Volver al foro
J
jorgesanz
10/10/2005 12:00

Catastro

¿Por qué mi finca aún figura como solar en la web del catastro?

698 lecturas | 8 respuestas
Como esto está muy dormido, un tema interesante (creo) para despertarnos.

Ayer, navegando por la web de Catastro, no fui capaz de que me diera los datos de propiedad de mi piso.

Haciendo una búsqueda más general (a través de la sección de cartografía) descubrí que nuestra finca (creo que es la TR4) figura aún como solar en la web del catastro.

La pregunta del millón es: ¿estamos ante la lentitud típica de la administración? ¿o es que alguien - no ofenderé vuestra inteligencia sugiriendo quién - no ha registrado la división horizontal como procede?

Puede que no tenga mayor importancia, pero hay que recordar que esa información de catastro es la que se utiliza para cobrar el IBI. Este año no es problema en principio pues el propietario del solar a fecha 1 de enero de 2005 era Parquesol y son ellos los que tienen que pagar, pero estos temas burocrático-fiscales me suelen dejar con el cuerpo bastante intranquilo...

Saludos y felicidades adelantadas a las Pilares
 
P
PAP5
12/04/2006 22:54
Hola Trap, yo no sé nada nuevo, me dijeron en el catastro que había que presentar un modelo de impreso para que pudieran dar de alta el IBI de cada finca, pero que por la complejidad de papeleo, es la promotora quien lo tiene que hacer, por que hay que presentar presupuestos, proyectos, ... de todas formas, me dijeron que no había más que dos edificios dados de alta de toda la avda. Tambien me comentaron que volviera a informarme en Mayo, aproximadamente.
Siento no poder aclarar más sobre este tema.
(El modelo de impreso creo que es el 92 si mal no recuerdo, pero no estoy muy segura)
Un saludo a todos
 
trap
trap
12/04/2006 00:13
pap5, ¿alguna novedad?
yo acabo de consultar en la web del catastro y aún no aparecen los datos de nuestra promoción.
además del cobro del ibi, creo que deberíamos tener estos datos para la ya inminente próxima declaración de la renta del ejercicio 2005.
jorgesanz, coincido que es un tema interesante a trasladar a los abogados. se lo trasladaré a la presidenta y podría ser incluido en el orden del día de la próxima junta o bien comentarlo en ruegos y preguntas.
saludos
 
P
PAP5
05/01/2006 11:57
Hola jorgesanz,ya esta puesto en el foro general, esperando respuestas y me informaré yo por mi cuenta.
En cuanto sepa algo nuevo, os lo pongo aquí.

 
J
jorgesanz
05/01/2006 10:27
PAP5, ¿puedes poner este posting en el foro general de Sanchinarro, a ver si alguien tiene más información?

Hasta donde yo sé, si no está registrado no nos pueden cobrar el IBI de este año, con el problema de que no es descartable que se nos acumulen para otro año.

A lo mejor de otras promociones más antiguas tienen ya estudiado el tema, o se les podía pedir a esos abogados que vinieron a la última junta que nos dieran asesoría.

Saludos
 
P
PAP5
04/01/2006 09:41
Ayer estuve en el Catastro, para informarme sobre el I.B.I., de toda la Avda. Niceto Alcalá Zamora, tan sólo hay dos edificios que tienen referencia catastral, el resto no la tiene todavía, y mira que es larga la avenida. Asi que me dijo que me volviese a informar sobre el mes de mayo, para verificar que ya, cada finca registral, tiene su correspondiente identificación catastral.
Saludos a todos
 
J
jorgesanz
11/10/2005 15:56
Ah, pero efectivamente con la administración hemos topado...

Por una experiencia previa, sé que el inmueble es garantía última del cobro del IBI. Esto quiere decir que si por algún motivo no pueden cobrar de Parquesol, pueden ir contra los pisos.

También es cierto que los procesos suelen morir antes por vencimiento de los plazos administrativos... al menos eso fue lo que me pasó en la ocasión anterior.

Saludos
 
JJMato
JJMato
11/10/2005 14:40
Hola

ya sabemos cómo funcionan ciertas administraciones, no sólo el retraso para las inscripciones, sino que seguro que las actualizaciones en la página web no deben de ser muy rápidas...

En cualquier caso, para tranquilidad tuya, los hechos suelen ser más tozudos que las "realidades administrativas", y ten por seguro que el año que viene, seguro que viene alguien a reclamarte el IBI del 2006, en cualquier caso, aunque ese "alguien" que sugieres, no pague el IBI del año 2005, eso es un hecho que a nosotros, como propietarios, no nos afecta, dado que el sujeto pasivo es Parquesol, de hecho, tú el año que viene podrás pagar tu IBI correspondiente, con independencia de si el del año anterior está o no pagado.

Saludos
 
J
jorgesanz
10/10/2005 12:00
Ah, por si alguno es más hábil que yo y encuentra lo que yo buscaba, la web del catastro es:

http://www.catastro.minhac.es

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento