 10:07 de la mañana, que yo acabo de bajar la basura y, de los tres que habia en la calle, 2 estaban vacios. No lo entiendo. Cuando no teniamos cubos pase, pero ahora deberiamos empezar a concienciarnos de que somos una comunidad, que tenemos que convivir y que estas cosas, al final, las pagamos todos, ¿no?
 
S
shaz
06/10/2004 10:50
Ayer por la tarde-noche (21hrs) el cuarto de basuras estaba abierto con todos los cubos dentro y la mayoría vacíos. Tampoco ví el cartel del Administrador diciendo que el cuarto permanecería abierto para que todos podamos echar nuestra basura ya que el horario de 8 a 11 a muy poquitos les soluciona el problema, pero pude echar la basura dentro del cubo y cumpliendo lo que se habló en la reunión de echar la basura en horario nocturno para evitar malos olores y cucarachas o similar dentro del cuarto de basuras. Lo que sí ví raro es la colocación de los cubos ya que cuando los que están más cerca de la puerta estén llenos (que se llenarán por ser tantos vecinos), será imposible llegar a los del fondo.
Efectivamente dejar cartones, papel, cajas de embalaje... en la calle, por no poder echarlo en los cubos, no creo que suponga un inconveniente ni para los vecinos, ni para la empresa de recogida, ya que es algo puntual debido a las mudanzas que hay y habrá. El problema viene cuando dejamos basura (restos de comida) en el suelo. Más de una vez he visto a un galgo abandonado comiéndose la basura después de haber destrozado las bolsas y repartir los restos a lo largo de la calle y creo que eso sí molesta a los vecinos, no sólo de nuestro bloque sino de la gente que tenga que pasar por delante de él. Tampoco vivo de momento allí, espero hacerlo en pocos días, y hasta ahora me he llevado la basura a mi barrio o la he dejado en los cubos que hay al final de la calle y que son de los últimos bloques. Tampoco es la solución que necesitamos, pero lo veo mejor que dejar la basura en plena calle y justo delante del portal. Además, al lado del portal hay viviendas (los bajos y primeros) y no creo que a esa gente le apetezca tener como vistas montones de bolsas de basura. Seguro que si todos ponemos un poquito de nuestra parte hasta que lo solucionemos, no será un gran problema.
 
T
Tigger
06/10/2004 09:05
Los cubos no se sacan por la noche porque, en este barrio, el horario de de recogida de basuras es de 8 a 11 de la mañana. Tampoco entiendo lo de dejar la basura en la calle 12 horas hasta que venga el de la basura. Sí vería positivo que se dejara el cuarto de basuras abierto, porque algunos no pueden sacar la basura en ese horario y se podria echar dentro para que lo saquen por la mañana. No digo nada de los embalajes, a los que la gente de la basura no pone pegas, ni de los casos en los que los cubos esten llenos (que yo no lo he visto todavia), pero sí a las bolsas de basura que se dejan en el suelo habiendo cubos vacios. Y hasta ahora siempre los hay
 
S
saraant
06/10/2004 00:06
Ayer por la noche no sacaron los cubos (al menos cuando yo pasé no estaban, como a las 22:30) y el cuarto de la basura estaba cerrado, por lo que un chaval que bajaba conmigo a tirar la basura la dejó en la calle. ¿Que no está bien? vale de acuerdo pero qué se supone entonces que tiene que hacer con su basura, ya que él vive allí. Yo sin embargo no vivo allí aún y metí la basura en el coche y me la llevé a mi barrio para tirarla allí, pero si estuviera viviendo ya en el piso en algún sitio tendría que tirarlo.
Por otro lado creo que ONCE!! cubos no son tanto para 100!! viviendas y sobretodo ahora que la gente se está instalando y tira mucha basura de embalaje.
Otra cosa más, yo sí he visto muchas tardes los cubos de basura en la calle llenos a rebosar y por supuesto más basura en el suelo. Yo no dudo de los que dicen que los han visto vacíos, pero vosotros no dudeis de los que dicen que están llenos.
A mi también me jode tener que pagar 3000 euros, pero creo que el problema no es exclusivamente de la gente que deja la basura en la calle, sino también del administrador, EMV, personal de limpieza, etc. que no se aclaran y no nos aclaran a nosotros.
 
S
shaz
05/10/2004 13:33
Hola a todos. Yo también ví el domingo toda la basura en el mismo arbol de siempre. Creo que en la reunión se acordó dejar el cuarto de basuras abierto para poder echar la basura durante la noche y hasta las 10hrs, pero el domingo el cuarto estaba cerrado y toda la basura en la calle. No sé si el administrador ya habrá puesto el cartel con el horario de basura o es que la gente sigue pasando del tema.
 
C
crisitra
05/10/2004 12:50
Hola a todos!

Yo tambien me he fijado que la gente esa sacando la basura a la calle, tambien he visto un cartelito en el portal que dice que la de la limpieza solo saca los cubos de basura vacios o algo así ¿a que hora los saca? sabeis algo de esto? Yo no tengo ni idea del tema.

 
S
shony
05/10/2004 12:42
hola estoy completamente de acuerdo cuando yo he bajado los cubos estaban vacios y la basura en la calle

yo voy a hacer un cartel de aviso y lo voy a pegar en la puerta

esto es de verguenza....vaya vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2004)
  • 9 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento