Volver al foro
G
gajisa
09/09/2015 09:14

OBSERVANDO "CHAPUZAS"

¿Qué chapuzas están dejando en nuestro edificio?

4.475 lecturas | 24 respuestas


Muy buenas a todos futuros vecinos.

Volviendo al tema de los portales, la verdad que ha sido “una cutrería”  lo que nos han hecho, pero en ningún sitio pone que los portales vayan a ir chapados en mármol, por lo tanto el pelearlo con la promotora creo que va a ser en vano. No obstante, si alguien está dispuesto yo lo apoyaría. Más adelante y cuando se pueda, lo podríamos hacer nosotros, ya que los portales son pequeñitos y no supondría un gasto excesivo, pero ya se irá viendo.

Lo que me preocupa más, son algunas “CHAPUZAS” o acabados (cuelgo fotos para que se vean mejor) que nos están dejando en algunas partes del edificio. Creo que cuando nos llamen, a parte de cada uno ver los defectos que tenga su vivienda, deberíamos quejarnos todos de estas chapuzas que paso a enumerar:

FOTO 1: Piedras artificiales coronando muretes de ladrillo de diferente color.

FOTO 2: Pared baño conserjería, no han tenido en cuenta lo que iba y lo que no iba a cubrir el falso techo de pladur y lo han cubierto con un pegote de cemento que hasta el momento ni siquiera lo han pintado de blanco.

FOTO 3: Los rodapiés de la entrada no llegan hasta el final de la pared que deben cubrir y hace un efecto un poco feo.

FOTO 4: Rejilla encima de la puerta de entrada de la urbanización. El tornillo del ángulo inferior derecho no está apretado convenientemente. Corremos el riesgo que se suelte más adelante.

FOTO 5: Las piedras artificiales que coronan los muros de ladrillo de la entrada acaban con trozos cortados (los lados no están pulidos como deben terminar siempre los extremos). Solo se deben utilizar recortes para unir piezas no para hacer acabados.

FOTO 6: Chapa escurre-aguas en la ventana de conserjería, igual que en el punto anterior, acaba con un corte en la pieza, dejando una arista cortante. Os imagináis algún niño dejando resbalar su mano por ahí????

En fin, esto es lo que se ve sin entrar, espero que dentro tengamos más suerte. No sé que opináis pero deberíamos QUEJARNOS TODOS para que subsanen estos defectos.
 

 
T
Tx3006
25/01/2016 10:10
Me sumo al carro de los afectados por el F4,este fin de semana ha sido criminal,sobre todo el sábado que nos debió saltar unas 4 o 5 veces...el domingo solo una,pero hay que tomar medidas. Tdv no ha llegado el frío pero esto pasa en plena ola y tenemos a los pingüinos desayunando con nosotros por la mañana.
 
SPM-X
SPM-X
22/01/2016 10:58

SPM-X dijo:

que llave a Viessmann.

Quiero decir que “llame”… y sí, esto podemos hablarlo en la reunión por si podemos hacer la queja conjunta.

 
V
vanelesan
22/01/2016 10:48
Somos mucho. Lo major es que lo hablemos entre todos y pongamos una queja conjunta.
 
SPM-X
SPM-X
22/01/2016 10:40

Pues me acaban de llamar de Ortiz y me dicen que lo del F4 es nuevo para ellos, pero por lo que veo aquí somos unos cuantos.
En resumen, que llave a Viessmann.

 
J
jlvama
22/01/2016 04:25
Hola a todos.
También soy un afectado del F4, todas las noches me quedo sin calefacción y te despiertas del frío que hace. Y a eso de las 5 me toca salir a la "nevera" de la terraza del tendedero a darle al reset.
Sigo opinando que hay un fallo gordo en el aislamiento de la casa, pero parece que soy el único afectado. En cuanto se apaga la calefacción, me refiero por causa ajena a la voluntad, ¡vamos el famoso F4!, la vivienda se convierte en un témpano.
Leo en uno de vuestros comunicados que cobran 150 euros por visita de la suministradora de gas para confirmar si la presión es la correcta, tb. a mi me dieron la misma información. ¡Esto es de locos!.
Espero que en la reunión de vecinos del próximo día 28 (?) tomemos las medidas conjuntas para resolverlo definitivamente.
 
Z
zaplaflora2
20/01/2016 18:28
En uno de los modos siempre conserva la temperatura programada para cuando abres el grifo este caliente inmediatamente, en el otro creo que el eco sólo calienta el agua cuando abres el grifo de caliente. Con lo cual uno gasta mucho más que el otro sobre todo en verano.

Los termostatos lo puedes incluso conectar a la WiFi y desde el móvil en el trabajo puedes darle órdenes que te vaya calenteandl la casa para cuando llegues :)
 
V
vanelesan
20/01/2016 16:54
Hola! Yo he comprador uno programmable y lo he instalado. Sube si quieres y lo ves... 29 euros en Amazon y funciona genial!

De lo otro ni idea...
 
SPM-X
SPM-X
20/01/2016 16:30

Serandel dijo:

SPM-X dijo:
tengo programada la caldera para que se encienda media hora antes de levantarme y darme una duchita antes de ir a trabajar

¿La caldera se puede programar o te refieres a que has puesto un termostato programable para que encienda los radiadores por la mañana?

Me refiero a un termostato programable que venía gratis en la oferta de Iberdrola que cogí.

Serandel dijo:

Por cierto, otra pregunta, ¿alguien sabe si hay mucha diferencia de consumo entre tener el agua caliente sanitaria en eco o en confort?

Oh, ni idea cheeky.

 
SPM-X
SPM-X
20/01/2016 14:03

Vaya, me “tranquiliza” ver que no soy el único con el dichoso F4 en la caldera cada dos por tres.
La semana pasada era un par de veces casi todos los días, coincidiendo casi siempre con el encendido programado de la caldera. Luego se ha tirado unos días bien y esta mañana de nuevo… lo cual es un fastidio porque tengo programada la caldera para que se encienda media hora antes de levantarme y darme una duchita antes de ir a trabajar.

En fin, lo puse en el parte y mañana vienen a ver los desperfectos, no se que me contarán.

 
Z
zaplaflora2
20/01/2016 12:56

el f4 nos estuvo dando casi todos los dias al principio en la primera semana, despues cada dos dia, y la ultima semana solo un dia, Al parecer es aire en las tuberias de GAS.

 

Saludos

 

 
Z
zaplaflora2
20/01/2016 10:02

Buenos días,

A nosotros nos pasa exactamente lo mismo con la caldera. Cuando fueron la primera vez, nos explicaron lo del tema del aire en las tuberías, y nos dijeron que cuando pasase, la reiniciásemos. Eso hemos estado haciendo. El problema está en cuando ha pasado de madrugada… Nadie se ha “atrevido” a salir a reiniciarla.

Sobre el resto de desperfectos… en nuestro caso lo que hemos encontrado son muchas chapuzas en la carpintería. Al principio, ni cuenta nos dimos. Tuvimos que reportarlas una vez ocupada la vivienda. Estamos esperando al carpintero como cosa buena. Ya ha pasado el electricista, el pintor, y el albañil, pero todavía nos queda.

Por cierto, el día 28 dónde será la reunión y a qué hora?

 
V
vanelesan
20/01/2016 09:43
Hola!!! Pues yo tengo un problema con la caldera o el gas. Desde que nos los dieron, cada dos o tres días me da error de F4. Según el manual es un problema de que no llega bien el gas y no prende. Asi que llamo al de la caldera (a la marca) y me dicen que no puede ser un problema de ellos que la instalación es correcta y que sera problema del gas que la tubería tenga aire o algo así y que si vienen y comprueban que ellos no son que me cobran 150 euros. Total que llamo a Iberdrola y me dicen que llame al distribudor que sera problema de ellos. Llamo al distribuidor (Madrileña red de gas o algo así) y me dice que sera la caldera y que si vienen y no son ellos que me cobran 150 euros.

Total que he alucinado, aquí nadie es responsible. Total que voy a meterlo en un parte de desperfectos porque vamos, yo no pienso pagar un duro si está todo Nuevo. Estoy fuera del plazo porque firme el 18 pero es vamos.. nadie quiere saber nada...

 
SPM-X
SPM-X
20/01/2016 08:54

parque3c dijo:
Y por cierto, los suelos de la urbanización, ¿no están como despegados? Porque al caminar se mueven y suenan mucho.

No me hagas mucho caso, pero tengo entendido de que son así, que no van fijos.

 
P
parque3c
20/01/2016 08:38
Ayer pase por la calle que da a la urbanización, la estrecha, y vi que la luz de la oficina estaba encendida!
 
I
izubizarreta
19/01/2016 21:23
Si, hoy lo he notado. En la reunión del día 28 recopilamos estas cosillas para reclamar...
 
P
parque3c
19/01/2016 19:26
Y por cierto, los suelos de la urbanización, ¿no están como despegados? Porque al caminar se mueven y suenan mucho.
 
P
parque3c
19/01/2016 19:25
Pues habría que enviarle un correo a Santos, que fue el que nos lo lado diciendo que no estaría hasta el 30, informándole de eso, no se vosotros, pero creó que prorax no se toma muy serio esto al 100%.
 
Nueva2010
Nueva2010
18/01/2016 19:17

Ya mandé email porque al teléfono no responde nadie. Aún no me han contestado, así que mañana estaré allí como un clavo a dar el parte. 

Otra cosa es que me lo quieran aceptar, porque firmamos el 15 de diciembre y han pasado los 30 días que dieron… En fin...

 
I
izubizarreta
18/01/2016 18:39
Hola de nuevo,

He consultado y me comentan que de lunes a viernes de 8h a 11h va a ir una persona a la oficina a recoger los partes.

Mañana como un clavo :)

Saludos
 
C
cgarcisa
18/01/2016 18:14

Envíale un correo a Sonia del Cerro… quizás te haga caso y si no, al Director Comercial, que fue el que estuvo en la firma de escrituras (Andrés Castelló). Lo mismo te toca acercarte a las oficinas; las tienen por el Ensanche de Vallecas.

 
Nueva2010
Nueva2010
18/01/2016 13:10

Hola, vecinos.

Pues la verdad es que sí que se ven algunas chapuzas dignas de los mismísimos Pepe Gotera y Otilio…

Nosotros nos mudaremos a final de mes, y el sábado pasado fuimos a hacer la primera limpieza a fondo, y hemos descubierto que nos han roto un lavabo del baño principal, o nos lo han traido roto y le han hecho un apaño con una masilla blanca para salir del paso. ¿Resultado? Que ha pasado inadvertido mientras tenía polvillo encima y se nos ha pasado el plazo para reclamar…

Pero lo peor  no es eso: vamos a pelearlo, y resulta que en la oficina de ventas hay dos bonitos carteles que dicen que están cerrados por vacaciones hasta el 30 de enero inclusive (sábado) y el otro que quedan sólo las dos últimas semanas de enero para presentar los partes de desperfectos. Pues ya me dirán cómo lo hacemos, si hay que entregarlos en la oficina y ésta está cerrada. ¡¡Qué cabreo tenemos por ésto y por la chapuza que nos han colado en el baño!!

¿Alguien más que tenga que presentar partes sabe cómo hay que hacer?? El conserje me ha dicho que han recogido algunos, pero claro, sin sellar, y no me parece serio…

Un saludo!

 
I
izubizarreta
18/01/2016 12:30

Hola a todos,

somos unos nuevos vecinos del portal 5 de Parque Tres Cantos, hola a todos :)

Acabamos de firmar escrituras y demás, y revisando el estado general de la vivienda vemos que se han dejado bastantes “mentiras” a nivel de pintura. Por ejemplo, a simple vista no se aprecia, pero mirando a trasluz se vé que han pintado a rayas … ¿Vosotros tenéis la casa bien pintada?

Y en los trasteros, no sé si a vosotros os lo habrán dejado igual, pero las paredes no llegan hasta el suelo, nos cabe el dedo entre pared y suelo :O (luego os paso fotos)

Además, muchas de las cosas que pusimos en el parte de desperfectos no se han solucionado, o se han solucionado en plan cutre (marcas de las puertas en las paredes por ejemplo: pegote de masilla abultado, lo raspan un poco, lo pintan por encima y a correr. Una chapuza). Vamos a reclamar a Prorax a ver qué dicen …

Para los que no estén ya en la casa, no os asustéis, que a veces lees estos foros y te asustas un poco :) En general está todo bien, pero hay que ir al detalle jejeje

Saludos!


Editado por izubizarreta 18/01/2016 12:30
 
V
vanelesan
14/09/2015 10:00
Buenos días vecinos!

El viernes llamamos a la promotora y nos dijo que la tal Elena, a la que había que confirmar si nos subrogábamos o no, estaba revisando todos los emails y fax que habíamos enviado y a partir de esta semana nos llamaban para darnos cita. A ver si es verdad!!! que ya tenemos ganitas de verlo todo!

Saludos y a lo mejor ya nos ponemos caras pronto!

 
Nueva2010
Nueva2010
09/09/2015 17:16

¡¡Ostras, Gajisa!! Pues no había reparado en tanto detalle!!!!

La verdad es que sí son cosas de chapuza, afortunadamente, la mayoría estéticos, pero los remates no canteados o protegidos me han puesto los pelos como escarpias!!!! Mis niños son de los que van pasando la mano allá por donde pasan (ya les insistiremos muy mucho cuando pasen por el portal, sobre todo mientras no esté chapado!!!)

Pues también le echaremos un ojo cuando nos toque la visita a nuestro piso. Y a ver cuándo podríamos ver la sala común y el gimnasio... Pueden tener defectos y a ver quién se los busca...

En fin. Que ya estamos a miércoles y parece ser que no han llamado a nadie aún. Mi marido ha pasado esta mañana y ha visto a gente por dentro, que no eran obreros. Igual ya se está moviendo el tema de los tasadores... ¡¡O eras tú, Gajisa, haciendo fotos!! wink

Pues nada. A seguir esperando hasta que haya alguna novedad...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento