Volver al foro
Z
zaplaflora2
22/01/2016 13:03

Presupuestos 2016

¿Qué opinan de las propuestas y presupuestos de la consejería?

2.008 lecturas | 13 respuestas

Que les parece los presupuestos que han enviado?, lo de la consejeria y sus varias propuestas que les parece ? 24 , 16 horas ?? Entre las diferentes propuestas no hay mucha diferencia, el gasto mayor está en la consejeria 24 horas que se lleva la mitad del presupuesto del año.

 

 

 
Z
zaplaflora2
28/01/2016 08:54

bueno a lo mejor entre todos podemos encontrar un termino medio, entre las 24 horas y las 8 que plantean, quizas la opcion de 16 horas + cámaras?, 

 
R
Racionero
27/01/2016 22:55

Hola a todos,

Nosotros somos partidarios del servicio 24h por seguridad.

Mi mujer es de Tres Cantos de toda la vida. sus padres viven al lado de la comandancia y tenían un comercio enfrente y tanto en las tiendas de la zona como en las viviendas han entrado a robar (normalmente por la noche), por lo tanto creemos que cuantas más medidas disuasorias tengamos mejor.

Sobre las cámaras, nos comentó el administrador que en una de las ofertas que nos han presentado la empresa hace la instalación de forma gratuita contratando el servicio de mantenimiento con ellos durante 4 años, y el precio del mantenimiento es similar a los de cualquier otra empresa.

En cualquier caso mañana lo debatiremos entre todos

Un saludo

 

 

 
SPM-X
SPM-X
27/01/2016 14:21

Bueno, eso de que Tres Cantos es un sitio tranquilo… pues si, pero de hecho conozco varios casos de robos y vandalismos aquí en Tres Cantos.

  1. Sin ir mas lejos, un amigo que vive en Foresta (prácticamente cruzando la calle) se encontró un día que a varios de sus vecinos les rompieron el cristal del coche hace cosa de un año.
  2. En la comunidad que vivia antes, en Viñuelas, robaron en los trasteros (me libré porque no se incluia el trastero en el alquiler).
  3. A la hermana de una amiga que vive en frente de la guardia civil le robaron la bicicleta… de hecho por partes, un día desapareció el sillín y mas tarde lo que quedaba.
  4. Hace cosa de dos semana le quemaron la moto al hermano de una amiga en la calle del Comercio. Posteriormente intentaron quemar una caravana, pero no se sabe si fué el mismo tipo.
  5. Serandel nos dice que también han robado en Montencina…

Está claro que es cuestión de suerte, pero no estamos excentos de que nos toque. Yo, además, que vengo de un sitio donde he tenido la suerte de que estas cosas no pasan… pues un poco mosca si que estoy, lo reconozco cheeky.

A ver… tampoco quiero ser alarmista ni andar acojonando a nadie, pero con todos los que somos no creo que tengamos que escatimar precisamente en esto.

Ah, y a colación del conserje 24h… la otra noche, sobre las 12:30, estaba de ronda porque un vecino había informado de que había visto a alguien intentar abrir (sin éxito) la puerta exterior del garaje (seguramente a alguien que le fallaron las llaves magnéticas, pero nunca se sabe).
En fin, que hacer algo hacen… no sólo ver la tele wink.

Bueno, ya lo hablamos mañana.

 
N
nachojim
27/01/2016 10:18

Buenos días,

Soy Nacho, un nuevo vecino del portal 4 y he dado por casualidad con este foro, que me parece super útil para tratar cualquier tema.

Respecto al tema presupuestos, yo creo que como decís, habría que plantearse un cambio de administrador o “apretar” mas las tuercas a este para ajustar mas los precios. Es lo normal en la primera junta de vecinos de cualquier comunidad, jeje!!

Sobre el tema conserjería, soy de la opinión de tener un sólo conserje 8 horas, conozco muchas otras comunidades, sin ir mas lejos, en la que vivíamos antes, que teníamos uno a jornada partida, por lo que en realidad, abarca todo el horario diurno, pues pocas veces necesitas el conserje de 14 a 17 horas, y en realidad la diferencia de un turno a 2, no se nota casi nada en el horario, pues ambas opciones abarcan las horas mas “concurridas” del día, pero sí se nota mucho en el precio. En la comunidad que lo teníamos así, el conserje está de L-V a jornada partida y sábados por la mañana y el ahorro es considerable, podíamos plantear a nuestro administrador precios para esta opción.

Respecto a la noche, las cámaras no son baratas, para nada, no solo la instalación, sino el servicio, y estamos al lado de la guardía civil, yo soy mas partidario de ir inicialmente a mínimos y a partir de aquí ir contratando servicios a medida que veamos cuales son nuestras necesidades, Tres Cantos no es el Bronx, mi mujer es de toda la vida de Tres Cantos y siempre ha sido un pueblo muy muy seguro.

Sobre lo que se dice por ahí de que la diferencia de 24 horas a 12 no es mucha, en mi caso son 60 €, que no es poco diría yo, para que os hagáis una idea, esa es la cantidad que veníamos pagando en nuestra antigua comunidad, con conserje a jornada partida, administrador, jardinero y todos los servicios, a excepción de la piscina, que de eso no teníamos, pero tampoco es mucha la diferencia según podemos ver en los presupuestos, jeje!.

La primeras juntas de vecinos suelen ser “divertidas”.

Un saludo a tod@s.

 
Nueva2010
Nueva2010
26/01/2016 16:26

Pues va a ser divertido el tema! Nosotros sí estamos por tenerles las 24 horas. No supone un incremento exagerado del presupuesto y es disuasorio. Y suponiendo que hagan su trabajo como corresponde, podrán dar parte de robos rápidamente controlando los monitores del cctv.

Y también opinamos que hay que buscar más presupuestos. Es como lo de los muebles de cocina: si eliges los que te ponen ellos, te clavan!!

 
olivares998
olivares998
26/01/2016 15:50

Hola a todos, a mi el de 24 horas es mucho e incluso el de 16 también me parecen muchas horas. El conserje no está para prevenir, para prevenir tendríamos que tener cámaras, seguratas o algo por el estilo (recordad que estamos muy cerca de la guardia civil). Mi opinión sería contratar conserje unas 12 o 14 horas como mucho de lunes a sábado.

He consultado con mis compañeros del curro y me han comentado que pidamos presupuesto en otras compañias para el tema de la Administración de fincas y de Conserjería ya que los impuestos por la constructora son costosos.

Saludos y vamos viendo sobre la marcha las mejores opciones.

 
T
Tx3006
25/01/2016 10:24
A mi conserjería 16h más cámaras de videovigilancia me parece bien. Tener conserje 24h ya no,porque no tiene potestad para hacer nada a la gente que nos pueda entrar a robar y sinceramente no creo que se vayan a jugar el tipo para evitar el robo en caso de verlos, como mucho llamar a la guardia civil para que se personen,eso sí los ven,porque con el laberinto de trasteros que tenemos es casi misión imposible. Pero lo dicho,habrá que esperar al 28 y si es por cubrir la noche,sería plantear uno a jornada partida por el día y uno de guardia nocturna en vez de dos a 16h en horario continuado.
 
T
Tx3006
25/01/2016 10:24
A mi conserjería 16h más cámaras de videovigilancia me parece bien. Tener conserje 24h ya no,porque no tiene potestad para hacer nada a la gente que nos pueda entrar a robar y sinceramente no creo que se vayan a jugar el tipo para evitar el robo en caso de verlos, como mucho llamar a la guardia civil para que se personen,eso sí los ven,porque con el laberinto de trasteros que tenemos es casi misión imposible. Pero lo dicho,habrá que esperar al 28 y si es por cubrir la noche,sería plantear uno a jornada partida por el día y uno de guardia nocturna en vez de dos a 16h en horario continuado.
 
SPM-X
SPM-X
24/01/2016 21:42

Yo el tema de conserje para el turno de noche lo veo útil si, además, ponemos las cámaras de seguridad como se ha comentado por aquí. Sobre todo si son de esas que, cuando detecta presencia a “deshoras”, manda un aviso al conserje y éste puede verificarlo de forma remota.

De lo contrario, pues mucha utilidad tampoco le veo.

 
I
izubizarreta
24/01/2016 20:50
Hola,

Yo creo que tener conserje de noche no va a aportar gran cosa. No puede hacer arreglos ni limpiar ni nada, entiendo que estará viendo la tele....

Siempre he tenido 16 horas de conserjería y bien. Creo que cubrir sábado y domingo sí que puede ser interesante.

Vemos el 28 qué opinamos todos y a ver qué sale :)

Saludos!
 
mlca
mlca
24/01/2016 19:35

Si, es solo lo primero. 

A mi me parece bien 16 horas, a ver lo q acordábamos el jueves…

Saludos.

 
Z
zaplaflora2
24/01/2016 19:24

Es sólo lo primero, lo segundo entiendo que es una comparación para que veamos cuanto equivale en la cuota las distintas propuestas de conserjeria. 

 

16 horas de lunes a domingo no les parece bien ????

 
SPM-X
SPM-X
24/01/2016 16:59

Por cierto, ahora que le hecho un ojo me surge una duda. Hay dos apartados donde se indica lo que nos toca a pagar cada uno:

  1. Reparto de gastos según presupuesto (pág. 4)
  2. Servicio de consergería. (propuestas) (pág. 11)

¿Los cantidades de los dos apartados son independientes?, es decir, ¿hay que sumarlas o en el apartado 1 se incluye, como indican las propuestas, la consergería 24h. L-D y eso es lo que tenemos que pagar?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento