Volver al foro
Nueva2010
Nueva2010
08/01/2016 16:55

Taladros varios...

¿Cómo colgar objetos pesados en pladur?

1.005 lecturas | 3 respuestas

Hola, vecinos.

Somos de los “tardones” que no nos mudaremos al bloque hasta final de mes, y en el tiempo que tenemos hasta el día de la mudanza estamos haciendo pequeñas cosas de bricolaje y demás. En estas estamos, cuando nos han entrado mil dudas acerca de los “taladros” en el pladur. Hemos leido el manual del edificio, pero sólo hemos visto alguan indicación en el tema lámparas de techo, y poco más.

Hemos comprado algunos tacos para pladur, para las cosas pequeñas, pero para espejos grandes o cuadros de peso, estanterías y lámparas de techo la cosa nos da bastente miedito. Los que ya estáis bien instalados, con cortinas, cuadros y lámparas colgadas, ¿podrías decirnos cómo lo habéis hecho? Porque hay tacos de paraguas, tacos en espiral, de metal, de nylon… un sinfin de posibilidades, y no nos la quisiéramos jugar!!

Muchas gracias, y un saludo!

P.D.- Y con lo del suelo de la cocina, la verdad es que es vergonzoso. Nosotros no estamos para meternos en más fregáos, pero hemos visto una especie de suelo adhesivo, tipo sintasol de toda la vida, de sólo 3 mm de grosor que se puede poner sobre la losa y apañáo sin obras. Como cuando vayamos allí a vivir veamos que no hay manera de tener éso limpio y seco igual nos lo planteamos!!

Y lo de la terraza, ¾ de lo mismo. Nuestra tipología de piso ni siquiera tiene la toma de agua para poner una manguera, así que no veo cómo limpiar ese suelo sin destrozar fregonas, que no valdrá sólo con barrer… Se admiten sugerencias!!!!!

 

 

 
V
vanelesan
11/01/2016 20:19

Hola!

Del suelo de la cocina te puedo asegurar que es lo peor de la casa. Te cuento lo que he hecho para que lo puedas ver un poco decente. Mientras estés desembalando y colocando no te obsesiones mucho porque no lo vas a ver nunca limpio. Cuando ya lo tengas todo yo te recomiendo que le des un pasón a mano con un estropajo spontex de los super duros y un poco de amoniaco en agua bien caliente. A raspar! No uses los nanas porque te quedas sin ellos. Yo lo probé y se los comió el suelo, se desintegraron.. :-( 

Tras la buena mano que le dí mejoró un poco pero necesita que se les dés mucha agua. Tras eso ya he fregado el suelo normal con una fregona de las de suelo duro y parece que está mejorando. También he puesto un felpudo en la terraza para que cuando entremos de la lavadora no se meta tanto polvo y parece que funciona. A ver.. el suelo es lo que es, pero ahora ya no me parece tan horroroso como antes. Prueba a ver y me dices el resultado.

Me han recomendado un producto que venden que es para quitar cemento y tierrilla. Lo suelen usar en los chalet cuando ponen los suelos del exterior que se queda también blanquecino y es dificil de quitar y me han dicho que luego quedan muy bien. Si doy con ello y lo pruebo os cuento.

Si que me había planteado lo del suelo adhesivo pero me miedo que se acabe levantando o que haya que serrar la puerta porque claro, algo subirá. No sé... a ver que inventamos para este suelo.

También le he dado un fregao al de la tarraza, agua a cascoporro, un buen cepillado y la fregona que tras su pasada la he tenido que tirar porque se la ha comido.

Suerte! y me cuenta!

 

 
olivares998
olivares998
09/01/2016 11:50

 
olivares998
olivares998
09/01/2016 11:45

Hola,

Nosotros usamos en pladur los tacos de nailon de expansión para materiales huecos. Los compramos en Aki, les dices tacos de pladur y ya saben cuáles son.

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento