ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Parque Valle S.C. Parque Valle S.C.

Parque Valle S.C.

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

PISCINA

Actualizado 08/07/2005
2304 lecturas acumuladas
21  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
23/01/2005 14:07
bueno, ya nos han ofertado la piscina y a mi me parece una pasta por un vaso de 14*7 con un aforo para 49 personas y sin piscina infantil o chapoteo (niños entre los 0 y 6 años). Soy de la opinión de que la piscina a la larga es otro tema de discursión más, en las comunidades, ya que supone una serie de gastos importante y su uso y disfrute es sólo de tres meses al año. Como al final terminas por no usarla te molesta aun más correr con los gastos de mantenimiento y del socorrista. Luego están los horarios, la mayoría de la gente no puede disfrutarla porque para ahorrarse un sueldo se contrata a un sólo socorrista y claro lógicamente trabaja 8 horas al día no 12. Por último lo de dejar a los niños en una piscina de adultos, cuando uno trabaja, en mi opinión es una irresponsabilidad, por mucho socorrista que haya y la comunidad no debería permitir que los niños bajasen sólos a la piscina hasta cierta edad. Si hay alguna desgracia ¿puede la comunidad verse inmersa en una demanda legal? Creo que sí. Así que quereis que os diga, votaré que no a la piscina. ¿Por qué no hacemos una pista multideportiva dónde nuestros hijos puedan prácticar deporte todo el año, sin riesgo para ellos, ni para nuestro bolsillo?
ene.-2005
36 mens.
Usuario Ocasional
  ajsc
29/01/2005 15:17
A mi me gustaria hacer unas preguntas, ¿alguien sabe cuanto cuesta el mantenimiento de dicha piscina?
¿tenemos que tener a socorrista?
jul.-2005
122 mens.
Usuario Habitual
  sany
05/07/2005 09:58
lo de la piscina me ha parecido un cachondeo puro y duro en lo que se refiere a la votacion en la asamblea y por parte de la cooperativa/constructora.Si existía la posibilidad de construirla desde un principio, por qué nuevamente han querido hacer negocio a costa de nosotros, gracias a ellos ahora nos hemos quedado sin piscina en una votación irreal (con mas del 75% a favor) porque se contó el voto en negativo de la gente q no asistió(OTRA COSA Q ME PARECE INCREIBLE).Y EN EL 2007 CON UN PISO DE CONSTRUCCIÓN NUEVA EN MADRID CON EL CALOR ME VEO ECHANDOME AGUA CON UN TIESTO PARA NO MORIR DE INSOLACIÓN.lUEGO PASARÁ LO QUE HE VISTO EN OTRAS PROMOCIONES, Q MÁS ADELANTE CUANDO SE VEN LAS OREJAS AL LOBO YA SE QUIERE CONSTRUIR PERO EL COSTE YA SE HA DUPLICADO.cREO QUE ES UN TEMA QUE DEBERIAMOS MOVILIZAR Y PRESIONAR A LA CONSTRUCTORA PARA QUE LA HAGA SIN NINGÚN TIPO DE COSTE PORQUE VENÍA EN EL PROYECTO INICIAL.......AL IGUAL QUE LAS DICHOSAS VENTANITAS DE LOS CUARTOS DE BAÑO, JODER SI HAY POSIBLIDAD DE HACERLAS, INCUIRLAS DESDE UN PRINCIPIO LECHE!!!!!!.POR ESA REGLA DE TRES NO PONGAIS SANITARIOS EN LOS BAÑOS, NI PUERTAS Y LO LLEVAMOS TODO A VOTACIÓN, VALE?.
ESE ES OTRO TEMA, LA CHORRADA DE REUNIONES DONDE NO SE HABLA DE NADA IMPORTANTE, NO TE CUENTAN NADA NUEVA..PARA ESO Q NOS MANDEN UN CORREO CON LOS ULTIMOS DATOS Y ASÍ NO SE ME QUEDA CARA DE PANOLI CUANDO SALGO DEL HOTEL
abr.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
05/07/2005 20:06
Hola Sany:

Como Presidente de la Cooperativa, pero principalmente como socio individual que ha tenido la ocasión de seguir el proceso de cerca, trataré de responderte a todo lo que comentas en el mensaje. No obstante, si te quedan dudas puedes dirigirte a mi mismo o a POSCAM, que tratarán de ayudarte en todo lo posible (aunque no lo creas).

Te comento otra vez el tema de la piscina cronológicamente:

a) Allá por Junio de 2003, cuando se nos presenta a los socios el proyecto básico (el unico que hasta que se redacta el de ejecución tiene carácter contractual) NO INCLUYE piscina, sino una zona ajardinada, un terrario y unos juegos infantiles. Paralelamente, la constructora ofrece en el presupuesto ofertado la posibilidad de, cara al proyecto de ejecución, sustituir estos elementos por una piscina, cuyo precio, 124.000 Euros, "nos regalan". este es el presupuesto que se presenta a la asamblea, pero que no fue aprobado, (luego la piscina no venia en el proyecto inicial en ningun momento, pese a lo que puedas creer).

Debido a varias protestas de gente que no quiere piscina, otros que en el otro extremo la consideramos escasa de tamaño, etc... se decide excluir la piscina del presupuesto y tratarla aparte. Dado que la tramitación sigue, comienza la obra con un proyecto de ejecución que mantiene el diseño inicial (jardin y terrario), sometiendose la piscina a una votación. Porque es necesaria la votacion? Pues porque supone una modificación del proyecto que debe ser aprobada por el 75% de los socios TOTALES, no por el 75% de los votos recibidos, tal y como establecen los estatutos. (Por cierto dices que votaron a favor mas del 75% y no es asi, solo se manifestaron a favor el 69%).

Realizada esta votacion y lamentablemente resultando contraria a la construccion de la piscina, queda claro que no hay medio legal alguno para lograr que se lleve a cabo, pese a que desde el Consejo Rector buscamos todas las alternativas posibles. Te aseguro que TODOS los miembbros del Consejo votamos a favor de la piscina, e igualmente estoy seguro de que nadie ha tratado de hacer negocio con ella. Se puso en nuestras manos la decisión, pero los votos obtenidos no fueron suficientes.

Respecto a las ventanas en los baños, la modificacion de proyecto es aun mas laboriosa. Supone alterar la fachada del proyecto inicial, por lo que requiere el 100% de los votos a favor de los socios, lo dicen los estatutos, que es Ley, nos guste o no. Al no alcanzarse el porcentaje exigido no hay posibilidad alguna de llevar a cabo esta modificacion.

Por otro lado, te recuerdo que hay muchisimas viviendas de nueva construccion que no tienen ventanas en los baños, pero todas las que conozco llevan puertas y sanitarios, por lo que esa salida de tono creo que no procede mucho, que digamos. El proyecto es el que es, con sus ventajas y sus defectos, no olvides que si algo no gusta, los socios SIEMPRE tenemos la posibilidad de alterarlo, pero para cambiarlo hace falta respetar las leyes, y eso incluye los estatutos. Y sí, se realizarán todas las votaciones que hagan falta cuando se trate de asuntos suficientemente importantes (y alterar la fachada lo es. Poner sanitarios no ; resulta evidente que TODO el mundo los quiere).

En cuanto al tema de "LA CHORRADA DE REUNIONES DONDE NO SE HABLA DE NADA IMPORTANTE, NO TE CUENTAN NADA NUEVO", yo también tuve necesidad de saber mas desde un principio, de conocer, influir y participar en el desarrollo de mi (nuestras) vivienda(s), y precisamente por eso me presenté al Consejo Rector. Si crees que la información desde POSCAM es insuficiente (no puedo ser juez imparcial al respecto, ya que conozco las novedades de primera mano), solo tienes que llamar y preguntar, como te decia la principio. A POSCAM o a mi mismo, que dentro de mi desconocimiento acerca de los engranajes de una Promoción de viviendas, trataré de ayudarte en lo que pueda.

Creo que he puesto mi correo en este foro muchas veces, pero lo repito. todo el Consejo Rector, emepzando por mi mismo, estamos a vuestra disposicion, mas no puedo hacer.

Un saludo. Puedes escribirme a: ultimad@hotmail.com
abr.-2004
388 mens.
Usuario Frecuente
06/07/2005 12:30
En la reunion se escuchó de la persona del centro:

- Se agotarán todas las posibilidades para que la piscina pueda ser construida o para que se haga una votación mas justa.

- En el caso de que la piscina se hiciera es posible que no tuviera el mismo precio inicial....

Con esas dos frases me vale.

A mi no me importa que haya piscina o no, no la uso, pero lo que si me importa es que me tomen el pelo.

En cuanto a las ventanas de los baños, la excusa de por que no estaban en el proyecto, segun le dijeron a un asistente es por no hacer "agravios comparativos"

Hay pisos con salon de paso y sin el. ¿Eso no puede ser un agravio comparativo igualmente?

La ultima reunion es la ultima, que me den mi piso cuanto antes con lo que tiene, o con lo que les de la gana.


may.-2004
125 mens.
Usuario Habitual
08/07/2005 10:47
Buenos días,
A mí, sinceramente, la última reunión fue un poco pantomima porque lo único útil que se hizo fue aprobar las cuentas. Porque en cuanto acabamos nos hablaron de cómo van las obras y que ahora mismo no había mucho más que comentar y llega el momento de las dudas. Se empezaron hacer preguntas y los de la cooperativa se lo tomaban a cachondeo. Una de ellas fue la piscina, tema que huele un poco, y según ellos ya no había forma porque se había votado y ha salido que no. Entonces dicen que hagamos sugerencias, yo propuse que si vamos a convivir 100 vecinos se podía llegar a un consenso entro todos para que estemos todos de acuerdo. Pero a la cooperativa le hizo mucha gracia el hacer una piscina más pequeña de 100m2 y compartir la plaza con un jardín o arenero. También otro chico que estaba detrás mía comentó el tema de la hipoteca, también se echan a reir. Lógicamente queda tiempo, pero cada vez queda menos y ellos estarán acostumbrados a esto pero yo, como muchos otros, es la primera vivienda que adquirimos y no tenemos ni pu... idea.
También está el tema de las reuniones, cuántos fuimos en la última? si no acudimos todos a estos eventos que son una vez cada 6 meses, como mucho, creo que no podremos hacer nada.
Saludos a todos.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PISCINA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+