Volver al foro
M
maverik04
17/06/2004 08:21

Ritmo de las Obras

¿Qué repercusión puede tener el no cumplir plazos en la finalización de las obras de Andria?

5.359 lecturas | 54 respuestas
Habéis entrado últimamente en la web de Andria?

Pone como fecha de finalización de las obras PRIMER SEMESTRE 2005.....creo que vamos listos!. Hace un par de meses ponía diciembre 2004.

Creo que en el contrato pone como fecha prevista de finalización finales 2004 y que se pueden retrasar hasta tres meses en la fecha de entrega, pero que se retrasen 6, me parece un poco fuerte. ¿alguien sabe que repercusión puede tener el no cumplir plazos?
 
M
maverik04
10/05/2005 20:49
Hola a todos,

He estado hablando con la Gerencia de Vivienda de la Comunidad de Madrid preguntando por el estado del expediente de nuestra promoción. Resultado: Andria ha comunicado la conclusión de las obras el día 29 de Marzo!!! para flipar, qué casualidad justo cuando acaban los tres meses de prorroga que consta en el contrato. Y hasta la fecha es lo único que consta en el expediente. Ni han solicitado la licencia de primera ocupación. Y yo me pregunto........¿cómo puede ANDRIA comunicar la conclusión de las obras cuando estamos a 10 de mayo y la obra está como está? Resulta más que mosqueante este hecho.........
Por otro lado, la comunicación de la conclusión es lo único que consta en el espediente y no ha habido ninguna solicitud de modificación del proyecto original por ninguna de las dos partes..........

En fin, a mí esto no me cuadra y cada día está aumentando mi mosqueo exponencialmente. No se qué esconden..........

A día de hoy, siguen diciendo eso si, por teléfono, que entregan en Junio......no sé ni como tienen el valor........
 
P
pml
09/05/2005 19:35
Hola a todos,
hay cosas que no entiendo:
1/ Tienen un credito a la construccion por el valor de tasacion de los pisos, por lo que dinero no les debe faltar (el dinero solo lo pueden sacar para esa construccion en particular, y los ingresos han de ser efectuados en la cuenta de la Caixa)
2/ La Caixa les penaliza por entregar fuera de plazo con un interes bastante alto, por lo que el coste financiero de la construcción se eleva a medida que se retrasa, cuando los pisos ya los tienen practicamente vendidos
3/ Lo que puede parecer un "chollo", que te devuelvan un piso, para ellos es un problema, ya que el periodo de venta de los pisos es el que es (ahora ronda el año), y a las constructoras no les interesa tener pisos en venta una vez terminada la obra (requiere tener a alguien alli para venderlos, y si son pocos el coste extra se reparte entre esos pocos)...se llama coste de oportunidad. Ademas la publicidad posible es menor que si la obra se esta realizando.
4/ Los aticos, ciertamente no estaban disponibles antes, bien porque estaban vendidos, bien porque no los habian puesto a la venta. Yo me decanto por lo primero (solo hay tres a la venta). Deben haberselos devuelto porque a/ se cambiaron los aires acondicionados a las azoteas (y haran mas ruido en los aticos si el aislamiento no es adecuado), b/ se habran entregado muy tarde para ellos y c/ me parecen muy caros para una persona normal (150 kilos!!), y asi se lo habra parecido a los que lo compraron (tienen demasiada terraza inutil, que te cobran como si fuera util).

En consecuencia, creo que el motivo es otro...deben tener falta de personal o problemas con proveedores (posiblemente de las ventanas, ya que estan tardando mucho, y montar las monta la empresa de ventanas). Ante ello, deben estar derivando recursos a otras promociones, ya que se han dado por vencidos en entregarla a tiempo.

En fin, que yo tambien opino que hasta septiembre/ocubre, nada.

Saludos y animo....miradle el lado positivo, nos da mas tiempo a ahorrar :)
 
M
maverik04
09/05/2005 14:53
INDIGNACIÓN es la palabra que resume esta situación. Polémicas de precios al margen, por lo que sea, no les interesa entregarlas todavía. Bastaría con reforzar la cuadrilla que hay ahí destinada. Actualmente en Madrid solo tienen dos promociones en curso por lo que no me parece motivo para tener tan poca mano de obra destinada en nuestra promoción. Además las todas las fuentes extraoficiales coinciden, no hay suficintes manos para tanto trabajo. Eso sí, todo a punta a que para junio no nos van a entregar las viviendas. Estamos casi a mediados de mayo y ni han terminado las obras.....¿van ha incumplir lo que nos anunciaron en el burofax?....sería la segunda vez......¿nos van a notificar el nuevo retraso?.....en fin. Que me tienen más que harto pues por mucho que les llames se remiten al burofax. Sagoor, las leyes no están del todo de su parte, me he estado asesorando y la clausula que nos han puesto en el contrato respecto a que solo podemos optar a la devolución de lo aportado en caso de retraso mas intereses es abusiva. He visto ya unas cuantas sentencias en las que el juez ha obligado a pagar a la constructora los inconvenientes económicos (alquileres.....) que ha producido el retraso. Y por el momento yo estoy decidido a seguir el mismo camino, y creo que si todos nos uniéramos podríamos conseguir algo. Ya estoy mentalizado que este verano no vermos la piscina.

Por cierto, está habiendo inconvenientes a entrar en la urbanización. Me comentó el vigilante de Reyal que algún vecino le había dicho que sólo podían pasar los vecinos de Reyal. Lo entiendo en parte, pero un poquito de consideración, que un futuro no muy lejano (espero) vamos a ser vecinos.....

Saludos
 
V
vmosquera
09/05/2005 07:22
Buenas Sagoor ;
Parece que solo ves el lado negativo en la subida de los precios de los pisos nuevos, pero creo que merecen tener en cuenta las siguientes consideraciones:

1ºNo se tu, pero yo, como muchos otros , llevabamos las cuentas "bien hechas", (venta de mi piso y compra del actual) pero me las vi y desee para escrituar en Reyal a tiempo( el piso de 2º mano en el que vivia no lo vendia y se me hechaba el timpo encima).En fin la tasacion ayudo a completar ese 20% e imprevistos inesperados(perdida de valor de mi piso de 2ªmano , cortinas,cerramiento de terraza)).
2ºA mi lo de los inversionistas...estan ahi siempre...si los que se estan forrando son los bancos y los constructores, bendita Hacienda!!! ; lo del tio que compro 13, aqui en Reyal ocurrio 3/4 de lo mismo y se estan vendiendo y venderan mientras haya "mercado"
3ºEl retraso de Andria, me temo que es porque no tiene compromisos en la zona a corto ni a medio plazo( no hay fases 2 o 3 aqui)y lleva muchas obras al mismo tiempo...
4 Hablar del futuro y sacar la bola de cristal o hacer de Rappel es complicado...da gracias a Dios que has podido meterte...tu no sabes la cantidad de gente que quiere comprarlos y no tiene pasta o ha llegado demasiao tarde.El futuro? Qui lo sa....lo mismo vendes este y te compras un terruño en Marte, la luna....o 4 VPO de 30 mts cuadrados en Atocha....
5º Una cosa que dices es cierto...Andria tiene la "llaves" y hasta que no acabe y firme final de obra no entregara...a cambio de la "pastuky" claro....
En cuanto a las penalizaciones...siempre favorecen al constructor...
Comprendo vuestro enfado, pero ya os queda menos y lo estan haciendo bien(despacio) tener paciencia....hay que ver el vaso siempre medio lleno...que ya veras cuando lo disfrutes y pages la "letra" ..te crujiran los bancos pero seras feliz en tu casita!!!Y otra cosa Niza es muy buena constructora , Reyal tambien y nuestra promocion es cojonuda...tio hay que hablar muy bien de lo que uno compra y va a vivir!!!
Un abrazo...sagoor y animo!!!
Fdo. Vmosquera

 
S
sagoor
08/05/2005 22:14
Yo sigo en las mías...

No se han quedado sin pelas, en cualquier caso siempre tendrian prisas en hacer escrituras de algo ya vendido, para que todos los gastos repercuten sobre SU VERDADERO DUEÑO... que somos nosotros.

Lo que yo pienso que quieren es que nos echemos atrás y les digamos que queremos el dinero más el interés legal y poder vender los pisos a precio de mercado. No hace falta nada más que ver que AHORA SÍ TIENEN ATICOS. Da la casualidad que un día, hace más de medio año, que yo estaba en la caseta con Pepita hablando de lo atrasados que iban en la obra, entra un chaval joven y pregunta por ATICOS y le dice Pepita que no había, que estaban vendidos. ¡Y ahora TIENEN 3! Yo creo que los tenían reservados para vender al mejor precio.
Pues lo llevan claro, yo no pienso devolverlo aunque ya veremos si eso implica o no cierto tipo de denuncia...

Sabeis de alguien que se haya echado atrás??? Espero que nadie, lo último que faltaba es que se salieran con la suya. Con la fácil que es coger una buena "cuadrilla" como llaman en mi pueblo, de albañiles y acababan todo en días... Yo siempre me pregunto: ¿qué han hecho con los trabajadores de la plantilla de Carabanchel que acabaron una promoción el año pasado?, quizá la han trasladado a la otra promocion de Carabanchel o algo similar...porque la escasez aquí brilla por su ausencia.

LO QUE YO HAGO DE MOMENTO ES HABLAR MUY MAL DE ANDRIA-NIZA... lo siento pero es lo que me sale...

Creo que la única forma sihero de "cargarselos" es que les denunciemos de alguna manera pero se valen de las ¿leyes? que van a su favor.

Un saludo
 
S
sihero
08/05/2005 21:44
Hola vecinos,
Me acabo de llevar un disgusto, ¡Septiembre u Octubre! un año de retraso, me parece fatal.
Pero si en realidad si se pusieran a fondo en 15 días estaba terminado, ¿qué pasa se han quedado sin pelas?, a ver si venden algún atico más, porque yo creo que son los causantes de tanto retraso.
Alguien ha hablado directamente con ellos, le han explicado algo, porque si se retrasan más nos tendrían que notificar el cambio de nuevo no?.
Como encima no los acaben bien, yo me los cargo, ¡Ya esta bien!.
Bueno, resignación.
Un saludo.
 
S
sagoor
04/05/2005 18:02
Rectifico:
lo anterior lo comento vmosquera no maverick (lo de la subida según tasación)

Por cierto:

¿teneis/mos parabólica ya instalada?
¿han tardado mucho en suministros (Internet, etc...)
¿habrá conserjes independientes?
¿han disminuido los asentamientos humanos, me parece que sí)?
¿se sabe algo de colegios en la zona?

Más saludos
 
S
sagoor
04/05/2005 17:56
Hola a todos:

maverick -- > a mí que valgan cada vez más los pisos me repatea cada vez más. Entiendeme lo que quiero decir:

1.- Que me lo van a tasar a más: y ¿para qué me sirve? Para pedir hipoteca por más valor pero no creo que sea útil a mucha gente. Ya hemos pagado, en entradas mensuales el 20% y supongo que todos hicimos cálculos según el precio de compra.

2.-Que vale más el piso: ese le sirve al montón de inversores que han entrado en nuestras promociones. Yo no lo quiero vender, porque ¿qué compro con el subidón que han pegado TODOS? Por cierto, estamos metidos entre un montón de estos inversores (según el conserje existe un tipo con 13 "pisazos")

3.-Que vale más el piso: ese le sirve también a Andria que pone ahora a la venta los ATICOS cuando saben que están más caros. Estad seguros que parte del retraso en la entrega se debe a la real subida de precios. Si hubieran bajado podríamos ejercer nuestro derecho a devolver el dinero más interés legal. ¿para qué nos sirve con el subidón que nos cuentas? Si hubieran bajado veríais las prisas de Niza-Andria para entregar los pisos y una gran cantidad de obreros para acabarlos y bien.

4.- En el futuro -y casi en el presente- al paso que vamos, sólo los inversores podrán comprar piso porque a mí me ha costado todos los ahorros + piso previo + hipoteca el supuesto "pisazo". Si no hubiesen subido en estos 7-8 años tanto estad seguro que alguna parte de la ecuación no estaría. ¿Cómo podrán nuestros hijos entrar en la rueda inmobiliaria?

En fin muchas gracias por los ánimos pero es Andria-Niza la que tiene en su poder la llave de todo, amparado por unas leyes muy permisivas con inmobiliarias ¿dónde estaba el amigo de tatico, abogado, cuando se redactó la ley de Edificaciones que permite retrasos sin ningún tipo de penalización REAL para ellas, al contrario,p.ej. que cualquier contrato entre particulares?


Un saludo y espero que hasta pronto.
 
T
TATICO
03/05/2005 23:15
Hombre lo del locutorio no me luce nada bien ... mucho inmigrante ... yo soy de la promoción de Nozar y de los comercios confirmados tenemos ; una farmacia, dos restaurantes de lujo y una oficina del BBVA. Salu2,

Tatico
 
V
vmosquera
28/04/2005 22:50
Bueno Maverik, tan solo quiero transmitiros un mensaje de tranquilidad...Aqui no paran de entrar preguntando por vuestros pisazos...se han revalorizado un monton...no vais a tener problemas con las hipotecas pues un mes antes de escriturar os tasaran la casa y os aseguro que os vais a caer de culo cuando veais precio actual de tasacion( entre 12 a 15 kilos mas de los q os costo sobre plano)asi que paciencia y ahorro...por cierto no os preocupeis por la calidad de la terminación van despacio pero bien.Eso si, si os citan para ver desperfectos ser "supermegapuntillosos", os aviso , porque con la ilusion de casa nueva y precipitación de la entrega con la firma de escrituras se pasan muchas cositas....
Un saludito vecinitos....
Ah!! ya tenemos conocimiento de 2 negocios de los locales comerciales....una agencia de viajes y un LOCUTORIO...obvian los comentarios...
 
M
maverik04
24/04/2005 12:13
Hola a todos:

Muchas gracias vmosquera, por la información que aportas. La verdad que lo de la piscina es un dato más que apunta a un nuevo retraso. El vigilante me comentó esta semana que lo que a él le habían dicho era como fecha de entrega septiembre (que coincide con lo que dice vmosquera). Y la propia cuadrilla de obreros que está trabajando allí se queja de la poca mano de obra que son para el trabajo que todavía les queda. Y esto último me preocupa doblemente por la presión a la que están sometidos pueda repercutir en la calidad de lo entregado.... En fin, la prueba de fuego la tienen a primeros de Mayo, fecha en la que nos deberían ir llamando para ver los desperfectos si es que quieren entregar de verdad en Junio. Pero estamos casi a Mayo y ni si quiera han terminado la obra con lo que no pueden solicitar las respectivas licencias. En fin, 6 meses de retraso que de momento es lo que llevamos, me parecen una tomadura de pelo!

Saludos
 
V
vmosquera
18/04/2005 23:17
Buenas a tod@s:
Espero equivocarme, pero creo que antes de mediados de septiembre ppios de octubre no os llamaran para firmar, y eso que deberian convocaros a ppio de septiembre para supervisar los primeros desperfectos...Se ve mucha tranquilidad en el ritmo de terminación..es por los "obreros",son cuadrillas de nos mas de 6...
Por nuestra parte en Reyal ya vamos a contratar servicio de Mantenimiento de la piscina y socorrista(sufragados integramente debido a los retrasos de Niza).
Por otro lado hemos pedido a Reyal derecho a utilizar zonas comunes, pero Andria no las facilita hasta que firme fin de obra...no quiere responsabilizarse antes...
En fin sin Padel, sin parque de recreo de pequeñines..pero al menos con casa...y mucho polvo de Andria...
Animo y al toro...
 
M
mlb
14/11/2004 23:25
Hola chic@!!
Soy una vecina de Reyal...Animaros porque esta quedando genial, y tampoco creo que se retrasen tanto...Así podreis ahorrarr un poquito mas :-))).

Creo ke todos escogimos lo que nos gusto asi ke da igual caro bonito barato....A cada uno nos gusta lo nuestro Y ya estáaaa.

Besitos
 
O
oveja
23/10/2004 16:22
Hola de nuevo,
gracias, sagoor, por la informacion!, sobre todo por la foto de la piscina, que hace ilusion.
Lo de la subida estaba bastante claro...antes de comprar en Andria pregunte en Reyal y Nozar (ambos en ese momento iniciaban la venta de las segundas fases, aunque tenian tambien varios pisos todavia en las primeras fases) y entre las dos fases se notaba una buena diferencia de precios. Lo que esta claro que los pisos siguen subiendo y que, por otro lado, los de la zona todavia mas.
En cuanto a lo del videoportero, no espereis otra cosa. Efectivamente sera por el canal de TV.
Lo del segundo espejo...habra sido un error de Andria, porque ahorrar no ahorraran mucho (tendran que poner a cambio el alicatado, y no creo que les resulta mucho mas barato...os aseguro que en el baño principal nunca habria error: ahi seguro que les saldria mucho mas caro).

Mirando en la web, he localizado una pagina de nuevos vecinos interesante: nuevos madroños. La constructora es NIZA (la misma que la nuestra, ya que Andria es la promotora, y creo que es donde tienen la oficina ahora). Tienen un monton de comentarios. Mi opinion: que han tenido algun problemilla por la improvisacion de NIZA pero que, en resumen, estan satisfechos, ya que NIZA siempre les ha compensado e incluso les han instalado algo extra sin coste alguno (y le devolvieron el dinero a los que lo habian solicitado y pagado como mejoras).

Saludos,
 
T
TATICO
22/10/2004 22:59
Hay niña ah¡ no perdon vecina300, jo¡ pero que mayor eres 300 ... que clase tienes ... ole por ti, que viva la democracia ... "lo tuyo es lo mejor".

Al resto de amigos y vecinos del foro, animos y a por todas, al fin y al cabo estamos todos en el mismo barco.
 
V
Vecina300
22/10/2004 15:31
Creo que los de Nozar se deberían meter en su foro y dejar de meterse en el nuestro, que se junten y se digan lo estupendos que son pero que nos dejen a los demás...
Parecen niños de 5 años "lo mío es mejor" "no, lo mio".
Que nos den la casa pronto que es lo que interesa y que todo esté conforme nos han dicho, lo del videoportero suena fatal asi que como empecemos con estas cosas...
yo doy mi voto de confianza como lo dais varios de vosotros, veremos a ver...por ahora no podemos decir nada, ahora, cuando podamos decirlo, lo diremos contudentemente!
Saludos
 
S
sagoor
20/10/2004 00:31
Hola de nuevo:

Si quereis ver una foto de "nuestra piscina" podeis ver la siguiente dirección de idealista:
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000000098353&secc_inm=fotos&tipo=I

Además podemos darnos cuenta de otra cosa curiosa: lo vende un particular, es un piso "claramente" de la promoción de Reyal. Lo vende diciendo que la entrega es en Noviembre de 2004 es decir supongo que esta fecha les han dicho. El precio es alucinante, 530.000€ -- > 88.000.000 por un piso de 4 dormitorios sin impuestos claro...

Pues bien: soy mal pensado. Está claro que Andria le trae sin cuidado, pero sin cuidado, que les devolvamos los pisos. Esos mismos pisos, de 4 dormitorios de Reyal, los vendieron el año pasado por: 431000€ + 15000€ plaza de garaje + 6000 trastero. ¡Una pasada la subida! Incluso si rebuscas algo más viene otro piso ático de 4 dormitorios, sospechoso, en distrito de Delicias, calle Mendez Alvaro número 56, quizá equivocado el número aunque daría lo mismo es promoción nueva, sin fotos, también entrega en fecha Noviembre de 2004 (quien sabe si es la misma promoción de REyal) un ático y el precio mejor lo mirais vosotros.

Es decir, quizá Andria hasta quiere que se los devolvamos sabiendo cómo está el mercado.

En www.deprimeramano.net vienen los precios de Reyal en segunda fase. Aunque recientemente han quitado el precio de los de 4 dormitorios venía algo así como 498000€ (aparte trastero y plaza de garaje).

Sabiendo esto Andria, el precio de los nuevos en nuevas promociones y de los de ¿segundamano? en venta, pues deben de estar deseosos que les digamos que ejercemos nuestro derecho a devolución del dinero + la kk del interés legal del dinero.

Lo siento, pero me han producido con el retraso (mejor dicho con la forma de hacerlo) un cierto "enfado" porque no me creo lo de las dificultades técnicas, porque veo la obra todos los días y es que van a paso de tortuga. Además dentro de poco entregan una promoción de Carabanchel con lo que no creo que tengan problemas de financiación porque les van a entrar dineros "a espuertas" y pueden pagar los interés más que de sobra, especialmente si es cierto lo que comenta oveja que el crédito hipotecario es lo que es porque entonces necesitaran poco dinero entre lo que han recibido ya nuestro y lo de otras promociones...

Otra cosa más a temer: en la promoción de Carabanchel de Andria, miradlo, pero el espejo del baño secundario, que viene en su memoria de calidades, igual que en la nuestra, NO SE LO HAN PUESTO. Cuidado con esto porque espero que a nosotros no nos hagan lo mismo. Otra segunda cosa que han hecho Y NOS HARAN A NOSOTROS, tiempo al tiempo, es el videoportero que es por la tele. Pues bien, yo en mi piso actual tengo eso, lo hemos puesto (edificio de unos 50 años) y es una cosa que no está mal pero nunca lo llamaría videoportero. El telefonillo no tiene video. Eso es lo que nos pondrán... El precio de esa instalación no lo sé exactamente pero una birria...para todo el edificio. Solamente enganchan una cámara a la antena general y la modulan en frecuencia en un canal libre que sintonizas en la tele. No está mal pero repito, no lo llamo videoportero.

Un saludo
 
O
oveja
18/10/2004 22:25
Hola a todos,

...si lo de las ventanas al exterior cuadra con el que lleve parada la instalacion tanto tiempo...
Lo que no entiendo es la diferencia entre el prestamo hipotecario y el credito hipotecario...entiendo que este ultimo es una linea de credito con la finalidad de la construccion y van retirando el dinero a medida que construyen. Como el suelo si que es de Andria el banco esta cubierto...Pero tiene esto alguna implicacion para el comprador??? No tendria sentido, pero todo es posible en este mundo....
 
S
sihero
17/10/2004 20:24
Hola, a todos:
A mí la explicación que me han dado por el retraso de las obras, es que han permitido hacer demasiadas modificaciones (no es mi caso), mientras en las otras promociones han ido bastante sobre lo contratado desde el principio.
También sé que han tenido problemas con los miradores que dan al exterior, el Ayuntamiento, conforme a la normativa de Urbanismo, no les dejaba hacer todo un mirador corrido para varias habitaciones, sino que tenían que llevar una distancia de separación y han tenido que hacer modificaciones en el proyecto.
En cuanto al tema de la financiación de la compra, os habéis dado cuenta que en las viviendas no tienen un préstamo hipotecario al promotor, sino un crédito hipotecario, habría que ver las diferencias, porque quizá luego si lo vendes no permite la subrogación...
 
M
maverik04
13/10/2004 14:46
Hola a todos,
Pues yo no estoy en absoluto de acuerdo ni con ´oveja´ ni con ´MarRob´. Primero por las pocas explicaciones que hemos recibido, si bien ha sido un detalle por su parte el envío del burofax (muchas constructoras ni se digan a comunicar retrasos). Considero y de hecho está reflejado en el contrato que el periodo de ´gracia´ al que aludís se acaba en marzo 2005 y ellos ya están hablando de segundo trimestres con lo que se supera con creces. Y por otro lado los contratos y plazos se hacen y se establecen para algo, es decir, para cumplirlos por ambas partes. Si mi deber es efectuar los pagos correspondientes en las fechas indicadas, en su deber y así se han comprometido, está el acabar en los plazos estipulados (diciembre 2004 + - 3 meses de gracia) y por supuesto, con el trabajo bien hecho que lo uno no les exime de lo otro. Desde luego que a mí no me valen estos argumentos.

Saludos
 
O
oveja
07/10/2004 11:56
Hola de nuevo,
yo opino como MarRob. Este edificio es muy importante para Andria (es una constructora nueva y es el mas relevante que ha hecho) y supone para ellos un escaparate. Creo que quieren hacerlo bien y como dice MarRob, a menos que la entrega se dilate excesivamente, me parece que lo mas adecuado es dejarles hacer su trabajo lo mejor que puedan.

Saludos
 
S
sagoor
07/10/2004 11:41
Hola

Mi opinión es que lo que me ha enfadado es EL OCULTISMO.
Y me refiero no a que me envien una carta con burofax, sino que A DÍA DE HOY todavía no sabemos cuales son esos "motivos técnicos". Eso es lo peor.

Si llamas a la Srta Lucia te dice que ella no sabe nada y que el día 14 viene la persona que lo sabe. ¿No han podido dar una respuesta más adecuada? El tema es lo suficientemente importante como para tener a alguien que sepa el problema realmente. Y esto me enfada más que el propio hecho del retraso que puede tener una causa "entendible". Supongamos que como oveja comenta sea un problema del proveedor de ventanas: ¿por qué no lo dicen? Porque yo veo que faltan otras cosas. Si hay otra causa que lo digan. Que nos lo expliquen es lo que quiero y no esa KK de burofax enfadón...

Yo también suponía que tendrían que darse prisa porque a día 20 de Diciembre cobran la ultima letra. A partir de ahí TODOS los gastos son por su parte hasta que no hagamos escrituras y además está el tema de que Reyal ya está terminado y supongo que sus vecinos también querrán que nosotros ocupemos lo antes posible por tema de comunidades, constitución de juntas, saber qué queremos...en fin para darle vidilla a las casas.


Un saludo
 
M
MarRob
07/10/2004 00:35
Hola a todos.

Realmente no creo que sea conveniente no conceder este espacio de cortesia a la constructora,puesto que la primera beneficiada es la futura propiedad. Me explico,el principal fin del constructor como es natural es cobrar los pisos lo antes posible. Esto es tan sencillo para el, como ejecutar su poliza a traves de nuestras subrrogaciones el dia en que se quede para elevar a escritura publica. Si nosotros metemos prisa, el fuerza la situacion para su tambien beneficiosa liquidez,sin reparar en la calidad de los acabados de los pisos.

En conclusion, considero oportuno conceder tres meses,con el perjuicio que en mayor o menor medida,pueda ocasionarnos, que lamentar posibles y grandes deficiencias.

No obstante, si las demoras se ampliasen, seria el primero en tomar otro tipo de medidas contra la constructora.

Un saludo, y espero vuestras opiniones.
 
O
oveja
06/10/2004 14:39
Hola de nuevo,

estoy de acuerdo con Sagoor...existe un chiste de gallegos que dice:

Eran un agricultor y un ganadero que se disputaban la propiedad de una vaca. Ambos pretendian pleitear y acudieron inadvertidamente al mismo abogado.
Mire señor abogado -dice el ganadero- el agricultor quiere quedarse con la vaca porque dice que ha comido en su prado...pero como podia evitarlo yo?. El abogado le contesta: vemos a ver, si ud. tiene el titulo de propiedad sobre la vaca, suya es.
Al dia siguiente llega el agricultor, y le explica al abogado que la vaca debe ser suya, ya que lleva toda la vida comiendo en su prado. El abogado le contesta que por supuesto, ya que la cantidad invertida por el en la vaca es sensiblemente mayor que la de adquisicion del ternero.
El hijo del abogado, estupefacto, le pregunto al marcharse el ganadero: Papa, no le habias dicho al ganadero que la vaca seria para el?. El abogado le contesta a su hijo: no te preocupes hijo mio, que la vaca sera para nosotros.

Por lo demas, tatico, yo no te he dicho que te vayas del foro, bienvenido eres por mi parte y todas las opiniones ayudan. No obstante, creo (en mi opinion!) que estas cegado con tu piso y no eres muy objetivo (y te lo he intentado hacer ver). Has dicho que los pisos de Andria eran carisimos y, a mi con los precios en la mano (pregunte en las tres promociones), no me lo parece. Dices que Andria es de peor calidad que Nozar y a mi, con memorias de calidades en la mano y a la vista de la satisfacion de los clientes, no me lo parece. Los mejores parecen ser los de Reyal, pero simplemente porque Andria es una constructora mas nueva y no tenemos muchos datos de ella. Finalmente, si que tenias razon en lo del retraso, y la razon te doy. No obstante no me parece que sea un patron habitual de Andria, ya que las demas promociones las entregaron a tiempo. Llegar a cuestiones de abogados no me parece, en este momento, adecuado (otra cosa es que haya mucho mas retraso). Finalmente, insisto, lo importante (dentro de unos margenes de calidades y precios) es que os guste lo que habeis comprado. Os gusta?, si la respuesta es afirmativa, pues todos contentos!.

Saludos
 
S
sagoor
06/10/2004 01:09
En otro orden de cosas:

Voy a preguntar a la OCU de la que soy socio qué podemos o debemos hacer.

Algo que no me creo del todo es lo que me ha dicho una señora de una inmobiliaria (no constructora)es que el contrato de compraventa tiene validad como contrato de arras y que independientemente de lo que ponga en el contrato tenemos derecho a que nos devuelvan el doble de lo pagado por incumplimiento de contrato pero eso no me lo creo. Incluso habla de un cierto artículo 1454 o algo así del código civil. Veremos que me dicen en la OCU

Lo que tengo también claro es que somos muy pocos en este foro. Si los 138 vecinos les asustaramos con llamadas por teléfono masivas y exigentes en las que demostraramos nuestro enfado e incluso dando a conocer nuestro derecho a posibles demandas seguro que conseguiriamos cambios de su parte.

Pero en fin las leyes la hacen los poderosos para los poderosos...por eso no creo mucho en ellas ni en los abogados (lo siento tatico). Los que somos de ciencias nos cuesta mucho entender estas cosas... con lo fáciles que deberían ser... a nosostros nos exigen, a ellos también... a nosotros nos hacen polvo si no cumplimos, a ellos también...

Un saludo
 
S
sagoor
06/10/2004 00:43
tatico

Nadie te está diciendo que no participes en este foro pero lo que sí te han dicho y yo también te lo digo es que eres pesadito en el sentido de repetitivo.

También te han dicho y eso es verdad que hay otras promociones de Nozar que están dejando que desear. Igual tú le quieres dar menos importancia quizá porque te conviene y tal. Hasta el punto que le preguntais a la persona que os da el aviso que cuál es la promoción cuando está claro que un poco más abajo en el listado figura la promoción El Pinar de Bergamín donde figuran esos problemas...todo es querer o no querer verlo.

Lo de que tienes un amigo abogado ya me lo veía yo venir:-)
Que tienes otro aparejador también :-)

Lo único que te falta por comentar es qué amigos tienes en Nozar...

Por último REYAL es de la única promoción que me arrepiento un poco no haber cogido pero cometieron un error de diseño muy importante para mí y es un salón pequeño para un piso de 4 dormitorios...porque lo que no me arrepiento del todo a pesar de los pesares.



Un saludo

 
T
TATICO
05/10/2004 21:58
Amig@s y vecinos no dejeis que os tomen el pelo, unir fuerzas, tengo un amigo abogado que me ha dicho que si mas de 3 vecinos ponen una demanda a la constructora esta os tendra que indemnizar con un dinero x por día de retraso, una vez hallan pasado esos tres meses de gracia que ellos sedan para la entrega tardia de los pisos.

Con esto no digo que Nozar sea la mejor inmobiliaria del mundo pero mas serios son al igual que Reyal.

Sobre la prohibición de mi participación en este foro ... que yo sepa estamos en un pais libre ... y las opiniones aunque no gusten oveja ... hay que saber aceptarlas.

En fin vecinos averiguar bien todo, hablar con quien corresponda no dejeis que os tomen el pelo, saludos, estoy con vosotros en todo,

tatico
 
M
MarRob
05/10/2004 21:44
Efectivamente fue un lapsus, quise decir segundo trimestre de 2005.

Nosotros tambien estamos muy cabreados pero me temo que no nos queda otro remedio que aguantarnos con lo que hay y esperar a que se solucionen esos "problemas tecnicos" que dicen tener sin dar otra explicacion mas convincente. Se aprovechan de que a estas alturas nadie les va a exigir que le devuelvan el dinero.

P.D.espero que el proximo burofax que recibamos sea para notificarnos fecha y hora de la entrega de llaves!!!

Saludos
 
M
maverik04
05/10/2004 17:30
Yo también he recibido la confirmación ´oficial´ del retraso a través del burofax de marras....Y al igual que todos vosotros estoy INDIGNADO todavía mas. Una vez más se demuestra la desprotección clara que tenemos los consumidores, estoy por mandarles a ellos un burofax alegando que por ´motivos técnicos´ el pago de las letras va a sufrir un retraso, y me dirán que me cante otra o si no a pagar intereses. Eso sí, si quieres exigir tus derechos tienes que iniciar procesos con abogados. Aunque ponga en el contrato que únicamente tenemos derecho a resolver el contrato y que nos devuelvan la pasta, por lo que yo me he enterado, es una clausula abusiva, claro que te tienes que meter a demandarles y el exito tendrá relación en gran medida con lo que aleguen por ´motivos técnicos´. De todas maneras demandas favorables al respecto ya se están produciendo y si no leed la noticia publicada en ´el mundo´ http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/362/1095976813.html

En fin que si en septiembre están diciendo que segundo trimestre.....la verdad es que desde hace tres meses no se observa demasiado avance. Nos ha tocado la china porque el resto de promociones si que parece que las están entregando a tiempo...
En fin, espero que los problemas se acaben con esto y no se demoren más de lo que nos han informado.

Saludos a todos.
 
O
oveja
05/10/2004 00:16
Hola a tod@s,
nosotros tambien hemos recibido la notoficacion de que entregaran el edificio en el segundo TRIMESTRE de 2005. Ya se venia venir, puesto que objetivamente van demasiado retrasados...Yo paso por delante con frecuencia y pueden tener problemas con el proveedor de ventanas (hace ya casi dos meses que estan a medio instalar) o algo asi (los armarios, pintura, alicatados, etc van avanzando). Los de carabanchel y los de castellana norte los han entregado incluso con tiempo de sobra....Esperemos que el retraso sea solo hasta el segundo trimestre...
En cuanto a las calidades, a mi me parecen excelentes, por lo que no hacer mucho caso a tatico (que por cierto deberia meterse en foros de promociones de Nozar para comprobar que los vecinos de dichas promociones no estan precisamente muy contentos con la calidad de Nozar, al contrario que, por ejemplo, los de Reyal). Por cierto, segun tengo entendido los pisos que tiene Andria sin vender son los que resultaron de una modificacion de proyecto de abril de 2004 (de 130 a 138 viviendas) en el portal 6...parece ser que los pisos-duplex no los vendian y los convertieron en pisos de 2 habitaciones.

Paciencia que todo llegara y saludos a tod@s.

P.D.: yo desde luego le he dado muchas vueltas a la decision de compra, y he comparado mucho, y creo que ha sido la mejor decision.
 
S
sagoor
05/10/2004 00:02
Hola: efectivamente ha llegado burofax y me has asustado. Dice segundo trimestre no segundo semestre pero ya veo que ha sido un lapsus (espero que no seas clarividente MarRob :-)))

También en mi contrato pone lo mismo: entrega entre octubre y Diciembre de 2004 con 3 meses de gracia que se sobrepasan en el caso que nos han comunicado.

Pues no sé que decir, pero es de muy mal gusto lo que hemos recibido y además que son muy parcos -- > dicen POR PROBLEMAS TECNICOS.... sin dar más explicación. A mí me ha sentado fatal. Encima pone que para cualquier tema llamemos a Srta Lucia del Rio y ella te dice que no sabe nada, que la persona responsable está de viaje en USA y que no viene hasta el día 14 de este mes. Y me fastidia porque se creen que somos tontos ¿o qué?. Está claro que quieren dejar unos días para que se nos pase el cabreo y lo asimilemos. Y a mí personalmente, me cabrea todavía más...así hecho... y ahora te doy mi explicación de lo que me cabrea TODAVIA más...

Me cabrea que se aprovechan que los precios de la zona están subiendo y SABEN que no nos vamos a echar para atrás aunque queramos. Yo personalmente, según lo están haciendo, me gustaría echarme para atrás... pero claro, vas a promociones con pisos parecidos y a pesar de lo que dice tatico y lo caro que son los nuestros pues no encuentras ya nada ni parecido o al menos en mi caso así lo es... más de 5 ó 6 millones... en piso de 4 hab.

Y me cabrea que saben que lo único que se pueden encontrar es que te devuelvan el dinero que les has dado más el interés legal del dinero (o sea una mie...) y que las leyes no amparen mejor a los consumidores (y no al estilo tatito de tanto ir a abogados y tal...). Si legalmente en casos como estos la indemnización fuera significativa ya veriais como se darían más prisa en terminar las obras y darnos los pisos al momento.

En fin, que ESTOY MUY CABREADO. Porque estoy con tatico,eso no es seriedad y yo soy de los que me vale la palabra (de señores no de sinverguenzas que se aprovechan que las leyes son una kk)


Un saludo


P.D. espero que las próximas noticias sean mejores...
 
M
MarRob
04/10/2004 23:08
Hola vecinos, imagino que os habra llegado la notificacion de Andria confirmando que la entrega se realizara en el segundo semestre de 2005. Que opinais????

Yo pienso igual que Maverik, en mi contrato pone como fecha de entrega entre octubre y diciembre de 2004 y los 3 meses de gracia cumplirian en marzo. Ademas quien dice mayo.... dice junio....o a saber...

A tatico decirle que te estas volviendo un poco repetitivo. Siempre hablas de lo mismo, que si no van a cumplir los plazos, que si poca seriedad, que si son muy caros..... Creo que todos los que hemos comprado en esta promocion hemos comparado muchas cosas (no solo precios)con respecto a las demas promociones antes de decidirnos por Andria, y considero que no eres quien para darnos esta serie de consejos inutiles.
Vete al foro de tu maravillosa promocion y dejanos tranquilos a los demas, porque no aportas nada interesante.

Saludos a todos

 
T
TATICO
24/09/2004 19:24
Ah ... se me olvido antes apuntalar que Andria solo tiene una fase y le cuesta venderla ... por algo sera ...
 
T
TATICO
24/09/2004 19:23
Amigos teneis que tener en cuenta algo ... Nozar y Reyal han vendido sus dos primeras promociones y ya estan con la segunda y Andria todavia no ha vendido la primera que es muy pequeña en comparación con las de Nozar y Reyal ... esos precios de Andria son muy caros ... no digo que las calidades sean malas y que lo hagan mal pero de serios nada de nada, saludos y a por todas, no os dejeis engañar,
tatico
 
M
maverik04
23/09/2004 20:49
Hola
Mucho me temo que al final va a ser verdad lo que nos temíamos....y tatico va a tener razón sobre este tema. He hablado con niza y me han dicho textualmente que se van a tomar los tres meses de gracia, y empezarán entregar los pisos sobre Mayo 2005.La verdad es que me he quedado muy sorprendido con la noticia, los motivos los desconozco pues no me han dicho nada. Si ya en septiembre están diciendo mayo.....en fin, de todos modos a mí no salen las cuentas, los tres meses de gracia haría que nos las entregaran en marzo según nuestro contrato. Desconozco si han firmado distintas fechas de entrega según la fecha de compra. ¿qué opináis?

Saludos
 
S
sagoor
10/09/2004 19:45
Hola

- La única referencia que encuentro sobre el enterramiento M-30 con gráficos es en la web de urbanismo de Madrid en la siguiente dirección:
http://www.urbanismo.munimadrid.es/gmu/area_observatorio_urbanistico/calle30/calle30_3.pdf
Lo cual quiere decir que más o menos desde nacional III hasta la zona de Legazpi. De forma curiosa también figura en azul (zona subterranea) un tramo en L de avenida del Planetario y calle Mendez Alvaro que rodea nuestra parcela. De ser esto cierto el "efecto pantalla" de las torres de Nozar no tendría mucho sentido y tampoco sabemos que van a poner en superficie

- He llamando por teléfono a la sucursal de la calle Batalla del Salado que va a llevar nuestras hipotecas y me ha dicho que todavía no tienen ajustados los números pero que lo están haciendo y en breve, quizá este mes, se pondrán en contacto con nosotros. Que lo que figura en hipoteca de Andria (euribor + 0.9) sería el límite más alto y que seguro que va a ser inferior, más o menos entre 0.5 y 0.9 puntos en función de la vinculación con el banco. El interés de saber lo que nos ofrecen es sobre todo para ver otras entidades y comparar. En principio, si se quedan en la franja inferior es dificil que compensen algunos puntos menos por el tema de que la subrogación no incluye el IAJD que es un buen pellizco. Ya veremos...

- Los asentamientos humanos es cierto que han disminuido pero persisten ciertas personas que "parecen vivir en los coches". Otra cosa curiosa que es que yo he visto más de una vez que recogen familias enteras con niños y maletas por lo que no parece que estén solamente para llevar a trabajar. Quizá lleven varias cosas entre manos, esperemos que legales. Tampoco parece que hagan nada más...

- Referencia en Internet sobre las torres y hotel de Nozar en nuestra parcela sólo encuentro la siguiente:
http://www.abc.es/inmobiliario/enportada/noticia.asp?dia=hoy&id=1619&pq=enportada
En cualquier caso es buena noticia porque, independientemente de la evolución del mercado inmobiliario, la zona tiene una evolucion propia favorable.

Un saludo
 
O
oveja
10/09/2004 11:32
Solo algunos comentarios:

-Lo de las oficinas de Nozar y lo del Hotel son ciertos, los he visto anunciados por Nozar (aunque ahora no encuentro el anuncio). Van pegados a la M-30, en los huecos con interrogaciones en la foto. Creo que el que va pegado a Mendez Alvaro es el Hotel. El Bulevar va entre los edificios de oficinas y los pisos de NOZAR (sopongo que porque los edificios de oficinas tienen unas 15 plantas y encajonarian la calle).

-En cuanto a precios, yo pregunte varias veces por pisos de diversas caracteristicas y me parecieron similares. Tened en cuenta que la planta, plaza de garage (ANDRIA la incluye en el precio si es estandar), orientacion, influyen en el precio. No obstante NOZAR me perecio el de peor calidad: paredes de Pladur, persianas con mecanismo de cinta (no motorizadas, exto salon), no tiene baño de marmol, puertas de PVC, vitroceramica standard, aire acondicionado solo frio (ANDRIA lo combina con bomba de calor), tendederos pintados, etc. Nozar tiene puerta acorazada que cuesta en ANDRIA unos 900 EUR. En mi opinion REYAL era el que a priori ofrecia mejores calidades, pero un piso no son solo pequeñas variaciones en calidades, sino que os guste!!. La unica queja son los precios de ANDRIA en las reformas...son astronomicos.

- Segun consta en la hipoteca que nos dieron a la compra, nuestro piso estaba tasado a finales de 2002 e hipotecado con Caixa Catalunya por practicamente el mismo el precio que vamos a pagar (acordado a principios de 2004), por lo que no veo que ANDRIA haya variado mucho el precio. En lo unico que han jugado mas es con los garajes (ya que el precio no coincide con el de tasacion).

- Ciertamente NOZAR y REYAL lo tienen mejor montado (piso piloto, apariencia de vendedores, etc) porque venden mas pisos. No obstante existe (o existia) un piso piloto de ANDRIA en otro edificio cerca de la Avda de la Ilustracion con calidades casi identicas. En cualquier caso no me dejo llevar por escaparates y por quien me vende, sino por lo que me vende.

- Tambien van retrasados. Los ultimos contratos de compra-venta ponen como fecha de entrega Marzo 2005 (a lo que se le puede sumar tres meses).

-El suelo ha sido adjudicado a ANDRIA por la Junta de Compensacion, por lo que la afirmacion de que se lo vendio NOZAR no la veo muy exacta (aunque desconozco la historia del solar y como ANDRIA entro en el acuerdo de compensacion).

-En cuanto a los locales...no sueltan prenda...aunque por conversaciones varias deduzco (pero realmente NPI) que uno es un banco.

-Alguien sabe algo de desde donde soterraran la M-30?. Y que va a ser de la estacion de contenedores?.

-Parece que ahora tras el verano hay menos asentamientos urbanos....creo que son trabajadores que recogen en furgonetas dia a dia.

-Espero que lo del centro de la metadona no se haga permanente....
 
T
TATICO
29/08/2004 19:43
Efectivamente esa promoción futura correspondera a donde actualmente se encuentran los edificios de Otis y demas ... todas esas empresas desapareceran y se realizaran viviendas de lujo.

Sobre el hotel acabo de subir las fotos del mismo y de las oficinas que haran de pantalla entra la m-30 y nuestras promociones (las de nozar).

Sobre el tema de vuestras tiendas teneis información al respecto, nosotros tenemos confirmada una Farmacia y dos restaurantes uno Argentino y otro de Carnes.

Saludos,
 
S
sagoor
29/08/2004 17:03
Hola

Creo que nadie sabe todavía los nombres de las calles salvo Villarobledo que ya estaba puesta, entre Mendez Alvaro y enfrente del planetario.

A ver si nos aclaramos pues sobre el futuro del barrio:

¿Son cosas diferentes el tema de las 2 oficinas y el hotel de 4 estrellas y la foto-maqueta de vuestra promoción que corresponderían a edificios de viviendas de lujo de promociones futuras?

Entonces entiendo que las 2 oficinas y el hotel pueden ir en nuestra parcela APR 02.08, quizá entre la actual M-30 y los edificios de viviendas. ¿Es así o no?. O quizá aquí sólo hay terminación del parque Tierno Galván???. Entonces donde va el hotel y las torres de oficinas??

He enviado una foto también aerea (por satelite)de la web de urbanismo de Madrid de nuestros terreros, parecedida a la de las que existen de la segunda fase de Reyal que habeis puesto en vuestra promoción y le he añadido unos interrogantes a terreros de nuestra parcela que todavía no sé muy bien a qué corresponde. ¿Podemos rellenarlos entre todos?

Según contestas la foto de la maqueta vuestra pudiera corresponder al actual Mendez Alvaro número 73. Esto sí parece concordar algo mejor con la morfología, siempre y cuando los edificios más oscuros sean edificios ya realizados. Quizá se puede intuir algo en la foto que habeís puesto en vuestra promoción que corresponde a REyal segunda promoción de nuestro barrio desde el aire. En la tercera de las fotos se intuye que los edificios puideran estar ocupando lo que actualmente está en calles Jacaranda y del Alberche, pero no estoy seguro si te refieres a eso o me estoy comiendo el coco, vamos en el edificio que creo que corresponde a ascensores Otis actualmente. Es decir la foto de la maqueta correspondería más o menos a la numerada como MENDEZ ALVARO 2 aunque angulada algo más y más cerca ¿puede ser?????

Un saludo
 

Fin del hilo
55  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento