Volver al foro
D
daragon99
15/08/2005 11:05

Tras la escritura, desilusión

¿Qué hacer si el piso entregado no está en condiciones?

6.024 lecturas | 76 respuestas
Hola a todos,

Después de recibir la carta del retraso a septiembre de la entrega, envié un Fax a Niza solicitando que se realizaran unas reparaciones de desperfectos que pude ver cuando visitamos la vivienda a finales de junio. Puesto que ya no las iban a entregar en julio, no había excusa para no hacerlo antes de la entrega. Maider me llamó por teléfono asegurándome que se iba a realizar tal arreglo.

El lunes 8 de agosto me llaman para decirme que escrituro el viernes 12, pregunto si se ha hecho el arreglo y me dicen que Maider está de vacaciones pero que imaginan que sí. Tras la ilusión de firmar las escrituras (y soltar toooodo el dinero que falta de IVA, tasas, etc.) nos dirigimos al piso... Se nos cayó el alma a los pies.

No sólo no habían hecho el arreglo que se nos había prometido, sino que se habían "deshecho" cosas que estaban perfectas. Cuando visitamos el piso, faltaban por poner las persianas de los dormitorio, pues bien, los puercos de los instaladores (que no se les puede llamar otra cosa) han dejado la pintura de la pared llena de marcas negras de manos y de rozaduras. Aparte de eso, han dejado desperfectos en el suelo (arañazos profundos, depresiones como si se les hubiese caído un martillo o algo), desperfectos en el techo y desconchones en la escayola. Además, han arrancado de cuajo el sensor de movimiento de la alarma del pasillo (seguramente de un golpe con una pieza de persiana o con una escalera).

En resumen, después de tirarnos desde el día 8 al 12 haciendo cajas con la idea de empezar a mudarnos el puente de la asunción, hemos tenido que dejar las casas apiladas en nuestra antigua casa porque eso no está para vivir, nos tienen que cambiar el suelo del dormitorio 2 y del pasillo y pintar ambos dormitorios por culpa de los de las persianas. Lo peor es que nadie se ha pasado a echar un vistazo siquiera antes de dar el piso.

Así que si os llaman para escriturar, POR FAVOR!!! exigid que os dejen ver el piso primero y si no está en condiciones no firméis.

Y por cierto, el gimnasio no está hecho, la sauna inexistente, los trasteros no están mal pero tienen mierda para sacar dos trailers... en resumen, una chapuza.

Ahh, y otra cosa, he mirado y remirado los planos que iban incluidos en el contrato. La puerta que separa la cocina del tendedero es una corredera en el plano. Pero la han puesto abatible, y al ser de 85 cm. come todo el espacio destinado a la mesita (al menos en los pisos de 2 dormitorios). No sé vosotros, pero yo pienso exigir que se cambie tal puerta por una corredera de dos láminas...

Saludos.
 
B
beitasoy
01/03/2006 23:36
la verdad es que últimamente esto está demasiado dormido !!
Yo quería comentar lo de la zona verde...a nosotros en concreto aquí nos viene genial, ahora solo falta denunciar cada vez que veamos un autobús parado delante de las plazas de aparcamiento, cargando o descargando. A ver si conseguimos de una vez que se compren un andén donde puedan o donde les dejen y nuestro trocito de calle no parezca la estación de autobuses, porque no lo es!!
 
C
cordal
22/02/2006 10:46
Gracias sagoor por la respuesta. La verdad es que me tranquiliza lo que me cuentas, aunque no debemos dormirnos. EL tiempo pasa muy rápido y ya sabemos ... .... No está demás que lo tengamos en mente y no se olvide, pues quizás, por encima de cualquier cosa, es lo más importante que tenemos q solucionar (o que nos tienen que solucionar ) en la zona y cuanto antes mejor. No es agradable seguir viendo eso ahí (también por nuestra salud).
En cuanto a lo que nos niegan de la memoria de calidades,, es lo de los famosos rellanos que deberían estar panelados de madera, y que se han comido por las buenas.(y no se si alguna cosa más). son los temas q se trataron en las reuniones. el saber que andria pertenece a asprima.... puede servir para presionarlos y que cumplan con lo que vendieron en su día.
 
S
sagoor
21/02/2006 22:53
Hola

Como ves, sí que leemos o por lo menos yo lo hago los foros, aunque el nuestro está demasiado tranquilo.

1.- ¿qué cosas de la memoria de calidades os niegan?
2.- Sobre el tema de la mole eléctrica pertenece a IBerdrola. No sé cuando pero se VA A ENTERRAR VIVA. Es decir, soterramiento es lo que le espera. No recuerdo dónde pero eso lo he visto hasta publicado en BOE es decir, no parece de esas cosas de rumores. ¿qué irá en superficie? E ahí el problema...

Un saludo
 
C
cordal
21/02/2006 16:14

Os invito a ver la pagina www.trabajamosduro.com
No sé, pero a nosotros se nos niegan ciertas cosas que aparecían en la memoria de calidades y mirad a que sociedad pertenece Andria. Andria pertenece a ASprima

Código Ético del Promotor Inmobiliario perteneciente a ASPRIMA

"(…) nace del deseo de comunicar a la sociedad el compromiso de garantía y transparencia asumido por Asprima y sus asociados (…)"


Rafael Santamaría, Presidente de Asprima.


Punto 4. Código Ético del Promotor Inmobiliario perteneciente a ASPRIMA:

"El promotor inmobiliario asociado en ASPRIMA velará especialmente por no incurrir en sus actuaciones de publicidad y comercialización en ningún engaño ni incorrección."


No sé si todavía alguien lee esta página. Espero que la presidenta que es quien lo tiene que saber si que la lea.
En otro orden de cosas :¿que pasa con la mole electrica y de antenas que tenemos frente al IMAX. es algo muy negatico. y resulta raro q nadie diga nada. la verdad es q hay que hacer algo con eso... no puede seguir ahí. Nos afecta a todos. Alguien sabe algo?


 
P
pml
15/12/2005 17:08
Hola cordal,
ciertamente han puesto la lamina anti-impactos entre forjados, al menos en mi piso. Esto lo han podido comprobar aquellos a los que le han levantado la tarima, ya que dicha lamina debe poderse ver pegada a la pared (la placa de hormigon superior no debe tocar la pared para evitar un puente acustico). Pero esto es algo que suele hacerse actualmente siempre que hay tarima, ya que sino se oye mucho el taconeo...
 
C
cordal
14/12/2005 12:21
Hola de nuevo. Simplemente escribo para indicarte algo NAtalia (creo q eres tu la presidenta de la comunidad).. O mucho me equivoco o en la memoria de calidades se especifica que los forjados llevan lámina antiimpacto. Esto es una lámina Bajo el pavimento que absorbe en gran medida el ruido por golpe (no tanto el ruido aereo). Es decir el ruido q produce por ejemplo el golpe de un cenicero contra el suelo.Tras las quejas en la reunión del otro día por los ruidos, deberíamos comprobar de alguna forma (ya sea algún técnico), si han puesto o no dicha lámina antiimpacto. Los ruidos de música... se oirán siempre en mayor o menor medida.. y eso en este edificio o en cualquier otro.
Por otro lado decir tambián que si han puesto un marco de pizarra en vez de el panelado de madera en los rellanos ese es su problema.. En la memoria se especifica panelado..y lo q han puesto es un marco... por lo tanto falta el panelado (que no es un marco). ciao y hasta otra.
 
B
beitasoy
05/12/2005 18:05
Bueno, bueno ahora viene lo mejor...resulta que el microondas y el horno no están estropeados, sino que es el nuevo sistema!!!! asi que el técnico que vino y estuvo una hora dándole vueltas al microondas, abriéndolo etc no tiene ni idea de que ahora funcionan asi?? y todos los que estuvieron de por medio tampoco...solo me alegra que no esté estropeado, una queja menos!
Las cosas van mejorando, además nos pintaron el marco de la puerta, o mejor dicho lo que lo rodea. En fin, que las cosas cada vez parecen estar mejor y nuestra casa está última hora y no la compró!!! (con perdon por la expresión)
 
B
beitasoy
03/12/2005 15:56
estoy hasta las narices de que me tomen el pelo, eso es lo que ocurre. No sé a vosotros, pero a nosotros nos dieron el microondas estropeado, no funiona el stop y se queda calentando después de terminar. Informamos de ello, nos tocó llamar nosotros mismos a Siemens, tuvimos que esperar un mes a que viniera el técnico, y todo para decirnos que no se podía arreglar, que un módulo estaba mal y tendrían que cambiarlo. Esperamos a que viniera el maldito módulo pero el tiempo pasaba y no había señales de vida. Noa llamaron y nos dijeron que si nos cambiaban el módulo la garantía quedaba anulada y si por lo que fuera se volvía a estropear nosotros lo tendríamos que pagar. Al oírlo automáticamente dijimos que nos lo cambiaran entero, porque hemos pagado electrodomésticos nuevos con sus correspondientes garantías y no esta tomadura de pelo. Pues bien, esta semana (es decir 2 meses y medio más tarde) nos cambiaron por fin el microondas. ¿Y cuál ha sido la mejora? Que ahora tenemos unos plásticos y cajas que tirar y otro microondas exactamente igual de estropeado que el anterior. ¿Es que tengo cara de tonta o qué? ¿Me van a seguir trayendo microondas estropeados? Y lo grave es que al horno le pasa lo mismo...tenemos una maldición o nos han mandado la serie defectuosa..
Ya que estoy de mal humor acabo de mirar las ventanas y estoy pensando que de aquí a dos semanas los cristales van a ser opacos, porque entre la lluvia y la mierda que levantan los de al lado cada vez están mas guarros, y como no soy de goma no los puedo limpiar.
¿Hubo el otro día reunión de algo? Es que no me he enterado muy bien y como creo que era por la mañana no pude ir. ¿Algo reseñable?
 
N
Natalia_
21/11/2005 17:59
Estoy contigo 100%. Lo de los miradoredepende del piso que te hayan dado. Los cristales exteriores que son de gran tamaño , he visto que a algunos se les ha hecho ventana corredera y a otros (como a mi) abatible. Eso es de no haber puesto mimo. Lo de la participación lo considero fundamental. Hay fragmentos de piedra en las zonas comunes que se está rompiendo, otras están oxidadas, la pintura está mal rematada en las jardineras...la gente debe firmar, pero no entiendo por qué hay tan pocas.
 
C
cordal
18/11/2005 13:33
hola soy un nuevo vecino de la promoción. Ante todo decir que el edificio y viviendas están muy bien. Son de una calidad muy superior a cualquier edificio de la zona. Incluido nozar.Y me refiero no sólo a materiales sino sobre todo al DISEÑO, como por ejemplo las zonas comunes (portales de acceso, el propio acceso del edifico..., la propia vivienda con una iluminación muy buena que hace que el interior de esta sea muy agradable... etc). Yo he estado tiempo viendo los edificios de los alrededores y me quedo con este sin duda.Compré habiendo visto el edificio y vivienda porque la sensación fue muy agradable en comparación con otras, y sabiendo lo negativo. EL problema es el que habéis estado apuntando en estos días. El poco cuidado que se ha dado en el acabado. A mí me entregaron la vivienda hace unos días y la suciedad era absoluta. Ahora tengo una lista de remates considerable de mi vivienda. Y se las voy a exigir todas. Ahora bien... En las zonas comunes tenemos que ir TODOS a por todas. No se puede permitir ni un rayón,... si el ascensor está minimamente rallado,,, a mi no me vale ninguna explicación... porque yo he comprado un ascensor nuevo, y si alguien tiene derecho a rallarlo o golpearlo soy yo y no ellos. Hay que exigir fuertemente el acabado panelado de los distribuidores de las viviendas.... y todo aquello que está mal en las zonas comunes. No hay que conformarse con que te arreglen la tarima o cambien un alicatado mal colocado de tu vivienda, porque eso te lo van a hacer pues necesitan conseguir tu firma para q le renueven el sello de calidad AENOR. La vivienda de cada uno seguro que nos la dejan bien. Donde hay q exigir es en las zonas comunes porque es donde yo creo que tendremos más problemas. De todas formas creo q hay que pasar a la fase de reuniones presenciales entre los vecinos para tomar medidas (a la espera tb de la formación de la comunidad). Por mucho q escribamos aquí ....Preguntaré en el conserje de que va eso de las firmas ya que estoy aterrizando y no me entero de mucho. En cuanto a los que hablan de spiderman... para limpiar cristales... pues bueno.. hay soluciones ( te limpian miradores por poca pasta, y aún así los puedes limpiar tú, hay q fijarse un poco y pillar el truquillo.)...
Pues lo dicho... desde mi punto de vista cada uno que pelee su vivienda... y en las zonas comunes... ni un mal acabado.. ni y un golpe ni rayón... porque nosotros hemos comprado un producto nuevo.. Y para exigir cualquier cosa cuanto más tarde nos va a resultar más difícil. ya es un buen edificio... pero hay que conseguir que sea mejor y no parar hasta estar todos satisfechos.... Un saludo.
 
N
Natalia_
17/11/2005 17:30
Hola Beitasoy! no le hagas ni caso, no te piques. El tal M. Ángel me huele que es de Niza o de Andria (no los distingo pq huelen parecido) y si no, no compremdo por qué si no le interesó un piso le interesa ahora lo que opinemos. Sabemos que los pisos son de gategoría y que los acabados hay que exigir que los mejoren y ya está. Lo del tema de las firmas se está haciendo de un modo extraño. En el listado que tienen abajo están las viviendas y todas las plazas de garaje con lo cual cada uno firmamos más de una vez así que en realidad hemos firmado poquísimos...no lo entiendo. Voy a mandar un fax a A. Torres (siguiendo sus instrucciones)para que incluya como puntos 1.Continuidad con la actual administradora o sugerencias de cambio,2. Estado de los repasos y actuaciones y 3. Estado de las cuentas. Me ha dicho que el informe con los de las fotos se entregó el 7 de noviembre y que en un mes se reuniría Niza con nosotros. Natalia
 
B
beitasoy
16/11/2005 23:34
GOTERA DICES???? yo no llamaría gotera a un buen trozo de techo espanzurrado en el suelo y el agua cayendo (para los que no lo hayáis visto daros un paseillo por los trasteros)...

Ya ha comentado Natalia como fue el tour fotográfico. Yo solo llegue hasta el segundo portal y con eso tuve bastante creedme...lo peor son los acabados que no han dado ni una...ah y los paneles que faltan en el portal.

Para el que se echó para atrás en el último momento siento decirte que creo que te arrepentirás de ello. Cuando vimos el piso todos pensamos, si lo llego a ver antes no lo compro! Pero estamos consiguiendo mejoras y muchas más que vendrán, si a esto le sumas el resto de edificaciones de alrededor, comprenderás que no vamos a permitir que esto siga así. Dentro de unos años el cambio será notable y todo esto habrá merecido la pena :)
 
N
Natalia_
16/11/2005 21:24
Rogaría a todo aquel que no sea vecino se abstenga de escribir en el foro, sobre todo si no aporta nada.
Tenemos una gotera en el cuarto trastero, ¿hay alguien a quien Niza le haya arreglado este problema?
 
M
miguelangelmr
14/11/2005 09:17
Pues soy un ex-comprador de un piso en vuestra urbanización que vió ciertos problemas y se echó para atrás.
Así que ánimo para todos y disfrutar de vuestros pisos.
Saludos
 
Y
Yeti
11/11/2005 18:50
Miguel Ángel mr, no sé quien eres, ni de dón de vienes, ni cual es tu verdadero nombre, pero ya que te interesa lo que se dice en este foro, te comunico que yo volvería a comprar el mismo piso otra vez, sólo que queremos que las cosas se hagan bién.
 
L
Lau_
11/11/2005 14:35
gracias por tu inestimable apoyo....

a pesar de todas nuestra "vicisitudes" tengo que decir que estoy feliz con la casa que tengo y donde la tengo....

Bss
Lau_
 
M
miguelangelmr
11/11/2005 12:17
Que horror, menos mal que no me dejé engañar por Pepita (parecía demasiado predispuesta y eficaz).
Quien se extraña de que no se pueden limpiar los miradores, eso se veía en las fotos de la promoción, pensando con un poco de cabeza se veía que es imposible limpiarlos desde dentro de la vivienda. Y prepararos cuando llegue el verano y empiece a "sacudir el sol".
Y respecto a la zona, ya estaba la prostitución, los drogadictos y los emigrantes cuando comprasteir los pisos. Cada uno sabe en la zona que compra y al precio que compra.
Que os sea leve.
 
N
Natalia_
10/11/2005 20:15
Yo estuve en el tour fotográfico y quedó costancia de que los acabados en general están mal rematados. Según un arquitecto vecini del portal A los matriales utilizados son de muy buena calidad, pero no han sabido manejarlos. Se les ha ido de las manos. Fuimos planta por planta y yo personalmente flipé. Comenzamos haciendo fotos de cada trampilla mal puesta, jardinera mal acabada, techos mal pintados y al final nos dimos cuenta que era un poco absurdo hacer tanta foto porque eran muchos los detalles que se podían mejorar. A mí me preocupa aparte de esto las cosas que faltan como los paneles de madera en los vestíbulos de planta. La primera vez que los vi me parecieron muy feos, todo gris, y luego mirando la memoria de calidades me di cuenta de que faltaban paneles de madera. Yo no soy pesimista, pero tampoco conformista y sólo pido lo que he pagado y está firmado y pienso seguir así. POr cierto, estamos pagando un servicio de limpieza y de seguridad que no hemos contratado nosotros no aprobado. Creo que el servicio de limpieza lo realiza un chico que va con un cepillo y un recogedor levantando polvo y el guardia de seguridad es uno que muchas veces no lleva no uniforme y que en numerosas ocasiones deja la garita sóla y pasa la gente sin ningún control. Hay otro chico, contratado por Niza que trbaja en turnos de 14 horas y que le veo mucho más eficiente e interesado y que siempre que hay cualquier problema llama desde su propio teléfono móvil al Jefe de obra, al administrador, a los bomberos, a la policía. Se llama Javier (es uno que tiene bigote) y me gustaría que se quedara.
Natalia
 
M
maverik04
10/11/2005 10:48
Yeti,

Debe figurar el punto de la continuidad o no del administrador en la convocatoria, pues si no, no se puede tratar en esa reunión.
Yo también voy a ir hoy a firmar, pues considero muy necesario que nos constituyamos formalmente como comunidad y empecemos a llevar nosotros las riendas de todo como los repasos de las zonas comunes pues hasta la fecha no he visto que se haya hecho nada y el tema de las humedades del garaje, pues en cuanto haya otra tormenta, se volverá a inundar.

Saludos vecinos
 
S
sagoor
09/11/2005 12:49
Comentanos algo del tour fotográfico beitasoy... no pude ir porque trabajo en turno de tarde.

 
B
beitasoy
09/11/2005 03:59
Ruidos de vecinos, no mucho (nosotros solo escuchamos ruidos cuando estamos estudiando y los vecinos estan haciendo ruidos en un tomo mas alto de lo normal), pero lo que si que se escucha son las persianas, que montan una x la mañana que si no te despierta el despertador o las obras de al lado ya estan ellas para martirizarte!!
Mañana iremos a echar la firmita por la garita del conserje =)
Yo también estoy esperando la equipación del gimnasio, aunque como ya comenté por aquí otra vez, me dijeron que si queríamos equipaciones las tendríamos que poner nosotros, pero en la memoria de calidades (que leímos punto por punto el día del tour fotográfico) pone claramente GIMNASIO EQUIPADO. Ya lo pusimos en el listado así que espero que lo remedien lo antes posible.
 
P
pml
09/11/2005 00:48
....lo unico que me preocupa son las quejas de un vecino en cuanto a que se oian ruidos de los vecinos. ¿Es eso asi?. Yo por el momento creo que no tengo a nadie viviendo alrededor (o son muy silenciosos), por lo que no puedo saberlo.

Saludos
 
P
pml
09/11/2005 00:45
Bueno....la verdad es que habitualmente soy muy pesimista, pero aqui algunos me ganais!.
Mi opinion es que la calidad de los pisos es muy buena, asi como el diseño del edificio y de las zonas comunes. El problema es que en los detalles la han "pifiado" bastante, por lo que existen muchos repasos (normalmente debido a algunos obreros manazas que dañan la tarima, impregnan las paredes, se olvidan de terminar su trabajo y de rematar bien las cosas, etc). No obstante hay que decir que en lineas generales se estan portando muy bien, y van reparando todo sin poner pegas (a nosotros incluso algun defecto en el que, sinceramente, hemos sido bastante quisquillosos). Espero que sigan asi...
Una cosa importante que falta es el equipamiento del gimnasio, pero creo que el motivo es que usan la sala para ir haciendo cosas, por lo que supongo que cuando se vayan la equiparan y acondicionaran.
Lo que ya no tiene remedio es lo de la columna del garaje. De momento en un coche medio no hay gran problema, pero sera importante incidir en que los coches no pueden sobrepasar los limites de las plazas, porque sino se puede convertir en algo imposible hacer los giros.

y yeti tiene razon, ya no escribe nadie, y ahora es quizas mas importante....
 
Y
Yeti
08/11/2005 21:41
No sé si os habéis enterado de que en la garita del conserje se están recogiendo firmas para que podamos realizar una Junta de vecinos. Son necesarias las firmas de al menos el 25% de los propietarios. A nosotros nos llegó la información en el casillero. La verdad esque si la mejor defensa que puede hacer el Administrador es la que adjunta en las hojas, a mí personalmente me preocupa. Por cierto, ha puesto como único orden del día "nombramiento de la Junta de Gobierno". No sé si esque tiene que ser así por ser la primera reunión, pero le advertimos que queríamos que figurara si seguíamos con este Administrador o no.
¿Dónde se ha metido todo el mundo? ya no escribe nadie...
 
B
beitasoy
25/10/2005 21:23
Solo decir que a nosotros también nos llamó ayer el Sr Torres para el "tour fotográfico",a las 17:30 en la sala de juntas, así que allí os veré vecinos!!!
EnriqueM, acabo de leer las dos páginas que has puesto y me he quedado de piedra!! Me gustaría saber más concretamente los problemas que han tenido con dicho administrador.
 
E
EnriqueM
25/10/2005 21:01
http://www.nuevosvecinos.com/puertadecarabanchel/mensaje.asp?id=585708

más sobre el administrador.
 
E
EnriqueM
25/10/2005 20:51
http://foros.finanzas.com/SForums/$M=readthread$TH=3917274$F=16625$ME=9921174


Demasiadas coincidencias sobre el administrador. Ver comentarios de la página que os acompaño.
 
S
sagoor
25/10/2005 00:07
hola de nuevo

Yo no podré ir al "tour fotográfico" porque trabajo por las tardes. he recibido en el contestador su llamada.

Sobre Pepita estoy de acuerdo en lo que decís. Hace ya tiempo, a primeros del año pasado me pasé un día por la obra para ver qué tal iba. Decía que acabarían seguro a tiempo y con una actitud muy segura que lo harían antes de tiempo. Pero lo peor es que por casualidad en ese momento entró un chico y preguntó: Buenos días, ¿les quedan áticos?. En ese momento no los ponían a la venta (pura especulación) y ella dijo NO, están vendidos... Luego me quedé de una piedra cuando en idealista salieron 3 a la venta.
Un saludo
 
N
Natalia_
24/10/2005 20:42
Me ha llamado Alberto hoy y me ha dicho que quedamos a las 17:30 el miércoles en la sala del otro día. Estoy de acuerdo con lo del burofax, pero lo de las firmas va a ser más complicado. He estado recopilando más puntos para añadir a la lista: (Los que tengáis más escribid)
Que Andria quite la publicidad de nuestra fachada, humedades en garaje, cambios de presión el el agua.

Por cierto, hablando el otro día con una vecina me di cuenta de lo tonta que fui cuando me dejé encandilar por Pepita que es la comercial que nos vendió el piso. Ya noté que después de firmar ya no era la misma persona superamable que era antes, pero bueno, ahí se demuestra que es una vendedora, pero con lo que no estoy de acuerdo es con las tretas poco éticas (por decirlo finamente) que utilizó, como fué mentir vilmente. A mi me dijo que en el último año eran los únicos en la zona que no habían subido los precios. Bueno, el otro día me enteré de que a otra persona le vendió uno exacto a mío pero una planta más alta, dos meses antes por tres millones menos. Por cierto a esta perona le dijo que era el último que quedaba de esas carecterísticas. Yo no quiero que nadie me tome por un ogro pero lo pienso denunciar en Defensa del Consumidor.
 
B
beitasoy
24/10/2005 20:35
Casandra, me parece que tienes toda la razón en lo de las vallas, porque al fin y al cabo la piscina, la pista de paddel y el parque para niños es de todos, así que no entiendo la razón de esa valla en ese lugar. El otro día fui por allí y es un verdadero fastidio tener que dar toda la vuelta, lo único que puede pasar es que alguien se estampe.
 
E
EnriqueM
24/10/2005 11:55
Natalia,
te apuntó Alberto, como voluntaria, para el tema de la misión o junta informal ; de lo contrario y si quieres te aviso cuando nos convonque esta semana, para tomar fotos de las zonas comunes. El listado que has apuntado, los deberíamos completar y enviarlo por burofax y no fax, firmado por cada cada uno de los propietarios.


 
C
casandra1
23/10/2005 10:07
Ya sabeis que soy de Reyal. En primer lugar enhorabuena por vuestra reunión, ánimo. Sin ningún ánimo de entrometerme me gustaría apuntaros un par de cositas para que incluyais en la larga e importante lista que teneis:
- Donde se sujetan las farolas de la pista de padel falta la pintura.
- La puerta de la oficina de ventas no debe estar abierta, que den otra solución mejor que la valla de obra que han puesto. Tener en cuenta que faltan muchos áticos por vender, carísimos, y vamos a estar con esa puerta abierta a Rumania dos o tres años. Hablo de seguridad, la nuestra, la de nuestros bienes y la de nuestros hijos.
- Quitar las vallas que nos separan. He visto a muchos crios saltando por el lado de la izquierda desde vuestro lado. Ahora saltan de aqui para alla, en verano lo harán al reves. Como están aún los de obra no creo que les costase nada quitarlo.
Mi única intención es lograr una buena vecindad. De todas formas el primer año no es fácil, siempre hay problemas.
Casandra
 
N
Natalia_
22/10/2005 22:40
He elaborado una lista de quejas para ir concretando y si os parece podríamos partir de ella añadiendo lo que creamos conveniente. Después se lo mandamos al Administrador para darle un voto de confianza, pero que conste que es el último, por cierto “¡Hola Alberto Torres!, como sabemos que cumples muy bien con las “invitaciones”, te invito a que leas esto: sé que estás puesto a dedo por Niza porque entre vosotros hay una relación de “toma y daca” tú me das clientes y yo les calmo un poquito y les doy largas para que así me sigáis recomendando a nuevas comunidades. Bueno, pues tengo que decirte que al menos conmigo has dado en hueso y ya se me ha agotado la paciencia así que empieza a demostrar que vas a trabajar por nuestros intereses y danos soluciones o las buscaremos por otros cauces.”

Aquí va el listado: (he obviado lo que considero los problemas muy particulares):

COMUNIDAD:

1. Falta limpieza de obra en: suelo pizarra exteriores , fachada, garajes, trasteros, suelo portales, escaleras, vestíbulos de planta
2. Gimnasio: Hay humedades y falta equipamiento que aparece en memoria de calidades
3. Portería: faltan monitores y teléfonos de comunicación con los telefonillos
4. Pintura: faltan repasos en portales, escaleras, vestíbulos de planta, trasteros y garajes
5. Ascensores: ralladas puertas y panelados, manchas de grasa en el suelo
6. Telefonillos: portal D no abren
7. Ventanas de las escaleras no se pueden abrir y cerrar ni limpiar
8. Vestíbulo de ascensores: mal acabado
9. Trasteros: humedades
10. Portal: acabados con aplacados de madera, según memoria de calidades(¿?no existen)
11. Vestíbulos de planta: esterilla de fibra de vidrio combinada con panelados de madera, según memoria de calidades, (¿?no existe)
12. Estética dudosa en algunos elementos

VIVIENDAS

1. Puertas tendedero según plano correderas y son abatibles
2. Miradores no se pueden limpiar (a no ser que seas Spiderman)
3. Suelo rallado: ¿acuchillar (=acortar vida de tarima) o cambiar?
4. Pintura: mal acabados
5. Molduras y escayolas: mal acabados
6. Caja fuerte en lugar de cajones en armarios (los que tenemos bajante de agua) no es una cosa o la otra, son las dos
7. Panelado “a juego con los muebles” según memoria de calidades

OTROS

1. Parada ilegal de autobuses en c/ Méndez Álvaro
2. Autobús de reparto de metadona
3. Prostitución

Alberto Torres, como según tú no lees esta página te lo mandaremos a través de fax para que quede constancia. Os parece que pongamos una semana de plazo para añadir puntos? Yo me ofrezco voluntaria para enviarlo por ejemplo el día 2 de noviembre ¿os parece bien?
Natalia
 
Y
Yeti
22/10/2005 21:57
Oye, Dragon99....me he reído mucho y tienes razón, pero que conste que nosotros no hacemos "bolitas"...retíralo (je,je)
 
D
daragon99
20/10/2005 23:11
Hola a todos,

Ya veo que estamos todos SUPERILUSIONADOS con nuestro nuevo piso. Yo soy vecino del portal 4 también.

A la gran lista que ya se ha mencionado anteriormente tengo que añadir más cositas...

- La insonorización es una PUÑETERA MIERDA, cada vez que los de arriba (pobrecitos, ellos no tienen culpa) tiran de la cadena casi se pueden contar cuantas bolitas han tenido a bien depositar en el inodoro, cada vez que suben o bajan las maravillosas persianas (que a mí ya me han reparado 3 veces) las oigo como si fueran las mías. Cada vez que se les cae un tenedor al suelo, lo oigo como si se me hubiera caído a mí. Es más, anoche estábamos viendo buenafuente en la cama a eso de las 0:30, con la tele bajita, y nos reímos (os juro que no a gritos) con uno de los gags y los vecinos nos tocaron en el suelo para quejarse.
- El tema del cuarto de las comunicaciones y el repartidor de líneas es de traca, cuando vinimos a vivir al piso (el 8 de septiembre) nos encontramos conque la línea que llevaba instalada desde el 23 de agosto no funcionaba, abrimos una incidencia en el 1002 y al día siguiente ya funcionaba. Pues bien, ahora tengo que reclamar a Telefónica más de 10 euros en llamadas que se han hecho al 11818, al 11822, a móviles y a Quintanar de la Orden (el que tenga familia allí que lo diga que las llamadas son suyas) porque lo que pasó realmente es que mi línea se conectó al piso de otro vecino y han estado llamando a mi costa el 5, 6 y 7 de septiembre, que gracias a dios que vinimos a vivir el 8 porque si no el pufo habría sido de órdago.

Hay que tomar acciones legales YA, nada de esperar más, denuncia colectiva (que es mejor que la individual) y que corrijan todo. Y por favor, guardad la publicidad como oro en paño, y los planos que os dieron con el contrato. Yo en mi plano tengo puerta corredera en la cocina y os juro que me van a poner corredera, aunque tarde 12 años en que el supremo dicte la sentencia en la última apelación.

 
B
beitasoy
20/10/2005 22:23
Desde que yo estoy aquí al menos jamás he visto forradas de cartón las paredes del ascensor, ni de cartón ni de nada. Lo único que estuvo forrado cuando llegué fue la parte de los botones.

Yo tengo otra duda, ayer bajamos a ver el trastero como ya habías dicho algunos de vosotros, hay humedades, llegan hasta los 30 centímetros aprox, ¿qué hacemos con eso?

Ahhh y quería preguntar otra cosa, respecto a la pista de paddle. Ahora está bien porque somos pocos aun en el edificio pero en cuanto llegue todo el mundo eso de quien baje el primero coge pista no funcionará y podemos acabar tirándonos de los pelos, y más cuando llegue el buen tiempo. Propongo que hablemos de ello en la reunión, ya que es un tema a tratar con la promoción de Reyal, que nos afecta a todos y que deberíamos dejar establecido cuanto antes para evitar problemas en el futuro. Habrá demasiada gente queriendo jugar al mismo tiempo, así que un sistema por sorteo sería una buena opción.
 
E
EnriqueM
20/10/2005 10:27
tengo una duda, haber si alguién me la resuelve:

-en la cocina están la luces bajo los muebles altos, como refleja la memoria de calidades.

-se han forrado las paredes de los ascensores de cartón?, más que nada para evitar los arañazos provocados de las mudanzas o repasos que tengan que dar a las viviendas y distribuidores entre plantas por parte de Niza.


Un saludo
 
M
maverik04
19/10/2005 12:01
Está claro que cada uno estamos sufriendo un calvario con nuestros respectivos pisos. Por mi casa han pasado ya todos los ´Profesionales´ (por llamarles educadamente)!!!. Por eso es bueno que el sábado estemos todos y hagamos frente común frente a esta panda de chapuceros unidos que son... Puntos que debemos tratar:

1.- ADMINISTRADOR
Nos lo tenemos que quitar ya!!. Si todos estamos de acuerdo debemos hacer que en la primera convocatoria de reunión que haga (si la hace algún día) debe figurar en el orden del día la renovación del administrador pues si no, no se puede tratar el tema y quedaría para la siguiente. Escucharemos milongas sobre que tiene contrato por un año y esas cosas pero si estamos de acuerdo eso no vale para nada y lo podemos echar.

2.- ZONAS COMUNES.
Empezando por el tema de las humedades en los garajes y trasteros. Ayer estuve y aún estaban más mojados que hace una semana. Me da igual quien tenga la culpa pero lo tienen que arreglar ya. Prácticamente no ha llovido así que no quiero ni pensar qué pasará como venga un invierno lluvioso.
La publicidad la deben quitar ya!! y si no pondremos la nuestra también ´ANDRIA y SUS CHAPUZAS, ATRÉVETE A SUFRIRLOS............´

Lo del Gimnasio que he leído en el foro, no se lo creen ni ellos!!. En la memoria de calidades figura ´Gimnasio Equipado´. A no ser que por equipado entiendan que con poner sintasol en el suelo y medio pintar las paredes vale.....ja!.

Las paredes están de pena, a medio pintar, por no hablar de las puertas de acceso dentro de los garajes enteras rayadas.

Rampas de acceso de los garajes y columnitas. ¿Alguien conoce la normativa a cumplir?

Las chapuzas llegan hasta el cuarto de comunicaciones, que ni siquieran han sabido rotular bien el repartidor de líneas..

3. CHAPUZAS DE LOS PISOS.
Variaciones en la presión en el agua.
Luces bajo armarios cocinas
Puertas de los tendederos y sus diferentes versiones.


4. ENTORNO DE LA ZONA.
Rumanos, prostitutas, yonkies.
Participación en la asociación de vecinos de reciente creación.

Si se os ocurre algo más, adelante. Nos vemos el sábado


 
B
beitasoy
18/10/2005 21:35
Acabo de enterarme de la existencia de esta página, a pesar de que ya llevo cerca de mes y medio viviendo aquí. Soy vecina del portal 4, he leído todos vuestros comentarios y me he reído por no llorar, son más que ciertos. Empezando por lo guarros (no tiene otro nombre) que son los obreros, que hasta han dejado los baños usados...hay que tener valor, siguiendo por las manazas que dejaron en la pared cuando vinieron a arreglar las persianas (porque el primer día se quemó el maravilloso motor...), y terminando por la cantidad de cosas sin sentido que solo una mente brillante sería capaz de discurrir, puerta abatible que hace prácticamente imposible colocar una mesa donde uno se pueda siquiera sentar, interruptor en el hueco del frigorífico, enchufes e interruptores que encienden en otras partes...en fin un caos. El primer día fue una desilusión. Después de eso vino lo del agua y la luz, que avisan de que se puede contratar y hasta 10 días mas tarde no se pudo hacer, y ¿creéis que avisaron? por supuesto que no!! así que estuvimos 5 días sin electricidad...
A todo eso hay que añadirle el problema de los rumanos (a mí me da igual que sean rumanos, peruanos...), pero llegar a las 3 de la mañana y que esté lleno de autobuses, furgonetas y minibuses encubiertos, todos con sus maletas...que hasta ahora no ha sucedido nada pero cualquier día pasamos del susto y entonces lloraremos... Y algo que me tiene más acojonada (perdón por la palabra) es la cantidad de yonkis que hay en la zona, sobre todo a la salida del metro y debajo del puente, cada día me encuentro a un grupo más numeroso... Lo último de último fue ver a una enorme señora con un minipijama dorado en una esquina...hasta me di cuenta de lo que pasaba, ¿nos falta algo? creo que tenemos de todo...
Mi última queja es por el "gimnasio", se lo pregunté al portero y me dijo que solo disponemos del espacio, que si queremos máquinas o cosas del estilo las tendremos que comprar nosotros, ¿eso es cierto?
Lo siento pero deben pensar que somos tontos... aun así estoy convencida de que entre todos haremos de nuestra Comunidad la mejor =)
 

Fin del hilo
77  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento