Volver al foro
Pequefli
Pequefli
19/07/2013 13:36

Buenas,

Hace mucho que no hablamos y que conste que somos de los mas optimistas y de los primeros en la promoción, pero no puedo resistirme enviaros este link un tanto desalentador:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/17/madrid/1374083989_744201.html

¿Que opináis?

 
S
Staskno
18/07/2013 12:02

No sé si será necesario o no llegar al 80% para empezar, desde luego no nos dijo nada de 2 fases, de todas maneras no tendría ningún sentido hacer eso, si ya hay reservado un ático orientación oeste, otro este y otro sur, sería imposible dividir la promoción…

Vamos a esperar a finales de Septiembre a la reunión y que nos cuenten, yo creo que con aprobación del Plan Urbanístico y la publicidad que van a dar a Valdebebas esto va tener un gran empujón los próximos meses.
 

 
C
CDpl
18/07/2013 09:43

Perfecto !!

Una cosa, entiendo que seguimos con el plan de llegar al 80% y hacer todo de una vez no? No dividir en 2 fases ...

 
S
Staskno
17/07/2013 10:44

Buenos días !

Ayer nos pasamos por Valdebebas y nos confirmo Eva que ya somos 27 los que hemos realizado la prescripción. Nos comentó que con la aprobación del Plan Urbanístico y la recepción de Valdebebas por parte del ayuntamiento, tienen previsto un gran aumento del número de inscripciones.

Por otra parte nos comento que seguramente para finales de Septiembre, tendremos la segunda reunión informativa para comentar los próximos pasos a seguir por la Coperativa.

Un saludo

 
S
Staskno
08/07/2013 16:30

Qué alegría !!!

Da gusto ver como esto va cogiendo forma !! A ver si es verdad y para finales de año llegamos al 80% :)

 
P
parque18
05/07/2013 11:44

Hola!

Por fin conseguí darme de alta.... 

Yo soy la inscripción 18, la hicimos en Abril, y esta semana hablamos con Eva y nos confirmó que ya éramos 26 por lo que, 8 inscripciones en menos de 3 meses teniendo en cuenta que aún no esta resuelto lo de la ley del suelo... me parece un muy buen avance. 

Creo que, cuando el 2 de Agosto salga la resolución favorable, habrá un gran aumento de inscripciones y posiblemente se llegue al 80% antes de fin de año.

¡Crucemos los dedos!

 
C
CDpl
19/06/2013 23:41

Bueno, vamos por un 25% !!! no está mal, aunque yo creo que va para largo, el que seamos el 80% ....

 
D
deivid_s3
18/06/2013 09:13

Pues Eva nos contó, que detras nuestra hay otra inscripcion mas, nosotros somos la 25, por lo tanto hay unas 26 inscripciones en total asi que no va mal la cosa jeje.

Saludos vecinos!

 
C
CDpl
17/06/2013 20:33

La resolución de la sentencia desde luego que dará el empujón que necesita Valdebebas, muchos lo ven como el barrio del fin de la crisis jaja ... y en parte es cierto, poco a poco veremos como despeja y Valdebebas tendrá mucho auge entre inversores y vecinos.

En cuanto a nuestra cooperativa, está claro que alcanzar el 80% en Septiembre es prácticamente imposible, ya que estamos hablando de pisos y la gente no se embarca en estas aventuras así como así.

El verano tampoco es una época que luzca por la venta de pisos, pero seguro que la publicidad en los medios animará mucho a la gente.

 
ladeseada1957
ladeseada1957
14/06/2013 19:42

Hola vecinos, creo que por fin me voy a decidir a participar con vosotros en el foro.

Yo creo que con la que esta callendo las cosas no van tan mal para nosotros, pero también creo que debemos de tener paciencia para llevarlo todo a buen fin.

Y mira que soy yo seguro de los que mas necesitamos la casa, pero claro esto es lo que hay.

Saludos y por favor no abandoneis el contar cosas.

 
S
Staskno
14/06/2013 09:58

Alegra ver como poco a poco se van uniendo nuevos vecinos a la coperativa !!!! septiembre es precipitado para cubrir el 80%... pero yo creo que para antes de final de año si lo conseguiremos. 

Cuando se apruebe el PGOUM en Agosto, la publicidad que darán los medios y la obtención de la licencia de obra dará un vuelco a todo y mucha gente se animará a unirse a nuevas promociones.

Lo dicho, bienvenidos a los nuevos y ánimo a todos !!

 
D
deivid_s3
10/06/2013 19:25

CDpl dijo:

Buenas y bienvenidos !!!!!!!!!!!!

Si el tema de la sentencia nos ha jorobado muchisiimo a todos, de hecho, es lo que dice Eva, según se vaya solucionando seguro que esto mete un empujón.

Septiembre es una fecha muy prematura, ya que en teoría debería estar comercializado el 80% de la cooperativa para que empecemos a firmar los contratos de adhesión.

El tema de la pista de padel, la verdad me imagino que el motivo será por espacio y tal, pero no sé ...

Lo dicho, bienvenidos y poco a poco vamos siendo más !!!!!

 

 

Muchas gracias por tu bienvenida,

En cuanto al contrato de adhesión supongo que será como bien dices, lo que a mi tambien me parece demasiado optimista como para tener ese 80% vendido, de aquí a Septiempre, pero oye, a ver que pasa.

A mi me gustaría el tema de la pista de padel, aunque si hacen un polideportivo con ellas que lo habrá pues no me importa tanto, pero no se es un poco el capricho de tenerla y jugar algun partidito con los vecinos jeje.....

Gracias y como bien dices a ver si se va animando el cotarro!

 
C
CDpl
10/06/2013 11:07

Buenas y bienvenidos !!!!!!!!!!!!

Si el tema de la sentencia nos ha jorobado muchisiimo a todos, de hecho, es lo que dice Eva, según se vaya solucionando seguro que esto mete un empujón.

Septiembre es una fecha muy prematura, ya que en teoría debería estar comercializado el 80% de la cooperativa para que empecemos a firmar los contratos de adhesión.

El tema de la pista de padel, la verdad me imagino que el motivo será por espacio y tal, pero no sé ...

Lo dicho, bienvenidos y poco a poco vamos siendo más !!!!!

 
D
deivid_s3
10/06/2013 09:32

buenos días!! ésta semana nos incorporamos a la cooperativa otra pareja más!!!

El sábado estuvimos con Eva, y bueno hemos quedado en que la diríamos algo ésta semana, después de llevarnos un buen palo con unos sinvergÜenzas que cedían un piso del lago de prygesa y al final nos hemos quedado sin él por su falta de palabra y demás cosas que no vienen a cuento......

Al lío, nos vamos a unir a ésta promoción, y aunque no nos cuadraba por fechas, hemos decidido hacerlo, ya que buscabamos una vivienda en concreto. Nos comentó Eva que tienen un 23% aprox vendido, y esperan que con la aprobación en Agosto para habitar, meta un buen empujon a todo ésto y se empieze a dar a conocer en medios etc....en Septiembre se nos avisará para la firma de socios y creo que poco más.....

Por cierto¿alguien sabe el motivo de porque no tendremos pista de padel?

Es raro porque el Lago de valdebebas es del estilo a ésta y si lo lleva, no entiendo porque ésta no y también saber si tenemos alguna posibilidad de incoorporarla o es algo impensable.

 

Sin más, un saludo a todos y espero conoceros pronto

 

David


Editado por deivid_s3 10/06/2013 9:36
 
C
CDpl
06/05/2013 15:38

Perfecto !!!

 
S
Staskno
06/05/2013 10:57

Según he visto en la tabla de precios y pisos disponibles, hay alguno que ya no está con respecto ha hace un par de meses, intuyo que en este tiempo hemos tenido por lo menos 3 o 4 incorporaciones !!! 

El fin de semana que viene iremos por valdebebas asique traeré información concisa sobre la cooperativa.

Un saludo a todos !

 
S
Staskno
19/04/2013 14:11

Muy bien !!!!! Motivación para seguir adelante con este proyecto asi me gusta

Esto va fluyendo poco a poco... con la primavera y con la aprobación en agosto del plan de urbanismo, estamos seguros de que la gente no se lo pensará 2 veces el entrar en nuestra cooperativa !!!!

Un saludo a todos !!!!

 
C
CDpl
19/04/2013 01:27

Uffff ya se os echaba de menos, que teníamos esto muy muerto ...

Ah y bienvenidos JRLR .... Poco a poco y según va el calendario del nuevo plan esto tirará rápido ...

 
Pequefli
Pequefli
15/04/2013 16:31

Buenas tardes a todos,

¿Que tal? Estoy esta muy parado....alguna novedad? Alguna baja? Alguien nuevo?

Nosotros fuimos ayer a ver como iba todo, Eva no estaba, pero nos atendió el chico que tenia la voz cantante el día de la reunión, no recuerdo su nombre.

No estuvo contando que estas semanas atrás con el mal tiempo había estado parado, pero que en la ultima semana habían recibido bastantes visitas y de calidad por lo que estaban contentos, en la proxima semana cerrarían una venta (no es mucho pero como os digo ha estado parado).

Ayer el día era estupendo como todos sabréis y estuvimos dando una vuelta por el parque, la cantidad de gente que había era impresionante, lo cual anima bastante, estuvimos en nuestra parcela y cada vez estamos mas convencidos, nos parece increíble tener esa parcela tan cerca del parque y con tanta diferencia de precio cuando los pisos de Pryconsa con los precios que imagino todos conocemos estan a 10m...

El caso es que tuvimos que esperar para que nos atendiera este chico, no paraba de entrar gente, nos contó que esta semana se habían multiplicado las visitas, que si seguía asi tendrían que incorporar alguien para ayudar a Eva!!!!

Parece ser que con lo de Chipre la gente prefiere invertir el dinero en pisos en lugar de tenerlo en el banco...por nosotros perfecto jejeje

El caso es que volvimos animados, si la cosa ya se a animado solo con el tiempo, en cuanto se resuelva la sentencia seguro que los pisos vuelan!

Un saludo,

 
C
CDpl
13/03/2013 10:38

Dato de una semana y media ...

 
S
Staskno
13/03/2013 09:01

CDpl dijo:

Creo que van 17 ...

[/quote>

 

CDpl sabes si ese es el dato actualizado a día de hoy? Era por saber si hubo alguna incorporación en el último mes. 

Un saludo !!

 
C
CDpl
12/03/2013 15:49

Staskno dijo:

ha pasado algo más de un mes desde las últimas noticias... alguno habló con Eva? Sabemos de alguna incorporación más?

 

Creo que van 17 ...

 
S
Staskno
11/03/2013 09:27

ha pasado algo más de un mes desde las últimas noticias... alguno habló con Eva? Sabemos de alguna incorporación más?

 
C
CDpl
15/02/2013 10:39

Staskno dijo:

Sabemos algo... alguno más ?? :)

 

Con el calendario de la resolución de la sentencia, yo creo que alguno más venderán.

Según se aproxime la primavera, es buena época para la venta de pisos.

 
S
Staskno
14/02/2013 15:23

Sabemos algo... alguno más ?? :)

 
Pequefli
Pequefli
02/02/2013 19:03

Hola a todos,

Finalmente hoy hemos ido a ver a Eva y hemos salido muy contentos!

Ya somos 17 vecinos en firme, no es gran cosa, pero al tener una fecha confirmada para la resolución de la sentencia todo avanzara mas rápido, tienen una bolsa de gente que esta muy interesada pero reticente por el tema, según se vaya resolviendo seguro que se va llenando.

No es casi nada probable que se vaya a construir en dos fases, asi que por esa parte tranquilos.

Cada día estamos más ilusionados y seguros con este proyecto , seguro que los que estamos aguantando un poquito nos veremos recompensados.

Animo ;)

 
C
CDpl
02/02/2013 00:19

Pequefli dijo:

Intentaremos pasarnos este fin de semana por la caseta en Valdebebas a ver si nos actualizan cuantos somos y os decimos

 

 

Perfecto ... Muchas gracias ...

 
Pequefli
Pequefli
01/02/2013 17:58

Intentaremos pasarnos este fin de semana por la caseta en Valdebebas a ver si nos actualizan cuantos somos y os decimos

 
C
CDpl
01/02/2013 13:15

Pero alguno, que haya tenido noticias recientes, sabe la situación, cuantos socios vamos ?

 
S
Staskno
01/02/2013 11:26

entiendo que ahora que ha salido el calendario oficial y esto se soluciona el 2 d agosto... no creo que nadie tenga la idea d salir... sino al contrario supongo que esto llamará a mucha más gente a la cooperativa 

 
B
Barajas77
01/02/2013 10:47

yo sigo

 
C
CDpl
31/01/2013 10:59

Buenas,

Alguno sabe como vamos ?

Entre altas y bajas cuando socios vamos? Lo digo por si alguno ha tenido noticias nuevas ...

Gracias ...

 
C
CDpl
10/01/2013 20:35

Bueno, ante todo bienvenidos, esperemos que todo salga adelante, y todo esté en regla ...

 
C
cotolito
10/01/2013 17:34

Hola a tod@s,

Veo que vamos aumentando el número de los que nos hemos decidido por esta promoción tan estupenda. Hablé con Eva antes de fin de año y me confirmó que ya somos 16.

La verdad es que nosotros nos decidimos por esta cooperativa supongo que por el mismo motivo por el que lo habéis hecho la mayoría de vosotros: porque pensamos que PRYGESA es una de las gestoras más serias que están en Valdebebas, porque la promoción es estupenda por donde está situada y por la diversidad de modelos de pisos y los precios, y SOBRE TODO porque nos dio mucha tranquilidad el hecho de haber podido elegir nuestra vivienda desde el principio, (cuando nos hemos apuntado) y que no vamos a tener que pagar nada hasta que no seamos el 80% de vecinos y en todo caso, nos van a ir dando plazos en el tiempo (el primero es el 30 de marzo) para que veamos cómo van las cosas y podados decidir si seguimos adelante o no. Y si no queremos seguir adelante nos devuelven lo que hemos pagado al apuntarnos.

La verdad es que, de momento, son todo ventajas.¡¡ Nosotros estamos muy contentos!!. Y aunque todos hemos pagado una cantidad más o menos importante creo que está en buenas manos y que no hay ningún riesgo. Creo que precisamente por eso están llevando así la cooperativa. A nosotros nos da seguridad y tranquilidad.

Yo he mirado lo de la página web que dice caracolo10 y he hablado con Eva que me ha dicho que el plan de pagos sigue siendo el que nos ha informado hasta ahora pero que en la web, el Dpto.de Sistemas, está revisando los contenidos y actualizando datos con el inicio de año y que probablemente no funcionen o funcionen incorrectamente algunos contenidos durante este proceso pero que se solucionará. ¡Ya sabéis chic@s, los problemas de la informática!

Creo que debemos ser pacientes y dar un poquito de tiempo a que vayan avanzando las cosas.

Perdonar por el rollo pero hasta ahora no me había atrevido a escribir y ahora parece que he cogido carrerilla..... Ciao

 
C
CDpl
10/01/2013 10:43

Pequefli dijo:

Buenas y feliz año,

 

Da gusto ver que la cosa se anima, unos dias sin entrar y ya tengo que pasar de la pagina 1 a la 3 jejeje

 

Nosotros entendemos tanto las posiciones mas criticas como las que no lo son, entiendo que todo depende tambien de la situación de cada uno, como bien decis si aguantamos y sale bien, no solo tendremos un buen lugar donde vivir sino incluso una buena inversión!

En nuestro caso es mas facil, de momento no tenemos urgencia, evidentemente 10 años no podemos esperar, pero si la cosa se demora incluso un año no me preocupa, a excepción del tema que ya comentamos de la renta claro!

Un saludo,

 

Es cierto que incluso de momento puede ser cómodo, ya que podemos ir ahorrando, incluso el día que lleguemos a hipotecar, poder hacerlo con una hipoteca más baja.

Además, recordemos ... que no tener licencia de obras, significa, que la gente que viva a partir de esta año en Valdebebas, no tendrán ni podrán tener dotaciones, sin embargo nosotros, cuando vayamos a vivir tendremos más dotaciones, es decir, de alguna forma, tendremos la ventaja de la compra sobre plano, pero viviremos en un barrio hecho.

 
Pequefli
Pequefli
09/01/2013 21:54

Buenas y feliz año,

 

Da gusto ver que la cosa se anima, unos dias sin entrar y ya tengo que pasar de la pagina 1 a la 3 jejeje

 

Nosotros entendemos tanto las posiciones mas criticas como las que no lo son, entiendo que todo depende tambien de la situación de cada uno, como bien decis si aguantamos y sale bien, no solo tendremos un buen lugar donde vivir sino incluso una buena inversión!

En nuestro caso es mas facil, de momento no tenemos urgencia, evidentemente 10 años no podemos esperar, pero si la cosa se demora incluso un año no me preocupa, a excepción del tema que ya comentamos de la renta claro!

Un saludo,

 
C
CDpl
09/01/2013 20:37

Desde luego que es prácticamente imposible que en Marzo constituyan el 80% de la Cooperativa.

Recordad, que el requisito para hacer más aportaciones es que constituyan el 80%, es decir, podemos seguir aportando dinero aunque no tengan licencia de obra ...

Y ciertamente, las aportaciones que hemos realizado (de 10.000 €) no son moco de pavo, es normal que todos tengamos el miedo en el cuerpo y mucho.

Pero por otro lado, es muy buena oportunidad de vivir en una buena zona de Valdebebas, y si nos echamos atrás, según vaya estando construido Valdebebas, será todo más caro, pasará como lo que pasó en otros sitios como Las Tablas, que ahora meterle mano a un piso allí es más prohibitivo que cuando todo era un mar de grúas y planos.

Esperamos que salga todo, parece que poco a poco se van incorporando nuevos vecinos, entre las navidades, y todo esto, es normal que el ritmo baje bastante, además mucha gente está esperando a ver lo que acontece el año 2013 ...

Hasta cuanto tiempo estáis dispuestos a esperar?

 
C
Caracolo10
09/01/2013 19:06

Hola a todos,
He hablado con la Junta de Compensación (JdC) y me ha explicado un poco en qué situación se encuentra todo esto.


Efectivamente mientras no tengamos una solución no conseguiremos la licencia de obras. He preguntado cuánto tiempo podrían tardar en dar una solución y me han dicho que el Ayuntamiento dice que en 6 meses tendrían la solución pero según la JdC y otros expertos en menos de 12 meses imposible. La Comunidad de Madrid podría dar solución prácticamente ya pero parece ser que de momento prefiere andar con pies de plomo antes de hacer nada (la JdC le está proporcionando toda la documentación y asesoramiento que les es posible). Por otro lado está el Tribunal Supremo al cual le han solicitado que se excluya Valdebebas ya que ellos en ningún momento pudieron defenderse y por lo tanto no es justo. Y por último está el Tribunal Constitucional, al cual le han dicho que excluya Valdebebas porque los terrenos más que rústicos eran un vertedero, porque perjudica socialmente tanto a los que no podemos avanzar como a los que van a vivir en breve ya que no tendrán servicios mínimos como colegios y centros de salud. En este caso si el TC considera que es un problema grave podría dar una resolución en cuestión de meses pero si no lo considera grave lo pondrá debajo del montón de casos pendientes y podrían pasar años.


Yo la verdad es que estoy muy cabreada y por otro lado muy preocupada porque creo que no es poco el dinero que ya hemos aportado.


No sé si os habéis dado cuenta pero la promotora ya ha retirado el dossier de la página web y por lo tanto ya no hay un plan de pagos. Según entiendo, de momento no nos van a pedir más dinero hasta que haya una solución. Creo que es una buena decisión quizás no para ellos pero sí para nosotros. De todos modos creo que deberían informarnos y decirnos algo y no lo digo por Eva que sé que si se la pregunta te intenta responder, pero creo que alguien responsable debería decirnos algo. Quizás sea el miedo que tenga pero no puedo evitar pensar en que puedo perder mi dinero y más leyendo un artículo como el que ha aparecido hoy en prensa en el cual dice que vecinos de los PAUs del Este han ganado un juicio y deben devolverles unos 6.000 millones por unos pisos que no iban a construir y nada relacionado con la actual sentencia. Alguno de vosotros ha tenido noticias por parte de la promotora. Consideráis que deberían informarnos. Yo había pensado pedir cita para que me informaran.


Aunque exprese mucha negatividad que sepáis que yo también quiero ser vuestra vecina.


Un saludo,
 

 
B
Barajas77
09/01/2013 18:07

muchas gracias, te has explicado perfectamente.

Nosotros dimos la reserva el ultimo dia de Diciembre.... espero que para mediados del 2015 lo tengamos....

 
C
CDpl
09/01/2013 17:44

Barajas77 dijo:

Hola a todos

 

Perdonar por la ignorancia pero ¿que es la Sentencia de TS?????

 

 

Yo realmente no te lo sé explicar muy bien, pero básicamente es una sentencia infundada por los Ecologistas, que pretende no hacer urbanizable PAUS que consideran como "ilegales", hay unos 22 PAUs en Madrid así, vamos, casi todas las zonas nuevas de Madrid, a las que por supuesto se le incluye Valdebebas, entre muchas otras ...

Esto lo que evita es la concesión de nuevas licencias de obra, hasta que se solvente el problema, no tener licencia significa no poder construir, pero vamos, es una locura que lleguen a tal fin, ya que hay muchos intereses y no pueden parar así como así todo.

Pero vamos, eso lo mejor es que veas el foro general, o en la Web de Valdebebas, y lo explica mejor, incluso pasate por la Junta de Compensación.

 

Fin del hilo
266  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento