Volver al foro
J
joruhe
21/12/2005 02:14

Bolsas en la puerta del cuarto de basuras

¿Por qué mi vecino deja bolsas de basura en la puerta del cuarto?

693 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos, feliz navidad...
Sólo quería comentar que me encuentro con bolsas de basura en la puerta del cuarto, horas antes de que estos se abran. Huelen mal y el suelo está manchado. En mi portal ya he detectado un guarro, que no lejos de saltarse la norma, reitera la falta muchos días. Los porteros cuando las ven o se lo digo las recogen, pero esto no es, que yo no bajo la basura hasta la noche y la tengo que soportar en casa todo el día. ¿Es que mi vecino no tiene tendedero, o es que se ha puesto ahí el despacho?
¡Un poco de civismo, joer!!!
 
J
jorgesanz
12/01/2006 12:07
Yo en cambio discrepo. Lo del horario de basuras tiene su justificación.

Que conste que a mi me favorecería, pues en mi escalera no hay cuarto de basuras. Pero entiendo que es muy desagradable entrar todos los días a casa desde el garaje y que haya olor acumulado de muchas horas (especialmente en verano).

Por otro lado aprovecho para recordar que en el cubo amarillo hay que poner envases (o sus restos) de plástico, metal y bricks, así como los embalajes hechos con dichos materiales.

Lo digo porque he visto papel, restos orgánicos, etc en el cubo amarillo, no sé si por desconocimiento o por dejadez.

A mi me ha surgido alguna vez alguna duda y la he resuelto en la siguiente dirección:

http://www.mambiente.munimadrid.es/nuevo_residuos/5.1envases.htm

Saludos
 
trap
trap
26/12/2005 17:26
coincido con jjmato en que sería mejor opción ampliar el horario de los cuartos de basura.
la recogida de la basura por pisos, como apunta jjmato, podría llegar a acarrear mayores problemas que los actuales.
saludos
 
JJMato
JJMato
26/12/2005 10:34
yo pienso que la idea de ampliar el horario de apertura del cuarto de basura es mejor opción, aunque la que propone GASEL tampoco me parece mala, siempre y cuando pudiéramos regular los siguientes aspectos:

1º en la comunidad donde vivía antes teníamos dos ascensores por edificio y aún así como coincidiera que estaban recogiendo la basura podías quedarte un buen rato esperando el ascensor, con que aquí, que sólo tenemos uno, ni te cuento...

2º el problema del olor de la basura en el ascensor...porque claro, la persona que la recogía utilizaba uno de los cubos para tal fin...

3º y sobre todo... el mal efecto y el problema de higiene que produce el ver las bolsas de los vecinos en la puerta de casa esperando a que el conserje las recoja, porque la gente no te creas que espera hasta el último momento, sino que las deja fuera a la espera de que las recojan, con los problemas de insalubridad que eso conlleva.

es por eso que creo que ampliar los horarios es mejor solución...aunque si consiguiéramos regular la recogida de basura con un mínimo de sentido común también me parecería buena opción.

Un saludo a todos
 
G
GASEL
23/12/2005 20:27
Una buena solución podria ser organizar la recogida diaria en cada piso. ¿como? yo lo hevisto en otras comunidades, a traves de los propios conserjes. Ellos se encargan de buscar a alguien que lo haga pagandole algo, a lo mejor un euro por piso y mes, lo que supone unos ingresos que mucha gente no tiene y que haria cualquier cosa para obtenerlos, es mas facil de lo que parece. La recogida suele hacerse todos los dias de 9 a 11 de la noche, excepto las visperas de fiesta que no hay sevicio o lo que se pacte con ellos.
 
P
piccola
21/12/2005 14:10
Joruhe, estoy deacuerdo contigo pero creo que la única forma que tenemos de solucionar esto es que se abran los cuartos de basura durante todo el día
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento