Volver al foro
P
pacoatl
08/10/2004 11:17

Obras

¿Qué pasa con la conducta de Parquesol y la entrega de mi compra en Octubre de 2003?

7.499 lecturas | 52 respuestas
Hola a todos,
Acabo de entrar en el foro por primera vez y estoy muy sorprendido. pensaba qu el único molesto con la conducta de parquesol era yo. Lamentablemente veo que no es así. Tampoco he recibido ninguna carta sobre el retraso en la entrega(compré en Octubre de 2003)
Es lamentable cómo vende Punto Inmobiliario:
A mí también me "informaron" expresamente que los tabiques, todos, eran de obra ; que las persianas del salón eran eléctricas ; la fecha de entrega era octubre de 2004...

Por cierto, de la lectura detallada de la Licencia de Obras se entiende de manera muy clara que existe un local destinado a SAUNA. La LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN se concede si se cumple TODO lo presupuestado en la L. de Obras. He preguntado a Parquesol sobre la sauna y remiten a la memoria de calidades donde no se menciona nada de esto. ¿Alguien sabe algo al respecto?
También he preguntado si tenían previsto habilitar una zona, por pequeña que fuera, como espacio de juego de niños. Tampoco saben nada.

Repito el saludo a todos.

 
P
pacoatl
19/02/2005 09:44
Saludos a todos.

Ayer estuve visitando la obra (por fuera claro). Ya parece que se acerca el final.

Sin embargo todo parece diferente en nuestra promoción: la antena parabólica está...en la fachada a nivel del suelo en lo que sería el jardín correspondiente a la sala de uso comunitario.

Tanta innovación al final se te puede atragantar. Los puntos de luz de las habitaciones no están en el techo (eso se observa desde fuera), están en la pared.

Tiemblo pensando en las cosas "diferentes" que nos vamos a encontrar.

No creo ser un clásico ni estra contra las innovaciones pero no me apetecería encontrame demasiados expeimentos.

¿Alguien sabe algo sobre si habrá zona infantil?

Repito mi saludo a todos
 
J
jorgesanz
14/02/2005 14:25
Muy buenas:

Entiendo que el que te dejen entrar depende de la cara que le eches y si el que está es más serio o no. De hecho casi preferiría que no me dejaran entrar (ni a nadie).

Los acabados en general me gustaron, incluso ya hay plantados arbustos en las maceteras de la comunidad. Como te comenté, están los buzones, los espejos de los portales, etc.

La piscina está entera con duchas y escaleras. La pista de paddle tiene la cubierta (un poco estropeada me pareció, pero bueno, imagino que luego tendrá algún tratamiento), los postes de la red...

Faltan por arreglar los parterres interiores, aunque están ya poniendo las farolitas, etc.

De la iluminación que hay a la entrada, me pareció que van a poner unos focos hacia arriba en plan "torre picasso" (espero que no torre windsor), en total 4.

Pues eso.

Saludos
 
M
MIGUEL28
14/02/2005 12:23
Hola jorge

No tienes que sentir nada lo que me fastidia es que a unos si les dejen y a otros no les dejen y os aseguro que no tengo ni mala pinta ni nada por el estilo.
Por cierto no era yo ya que estuve a eso de las 12.20 o 12.30. Que te parecieron los acabados? Te gustaron los portales? Cuenta si faltan muchas cosas tu que tienes pase VIP, es broma no te mosquees pero cuentame los detalles.
 
J
jorgesanz
14/02/2005 11:54
Por cierto Miguel, ¿no serías tú uno que andaba con una cámara de fotos alrededor de la una o una y media del sábado?

Si es así, el que estaba dentro de la obra era yo ;-)
 
J
jorgesanz
14/02/2005 11:53
Lo siento, Miguel, pero yo entré en la comunidad y me estuve paseando entre los pisos.

Los que cuidan me vieron obviamente pero como no me dijeron nada...

Vamos que entré a pasear con mi mujer y mi hija, a la que por cierto le encantó la piscina.

Como guinda os diré que han puesto hasta los buzones en los portales...
 
M
MIGUEL28
14/02/2005 09:39
Hola a todo el mundo

Estuve el sábado viendo las obras. Me alegra ver que han pintado la puerta de la entrada ya que el verde que tenía era horrible. Estan poniendo como marmol o granito no se muy bien en la entrada del gareje lo que es en la bajada, queda muy bien la verdad. Tambien he visto unas farolas tanto en la entrada como en el interior. Por cierto había otra vez gente en el interior viendo las obras yo no se si son gente de la empresa que no lo parecían o gente que ya estan visitando pisos, me tiene mosca que a nosotros no nos dejen casi ni acercarnos a la puerta y a otros en cambio no tinen ningún tipo de restricción.
Ahora si que se ven verdaderos adelantos.

Un saludo a todo el mundo y que os regalen hoy muchas cosas.
 
trap
trap
07/02/2005 20:09
me lo ha comentado el chico de madrid
 
J
jorgesanz
07/02/2005 10:54
Yo también me apunté en la lista famosa. De hecho me dijeron que no había mucha gente apuntada, unos 20 o así, y que no habría problema.

También es cierto que era cuando atendían las dos chicas estas de att al cliente desde Valladolid.

¿Quién te ha dicho que no hay lista? ¿El chico de Madrid o alguna de las chicas de Valladolid?

Saludos
 
trap
trap
05/02/2005 18:50
alguno de vosotros comentáis que os habéis apuntado para ser los primeros en firmar(ama, miguel28, pacoatl)

nosotros estamos ne las mismas condiciones y siguiendo vuestro consejo hemos pedido lo mismo en parquesol.

nos dicen que de eso nada, que las firmas serán en el mismo orden que se enseñarán los pisos y a cada uno cuando le toque.

¿os siguen asegurando ser los primeros?

saludos.
 
A
AMA
25/01/2005 20:27
La Caixa te cobra mucho más en todo hasta por las cantidades entregadas a cuenta.
Te obliga a cambiar de banco, tienes que hacer un montón de cosas para que te lo dejen en eur. + 0,70 de todas formas depende de qué cantidad solicitas, eso hace mucho.

El 0,70 está caro si miras otros bancos.
Otra cosa que dices a cerca de los gastos de hipoteca, p.e. ING en el supuesto de 100.000 € a 25 años sale 2837,06
es verdad que la tienes que pagar ahora, pero tienes que calcular cuánto dinero vas a pagar demás por la diferencia de intereses. Sin duda trae cuenta no subrogarse.

No olvides que la caixa te cobra por todo, y los demás no.
Hablando con el dtor. de la sucursal no tenía argumentos el pobre hombre para que lo hiciéramos con ellos. No les interesa en realidad hacer préstamos ya que son la caja que tienen comprometidas más hipotecas y éste año no quieren muchas más.

Hecha cuentas y lo que más te convenga.

Saludines.


 
L
ldiazbenito
25/01/2005 14:36
Hola a todos! respecto al tema de la hipoteca me gustaría hacer una pregunta a los que no se van a subrogar. A mi me ha tocado La Caixa, y como no me hacía mucha gracia he estado mirando en otros sitios a ver que posibilidades había, y a pesar de que he encontrado sitios donde bajaban el tipo de interés que ofrece La Caixa, no me compensa en absoluto el no subrogarme ya que además de tener que pagar los gastos de compra venta (esto es obligatorio tanto si te subrogas como si no) hay que pagar el impuesto de actos jurídicos documentados al hacer nueva hipoteca + gastos de tasación, lo que sale por un pico que hay que desembolsar de golpe. Mi pregunta es ¿como conseguís que os compense la No subrogación? no os importa hacer este desembolso con tal de no subrogaros? Sinceramente me fastidia bastante subrogarme pero yo no veo otra salida...

Muchas gracias y saludos
 
A
AMA
24/01/2005 12:38
Hola a todos,
parece ser que en ésta semana salen las cartas junto con la documentación de la subrogación, espero y deseo que así sea. Veo que están terminando los muros y creo que son detalles sólo lo que les queda, como paso muy a menudo los domingos hay obreros trabajando, eso quiere decir algo...

Por otro lado nosotros tenemos el ático b del portal 8, para que sepais quiénes somos.

Estamos como locos por dejar el pisito alquilado igual que vosotros. Me han dicho que finales de febrero y principios de marzo se escrituran, que irán llamando por bloques para las visitas y posterior firma.

Me han dado una persona de contacto para los que no se subrogán que creo será la mayoría:

Parquesol Madrid tfno. 91 799 49 90
D. Fernando del Portillo

Con ésta persona es con quien tiene que hablar vuestro banco.

Saludos, y si teneis alguna info más p.f. escribid.
 
J
jorgesanz
18/01/2005 15:40
Muy buenas:

No, no están avanzando mucho. Yo me apostaría algo a que no vemos el piso antes de febrero y no lo firmamos antes de marzo.

Debe quedar muy poco, pero no parece que le den el empujón final.

En fin, cualquier novedad si habláis con Parquesol será bienvenida.

Saludos
 
M
MIGUEL28
17/01/2005 09:57
Hola a todo el mundo:

Me he pasado este fin de semana por las obras por primera vez en casi un mes y cual es mi sorpresa cuando veo que casi no han avanzado nada que yo lo vea claro está. Lo único nuevo que veo es la separación de las parcelas de los bajos. El muro sin hacer, sin puerta principal etc..
Por lo que he podido adivinar y espero que no me equivoque el gimnasio está en la esquina del edificio justo en la salida del garaje. Estan haciendo las duchas y todo, a mi me viene fenomenal por que está debajo de mi portal.
Mucha prisa se tienen que dar para tenerminar la cosa no la veo clara, pero me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo.
 
M
MIGUEL28
04/01/2005 09:29
Hola a todos y Feliz año.

Este año al menos para nosotros será un año de cambios y espero que buenos.
Estoy intentando contactar con P.I. atención al cliente para que me confirmen lo de la carta del día 10 pero no soy capaz. Si alguien sabe algo o consigue hablar con ellos que lo digan para tener más información.
Por cierto alguien ayer dejó un mensaje para un asunto del padel paro veo que hoy ha desaparecido, me parece raro que los mensajes desaparezcan.
Un saludo a todo el mundo.
 
M
MIGUEL28
21/12/2004 13:47
Hola a todo el mundo:

Espero que nos equivoquemos y el piso lo tengamos en Febrero. La verdad que yo lo veo poco precipitado pero ahora tenemos una carta que en la que hay un mes de entrega escrito y firmado. Espero que no se arriesguen a denuncias. yo no he oido nada de obras paradas por irregularidades. Ampliar el tema y si no hay un telefono de información de los PAUs donde dan la información solicitada.
Yo no se si aguantaré mucho en el piso que me he tenido que meter. Es super pequeño y si la cosa se alarga me dará un mal. Tengo la esperanza que cumplan.

Un saludo a todos.
 
P
PabloJ
21/12/2004 00:00
Hola a todos,

Yo también he sido de los que me colé ayer en la obra (de hecho era fácil pues el fuerte viento tiró dos de las vallas de la obra).

Era la primera vez que veía la zona y la urbanización. La verdad es que tiene muy buena pinta.

Tuve la ocasión, pese a que muchas casas estaban cerradas con llave, de entrar en la que iba a ser nuestra casa pero me extrañó ver la desigualdad de ejecución que había entre los distintos bloques y, dentro de los mismo bloques.

También me extrañó lo fácil que era entrar en las casas que ya tenían, como la nuestra, los electrodomésticos ya instalados. Espero que no haya mucho caco suelto.

En fin, siento desilusionaros pero falta remate para rato.

Si alguien se entera de alguna novedad, será bien recibida.

Cuidaos mucho,

Pablo
 
J
jorgesanz
20/12/2004 16:47
Sí, yo también me pasé. Me va gustando mucho el aspecto de la urbanización, aunque aún quedan muchos flecos pendientes.

Me parece que lo de febrero está en globo, pues a las fechas que estamos quedan muchos detalles en las zonas comunes para que puedan decir realmente que la obra está acabada, y hasta ese momento no pueden pedir las cédulas de habitabilidad, la licencia municipal, etc.

En fin, espero que lo que han dicho en la radio de que han parado 2000 obras por irregularidades no tenga nada que ver con nuestra promoción. Lo cierto es que hace ya mucho que no se ve avance alguno.

Alguno de vosotros mencionó en el pasado que había hablado con el jefe de obra... ¿os sería posible volver a hacerlo?

Un saludo y felices fiestas.
 
M
MIGUEL28
20/12/2004 09:19
Hola a todo el mundo.

Por fin!!! pude pasarme por las obras y matar el gusanillo de ver com van. Veo que la fachada está casi toda limpia y queda fenomenal. El muro parece el de Berlín todo tirado, creo que no lo han tocado en un mes. Espero que no se lo tomen con calma y trabajen ya que ahora vienen muchas fiestas.
Según convenio el 23, 24 y 31 tienen fiesta. El 30 sóo trabajan 6 horas. El del año que viene no tengo ni idea.
Pues eso que haber si nos lo tienen preparado para Febrero. Un abrazo a todo el mundo.
 
P
pacoatl
10/12/2004 23:16
Hola a todos de nuevo.

Hoy he hablado con Punto Inmobiliario para intentar ver el famoso Piso Piloto. De momento es imposible. Aseguran que el próximo día 21 podríamos visitarlo. Ya lohan aplazado tantas veces que tengo mis dudas.

No me he colado nunca en la obra y por eso no entiendo lo del perímetro cerrado en las zonas comunes que comenta AMA. ¿Te refieres a que la piscina y la pista de pádel están cerradas?

Saludos a todos de nuevo.
 
A
AMA
09/12/2004 12:28
Hola a todos,

yo también he visitado las obras y me he llevado un gran chasco porque aún no está el piso piloto.
Deciros que salen a la venta de 2, 3 y 4 habitaciones, y no es por nada pero el de 2 a precio de los de 4 de antes. Una bestialidad.

Yo también tengo mis dudas de que esté para diciembre todo y poderlos visitar. Nos tendremos que conformar con el piso piloto (no quiero ser aguafiestas).

El otro día me colé y deciros que las zonas comunes se quedan pequeñas y un poco agobiantes ya que todo el perímetro está cerrado y sólo tenemos una zona abierta que es la entrada. Yo g.d. tengo altura y creo que no me afectará.
Si teneis más noticias pls. escribid.
 
M
MIGUEL28
09/12/2004 09:37
Hola a todo el mundo:

Imagino que despues del puente el foro empezará otra vez a tener noticias nuevas.
Fuí a ver las obras el fin de semana pasado. Han empezado a limpiar la fachada queda fenomenal, la verdad no pensé que quedaría tan bien. Por lo demás lo vi igual que siempre. No se sí les dará tiempo para poder ver el piso este mes.
Respecto al piso piloto no tengo ninguna noticia nueva del tema, espero que este fin de semana ya se pueda ver el dichoso piso para poder imaginar como quedará el nuestro.
Bueno un saludo a todo el mundo.
 
M
MIGUEL28
09/12/2004 09:33
Hola a todo el mundo.

Espero q
 
P
piccola
29/11/2004 18:54
No es que sólo se pueda ver el viernes y sábado, es que por lo que a mí me han dicho es el viernes cuando seguramente esté listo, no antes.

Me parece que el viernes nos presentamso allí todos.....

 
G
GoLeM
29/11/2004 17:02
Me parece muy raro que monten el piso piloto y lo enseñen sólo dos días. Si montan un piso piloto, no es para satisfacer nuestras ansias de ver aproximadamente la calidad de los materiales, es porque no han vendido todo y necesitan darle salida.

Entiendo que si lo montan estará disponible a todo el mundo y no sólo un par de días. ¿Van a hacer el esfuerzo economico de montarlo para enseñarlo unicamente dos dias?.... No se lo creen ni ellos...

Salu2 a to2
 
A
AMA
29/11/2004 12:50
Quereis decir que hay que llamar primero para ver el piso piloto el viernes o sábado o que puedo presentarme allí como cualquier piso piloto y verlo ......


Decidme algo que no me lo quiero perder por favor.
 
M
MIGUEL28
27/11/2004 13:43
Hola a todo el mundo:

Ayer llamé para enterarme de cuando se podía ver el piso piloto. Para esta semana que acaba era imposible pero que la semana que viene lo llamase el Jueves para poder verlo el Viernes o Sábado que son los únicos días que se pueden ver por lo visto.
He estado hoy en las obras viendo com va el tema y la verdad es que había trabajadores pero la cosa la veo un tanto parada, el muro sigue igual desde hace2 semanas.
Bueno esto es lo que hay por ahora un saludo a todo el mundo.
 
M
MIGUEL28
26/11/2004 15:57
Ya lo he encontrado. Es verdad. Yo voy a llamar esta tarde a Punto Inmobiliario y voy a preguntar a ver cuando se puede pasar a ver el piso piloto. Imagino que pondrán un montón de excusas para no velo.
 
M
MIGUEL28
26/11/2004 15:24
Dime en que página que no lo veo por favor
 
P
Pini
26/11/2004 15:05
Hoy he visto en el suplemento Su Vivienda de El Mundo un anuncio de Parquesol Sanchinarro y ponía que ya se puede visitar el Piso Piloto.

Me pasaré el finde a ver si es verdad.
 
A
AMA
24/11/2004 10:12
Hola a todos.

Nosotros hemos ido a la Caixa hace dos semanas y nos decepcionó mucho ya que nos cobraban hasta para subrogarnos

Tenemos tres opciones que son Bankinter, Patagón e Ing. Hemos hecho los cálculos y más o menos nos salen igual.

Lo que hace falta es que recibamos la carta que esta vez si es certificada porque a partir de la recepción cuenta los quince días y nos veamos todos en la nueva casa ya.
 
M
MIGUEL28
23/11/2004 15:47
Nosotros hemos decidido finalmente que con ING así no tenemos que cambiar de banco. Hay bancos que te ofrecen el Euribor + 0.36 pero tienen comisiones de cancelación y encima les das las nóminas, recibos etc..
El asesor de mi banco me ha dicho que no me puede mejorar las condiciones por lo que ING le parece lo más aceptable.
Respecto a firmar antes o después yo me he apuntado tambien porque el alquiler es un robo y no puedo manternerlo por mucho tiempo. Espero que la cosa no se retrase.
No se quién contó que habló con Ferrovial y que le dijo que incluso igual se daba antes, lo dudo mucho a mí con que cumplan con lo que han dicho y pone en la carta me conformo.
Un saludo a todo el mundo.
 
J
jorgesanz
23/11/2004 14:08
Nada, seremos todos los primeros ;-)

¿Habéis decidido ya con quién vais a firmar la hipoteca?

Yo tengo varias opciones, todas similarmente buenas (y ninguna con CajaDuero ni la Caixa)

Saludos
 
A
AMA
23/11/2004 10:27
Hola Pacoalt,

tienes que llamar a Parquesol (yo hablé con Sonia) y le dije mi situación de alquiler y que quería que me avisasen de las primeras para firmar y entonces ella tomó nota y me dijo que así será.
 
M
MIGUEL28
22/11/2004 18:56
Hola a todo el mundo.

Jorge tiene en parte razón pero espero que se porten esta vez y no haya que hacer un análisis morfológico de la carta para descifrar la carta, Joder! ni que fuese el Código Da Vinci. Esperemos que en Diciembre veamos nuestra casa.
Un saludo a todos.
 
J
jorgesanz
22/11/2004 16:34
Este fin de semana no he podido acercarme a la obra, pero he aprovechado para leer la carta otra vez.

Literalmente dice: nos citarán para ver la casa en diciembre.

Es posible que haya que leerlo: nos citarán en diciembre para ver la casa (puede ser que la cita sea en enero).

Saludos
 
M
MIGUEL28
22/11/2004 09:30
Hola a todo el mundo:

El sábado me pasé por las obras y la verdad que aunque se ve que están trabajando por fuera no se ven los cambios. ya me advirtieron que apartir de este punto los cambios son más bien dentro por lo que no se pueden ver. El muro sigue igual sin terminarse. hay pisos que están bastante mal por lo que no se si para Diciembre que quedan 2 semanas se podrá ver el piso. Bueno confiemos que si por que es la primera vez que nos dan ellos por carta una fecha. Esperemos que cumplan.
Se ve por las ventanas que están poniendo los electrodomésticos. Cuando llegúe a eso de las 12 se marcha ba gente pero se quedaban otros currando.
Un saludo a todo el mundo.
 
P
pacoatl
19/11/2004 22:54
Hola a todos:

Yo estoy pagando alquiler también y me gustaría firmar muy pronto. Pero, ¿Dónde hay que apuntarse?
He pasado esta tarde por la obra y no parece avanzar mucho desde la última vez que la visité (hace quince días)
Espero que de verdad podamos estrenar cas en febrero.

Por cierto, he ido a Punto Inmobiliario solicitando información sobre las plazas de garaje. Nadie sabe nada.

Un saludo a todos.
 
M
MIGUEL28
18/11/2004 09:39
Hola a todo el mundo:

Me han confirmado que si se pueden ver los pisos sin que estén terminadas las zonas comunes. Por tanto por eso no tenemos ningún promblema.
Ama gracias por el consejo, yo tambien pago a partir del mes que viene el alquiler correspondiente y me he apuntado para firmar ya que me soplan al mes un montón de pasta, como si estuviese pagando ya la hipoteca.
Ya queda menos para ver nuestros pisitos y conocernos que ya tengo un poco de ganas. Un saludo.
 

Fin del hilo
53  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento