Volver al foro
T
TATICO
04/11/2004 23:46

noticias buenas para nuestro futuro barrio

¿Qué obras de infraestructura se llevarán a cabo en Madrid?

927 lecturas | 3 respuestas
Vecinos no todo es negativo, miarar que dos noticias tan interesantes.

Bueno chic@s saluditos espero que os guste esta información.

1.- VAN A SOTERRAR LA PLANTA DE IBREDOLA QUE ESTA MUY CERCA DE VUESTRA PROMOCION

El soterramiento de dos subestaciones eléctricas en Latina y Arganzuela libera suelo para los vecinos



En Latina, de los 2.431 metros cuadrados que ocupa la subestación, 2.231 se destinarán a rematar el parque Carlos Arias Navarro


En Arganzuela, 1.553 metros cuadrados, de los 2.343 de la subestación, se destinarán a la construcción de un centro social





















Madrid, 4-nov-‘04

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, celebrada esta mañana, ha dado luz verde al soterramiento de dos subestaciones eléctricas situadas en los distritos de Latina y Arganzuela. Con este motivo se ha aprobado la modificación puntual del Plan General que permite el blindaje y enterramiento de este tipo de infraestructuras. Además de contribuir a la mejora de la calidad de vida, con esta actuación se libera suelo para crear nuevos equipamientos, zonas verdes y viviendas.



El acuerdo suscrito en mayo de 2003 entre el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid e Iberdrola, empresa propietaria de ambas instalaciones, recoge el compromiso de colaboración para proceder al desmontaje de las líneas de alta tensión ubicadas en superficie. El convenio fue ratificado en la sesión plenaria del 20 de febrero de 2004.



Zonas verdes

La subestación de Latina, ubicada en el número 142 de la calle de Maqueda, en el barrio de Aluche, tiene una superficie de 2.431 metros cuadrados. Tras su blindaje, 200 metros cuadrados serán ocupados por la infraestructura eléctrica blindada ; y el resto, 2.231 metros cuadrados, servirán para rematar el parque Carlos Arias Navarro.



La de Arganzuela, situada entre las calles de Villarrobledo y Meneses,-dentro del ámbito del Pasillo Verde Ferroviario-, cuenta con 2.343 metros cuadrados. Parte de este terreno, unos 1.553 metros cuadrados, se utilizarán para levantar un centro social al que se otorgará una edificabilidad máxima de 4.038 metros cuadrados. La instalación eléctrica, que será soterrada, ocupará los restantes 790 metros cuadrados.


Cuando se apruebe la modificación del Plan General habrá un periodo de información pública de un mes. Una vez recogidas las posibles alegaciones, se someterá a la aprobación provisional municipal. A continuación, le corresponde a la Comunidad de Madrid dar el visto bueno definitivo. Iberdrola comenzará las obras al término de estos procesos administrativos.

2.- VAN A CREAR UN TUNEL DESDE LA ESTACION DE MENDEZ ALVARO QUE VA A CONECTAR CON LA CRTA DE ANDALUCIA Y LA M-40, ADEMAS VAN A MODIFICIAR LOS ACCESOS DE LA M-30 A LA CALLE MENDEZ ALVARO

Madrid, 4-nov-´04

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dado luz verde a la conexión de la calle de Embajadores con la M-40 para unir así el distrito de Arganzuela con la autovía de Andalucía. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 143,7 millones de euros, incluye también la creación de un túnel desde la Estación de Autobuses de Méndez Álvaro hacia la M-40 y la A-4, sin pasar por la M-30. Además se mejorará el Nudo Sur de esta última vía y sus enlaces con el entorno.



Con estas obras, incluidas dentro del proyecto de reforma Calle-30, se incrementará la seguridad vial y se aumentará la capacidad de absorción del tráfico, al tiempo que se mejoran los enlaces con el resto de carreteras y se incorporan accesos preferentes para el transporte colectivo. También supondrá un importante ahorro de combustible y una notable disminución de las emisiones contaminantes, derivadas de las menores retenciones de tráfico.



Conexión calle Embajadores con M-40
El acceso al distrito de Arganzuela está actualmente limitado y las entradas por Legazpi y Méndez Álvaro están saturadas, ya que sólo se puede acceder desde la calle de Embajadores a la M-30 en sentido Sur, y desde la M-30 a esta calle, si se circula en sentido Este-Sur.



El Gobierno de Ruiz-Gallardón ha optado por una doble actuación. Por un lado, construirá un túnel con entradas y salidas en la calle de Embajadores, en la avenida del Planetario y en el by-pass M-30/M-40, que permita la conexión directa del distrito de Arganzuela con la autovía de Andalucía y todos los movimientos de la M-40, a través del Nudo Supersur, sin pasar por la M-30.



La segunda actuación consiste en la construcción de dos ramales en la zona sur de la calle de Embajadores (uno de entrada y otro de salida) que parten del tronco principal de la M-30. Estos ramales permitirán todos los movimientos entre la M-30 y la calle de Embajadores, y el acceso al Parque del Manzanares.



Por otro lado, y para facilitar las conexiones de la Estación Sur, los autobuses podrán dirigirse directamente hacia la M-40 y la A-4, sin pasar por la M-30. Para ello, se construirá un túnel con entrada y salida directa a la terminal (exclusivo para autobuses) hasta la avenida del Planetario.



Nudo Sur de la M-30

En el entorno del Nudo Sur de la M-30 existen una serie de salidas e incorporaciones al tronco principal que generan trenzados de gran complejidad desde el punto de vista de la seguridad y funcionalidad, sobre todo en la incorporación desde Méndez Álvaro en sentido Este-Sur ; en sentido Oeste, en las salidas hacia el by-pass de la M-40, avenida de Andalucía y calle de Embajadores ; y en sentido Norte, en la incorporación de la avenida de Andalucía y la M-40, y la salida hacia Méndez Álvaro-Entrevías-Vallecas.



Para solucionar estos trenzados se creará, en sentido Oeste-Norte, una vía independiente paralela al tronco principal de la M-30, en la que a su vez desembocarán las incorporaciones de la avenida de Andalucía y el by-pass M-30/M-40. Esta nueva vía se incorporará a la M-30 con carril propio y además tendrá salida directa a la rotonda que enlaza con Méndez Álvaro y la avenida de Entrevías. Además, los vehículos procedentes del by-pass dispondrán de un carril independiente con incorporación directa al tronco central de la M-30.



En sentido Este-Sur, en la salida de Méndez Álvaro, se suprimirá el “ceda el paso” existente y en su lugar se construirá un quinto carril, lo que permitirá una correcta incorporación al tronco central de la M-30./


 
T
TATICO
12/11/2004 18:36
Por cierto sabeis como se llamara vuestra calle?

Que tiendas tendreis en vuestra promoción?

Salu2,

tatico
 
T
TATICO
08/11/2004 12:36
Yo creo y espero que sea un centro cultural o algo así por que si es un centro de Metadona ... en fin el ayuntamiento sabe que esa zona va a estar muy bien no creo que destine una zona tan cara como la nuestra parar crear un centro de estas caracteristicas, en fin esperemos acontecimientos, lo que esta claro que desde el punto de vista de imagen que soterren esa zona esta muy bien, ademas esas antenas y todo ese material así a la vista no es nada bueno, amigas que estan con el tema de las energias y del fhe shui me dicen que esa decisión es la mas acertada por parte de las autoridades competentes, ah¡ os habeis pasado por la caseta de calle 30 que esta en la avda. del planetario? que os parece la reforma de la m-30. Saludos,

tATICO
 
O
oveja
05/11/2004 10:59
Hola a todos,
lo del centro social me tiene un poco "mosca"...a que se dedicara el "centro social"? (espero que no a un dispensario de metadona)

Respecto al barrio, buenas noticias para los que os querais acercar...ya han abierto las calles y se puede ver la urbanizacion por dentro si os sabeis "colar" (o al menos mirar por las zonas abiertas). Va a quedar muy bien y tiene muchas zonas verdes y de paseo...la solucion a uno de los interrogantes de las fotos es un mini campo de futbol y un parque para niños (las porterias, los toboganes y columpios ya estan instalados).

Parece que el retraso de Andria eran efectivamente las ventanas, ya que han desinstalado unos miradores que tenian a medio instalar y los estan cambiando.

Ah!, espero que todos tengais plaza de aparcamiento, porque parece que no habra mucho disponible, ya que cuando me pase habia un monton de coches aparcados.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento