Volver al foro
E
enterao
12/06/2006 01:56

ENVIDIA...QUÉ MALA ES

¿Por qué algunos vecinos envidian los áticos y bajos de nuestra urbanización?

1.575 lecturas | 19 respuestas
Envidia: 1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee. Y ésto, vecinos queridos,es lo que le pasa a muchos y muchas de vosotros respecto de los áticos y bajos de nuestra urbanización. Sinceramente,os da igual, completamente igual, que algo sea o no legal, lo que no soportais es el disfrute que dichos propietarios, gracias al mayor desembolso que han hecho por sus pisos, desean hacer de sus jardines y/o terrazas. ¿Vivir o convivir? Dejad a la gente, que dentro de la homogeneidad en el aspecto de los cerramientos y de que las peticiones sean razonables, hagan con sus propiedades lo que desen...Evitándolo no vas a conseguir nada. Seguirás viviendo en tu casa, sin terraza ni jardín... Joder, qué mala es la envidia...
 
E
enterao
17/06/2006 02:31
Vale...

P.D. Por cierto, ésto es un foro de vecinos. A nadie le interesa saber para qué utilizais ambos los polvos de talco, ni el resultado de vuestros cuerpos tras el gimansio...Para éso seguramente que el foro más adecuado es otro. ¡Gracias!
 
M
MIGUEL28
16/06/2006 12:57
scarlet tienes toda la razón como siempre. Pero que se le va hacer de donde no hay no se puede sacar. Por cierto tengo unos talco fabulosos contra las picaduras de envidia que me llevo poniendo yo desde que nací ya te pasaré unos pocos y lo podemos repartir entre los vecinos para que cierta persona se quede tranquilo.
Por mi parte estoy satisfecho con la reunión de ayer. Ayer estuvimos todos más unidos que separados y eso es algo bueno.
Ya verás que cuerpo se te va a quedar con el Gim. nuevo vamos que tendrás que ponerte guardaespaldas contra los enterados, uy! perdón, contra los moscones.
Saluditos y buen finde.
 
Scarlet
Scarlet
16/06/2006 12:37
Subir la música para molestar, asar sardinas para que le huelan las sábanas a los vecinos¡da igual!, esa es precisamente tu desgracia, no poder disfrutar porque tienes tanta ira y tanta rabia contenida que el pensar en "lo que pudo haber sido... y no te han dejado hacer", obnubila cualquier pretendido intento de disfrute.
Pues nada chico/a, aplícate tu propia medicina y ya sabes...mucho talco ; Y mientras tanto, no te preocupes, ya ves que los de este foro te estamos ayudando a hacer terapia a ver si sacando todo lo que llevas dentro consigues relajarte.Feliz fin de semana.
 
E
enterao
16/06/2006 00:57
Hmmmmm...RPICASSO no se cree ni dormid@ que no volverá a entrar en este foro, pues ansía saber lo que opino sobre su persona y su criterio. Y sabes qué? No te lo voy a decir...sólo voy a preocuparme de subir un poco la música en mi próxima ático-party...¿¿¿o deberé asar un poquito más las sardinas para que el olorcillo te entre en el dormitorio y te huelan las sábanas durante meses???? En fin, tendré que pensármelo...igual que me pensé largo y tendido presentarme a las elecciones de la Comunidad. ¿Quieres saber si he salido elegido? Ya te irás enterando, ya... Por cierto, Miguel28, la próxima vez que grites tanto...no te desgañites ; los de los bajos tienen derecho a dormir tranquilamente ante un fin de semana lleno de planes "barbacoenses"...y los de los áticos igualmente...¿quién si no pondrá la música que tanto te gusta? Feliz fin de semana.
 
R
RPICASSO
15/06/2006 16:25
Empezaré por decir que no soy un habitual de estos "foros" (que es como se llaman), pero ayer alguien me habló de que, y cito textualmente, " había un pedante que se estaba publicitando", haciéndome referencia a determinadas a parrafadas y, la verdad, no me lo podía creer, así que, tras tomar nota de la "dirección" y tras no pocos intentos fallidos he conseguido, en primer lugar, leer lo que antecede y, en segundo lugar, darme de alta, y es que, tras leerlo, no lo he podido quedarme impasible. He de reconocer que mi reacción más primaria ha sido la de contestar al tal ENTERAO en su mismo lenguaje, pero eso hubiera sido ponerme a su misma altura, por lo que inmediatamente he desechado la idea (a la par que he lamentado que me hablaran de este "foro"). Se me han ocurrido un montón de adjetivos para calificarle, y sin necesidad de tener que recurrir al diccionario, también es verdad que no necesitaba dar la definición, ya que en todos los casos él ya se había definido a sí mismo.

De repente me ha entrado una preocupación, que es lo que ha motivado mi decisión de dejar mi testimonio, y es que mañana hay elección de los cargos de Junta de Gobierno de la Comunidad, pero lo grave no es ésto, sino que cuando salgan voluntarios para dichos cargos, si ese voluntario es el propietario de un bajo o de un ático, pensaré en que puede tratarse de ese ENTERAO y, la verdad, en modo alguno voy a permitir que una persona así rija los intereses de mi Comunidad ; o, lo que sería peor, pensarán todos los áticos y bajos igual?. Quiero pensar que no. A decir verdad, flaco favor has hecho entre aquéllos vecinos que, como tu, son propietarios de un bajo o de un ático.

ENTERAO: A estas alturas poco o nada puedo decirte puesto que, en cierta manera, ya te lo han dicho todo entre todos, pero, sobre todo, tú eres quien mejor ha hablado de sí mismo. Hablas de ENVIDIA, pero no creerás que eres tu precisamente objeto de envidia, y el problema no es por lo que tienes (puesto que crees tener mucho, es obvio) el problema es de lo que adoleces. No es lo material lo que llena ......, de lo contrario no habrías sido víctima de tu pedantería.

No te molestes en contestarme. No voy a leerte ni voy a volver a entrar en este foro, ni en ningún otro.
 
M
MIGUEL28
15/06/2006 10:12
enterao® Tema: RE: Barbacoas en los bajos Fecha: 21/4/2006 21:05
Ocasional

Alta: 18/01/2005
Mensajes: 24 Me gusta ver lo puesto que están mis vecinos en lo que a la Ley se refiere...y lo poco, sin embargo, en lo que a la ética y convivencia. Claramente, dependerá del sentido común de cada uno el hacer más o menos fuegos, más o menos humos, más o menos ruidos, pero tanto si es un bajo, como si se trata de un piso en planta. Es vergonzoso ver a vecinos que tiran cosas por las ventanas sin importarles ni lo que tiran ni adonde lo tiran. "Disfrutar" de las cenas del vecino de arriba (risas, tacones, música,...) Realmente no es necesario tener un bajo con jardín (ojo, vivo en un 3º) para molestar al resto. Es, sencillamente, sentido común, y de ésto, lamentablemente, adolece mucha gente en esta urbanización.

EN QUE QUEDAMOS TIENES UN BAJO, UN ÁTICO O TODO EL EDIFICIO ES TUYO. TE PERMITES HABLAR DE LEYES TÚ, QUE PIDES QUE NOS OLVIDEMOS DE ELLA PARA QUE SE PUEDAN CERRAR BAJOS O ATICOS.
LO TUYO NO TIENE NOMBRE, BUENO SI, HIPOCRESÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y LO DIGO BIEN ALTO PARA QUE TE QUEDE BIEN CLARO.
 
G
GoLeM
14/06/2006 14:46
No te equivoques enterao, ya que veo que te gusta remarcar el tema económico, pero hay pisos en planta bastante más caros que los bajos, por lo que al final lo que priman son los gustos/preferencias del comprador ya que no todo el mundo tiene los mismos gustos.

Otra cosa muy distinta es que se pretendan realizar otro tipo de "actividades" sobre zonas que no son propiedad tuya, pensando que a lo mejor si podrías. Ahí ya no entro en si se puede o no se puede pero con la ley en la mano en principio no se puede hacer. ¿No te habrás equivocado?¿Sabías antes de la compra lo que podías hacer u lo que no?

Como ya han comentado anteriormente creo que te has equivocado en la forma, modo y sitio de exponer el problema y quiero suponer que sabes donde hacerlo, porque intentar calificar a más de 120 vecinos de envidiosos me parece un poco prepotente por tu parte.

En fin, publicando este tipo de posts en el foro no vas a arreglar absolutamente nada de nada, a lo sumo obtener respuestas mas o menos groseras, pero si te sirve de válvula de escape allá tu....

Un saludo
 
E
enterao
14/06/2006 14:18
Scarlet, Scarlet, Scarlet...has dado en el clavo, claro que sí. Pero, ¿de qué libertades hablas? ¿De las visuales, de las personales...de las pasionales? Si a tí te molesta ver mi ático o mi bajo cerrado, con pérgola o con lo que a mí me salga de las narices, pues eso, polvo de talco para los picores.

Pero, si lo piensas, ¿quién no ha llegado a poder comprarse un bajo o ático? ¿quién se tiene que conformar con mirar por la ventana y ver como tanto arriba como abajo la gente disfruta? En fin, tú siempre podrás sacar la cabecita por la ventana, tomar el aire fresco...y escuchar la música que viene del ático y el olorcillo de los choricitos que viene del bajo. No seas pardillo, confórmate con lo que tienes y no seas, de nuevo, el perro del hortelano, que ni come ni deja comer...

Aaaaaaaaaaaayyyyy...qué pobre de pensamiento, qué pobre...
 
Scarlet
Scarlet
13/06/2006 01:18
ENTERAO: Te equivocas en la formas .... y en el fondo.

Tu discurso es pobre, engreido, presuntuoso y sin otro argumento que la descalificación personal de los vecinos. No voy a ponerme a tu altura porque te has descalificado tu solito.

He llegado a la conclusión de que el que tiene envidia eres tu por pretender aquello que no has comprado. Yo sí acepto y estoy conforme con lo que he comprado, y como yo, por lo menos, cien más. No te habrás confundido de sitio? o ... ¿no te llegaba?.

No todo gira en torno a áticos y bajos, los demás tenemos idénticos derechos y con el mismo afán defendemos nuestros intereses. La libertad de unos, al vivir en comunidad, termina en donde empieza el derecho de otros. ¿Sabes lo que quiere decir ésto? porque quizás también se te tenga que hablar a ti alto y claro: QUE NO PUEDES HACER LO QUE TE DE LA GANA.

Tal como planteas el tema, más que ENTERAO, eres un "enteraillo".

Por,cierto, y para que te enteres del todo,en urbanizacioneds de este mismo barrio ya se han iniciado acciones legales contra los ENTERAOS que han hecho de espacios de la comunidad lo que han querido sin contar con nadie.

 
E
enterao
13/06/2006 00:06
JJMATO, tienes razón...pero a veces hay que decir las cosas más altas que claras para que la gente lo entienda, aunque las formas no sean (del todo) correctas.
Acepto y agradezco tu comentario
 
JJMato
JJMato
12/06/2006 16:03
Enterao...te equivocas en las formas...
 
M
MIGUEL28
12/06/2006 13:49
NI YO TU CHIQUITÍN
 
G
GoLeM
12/06/2006 13:42
Uy, resulta que ahora la envidia es el lado oscuro.... buenooo lo que se aprende en este foro.

Salu2
 
E
enterao
12/06/2006 13:26
Acepto tus disculpas...pero no soy tu amigo.
 
M
MIGUEL28
12/06/2006 12:21
TENGO QUE PEDIR PERDÓN PÚBLICAMENTE POR:

1º SOY UN ENVIDIOSO POR QUE NO TENGO UN ÁTICO, SI LO SOY.
2º SOY UN MAL HABLADO, POR DECIR TACOS, SI LO SOY.
3º SOY UN IMBECIL, NO SE DE LO QUE HABLO, SI LO SOY.
AY! AMIGUITO ENTERADO LA ENVIDIA ME CORROE Y NO ME DEJA VER CON CLARIDAD LA VERDAD.
ESPERO QUE PUEDAS PERDONAR TANTA MALDAD QUE HAY EN MI POR EL SIMPLE HECHO DE INFORMAR Y DE INTENTAR DAR CLARIDAD A UN TEMA QUE PREOCUPA Y CAUSA MALESTAR ENTRE LOS VECINOS.
ESTAS HABLANDO DE QUE LA GENTE CON SU PROPIEDAD PUEDE HACER LO QUE LE DE LA GANA, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO PERO CON SU PROPIEDAD NO CON UN USO Y DISFRUTE DE UNA PROPIEDAD DE LA COMUNIDAD.
SI QUIERES DISCUTIR EL TEMA ESTOY SEGURO QUE SABES QUIEN SOY POR QUE NUNCA ME HE ESCONDIDO DETRAS DE UN NICK ESTARÉ ENCANTADO DE HACERLO COMO PERSONAS CIVILIZADAS, QUE AUNQUE YO SEA UN ENVIDIOSO Y VUELVO A PEDIR PERDON, SOY CIVILIZADO.
UN SALUDO Y DOY POR MI PARTE ZANJADO EL ASUNTO.
 
E
Esther66
12/06/2006 11:55
Que decir despues de tan acertadas respuestas!. La envidia no me deja dormir, por no tener un ático y un bajo en el mismo portal y así poder bajar en parapente, por lo que por la noche tambien me entretengo en mirar el diccionario:

ENTERAO: Del part. de enterar.
1. adj. Conocedor y entendido.
2. adj. Orgulloso, entonado, estirado.
3. adj. coloq. Que presume de saber mucho de algo.
¿Cual será la correcta?

Personalmente me preocupa la estética, las inundaciones de fachadas cuando se alteran elementos estructurales (que son bastante frecuentes "me he enterao"), que otros comiencen tb a hacer lo que quieran, etc., pero aún así no me opondría radicalmente a ello si todos estuvieramos de acuerdo. Pero, ¿habrá que tener en cuenta la opinión de los demás y la legalidad? O no?

Después de la segunda intervención, no hay duda de cual es la definición correcta.
 
E
enterao
12/06/2006 11:39
Efectivamente, se confirma...la envidia es peor de lo que pensaba. Nada tiene ésto que ver con actuaciones para niños, ajardinamientos, etcétera, pues éstas son estupendas y yo también soy el primero que las apoya. ¿Precio de la vivienda? Chiquitín...qué equivocado estás. Si lo que tienes es una vivienda "en planta", enhorabuena, pero no seas como el perro del hortelano, que ni come...ni deja comer. En cuanto a que te la trae al pairo, amigo Miguelín, ni me lo menciones...buf, se me ponen los vellos de punta. Ah, y no hables mal en el foro, hombre, no hables mal...
 
M
MIGUEL28
12/06/2006 08:40
PATÉTICO:adj. Que produce o manifiesta de una manera muy viva los sentimientos, sobre todo de dolor, tristeza o melancolía: gesto patético de dolor.


Grotesco, que produce vergüenza ajena o pena: es un personaje patético.

Enterao me la trae al pairo que tengas un bajo o un ático o el palacio de Liria. Sinceramente me da igual. Creo que es muy injusto que llames envidiosa a la gente que está encontra de que se cierren. Yo me molesté en ir al ayuntamiento a consultar el tema y me compuse una idea del problema.
Te aseguro que no tengo envidia de tu ático o tu bajo y eso de que has desembolsado más dinero me parto y me rio por que no tienes ni puta idea de lo que hemos pagado muchos de nosotros por nuestro piso.
A la gente no le da igual que se cierren bajos y áticos por que esteticamente no le hace ningún bien a la urbanización, lo que pasa es que hay mucha gente y no toda que prefiere que se quejen unos pocos a dar luego la cara en la piscina con los dueños de dichas viviendas.
A eso se le llama HIPOCRESÍA ya que veo que te gustan tanto las palabras.
Envidia? Ninguna. Por ejemplo yo no tengo hijos y estoy totalmente a favor de que se compren cosas para los peques como se han comprado por que creo que es un bien común para todos.
Respecto a que le da igual a la gente que sea legal o no habla por ti mismo que igual te da lo mismo esa pequeña y difusa línea, en ocasiones, llamada legalidad pero a otros no.
Joder que mala es la ignorancia.
 
J
jorgesanz
12/06/2006 08:36
Creo que vas muy desencaminado, enterao (o es interesao?).

Igual que el que ha comprado un bajo o un ático lo ha hecho con ciertas expectativas de disfrute de una terraza o jardín, el que ha comprado un piso también las tiene.

En este caso el no encontrarse con un terrado a la vista al asomarse a la ventana o correr el riesgo de que se le encaramen a la ventana desde el mismo.

Lo siento si sientes envidia del que se ha comprado una vivienda unifamiliar (aplícate por favor la definición que das) y te gustaría tener lo que NO has comprado.

Saludos y buenos días.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento