Volver al foro
P
pacoatl
31/12/2005 20:11

LA INSTALACIÓN DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

¿Por qué el tubo de cámaras de seguridad en nuestro edificio es tan antiestético?

1.148 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos.

Parece que el tubo que rodea el edificio debe ser el destinado al crcuito de cámars de seguridad.

A mi modesto entender, nuestro edificio es uno de los más bonitos de Sanchinarro, si no el que más. Pero nos estamos dedicando concienzudamente a la tarea de afearlo.

El tubo de acero con forro de plástico puede colocarse de muchas maneras: en el lado interior de la valla justo en la parte superior (como está ahora solo que por dentro), por abajo, igual que está ahora pero con un tubo forrado en un color un poco más discreto o que pase más desapercibido...pues no. El nuestro es gris claro y parece que hemos rodeado el edificio con un cordón.
Simplemente hay que fijarse en los edificios de al lado. Todos tiene cámaras y en ninguno se ha cometido semejante barabaridad. Sin duda somos especiales.
Hace meses ya conseguimos cargarnos la homogeneidad de la entrada instalando la unidad exterior del aparato de aire acondicionado de la caseta de los conserjes totalmente a la vista (como si no se pudiera haber puesto de otras mil maneras en cualquiera de las vigas cercanas y no se hubiera visto nada desde fuera)

Con este comentario no pretendo, ni mucho menos, criticar la labor de la presidenta ni de los que se ocupan de esto. Pero parece que la comisión de estética esta vez tampoco ha estado en absoluto afortunada.
Tal vez tienen previsto pintar el tubo una vez colocado y en ese caso quedará menos chocante la instalación.

Si alguien sabe algo al respecto le invito a que lo cuente en el foro.

Feliz 2006 a todos.
 
P
pacoatl
14/01/2006 09:41
Hola a todos.

Ayer cuando entré en el garaje estaban colocando el tubo de lo que se supone será una de las cámaras.
El tubo entra a la altura de la valla y atraviesa de manera más que visible toda la pared. Luego desciende en vertical para finalizar en una cámara o algo así...que está situada al mismo nivel que la pequeña cornisa que se forma con las losas de piedra de la propia pared.
Les pedí que en vez de poner el tubo tan visible lo pasaran por esa pequeña cornisa. Con ello se ahorraban tener que hacer "decoración" con el tubo en nuestra pared para acabar llevándolo a una cámara situda en el borde de esa pequeña cornisa.

Como todo el mundo puede ver han continuado la chapuza y han dejado el tubo como está.

Igual que en la entrada principal. Mucho dinero en jardines para al final tenerlos llenos de tubos feísimos.

Como siempre digo: somos especiales.
Saludos.
 
G
GoLeM
09/01/2006 12:29
Pues todo se simplifica viendo el proyecto que entiendo han presentado, y si realmente en el proyecto lo pone así pues aviados vamos.

Coincido con jjmato en lo de las cámaras inalámbricas sería una muy buena opción, a lo mejor charlando con ellos se puede llegar a un acuerdo, pq siceramente tal y como lo van a dejar por lo menos a mi no me convence pero nada de nada.

Salu2 a to2
 
M
MIGUEL28
09/01/2006 09:16
Me temo que nos vamos a tener que conformar con lo puesto. Sólo ruego que no quede como está ahora.
Decirle a mgb123 que a todos nos preocupa el estado en el que puede quedar el edificio después de la colocación de las cámaras y no es una crítica a nadie. Yo me quejaré todo lo que haga falta si algo creo que no está bien y siento si alguien se siente molesto por ello.
 
JJMato
JJMato
08/01/2006 11:37
hola a todos
el otro día pude hablar con Amalia acerca de este tema y ella me confirmó que estaba en desacuerdo con cómo estaban llevando a cabo la instalación de las cámaras, que se había puesto en contacto y había hablado (discutido) con la empresa que nos la está instalando y que, según ellos, esto era lo que nosotros habíamos contratado...habría que preguntar a Miguel Angel, que fué quien llevó a cabo la selección de los proveedores y del proyecto, para que nos confirmara lo anterior.

Pero bajo mi punto de vista, tenemos dos opciones, aguantar y rezar por que lo que nos instalen no quede como un adefesio, o bien, en la siguiente junta proponer cambiar las cámaras por unas de tipo inhalámbricas (que las hay...), porque no creo que ahora sea posible el parar la instalación en curso...si estoy equivocado decírmelo...

saludos
 
P
pacoatl
06/01/2006 23:57
Entiendo que no se trata de buscar defectos. Al contrario. La opinión sobre hechos objetivos creo que es enriquecedora. Si alguien entiende que la instalación de las cámaras de seguridad se está realizando bien puede decirlo siempre que quiera. Yo creo que estamos dejando que se cometa una barbaridad de consideración. Si hay alguien a quién le guste cómo entra el tubo de las cámaras de seguridad dentro de la garita de los conserjes puede decirlo. Yo creo que se trata de una chapuza de gran magnitud.
Según lo que hablé (discutí) ayer con los operarios de la empresa que instala las cámaras a la propia presidenta le parece lo mismo. Había pedido, según me dijeron, que el tubo al que me refiero se metiera por dentro de la valla y no fuera tan visible.
Cada vez que he intervenido en el foro he alabado la dedicación y el trabajo de la presidenta y de todos cuantos prestan su tiempo y dedicación al inicio de la andadura de la comunidad.
Sin embargo creo que es nuestro deber contibuir a que las acciones que con tanta dedicación impulsan nuestros convecinos de la junta de gobierno se realicen de la mejor manera posible.
Como he dicho, cuando me he topado con los operarios de la empresa instaladora les he indicado aquello que pienso (con fundamento) que están haciendo muy mal. Lo hago sin ningún ánimo de protagonismo y pensando en beneficio de la estética del edificio en el que vivimos todos.
Si alguien piensa que con esto perjudicamos la paciencia de la presidenta...lo siento.

Saludos
 
M
mbg123
06/01/2006 21:34

De verdad, que cruz, que paciencia debe tener la presidenta.

Es que todo son pegas, quejas... nada esta a gusto de nadie. Parece que todo es buscar defectos.










 
G
GoLeM
05/01/2006 10:29
Da por hecho que si la veo se lo comento. De todas formas creo que alguien se lo iba a decir.

Salu2 a to2
 
J
jorgesanz
05/01/2006 10:25
Feliz año a tod@s.

Pues si ya es horroroso el tubo que va por fuera, el peaso manguera que llega hasta la garita de los vigilantes es de juzgado de guardia, por mucho que los pinten.

Por favor, confirmad alguno si lo habéis hablado con la Presidenta y cuál ha sido su respuesta.

De todas formas no estaría mal que habláramos con ella todos (es muy cómodo escribir aquí en el foro) y además cuanto antes para evitar que pase como con los maceteros.

Saludos
 
G
GoLeM
05/01/2006 10:08
Ya, te dan el precio y despues buscan la forma de recortar al máximo los costes. A saber como habrán presentado la propuesta global, miedo pánico me da....

Salu2
 
JJMato
JJMato
04/01/2006 20:30
en cualquier caso...siempre que se presenta un proyecto de este tipo lo menos que te dicen es cómo lo van a hacer...no me creo que nadie, absolutamente nadie, supiera qué iban a hacer con los tubos...
 
JJMato
JJMato
03/01/2006 21:57
...y yo que creía que lo de los tubos era algo provisional...pues habrá que decírselo a la presidenta, yo mismo se lo voy a decir mañana.
En cuanto a lo de los árboles, lo peor no son las hojas que caigan a la piscina, lo peor de todo pueden llegar a ser las raices de los mismos, que pueden afectar a las cañerías y crear goteras en el garaje (no sería la primera vez que me pasa), es cierto que pasarán muchos años antes de que esto ocurra, pero...pasará.
 
G
GoLeM
03/01/2006 15:03
Aparte de lo antiestético de los tubos, alguien se ha parado a pensar lo "facil" que va a ser cargarselos... Vamos a poner cámaras para tener seguridad pero inhabilitarlas no va a ser muy complicado por lo que veo.

No se es una opinión personal, pero me parece que la empresa de seguridad que está haciendo la instalación no se lo ha pensado mucho...

Salu2 a todos y Feliz Año Nuevo.
 
M
MIGUEL28
03/01/2006 08:50
Si no lo decimos directamente a la presidenta ocurrirá lo mismo que con las flores que nos tendremos que conformar con lo que hay.
Informar para que se pueda actuar antes de que sea tarde.
Saludos.
 
P
PAP5
03/01/2006 08:29
Yo estoy de acuerdo con vosotros, la verdad es que tanto la presidenta como el resto de vecinos que forma la junta lo está haciendo muy acertadamente.
Desde mi punto de vista, y sin responsabilizar a la junta de gobierno, sino a la empresa instaladora de las cámaras, esta quedando fatal. No sé como no se han fijado en la instalación de las demás comunidades. Sinceramente, considero que deberíamos solicitar el cambio de instalación. Ni pintado va a quedar bien, ya que se ven unos enormes tubos que rodean toda la finca, es antiestético.
Está es mi humilde opinión, y reitero mi exclusión de toda responsabilidad a la junta de gobierno, que todo lo que han hecho ha sido con esfuerzo y mucho trabajo.

Saludos
 
P
pacoatl
02/01/2006 12:14
Hola a todos.

Repito que lo primero que hago, de verdad, es agradecer el trabajo de todos los que se ocupan de estas cosas.
La enorme utilidad del foro radica en que gracias a vosotros ya nos hemos enterado que los tubos se van a pintar. Creo que así estropearán menos la fachada.

Hacer las cosas es de por sí suficiente mérito. Más al inicio de la andadura de la comunidad. Pero conseguir que las empresas instaladoras hagan las cosas bien es más difícil. Creo que fijarse en los bloques de alrededor y ver que en ninguno se ha puesto una instalación tan "visible" y exigir a los instaladores de las cámaras que no estropeen la estética sería perfecto.
Nos conformaremos con que los pinten.
Gracias por vuestra información.

Feliz año a todos de nuevo

 
E
Esther66
02/01/2006 10:17
Totalmente de acuerdo con vosotros. El comité de estética no tiene porqué saber de jardinería y me parece increíble que ellos no caigan en que árboles así no se pueden poner al lado de una piscina. En cuanto a los tubos espero que al pintarlos lo canten demasiado pero me da que no que de discreto poco. En cuanto a las flores del portal que decir que no se haya dicho, lo mismo, que no nos gustan a nadie y que siguen en el mismo sitio.

Aprovecho para desearos a todos un muy feliz 2006.

 
M
MIGUEL28
02/01/2006 09:04
Buenas a todos/as. Por lo que me han comentado el tubo se pinta finalmente del color de la valla por tanto no se notará tanto. Creo personalmente que el comite de estética no tiene nada que ver con esto de donde colocan el tubo.Aunque ya teneis que saber que el "foro" no es el sitio donde hay que quejarse si no decirselo personalmete a la presidenta, palabras textuales. Personalmente si se pinta el tubo no me molesta pero me sigue molestando y mucho las jodidas flores del portal.
El tema de los árboles de la piscina no lo había pensado y creo que el cómite tampoco puede estar a todo, sinceramente a mi se me hubiese pasado seguro.
Bueno esperemos que este año este cargado de entendimiento, buenas intenciones y lleguemos a un acuerdo en las cosas realmente importantes para con nuestra comunidad.
Saludos.
 
J
joruhe
02/01/2006 01:19
Estoy completamente de acuerdo con tu opinión, Paco.

La pena es que de estas cosas no se comenta nada, y sólo podemos opinar cuando el daño esta tan hecho, que casi es inviable desfacer el entuerto.

Otro detalle que se les ha escapado a los de estética, por no decir de los multimillonarios diseñadores "paisajistas", es el de poner tres castaños de indias, árboles graaaandes de hoja caduca, junto a la piscina. La de hojas que se van a recoger en otoño...

Lo dicho, vamos de mal en peor, la sensación es como si hubiera prisas en hacer muuuuchas cosas, pero sin pensar...

Es una pena, pero no se si desde este foro se podrá arreglar algo...

Pues eso, feliz año a todos...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento