ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Parquesol Parquesol

Parquesol

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

VISITAS

Actualizado 16/03/2005
5064 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
Avatar AMA
sep.-2004
58 mens.
Usuario Habitual
  AMA
24/02/2005 20:43
Lamento no ver las cosas como vosotros, a mí me vendieron la moto de que se trataba de una casa de lujo, y esto lleva consigo que al menos esté pensada con la cabeza y optimizada al máximo.

p.e. tendedero, está cerrado a cal y canto, no se pueden limpiar las ventanas y lo más importante para mí la sensación de claustrofobia que se siente dentro y la falta de luz.

p.e. la cocina los armarios no tienen cornisa arriba, es decir, no llegan al techo.

Otro ej. la baranda de todas las terrazas me llega a la cintura (mido 1,56) me daba miedo que mi hijo andara por allí, yo creo que eso no es ni legal por seguridad. Así puedo seguir, pero mi intención no es desanimar a nadie.
Os invito a que vengais al portal 8 ático A cuando querais.

Las zonas comunes no pude verlas no nos dejaron, nos dijeron que tienen que poner los aparatos en el gimnasio y en la otra sala la sauna, por otro lado se va a hacer una zona de playa (así le llaman ellos) es decir algo de césped. (escasísimo) estoy de acuerdo con quien dijo que es todo ladrillo, eso es realmente lo único que hay, y no lo que nos dijeron.
Ví trastero y plazas de garaje y esto os puedo decir que quedé satisfecha.

Pintura, muy mejorable.
Puertas y carpintería de armarios, mala calidad.
Cuartos de baño, para que no creais que voy a ser tan negativa le doy a dar un 5 raspado, es decir un aprobado, aunque tendré que hacer obras posteriores.

En una de mis terrazas el agua estaba estancada como una piscina y es que el vertido de aguas está al revés.

Una observación fijaros entre el suelo y las puertas dejan huecos y lo tienen que rellenar, en casi todas las puertas pasa eso y es porque el suelo está puesto posterior a las puertas y no al revés.

De todas formas como he dicho anteriormente no quiero ser negativa y quiero que veais las cosas con mejor humor que yo.
Un saludo a todos.

ene.-2004
661 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/02/2005 09:52
Buenos días a todo el mundo.

Ayer tuve yo la visita y la verdad es que fuí con bastante miedo de lo que esperaba encontrarme con tanta noticia encontrada etc...
Por lo general me gustó mucho mi casa, claro está que no os diré lo contrario.
Empezando por el salón. El mio mide 23.20 m cuadrados que no es poco. Ami la sensación que me dió es que era más pequeño ya que pierde mucho con el recibidor que hay. Fijaros muy bien el la pintura sobre todo detras de las puertas ya que al no haber topes están todas las paredes marcadas por lo que tendrán que pintar la casa de nuevo. Los bordes de los marcos de las puertas están muy chapuceros y mal acabados, me dijeron que era lo último que harían pero que ya lo sabían.
El holl está bien a excepción de una parte del suelo que está levantado un poco. Por cierto el embellecedor del suelo que separa holl con cocina es de mercadillo, a mi gusto horrible.
Entramos en cocina. A mi me gustó aunque el color es un poquito fuerte pero me gustó. EL tendedero es muy grande y la verdad es que es una pena no poder habrir una ventana pero como ellos dicen es problema de proyecto no de la constructora. Uno de mis armarios no se podía cerrar la puerta bien y la carpintería exterior estaba rallada, por lo demás sin problemas.
Lo que veo que es una tomadura de pelo son las puertas. Son de roble pero con el pequeño matiz de que son chapadas en roble por tanto son una mezcla de roble con otra cosa. Yo creo que si ponemos fuerza todo el mundo igual conseguimos que se nos cambien. En la memoria de calidades pone dos tipos de puertas la de los armarios que ponen claramente chapadas en roble y las demás quew ponen claramente hechas de roble sin hablar de chapados ni mezclas varias. Yo creo que todos tenemos que hacer mucha fuerza.
Los cuartos de baño son muy grandes y me gustan, no me esperaba la mampara de cristal pero los complementos del papel, escobilla etc.. son horribles, los quitaré y se acabó el tema.
Las habitaciónes más grandes de lo que esperaba. Las puertas de los armarios estaban caidas.
Bueno mi conclusión en general es que los acabados son muy chapuceros, como hecho con prisa y sin ganas. Pero la casa es preciosa y me gusto mucho su orientación forma, etc.. salimos muy contentos.
La piscina para nada es enana, para nada, más bien es grandecita y además no todo el mundo baja a nadar. El cesped y suficiente para tomar el sol, que esperabamos un campo de golf? La pista de padel está bien aunque no tengo ni idea de jugar, pero aprenderé.
Hay dos saunas para mujer y para hombre. El gim viene con dos cintas de correr, dos bicicletas, banco para trabajos varios, pesas, creo que bastante completito.
Bueno esto cuanto opino, luchemos para que nos cmabien las puertas.
Un abrazo a todo el mundo.
feb.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
25/02/2005 17:54

Hola a todos.
Qué bien compartir esta web con vosotros y poder pasarnos información sobre nuestras casas.
A mi personalmente me ha decepcionado lo visto,me esperaba más calidad y mejores remates en todo.
Os tengo que decir que la pintura de las paredes NO es plástica,como decía la memoria de calidades,es temple,con lo cual no se pueden limpiar con un paño húmedo porque nos llevamos la pintura,tenemos que conseguir que cumplan con lo que nos han vendido.
Las puertas son de lo peor,estoy de acuerdo con Miguel,hay que conseguir que las cambien.
La carpintería interior en general a mi me ha parecido de baja calidad.
Un saludo para todos.
may.-2004
129 mens.
Usuario Habitual
  trap
26/02/2005 08:23
hola,

estoy impaciente yo soy del portal 6 y todavía me queda un par de semanas para la visita, pero me preocupa sobre todo un tema:

PINTURA DE TEMPLE: habéis podido comprobar los demás lo que dice jiromero???? si es así es una gran faena (por decirlo suavemente) creo importante que cumplan con la pintura plástica y aunque coincido con todos que con las PUERTAS habrá que solicitar que las cambien, coincidiréis que esto se puede hacer sin mayor trastorno una vez estemos en nuestras casas ; pero pintar de nuevo toda la casa con pintura plástica una vez estemos dentro imaginaos lo que puede ser. por ello, si los que ya habéis visitado la casa confirmáis este aspecto creo que deberíamos empezar a movernos antes de entrar a vivir ¿cómo lo veis?

TENDEDEROS: es un punto que, aunque menos preocupante ya que creo puede ser de más fácil solución, es el único en que coincidimos todos (que no es poco) deseando que una ventana se abriese. no tengo ni idea como proceder, imagino que solicitarlo a la promotora en la primera junta para ver si lo hacen y si no habría que hacerlo cada uno por su cuenta o intentar pedir una oferta interesante si somos muchos los que queremos hacer el mismo cambio (desde luego no alcanzo a entender al arquitecto cuando diseñó el tendedero ; si tiene una explicación no la encuentro)

jorgesanz (alejandro) no entiendo, si eres del portal 2, que ya hayas visto la casa cuando según la carta este portal figura entre los que harían las visitas a partir del día 14 marzo??? enchufado ;-)

saludos a todos
oct.-2003
234 mens.
Usuario Habitual
  GoLeM
27/02/2005 20:49
Bueno bueno bueno

Debo ser al último a que van a avisar para poder ver el piso, pero viendo vuestros comentarios se me empiezan a poner los pelos como escarpias.

Bueno al grano, como se distinguen que las puertas son de roble o no? y segundo, alguien se ha llevado al tasador a la casa o hay una segunda visita para la tasación?

Salu2 a to2
ene.-2004
661 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/02/2005 10:06
Trap decirte primeramente que no hay enchufados. Me dijeron en Parquesol que de todos modos aunque la fechas ya estuviesen si había pisos o portales que estuviesen terminados llamarían para ir adelantando el tema.
A mi que estoy en el portal 5 me tocaba en Marzo y ya lo he visto y te aseguro que no estoy enchufado y lo estuviese otro gallo cantaría con el tema de las puertas, te lo aseguro.
feb.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
28/02/2005 11:02

Hola a todos

Os quiero decir que lo de la pintura me lo dijo el chico de Ferrovial cuando me enseñó el piso,se lo pregunté porque tenían que repasar varias paredes y me pareció que no tenían la consistencia de la pintura plastica.
Ya he hablado con Parquesol por teléfono.La secretaria me pasó con Valladolid,con atención al cliente,esta srta.me dijo que allí no llevaban esos temas(siguen en su línea) Que llamara otra vez y preguntara por Raul,lo hice pero no estaba,me dijeron que me llamaría.
Quien me llamó fue la secretaria para decirme que lo tenía que decir por escrito,ya lo he hecho,cuando me contesten(si es que lo hacen) os cuento.
Golem vete a una tienda de puertas y ves las de roble,y después las comparas con las que nos han puesto.
A mi hay otra cosa que no me ha gustado nada,y es que el punto de luz en los dormitorios no esten en el techo sino en la paret,y además le pregunté al chico de FERROVIAL que si el techo era de escayola y me dijo que no,con lo cual es mucho más complicado si se quiere centralizar la luz.
Con respecto a los garages las plazas estaban sin numerar,ylos trasteros sin terminar.
Os mando desde aquí un saludo para todos.
ene.-2004
661 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/02/2005 12:55
Hola a todo el mundo:

Esta mañana he hablado con Raul y me ha pasado con la chica de Parquesol que nos acompañó en la visita. Se llama Silvia. Le he dicho que me pareció que la pintura no era plástica. Me ha dicho que lo preguntaría y me lo diría. Mañana pienso llamarla y preguntar por el tema. Ella me dijo que no podían hacer nada que no estuviese en la memoria de calidades y la he respondido que fenomenal que si la pintura finalmente es temple que la pintaran toda de nuevo en plástica y que me preocuparía de que todo el mundo se enterara de que tenían que pintarles de nuevo la casa. Es lo único que se. Mañana más y mejor. Estos no me van a tomar más el pelo. Se han portado como unos cabrones y siento la expresión en el tema de las calidades. Es mi humilde opinión.
dic.-2003
9 mens.
Usuario Circunstancial
28/02/2005 15:03
Hola a todos! Yo tampoco estoy muy conforme con las calidades, aunque francamente lo que peor llevo de todo es la ventana del tendedero. En fin, por supuesto que tenemos todo el derecho a exigirles que cumplan con las calidades de la publicidad pero pienso que lo primero que tienen que hacer es entregar las viviendas y ya nos quejaremos después puesto que de lo contrario y si les presionamos demasiado antes de la entrega van a tener tanta cara de decir que el nuevo retraso es por nuestra culpa con lo que el seguro de Mapfre ni siquiera va a servir de nada en caso de que nos la entreguen después del 30 de abril (leeros las claúsulas). Así que por favor os rogaría un poco de calma, en las juntas de vecinos ya tendremos tiempo de tratar todo esto, lo importante es que nos la den ya de una maldita vez!!!!
Por favor, pensadlo bien, todo tiene garantía y ellos tienen la obligación de cumplir.

Salu2
ene.-2004
661 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/02/2005 19:08
Hola Idiazbenito:

Tienes toda la razón y yo estoy en la misma posición que tu ya que necesito ya la casa para dejar de paga el dichoso alquiler en el que me he tenido que meter, pero es que cuando ves la casa y aunque la casa sea preciosa, que lo es, las calidades son una autentica mierda. En las calidades no se han gastado ni 6000 euros, como ejemplo os pongo las puertas que cuestan cada una de 8000 a 10000 pesetas ya que son 6 milimetros de roble.
Las tapas del water son de plástico, pero donde se ha visto esto, ni en un piso de protección oficial son tan cutres. Nosotros por nuestra cuenta tendremos que cambiar puertas, tapas de water, accesorios de baño que son de bar cutre etc.. Que quieres que te diga yo voy a pagar 77 millones por el piso y creo que no nos merecemos esto. Imaginate quién haya comprado el ático que costaba 90 + IVA se tiene que dar un tiro directamente.
Es tan grande la ilusión que tenemos por el piso que eclipsa la caradura que tiene parquesol, Yo por mi parte llave en mano y en la entrega como sea multitudinaria me van a oir por que nos han ENGAÑADO y lo pongo en mayúscula para que se entienda mejor y cuando leean ellos esto, que lo leen lo puedo asegurar, se les vaya poniendo la cara colorada. Estoy indignado con todo lo que nos están haciendo. Espero no ser el único que piense como yo, pero se que lo importante es tener la casa.
oct.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
01/03/2005 19:39
Hola a todos.

Todavía no he visitado el piso pero ya estoy muy sensibilizado con lo que voy a encontrar.
Estoy estudiando minuciosamente la información sobre calidades y encuentro varios incumplimientos flagrantes que pienso reclamar.
La cuestión no creo que sea dejar de reclamar para que nos lo entreguen y si reclamamos se pueden retrasar. Si entregan un sólo piso después del 30 de abril están incumpliendo muchos preceptos legales (Ley general de Edificación, Sobre cantidades entregadas a cuenta, el propio contrato de compraventa firmado con cada uno de nosotros...)
Yo pienso reclamar por el incumplimiento el miso día de la visita. Y posteriormente en la oficina habilitada a tal fin por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Como ya comenté el otro día hay una gran sensibilidad social con esta cuestión y están encantados en sancionar una promotora por este incumplimiento. Ya lo han hecho hace poco y les gusta que se publique en prensa.

Estoy de acuerdo en que leen el foro. Me alegro mucho. Sospecho con mucha satisfacción que lo de poner las saunas a última hora tiene algo que ver con nuestra insistencia. Si fuera así...que se vayan aplicando al tema de las puertas y el resto de incumplimientos.

¿Existe un termostato regulador para la calefacción CON PROGRAMADOR HORARIO? si no existe yo lo pienso reclamar puesto que en la oferta de calidades si consta su existencia.
En el caso de una habitación principal con dos armarios (las hay) ¿ambos llevan cajoneras? Si n o es así también lo pienso reclamar.
Creo que deberíamos relacionar los incumplimientos que cada no compruebe para luego poder reclamarlos.

En otro orden de cosas creo que el edificio ha quedado precioso. Con sinceridad me parece el más bonito de los que he visto en Sanchinarro. Pero una cosa no quita la otra.

Espero qe el próximo mes podamos conocernos.

De nuevo un saludo a todos.
may.-2004
129 mens.
Usuario Habitual
  trap
01/03/2005 23:14
pacoatl,

coincido totalmente contigo en cuanto a la FIRMEZA con los incumplimientos que puedan producirse (el único consuelo para el retraso hubiera sido el total cumplimiento, excelentes calidades y rematados... pero ni eso por lo que decís). ¿puedes facilitarnos como reclamar en ayuntamiento y comunidad? ¿por internet, escrito, teléfono o presencial? danos direcciones por favor.
también me parece buena idea relacionar los incumplimientos que se confirmen para hacer un frente común. ¿cómo lo hacemos? ¿lanzas tu un nuevo mensaje dónde los recopilemos?
al igual que tú tengo pendiente la visita, si alguno queréis que confirme algo que se os pasase mirar o que no estuvierais seguros, lo haré encantado.

por cierto, ¿alguien sabe cómo puedo distinguir si la pintura es temple o plástica?

miguel28, no te tomes a mal lo de "enchufados" que dije respecto al adelanto de algunos con las fechas de las visitas. puse un emoticon ;-) para transmitir que lo decía en broma.

yo también confío que nos conozcamos TODOS el próximo mes de abril. saludos.
feb.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
02/03/2005 00:13
Hola a todos!

Me alegro que ahora todos compartais la misma opinión respecto a las calidades.

Os comentamos lo siguiente:

La tarima flotante es la de menor calidad del mercado, no tiene brillo.
Fijaros en la escalera, nos dijeron que como se sube en ascensor no se vería mucho y por ese motivo hay una gran diferencia con el rellano y el portal.
Es extraño que el ascensor no estuviera operativo todavía, tiene que estar acorde con el resto de la casa. Ojalá no nos llevemos sorpresas tb.
El tema de la pintura es básico. Ya que tienen que repasar muchas zonas pueden repintar todos los pisos.

No se a vosotros pero al comprar el piso nos dijeron que la entrega de llaves sería para Octubre 2004. Luego ya ha habido un primer incumplimiento de contrato. Creo que debemos informarnos de qué se puede hacer en estos casos. Esperar a la entrega de llaves o reclamar ahora. Qué pensais?

P.D: Es una pena que con lo que cuesta nos den unas calidades tan cutres no comparables siquiera a los pisos de Sanchinarro de la EMV que cuestan menos de la mitad.

Saludos
oct.-2003
234 mens.
Usuario Habitual
  GoLeM
02/03/2005 21:24
Nosotros todavía no hemos ido a verlo, vamos el día 9, con cámara de fotos digital y cámara de video, porque si las cosas no son como consta en la memoria de calidades nos vamos a la OCU al Ayuntamiento y a donde haga falta. Y como nos toquen las narices nos presentamos con un Notario para que de fe de lo sinverguenzas que son.
may.-2004
129 mens.
Usuario Habitual
  trap
02/03/2005 22:42
hola a todos,

pedir un favor a los que ya tenéis fotos. ¿podéis colgar alguna para los que nos queda aún casi un mes para la visita?

muchas gracias anticipadas y saludos.


jimceny, no tengo mucha idea pero creo que en el contrato pone que tienen 6 meses de prórroga tras la fecha de entrega y por eso tienen también seguro hasta final de abril. si estoy en lo cierto sería en mayo cuando se podría emprender alguna acción (si es que antes no hubieran entregado todo). en el tema de las calidades coincido en presentar batalla para conseguir que nos den lo que figura en la memoria de calidades
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "VISITAS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+