Volver al foro
C
CDpl
11/12/2012 11:11

Ventajas y Desventajas de la promoción ...

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de nuestra promoción?

3.418 lecturas | 13 respuestas

Buenos días futuros vecinos,

Creo que es un tema importante a tratar, las ventajas y desventajas de nuestra promoción, ya que incluso muchas veces las desventajas para otros pueden ser ventajas, etc ...

Empiezo por las desventajas:

- La cooperativa se está constituyendo de socios, lo cual puede suponer un retraso a la hora de llegar al 80%.

- La famosa sentencia del TS puede hacer que la gente no se anime mucho, aunque también es cierto que es algo solventable y es cuestión de tiempo, pero claro, el tiempo no juega siempre a favor o en contra de unos u otros.

- No tenemos licencia de obras.

- Hasta que no tengamos el 80% de los socios, no se podrá estudiar la financiación.

 

Ventajas:

- La ubicación de la parcela es muy buena, está en el morro del caballo que tiene vistas de ser la mejor zona de Valdebebas.

- Estamos empezando, por ello hay mejor comodidad de pagos, etc, ... 

- Elección de vivienda desde el primer momento, a diferencia de otras cooperativas, nosotros podemos desde el primer momento decidir Portal, Planta y Puerta, yo lo veo muy importante, ya que no estamos comprando una bici, si no un piso para toda la vida.

- La promoción parece bastante interesante, además es urbanización cerrada, incluso tenemos caseta para que el día de mañana podamos tener un conserje o un vigilante, según se vaya decidiendo. Además, lo bueno que peatonalmente se entra por un sitio, lo cual hace más segura la urbanización.

- Las tipologías de los pisos son bastante cuadradas, no hacen formas raras.

 

Y bueno, un largo etcétera, seguro que a vosotros se os ocurren más ...

 
H
hock78
26/10/2013 19:20

Hola a todos!!! lo cierto es que la promoción está increíble le veo más ventajas que desventajas, pero, por comentar algo.... alguien se ha dado cuenta de la mole de edificio que harán en la cara oeste,  es decir parcela 105B, residencial auriga de 13 plantas de altura?? esta altitud debería estar prohibida en valdebbas¿!!!! alguien sabe si ya han comenzado sus obras o tapará mucho la luz a esta promoción??

Un saludoooo!!!!!!

 
C
CDpl
15/07/2013 10:09

Buenas !!!

Yo creo que nuestra promoción tiene bastantes ventajas, independientemente de las tipologías de las viviendas.

Aunque suene mal decirlo, pero nuestro barrio no tiene pinta de ser el barrio que nos vendieron, muchos inversores se han echado atrás, y cada 2 x 3 Valdebebas recibe muchos palos de distintos lados:

- Nos quitan el Cercanías.

- Dudas de si implantarán el Metro Ligero.

- Centro Comercial, sueño roto.

- No íbamos a cometer los mismos errores que Las Tablas y Sanchinarro, y ahora cometemos el doble de errores.

- Parque Urbano y Forestal, será acabado?

- Muchos etcétera más ...

 

En fin, hay varias cosas en el aire, aunque suene contradictorio, bajo todo ese mar de elementos pésimos, tenemos la ventaja de que nuestra promoción no se ha empezado a construir, con lo cual NO seremos los primeros vecinos en pelearnos con todo. Es decir, los primeros vecinos que empiecen a vivir en Septiembre (positivamente) serán vecinos que se encuentren que NO TIENEN NADA DE NADA, y claro, serán los primeros que empiecen a pelear por unas mínimas condiciones de habitabilidad, que sea una zona comunicada, que tenga unos mínimos servicios, etc ...

 

En cuanto a la promoción, recordar que estamos hablando de VPPB !!!, no pretendamos hacer el lujo dónde no lo hay, si tenemos pista de padel, gimnasio, piscina climatizada, etc etc, eso será repercutido en el valor de la comunidad, etc etc ... yo creo que si pretendemos que nuestra promoción, tenga "ciertos" lujos, nos hemos equivocado de tipo, y deberíamos irnos a la VL (vivienda libre) ...

Pues eso, hay que ser positivo ...

 
D
deivid_s3
11/07/2013 11:34

Sachita dijo:

Hola Vecinos,

Yo escribo para que me comenzáis un poquito! Estoy enamorada de Valdebebas y creo que va a ser una zona genial de aqui a un par de anios! Me gusta mucho el edificio del Parque de Valdebebas, me parece precioso, pero le veo varios inconvenientes, la piscina tiene poca zona de estar, no hay pista de Padel, la parcela esta lejos del meollo, y lo ultimo los precios, no entiendo muy bien porque los precios son mas altos que otras cooperativas de la zona y porque el precio estimado de la vivienda es mayor que el del modulo. No se supone que las VPPB se venden a precio de modulo? 

Os agradeceria mucho que me comentarais que os empujo a vosotros a tomar la decision! Muchas gracias!

 

 

Hola Sachita, nosotros nos hemos incorporado a la promoción no hace mucho, puede que sea así y este alejado de lo que supongo que llames multitud, que no se si te refieres a Madrid centro o al futuro centro de ocio de valdebebas, está claro que no es el barrio de la Latina, al menos para mi es perfecto, es lo que quiero y tengo cerca todo, Madrid centro, futuro ocio comercial en valdebebas, parques etc.....

En cuanto a la pista de padel, yo personalmente la voy a echar de menos, ya que soy bastante aficionado a este deporte, pero luego lo pienso friamente y tampoco me importa, seguro que en el polideportivo que hagan o zona deportiva habrá muchas pistas y no habrá que esperar cola a que acaben unos u otros de jugar.

En cuanto al precio, pues es como todo, los hay mas baratos pero tambien mas caros, yo por ejemplo, mi preinscripcion es un por un duplex atico de 3hab., no he encontrado otro parecido por ese precio, lo mismo no he sabido buscar bien pero el caso es que me parecio aceptable, 2 plazas de garaje y 1 trastero incluidos en el precio.....

Un saludo y no te asustes, yo tampoco llevo mucho tiempo aquí, pero hay mucha gente que se registra no para informarse, si no para tocar los huevos con perdón y para intentar desmoralizar a la gente.

 
S
Staskno
10/07/2013 11:49

Sachita perdón por el tonito... la verdad que leyéndolo otra vez suena bastante ofensivo... no era mi intención jajaja

 
S
Sachita
10/07/2013 04:00

Hola Staskno,

Te agradezco mucho tu respuesta y la informacion que me das, aunque la verdad es que lo hubiera agradecido mas en otro tonito, y ahorrandote un par de comentarios.

Que yo sepa este foro se llama, "Ventajas e Inconvenientes" del Parque de Valdebebas y eso es precisamente lo que yo he hecho. Exponer mi opinión sobre algunos inconvenientes que le veo, ya que estoy intentado decidirme por si invertir en esta cooperativa o no, con el fin de que alguien que se hubiera hecho mis mismas preguntas en mi situacion, antes de decidirse pudiera ayudarme.

Sobre lo que me comentas de la pista de padel, creo que tienes mucha razón en lo que dices. Sobre los precios, una vez mas siento si te ha molestado mi comentario, pero para tu información si que me he informado bastante sobre los precios de otras cooperativas de VPPB, y lejos de querer haceros pensar que vuestra futura vivienda es una estafa, como tu dices,  si que es verdad que al menos de las que hay ahora disponibles (no se cuando tu compraste) si! los precios son algo mas caros! Puedes comprobarlo tu mismito antes de opinar si te apetece. No dudo para nada de la calidad de Prygesa, y por eso mismo he hecho esta pregunta, para informarme si esta diferencia se debe a algo que Prygesa incluyse que el resto no,  o si porque quizas las otras coooperativas tienen precios escondidos que luego hay que pagar y que Prygesa te dice desde el principio. Nada mas!

Y por ultimo, sobre que te llame poderosamente la atencion que estasea la primera comunidad donde escribo... que yo sepa, uno escribe en la comunidad que le interesa o de la que tiene dudas no? O es que ahora hay que escribir en ocho mas para que el agraciado de turno te tome en serio! Xq que yo sepa tu solo escribes en esta tb!

En fin.. Gracias por tu ayuda y Saludos :) !!!

 
S
Staskno
09/07/2013 18:43

Sachita dijo:

Hola Vecinos,

Yo escribo para que me comenzáis un poquito! Estoy enamorada de Valdebebas y creo que va a ser una zona genial de aqui a un par de anios! Me gusta mucho el edificio del Parque de Valdebebas, me parece precioso, pero le veo varios inconvenientes, la piscina tiene poca zona de estar, no hay pista de Padel, la parcela esta lejos del meollo, y lo ultimo los precios, no entiendo muy bien porque los precios son mas altos que otras cooperativas de la zona y porque el precio estimado de la vivienda es mayor que el del modulo. No se supone que las VPPB se venden a precio de modulo? 

Os agradeceria mucho que me comentarais que os empujo a vosotros a tomar la decision! Muchas gracias!

 

La parcela lejos del meollo? si quieres meollo metete en pleno centro de Madrid y no vengas a valdebebas. Es precisamente la situación de la parcela lo que hace perfecto.

Lo del Padel va en gustos, una pista de padel para 100 pisos es una locura como pasa en la mayoría de las comunidades. Asique mejor que no tenga eso que nos ahorraremos en comunidad.

Los precios por encima del Módulo... veo que has visto precios de muy pocas coperativas. Yo desde luego me quedo esta, la relación calidad precio nos parece muy acertada, si te parece caro un ático duplex en valdebebas con 16metros de terraza por poco más de 200.000€ apaga y vamonos. Conozco mucha gente que compro pisos VPPB en valdebebas por 300.000 hace un par de años... así que échate un simple cálculo.

Me llama poderosamente la atención que tu primer mensaje en este foro sea en esta comunidad pero bueno...Te recuerdo que la mayoria de esta comunidad, ya tenemos la preescripción hecha y nos hemos informado muy muy bien de los precios y calidades que hay por la zona. Asique por favor, te pido que no nos tomes por imbéciles intentando desvirtuar nuestro foro dando a entender que nuestra futura vivienda es un estafa en comparación con la oferta de la zona.

Saludos  :) !!!

 
S
Sachita
09/07/2013 15:09

Hola Vecinos,

Yo escribo para que me comenzáis un poquito! Estoy enamorada de Valdebebas y creo que va a ser una zona genial de aqui a un par de anios! Me gusta mucho el edificio del Parque de Valdebebas, me parece precioso, pero le veo varios inconvenientes, la piscina tiene poca zona de estar, no hay pista de Padel, la parcela esta lejos del meollo, y lo ultimo los precios, no entiendo muy bien porque los precios son mas altos que otras cooperativas de la zona y porque el precio estimado de la vivienda es mayor que el del modulo. No se supone que las VPPB se venden a precio de modulo? 

Os agradeceria mucho que me comentarais que os empujo a vosotros a tomar la decision! Muchas gracias!

 
C
CDpl
27/12/2012 11:11

En teoría hay proyectados unos cuantos, además tiene toda la pinta de que estarán cerca de esta parcela, pero eso aún no se sabe a ciencia cierta.

 
B
Barajas77
26/12/2012 12:27

Hola,

Sabéis si va a ver colegios cerca?? tengo un bebe de 10 meses empezara el cole justo cuando nos mudemos, y no estoy seguro que cole le corresponde.

 
C
CDpl
12/12/2012 10:30

Otra cosa a tener en cuenta, es la entrega, o la "supuesta" entrega a lo largo del 2015, lo bueno ... que no tendremos los problemas de ser los primeros vecinos en zona nueva, y cuando estemos viviendo ya contaremos con más servicios ...

 
C
CDpl
11/12/2012 23:43

Otra cosa buena a tener en cuenta, es que Valdebebas se está quedando sin parcelas para uso de VPPB o VPPL, y el precio de la VL en esta zona en algunos casos es el doble o el triple, y veo a esta promoción como una de las últimas oportunidades para meternos en Valdebebas, a este precio.

Los pisos son majos, y encima estaríamos viviendo en una zona ejemplar.

 
C
CDpl
11/12/2012 16:20

Mmmm la verdad, es que un ático es un ático, y la verdad, es un capricho de piso está muy bien, nosotros tenemos un piso en planta <ni ático ni duplex> que dá al bulevar, nos gustó la orientación justo por eso, por tener amplitud, aunque en frente hay un edificio altillo de VL, pero bueno, está lejos.

 
Pequefli
Pequefli
11/12/2012 15:40

Una de las desventajas, sobretodo para nosotros que tenemos atico, es que la parcela este entre otras dos parcelas, a la hora de las vistas (aunque tenemos dos terrazas y una da a cada lado) es posible que nos molesten.

En este sentido ,y no se si esta información deberia ir en otro hilo, ya sabemos que en la parcela de enfrente estara la urbanización de Enfermeria Habitat que sera de nuestra altura, y en la de atras (la que da a la via principal) es de VL y aun nadie la ha adquirido, nosotros personalmente deseamos que se quede asi, para tener mejores vistas claro!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2015)
  • 4 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento