Volver al foro
M
marabayo82
05/06/2015 21:21

Contrato

¿Cuáles son las dudas más comunes sobre el contrato de la Cooperativa?

1.271 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos:

Abro este tema porque me parece interesante poder debatir sobre el contrato y las dudas que nos puedan ir surgiendo.

Personalmente, después de algunos días intensos de lectura por fin he terminado de leerme el contrato, el régimen interno y los estatutos de la Cooperativa.

A ver si alguien se anima a intercambiar puntos de vista y dudas sobre el contrato. Yo alguna si que tengo.

Un Saludo.

 
T
Troyano88
11/06/2015 18:58

Buenas tardes:

Por mi parte no puedo estar más de acuerdo con los dos comentarios anteriores en cuanto a que la hora de la reunión creo que no es la más aconsejable para que la mayoría de socios podamos asistir. Pienso que igual es una cosa que podemos plantear el día 22 para cambiar.  

 

Por otro lado, a mí también me preocupa en exceso que aún no tengamos ningún tipo de información sobre el tema de Bankinter, sobre el seguro de las cantidades que hemos aportado y sobre el pago de las mensualidades ( en esto último ya llevamos un retraso de dos meses y vamos para tres). Supongo y entiendo que nos darán información y solución a todo esto el día 22.  Tampoco quiero asustar a posibles compradores que esté chequeando este foro!! 

En cuanto al tema de "hacernos cargo" de los gastos de los pisos no vendidos que comenta marabayo82, yo tengo entendido que en cualquier cooperativa de viviendas es así. Digamos que es uno de los riesgos importantes que corremos a cambio de comprar a precio más bajo. No obstante teniendo en cuenta que es una muy buena promoción, a un precio inmejorable y en una fantástica zona confiaremos en que todos los pisos estén vendidos para cuando se nos haga la entrega. 

un saludo...

 
M
marabayo82
08/06/2015 15:30

Hola vecinos,



Vaya hora para poner la reunión,no es precisamente ni el mejor día ni la mejor hora, más que facilitar el que se vaya parece que no quiere que vaya nadie.



A mi me preocupa mucho el tema de los avales y el seguro, ya que ahora mismo no tenemos según Prygesa por unos flecos que llevan con el ellos más de un mes.



Por otro lado,me preocupa mucho el asunto de los pisos no vendidos. Según me han dicho en Prygesa los que no se vendan seremos los cooperativistas los que tengamos que hacernos cargos de sus gastos hasta su venta, comunidad...pero lo que más me preocupa es que tenemos que pagar nosotros los intereses del préstamos de estos pisos y esto es información.



Ahora van vendidos unos 58.



En esa reunión se van a tratar temas muy importantes y estoy de acuerdo con JMPYMBN no se puede llegar allí sin un mínimo de información.



Espero que la gente se esté leyendo los estatutos y el régimen interno más el contrato para evitar sorpresas.



Un Saludo.

 

Editado por marabayo82 08/06/2015 19:17
 
J
JMPyMBN
08/06/2015 12:02

Buenos días vecinos,

Hoy me ha llegado una carta certificada informándonos de la próxima asamblea general de cooperativistas, que sera el día 22 de junio de 2015 a las 16:30.

Decisiones a tomar:

- Situación del Seguro.

- Préstamo.

- Contratos.

- Calendario de pagos.

- Avales.

- Obra.

 

Me parece genial que nos vayan informando y empezamos a tomar decisiones importantes, pero me gustaría que se nos informara por carta de los puntos detalladamente para poder ir estudiándolo y no el día de la reunión tomar una decisión precipitada o que la información que recibes no sea clara.

Un lunes, vaya horas de convocar una reunión, la gente trabaja? podría cambiarse a un sábado o por lo menos la 18:00 un horario mas asequible...

También aprovecho para animar a TODOS los socios a ir,  la ultima reunión se decidió lo de BANKINTER y de 40 y picos solo fuimos 20 pico. 

Un saludo.

 
K
kutyi
08/06/2015 09:45

Buenas vecinos.teneis alguna noticia sobre Bankinter??Gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento