Volver al foro
E
EnriqueM
22/01/2006 20:17

ASOCIATE

¿Qué es la Asociación Vecinal El Planetario y cuáles son sus objetivos?

1.041 lecturas | 0 respuestas
Os adjunto un fichero en el que podréis encontrar información sobre la Asociación de vecinos que se ha creado. Es muy interesante. Os aconsejo que le echéis un vistazo y si es posible, que os asociéis. Yo ya lo he hecho. Creo que merece la pena. Son 6 euros al año, que te los gastas en cualquier tontería, y sin embargo, parece que esta gente les saca bastante rendimiento. De momento, ya han hablado con un montón de gente influyente:


ASUNTO: PRESENTACION DE LA ASOCIACION VECINAL “EL PLANETARIO”.

Quiénes somos:
Un grupo de vecinos pertenecientes a las comunidades del área del Parque Tierno Galván y Mendez Alvaro, que, preocupados por la situación y carencias de nuestro nuevo barrio, hemos decidido constituir una asociación vecinal. Sabemos que mientras más seamos, más peso tendremos ante la Administración para poder mejorar nuestro entorno.
Esta asociación es completamente voluntaria y apolítica y se encuentra legalmente inscrita al contar con su NIF, Reglamento de Funcionamiento y Junta de Gobierno.

Qué pretendemos:
Defender los derechos del Barrio ante las Instituciones Públicas, mediante la representación de los vecinos asociados de estas comunidades, denunciando aquellos temas susceptibles de mejora, proponiendo soluciones y colaborando en la ejecución de estas.

Objetivos: Entre los principales:
.-Seguridad (Erradicación de la Prostitución, drogas, delincuencia, vigilancia nocturna del Parque Tierno Galvan, terminar de edificar las parcelas de la zona, etc…)
.-Equipamientos dotacionales (Sanidad y Educación, academias de música e idiomas…)
.-Infraestructuras (Boca de metro a este lado, recalificación de terrenos de RENFE como zona verde, accesibilidad al barrio - mejoras en calles:Estrella Naos hacia Legazpi , Amaltea hacia Avda Planetario, Pedro Bosch y Alberche hacia Ciudad de Barcelona,etc)
. - Instalaciones deportivas y culturales (areas de juegos infantiles, pistas de baloncesto y padel, mobiliario urbano, …)
.- Fomentar el encuentro entre los vecinos del barrio., y mejorar las infraestructuras de accesos y medios de comunicación.

Hasta la fecha, ya hemos mantenido tres reuniones con la Concejala del Distrito y otros responsables municipales, con una muy buena disposición, y hemos conseguido pequeños logros en seguridad, limpieza y mobiliario urbano, además de obtener información de “primera mano”, lo que es muy útil para alimentar nuestros objetivos.

Lugar y día de reuniones:
Llevamos hasta el momento 9 reuniones, ya que nos juntamos todos los lunes a las 20.30 h en los locales de la Comunidad de Vecinos de la calle Amaltea, 1, ubicada a la derecha de la Avda del Planetario., para comentar los avances en cada tema y levantando las actas correspondientes.
Hemos creado 5 grupos de trabajo, que vienen funcionado desde finales de octubre, integrados los 4 primeros por una media de 5 miembros cada uno de ellos, equivalentes a cada una de las concejalias o áreas del Ayuntamiento: Seguridad y Servicios a la Ciudadanía ; Infraestructuras y Transporte ; Sanidad y Educación ; Cultura y Deportes y finalmente un 5º grupo de trabajo cuyo objetivo es Fomentar la Comunicación y el Encuentro entre los vecinos del barrio.
También puede visitar nuestra página web (www.vecinosdelplanetario.org) , con noticias y artículos referentes al barrio, e incluso dejar sus sugerencias y opiniones. Esperamos tenerla actualizada cada mes.
Qué hacer para asociarse:
Rellenar el cupón adjunto y entregarlo en la conserjería de la calle Amaltea,1(o, para mayor comodidad de los propietarios de esta Comunidad, también lo puede dejar en el buzón de sugerencias de Estrella Naos 2-20, dado que amablemente su Junta de Gobierno nos lo ha permitido y apoya completamente esta Asociación).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
CUPON DE INSCRIPCION A LA ASOCIACION VECINAL “EL PLANETARIO”
D...........................................................................................................DNI………………………..
Dirección (calle,portal, piso y letra):……………………………………………………………
Telefono/s de contacto:………………………………………………………………………….
Correo electrónico:………………………………………………………………………………
Nº Cuenta corriente:…………………………………………………………………….
Autorizo a mi banco a ingresar en la c/c nº 2069 0108 41 0000011196 la cuota de inscripción anual (6 € para el año 2006)
Firmado:………………… .
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento