Volver al foro
I
igres76
08/10/2007 20:11

Zona Comun

¿Se va a proponer dar más alegría a la zona común?

967 lecturas | 10 respuestas
Hola Vecin@s!

Queria preguntar si alguien sabe si se va proponer o se ha propuesto ya por parte de vocales o de algún vecino de forma particular, dar un poco de "alegría" a la zona común. Me refiero a ampliar las zonas verdes, poner alguna plantita más, algún otro juguete para los niños... En fin, no se dar un poco de vidilla a lo que tenemos ahora mismo. Ya se que quiza en este momento no es algo prioritario, pero lo cierto es que la zona se ve un poco pobre, como inacabado (se suma además la reciente excavación arqueológica que hemos tenido, jeje).

En fin, que si somos varios los que pensamos lo mismo, a lo mejor se puede proponer el tema en la próxima reunión y votar un presupuesto para las zonas comunes (quizá eso ya está y yo no me he enterado)

Muchas gracias!
 
S
severo
20/10/2007 09:45
Hola, me encuentro fuera de España, por cosas del trabajo, pero tengo una propuesta para hacerle llegar al administrador. si alguien es tan amable, le agradecería me facilite su teléfono o e´mail para hacerlo llegar. Gracias. Saludos. Manu
 
U
Ultimad
16/10/2007 01:41
Buenas noches:

Y volvemos con el tema de la piscina...

Yo personalmente daré mi opinión como vecino que en su día votó a favor de la piscina, pero que como Presidente de la Cooperativa, acató igualmente el resultado contrario.

Lo primero de todo, yo entiendo que uno puede proponer que se haga una votación cuantas veces quiera, ya que si ésta siempre reflejará el sentir mayoritario de los vecinos, cuanto más ejecutivo se haga este sentir, mejor que mejor. Otra cosa es que se crea que a base de repetirlo el resultado vaya a variar.

En nuestro caso, es bien cierto que, desde que se votó en su día, se han producido cerca de una docena de bajas de socios, siendo sustituidos por otros vecinos que pueden tener pareceres diferentes. Eso por sí solo podría ser suficiente para hacer creer que el sentir generalizado de los vecinos pueda haber variado.

Lo que ya me parece mñas serio a considerar es el impacto que podrá tener sobre nuestra ya obscenamente alta cuota de comunidad, así como molestias derivadas: ruidos, horarios, seguridad...

En definitiva, que si se presenta un estudio serio del impacto económico, precios, calidades, etc, no veo impedimento para que pueda hacerse una valoración personal de cada propietario, y votarlo en consecuencia.

Si alguien se opone a la piscina, que vuelva a votar NO y tan contentos. Ese es mi parecer.

Un saludo, vecinos.
 
J
JurJur
15/10/2007 20:54
Si.. yo soy tambien bastante escéptico sobre la utilidad de la piscina (más allá de la revalorización de la finca.. que dado que no quiero vender la casa ni mi fin es especular con ella, pues me da totalmente igual) en comparación con todas las pegas que genera.

Legalmente no se si hay un limite a cuantas veces se puede plantear una votación sobre el mismo tema (quizá lo haya). Si no lo hay, cualquier vecino podrá plantear dicha votación tantas veces como quiera. De todos modos, mientras se haga siguiendo lo establecido, el resultado siempre será el justo en ese momento.
Si no se puede volver a votar, pues entonces está todo dicho al respecto, ¿no?. Quizá ese punto sería el primero que habría que resolver mirando estatutos o legislación.
 
M
menchu555
15/10/2007 17:58
Totalmente de acuerdo. La piscina ya se votó. Y si antes no salió por algo sería. Va a ser mucho más complicado hacerla ahora: por donde van a pasar los camiones (recuerdese la que se ha liado con el arreglo del socabón), si va a quedar bien, que zonas se vana a ver afectadas... Creo que sería mejor hacer un estudio para incluir mas zonas de juego, zonas de cesped, columpios,.. Eso se utiliza los 12 meses del año, y la piscina es mas cara de mantener y solo se usa 2 ó 3 meses al año. Da un poco que pensar,...¿no?
 
S
sany
11/10/2007 18:32
Para empezar,,si nos enteramos,,pq sordos, a dia de hoy no estamos, otra cosa,,,que en pleno derecho, propongo, discuto y opino sobre lo que uno quiere, y mas en un foro donde cada uno, sin insultar y faltar el respecto a nadie, puede proponer lo que se quiera,,independientemente de que en su día se votara o no. Por esa regla de tres, ¿que mejora se va a hacer en la zona común?,,,es la que nos han puesto y punto, ni mejora ni nada, se queda como está, no?,Y por cierto, eso de mayoría, no me queda muy claro: mucha gente no voto por ausencia, desconocimiento, etc. Pero nunca es tarde para rectificar y volver a votaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
J
JurJur
09/10/2007 19:25
Creo que menchu555 no queria decir que la zona común fuera fachada, si no que modificaciones en ella requieren del mismo proceso (votación, autorización, etc) por parte de los vecinos que si fuera una modificacion de fachada.
En cualquier caso, proponer cambios y votarlos no debería ser problema para nadie. Para eso somos una comunidad.

Yo, la verdad, no tengo una opinión formada aún al respecto. Hay tiempo hasta que se plantee en una junta y haya que votarlo.. asi que no me preocupa de momento.
El precio.. bueno, es un dinero. Pero si en cierta forma se pudiera repercutir sobre lo que la Cooperativa aun debe a los propietarios (o compensarlo con ello) pues dolería menos (al no tener físicamente el dinero aún)

Realmente no se si personalmente le sacaría partido.
Está también el tema de la revalorización que supone para la finca.. pero también el aumento de cuotas de comunidad (que ya son altisimos para lo que tenemos!) por los gastos asociados a ella (socorrista, mantenimiento..).
Y el tema de que Dragados pueda escurrir el bulto en temas de vicios ocultos previos (humedades en garaje, etc..) es un tema muy importante a considerar..
Luego estan los problemas de convivencia asociados a la piscina (horarios, ruidos, etc..) que podemos ver habitualmente en comunidades que si que la tienen. No deberia ser asi, pero si aqui discutimos por unos calzoncillos en una terraza y por colgar unos platos..

Vamos.. un lio (al menos para mi)
 
S
sany
09/10/2007 18:34
El que en su día se votara cuando estaba formada la cooperativa, no significa que ahora como "comunidad" no se pueda proponer y votar determinados cambios, mejores, etc.Cualquier vecino,mediando presidente o administrador tiene derecho y puede proponer cualquier cuestión: luego están las juntas y las votaciones para decidir cual sale. En su día, tb la piscina iba en el proyecto inicial y de la noche a la mañana pasó a ser una "mejora" pendiente de votación. En cuanto a la documentación, si se mira bien, incluso hay sentencias que así lo afirman, la zona común no se considera "Fachada", pero bueno, yo no soy experto en el tema para ello se consulta con un administrador o gestor. En cuanto a si es hinchable o no, yo me refiero al presupuesto q recibí en su día, no se si sabrás que hay piscinas "PREFABRICADAS", es decir, su coste se reduce mas que las otras, ya que el vaso de la misma está ya hecho y tan solo hay que hacer el hueco.NO te parecía un poco "caro" que en su día una piscina comunitaria costara casi 20 millones de las antiguas pesetas????, no sería un nuevo negociete de Dragados y Poscam.
 
M
menchu555
09/10/2007 18:01
Hola a todos. Respecto al recurrente tema "piscina" tengo entendido que ya se votó en asamblea y salió que no se hacía. En fin,... hay quien no se resigna a las votaciones de los vecinos, que le vamos a hacer. Yo también me he informado sobre el número de votos que hace falta, y al ser una zona común, como son fachadas (recordar las votaciones para hacer huecos en la fachada para instalar los aparatos: una vecina se negó y no salió adelante y la votación para poner toldos: nadie se opuso y los toldos pueden ponerse a espera de que la comisión proponga telas y modelos), pero bueno, si saliera el tema ya se aclararía. Por otro lado el hacer una obra en las zonas comunes puede suponer que Dragados no responda de los vicios ocultos que puedan aparecer en la zona que se modifique ya que pueden deberse a cualquiera de las dos modificaciones. Y por último, si antes nos salía por unos 116000€ y ahora por unos 55550, ¿que clase de piscina piensan poner, acaso una hinchable?
 
S
sany
09/10/2007 17:21
Respecto al tema de la zona común y viendo el espacio que disponemos y que ofrece la posibilidad, he estado investigando respecto al tema de poder construir una piscina comunitaria. Este tema se quedó por tratar en la última reunión que se celebró debido a "falta de tiempo", "tormentas varias" y "ambiente caldeado", pero le di una documentación sobre el tema al administrador para que lo tuviese en cuenta para una próxima junta. He tanteado precios y no está mal teniendo en cuenta el uso y disfrute que le ibamos a dar. Mas o menos serían unos 500 euros por vecino, el plazo de construcción sería un mes y una garantía de 10 años, repito que el precio es orientativo, se podría negociar e incluso abaratar algo ya que se trataba de toda la instalación, incluida depuradora, duchas, etc. La verdad es que sería interesante retomar el tema, sobre todo pq tenemos una zona común amplia sin aprovechar y ganaríamos bastante en calidad de vida y sobre todo para las parejas que tienen o han pensado en tener níños. Respecto al tema de la votación, investigando la ley de propiedad horizontal, no se necesitaría unanimidad, solo el voto favorable de 3/5 partes.
 
M
moriarty
09/10/2007 10:40
Yo estoy de acuerdo. Lo plantearemos en la siguiente asamblea. Unas cuantas jardineras y algún columpio mas, no nos vendrian nada mal.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento