Volver al foro
gutie
gutie
11/02/2008 23:54

CARTA DE POSCAM

¿Cómo puedo recoger el talón nominativo de Poscam para el retorno cooperativo?

1.844 lecturas | 24 respuestas
Hola vecinos,
Hoy he encontrado en mi buzón una carta de Poscam, donde comentan que podemos ir a recoger el talón nominativo, por el importe del retorno cooperativo que nos corresponde por piso.
Aún las cuentas no estan cerradas, pero será mínimo lo que quede por pagar.
Espero que esta sea una buena noticia para todos
 
J
JurJur
22/02/2008 17:59
Totalmente de acuerdo con Jojuy.

En una comunidad con tanta gente lo normal es que haya pensamientos diferentes y formas de entender las cosas de todo tipo, pero ello no tendria que llevar a enfrentamientos personales. No creo que ayuden, y a fin de cuentas cada uno simplemente defiende su idea, pero al final las cosas siempre se pueden decidir por votación si es necesario.. Descalificar ideas de otros o a los otros personalmente (con acusaciones, etc..) no pueden ayudar nunca a solucionar ningun problema.

El foro debería ser un buen sitio para proponer ideas y mejoras, pero en cualquier caso en el día a día creo que la charla con nuestros vocales o presidente puede ser mucho mas fructífera ya que están al tanto de todos los problemas y, al menos por mi experiencia, hacen mucho por ir solucionándolas. Además, son la forma más rápida de plantear al resto de la comunidad (o a sus representantes) cualquier mejora o cambio. A fin de cuentas.. en el foro no entramos todos los vecinos..

Un saludo a todos. Buen fin de semana.
 
J
Jojuy
21/02/2008 22:13
Bueno vecinos está claro que hay muchas cosas que mejorar en la comunidad, pero me parece que será dificil llegar a ningun tipo de acuerdo pq no se cual es la razon pero es evidente que existe crispación.
Cualquier propuesta que se realiza en el foro es descalificada, llegando muchas veces a utilizar un tono de enfrentamiento personal que no creo que nos vaya a conducir a solucionar los problemas.
Disfrutemos del dinero que nos han devuelto, todo aquel que tenga una propuesta para la comunidad que la exponga y no entremos en descalificaciones absurdas.
 
S
sany
21/02/2008 10:11
Pues ahora mismo,,,,,,se me ocurre,,,,¿luz en el portal de acceso a la urbanización?,,,pq vamos eso parece un pozo oscuro, entre que las luces se encienden a una hora determinada y no hay luz en el portal me da la sensación de que en cualquier momento me voy a encontrar con Drácula...Todos los santos días tengo que usar la luz del movil para abrir el portal y me parece increible que en una casa nueva no se ponga luz en el portal: por seguridad, pq una persona puede caerse y entonces si que vamos a tener un problema, pq la gente viene con carrito de compra, con niños, personas mayores, etc...y pq es necesario. No se si esta cuestión le tiene que llevar directamente los vocales y presidente o podemos llamar directamente al administrador para que vea el tema e instale la luz pero lo que está claro es que hay q ponerla
 
U
Ultimad
20/02/2008 02:01
@sway92:

Perdona, con los dimes y diretes se me pasó responderte.

El total de la devolución francamente sería incapaz de desglosarlo, pero los que fuisteis a la ultima reunión tendréis la hoja que se repartió con los costes estimados y los reales, de ahí podéis extrapolar el origen de la devolución.

A grandes rasgos, te diré que viene de:

-Precios contradictorios (sobrecostes de la obra) que se previeron y por tanto se provisionaron, pero que finalmente se lograron evitar

-Ingreso por locales comerciales por encima del precio provisionado al empezar la promoción.

-Ahorro de costes financieros de diversos tipos (renegociación de préstamos, etc).

Igualmente hay una cantidad que corresponde a los intereses recibidos.

Actualmente ha quedado una cantidad testimonial para responder a los 2 pagos más importantes que quedan (impuestos y requerimientos de la auditoría), de manera que según me han dicho en POSCAM se ha tratado de devolver prácticamente todo antes de la disolución de la cooperativa.

Espero que esta info te sirva. Un saludo!
 
U
Ultimad
20/02/2008 01:44
@Storm_ce:

1) Si lees el mensaje verás que es de muchos meses después de haber escriturado. Si realmente no pensara vivir en ella, la habría alquilado de inmediato. Y no me habría empadronado, ni estaría pagando agua y luz, ni...

2) Aún así, y por si te interesa, el piso no está alquilado, puesto que quise hacerle una obra que, al quedarme sin dinero ya en verano, tuve que dejar a medias. Fíjate qué tonto que soy, que por fastidiarte a ti y que tuvieras que esperarte a la devolución, no he podido acabar la obra y en consecuencia, pierdo cada mes 800 Euros por no poder alquilarla... Insisto, pásate cualquier día de estos, y si encuentras dentro de mi casa alguien viviendo que no sea yo, te regalo un jamón.

3) No has calificado mis insinuaciones porque no las hago. Yo no insinúo nunca nada, digo las cosas y punto.

4) Si lo que digo no te gusta, o si opinas mi gestión ha sido mala, acepto la crítica, no pretendo gusatarle a todo el mundo. Pero hacerla a toro pasado no sirve de nada. Juraría que en 4 años no he recibido ni un solo email/propuesta/queja tuya. Si es así, por favor, sácame del error.

5) Como parece que tienes mucho interés en mi vida, te diré que he venido no para pasar la tarde, sino que llevo aqui desde el viernes, entre otras cosas para ocuparme de una fuga de las bajantes que hay sobre mi trastero, el cual literalmente se ha llenado de mierda. Mucho esfuerzo para un piso en el que no voy a vivir, no crees?

6) Por último, a mi tampoco me gusta que me tomen el pelo, por eso lee el mensaje que hay justo encima de éste (escrito por sope) y verás como la historia de la piscina es la que es, no la que quieres creer que es.

En fin, que no pienso seguir dicutiendo contigo sobre maledicencias. Espero que tengas un buen día y que descanses. Yo por las noches duermo de puta madre, porque tengo la conciencia tranquila. Eso sí, con un edredón, que en Munich hace mucho frio.

Un saludo de David.
 
S
sope
19/02/2008 18:10
perdona storm, pero estás equivocado. En la reunión que nos dijeron los de Poscam que Dragados nos "regalaba" la piscina, unos cuantos vecinos pusieron el grito en el cielo. Decían que la piscina debía ser aprobada en votación. En la siguiente reunión, se votó piscina "si" o piscina "no", y ganó el "no".

Animo Ultimad, la mayoría de los vecinos si apreciamos lo pringao que has estado por tu casa y por la de los demás.
 
S
storm_ce
19/02/2008 13:28
Si estuve en la votación.

La votación era una piscina más grande de la que ponian, como se voto que no, debería haber sido la piscina de origen.

Repito que a mi me la suda que haya piscina, no me gustan, pero no me gusta que me tomen el pelo.

Ante este mensaje.
http://www.nuevosvecinos.com/parquevalle/1608898_alquiler_de_vivienda.html

Digo que quizá no pensabas vivir en el.

Me deja muchas dudas sobre su gestión, alguien que no va a vivir en el piso.

En cuanto a si son estupidas o no mis insinuaciones. Yo nunca he calificado las tuyas. Aunque tengan muchas lecturas y calificaciones.

Largo viaje de Alemania a poscam para una tarde. Ten cuidado con los atascos.

 
U
Ultimad
19/02/2008 12:42
@storm_ce:

Para criticar algo, lo mínimo es informarse, así uno se evita caer en el ridículo soltando insinuaciones estúpidas del tipo "no defendiste la piscina... quizá porque no pensabas vivir en tu casa?".

Creo que con 3 puntualizaciones te quedará claro, porque lo he explicado tantas veces que ya estoy cansado.

1º) Una vez que en asamblea la mayoría de socios decide que la piscina propuesta por Dragados era pequeña, se decide solicitar que nos hagan una mayor. Y aquí viene la cagada. Se propone EN ASAMBLEA una votación que NO ES "piscina grande VS piscina pequeña", sino "piscina sí VS piscina no". Se hizo mal al proponer una votación de esas características? Pues sí, pero eso es culpa de TODOS, porque la naturaleza de la votación se propuso en la asamblea, no me la inventé yo. Si fuiste a la asamblea tienes tanta culpa como yo, porque fue unanime!! Si no fuiste, no protestes. El caso es que una vez planteada, lógicamente acaté lo que decidimos entre todos.

2º) Una vez hecho el recuento y ver que salió NO, intenté por todos los medios buscar algún resquicio, porque el proceso no me pareció lo suficientemente correcto, y así lo hice saber a POSCAM. Es más, muchos vecinos estuvieron conmigo en ese momento vía mails y telefono, y seguro que se acuerdan del coñazo que dimos para replantear la votación. Pero el caso es que, de acuerdo o no con los términos de la votación, éstos se sabían antes de empezar a votar por carta, así que en justicia tocaba aguantarse.

Por último, tu insinuación de "¿quizá (no defendiste la psicina) porque no pensabas vivir en tu casa?" ya huele. Mira, tienes razón, lo confieso... no pensaba vivir en mi casa, pensaba vivir en la tuya, no te jode...

Anda, vete a Iberdrola o al Canal y pregúntales quien paga las facturas de mi casa, o al administrador quién abona los recibos de la comunidad, y luego me preguntas para que quiero mi casa.

@TEMA DINERO (Desglose e intereses): en media hora voy a POSCAM y preguntaré esos temas y otros.

Saludos.
 
S
storm_ce
19/02/2008 08:26
Por cierto, en efecto nos han devuelto la totalidad.

Y un buen pico por cierto. ¿Alguien sabe el desglose de esta devolución?
 
S
storm_ce
19/02/2008 08:24
Sr. Ultimad, imagino que como todo lo que ha hecho por el bien de los vecinos, y obviamente por el tuyo propio.

Pero entonces nos podrás explicar por que cojones, te callaste cuando nos quitaron la primera piscina, (que a mi me la suda que esté o no) al votar que no queríamos una ampliación.

¿quizá por que no pensabas vivir en tu casa?
 
U
Ultimad
18/02/2008 00:10
Hola a tod@s:

Phoskito, hijo yo de especulador tengo lo mismo que Manuel Fraga tiene de jovenzuelo. Si hubiera querido me habría puesto el primer día un sueldo de 3.000 Euros al mes (es legal, lo permiten los estatutos!) y aquí paz y después gloria.

En serio, el día que tengas seguro que he cobrado algo por pringar durante 3 años cada dos por tres en reuniones, notarios y polladas, entonces hablamos. Lo he hecho porque quería tener el control sobre lo que se hacía en MI casa, y punto. Lo demás sobra, que me tiene muy quemadito eso de soportar insultos anónimos.

Yo no tengo ningún problema en discutir contigo o con cualquier otro vecino acerca de lo que sea que tenga que ver con la promoción, por lo que me parece muy mal que insultes sin haberte dirigido antes a mi, francamente.

Quieres que algún dia os cuente qué saco de defender a POSCAM, pues es bien sencillo: Yo apoyo a POSCAM porque el 90% de las veces son decisiones que han sido previamente ratificadas por el Consejo Rector (somos tres SOCIOS, y los tres apuntados desde el primer día), y cuando del 10% restante hay algo con lo que no estoy de acuerdo, creo que es más elegante y sobretodo práctico, aprovechar la cercanía de trato con POSCAM para plantearles esas cosas en directo, en vez de venir a quejarme al foro "para que alguien haga algo".

Aún así, asumo que no somos perfectos y que esas decisiones a veces sean equivocadas, y por eso mismo he dicho hasta quedarme afónico que si algún socio creía que hubiera algo, lo que fuera, que debería haberse llevado de modo distinto, que me mandara un email (he dado mi correo mil veces) y yo lo plantearía a POSCAM. Nuestra voluntad como socios va a misa.

Otra cosa es que las proposiciones sean adecuadas. Por ejemplo con la piscina, yo tuve que negarme a repetir la votación con todo el dolor de mi corazón (voté que sí), porque estatutariamente no se justificaba. O sin ir más lejos, respecto al dinero que nos ocupa, yo mismo he deseado como el que más poder disponer de él lo antes posible, pero cuando uno no es economista, ha de fiarse de quien sí lo es y confiar en su criterio. Si alguien sabe más de economía, que hubiera planteado alternativas, me habría encantado disponer de más opiniones (hace muuuchos meses que se planteó el tema de la devolución y ya entonces se dijo cómo se haría).

En todo caso, según he visto por mí mismo ayer tarde, se devuelve la totalidad de lo pendiente de pago, unificando los dos plazos inicialmente previstos, en uno solo, así que no parece que sea un problema por el momento.

Por último, añadir que Cajamadrid nos ha estado dando unos intereses bastante jugosos, por lo que ese dinero que ha estado retenido no ha sido en vano, sino que ha generado sus buenos réditos, los cuales por supuesto vamos a cobrar.

En definitiva, que un saludo para tod@s sin acritud.
 
P
phoskito
15/02/2008 14:22
Sany, creo recordar, que la partida de conservación de zonas comunes si no es inexistente, es ridicula.

Estoy de acuerdo en adecentar, no en gastar en comunidad 200 ó 300 € más al año por la piscina, más lo que cueste la construcción. Y eso no es calidad de vida, es simplemente un capricho prescindible y sustituible en cualquiera de las instalaciones públicas.

Creo que para aprobar la instalación de una dotación, que no es derrama hace falta una votación unanime.

Yo desde luego, me niego a meterme e un credito para poder tener mi casa decente y sin embargo pagar una piscina.
 
M
menchu555
15/02/2008 14:09
El recibo de la comunidad incluye, entre otras partidas:
luz de zonas comunes: garajes, zona común, escaleras, portales y soportales ;
mantenimiento de las puertas del garaje ;
seguro y mantenimiento de los ascensores ;
limpieza de las escaleras y portales ;
seguro de la finca ;...
Los 80 € que se pagan de comunidad (más o menos) no son sólo para mantener el patio central.
 
S
sany
15/02/2008 14:01
pHOSKITO,,ESO NO ES CALIDAD DE VIDA,,,ES NECESIDAD O PRIORIDADES Y ME PARECE PERFECTA TU OPINIÓN, SI LEES MI MENSAJE "SOLO PIDO PENSARLO" ,,,NO QUE EMPIECEN A SALIR YA A SALIR RAPIDAMENTE COMENTARIOS DESDE EL CABREO,,,,,EVIDENTEMENTE "TODOS", NECESITAMOS MUEBLES, CAMAS,,,,LAVADORAS,,,ESTOY HABLANDO DE UNA ZONA COMÚN, QUE CON MUEBLES O SIN MUEBLES TENEMOS QUE ARREGLAR PQ YA TAL Y COMO ESTÁ NOS CUESTA UNA PASTA ABSURDA PQ NO VEO RESULTADO NI BENEFICIO ALGUNO POR TENERLO ASÍ Y LA FACTURITA DE LA COMUNIDAD POR NO TENER NADA,,,,,ES BRUTAL TENIENDO EN CUENTA Q OTRAS VIVIENDAS CERCANAS CON CIERTAS MEJORAS COMPARADAS CON LA NUESTRA PAGAN UN POCO MAS Y LA DIFERENCIA ES BRUTAL. POR CIERTO, "TODOS", NECESITAMOS ESE DINERO,,,,Y AUNQUE NO LO NECESITARAMOS...ES NUESTRO..COMO SI CADA UNO SE LO QUIERE GASTAR EN CHUPA CHUPS...NO LES TENEMOS QUE ESTAR AGRADECIDOS POR ESA PASTA
 
P
phoskito
15/02/2008 13:28
Para mi claidad de vida es tener muebles en casa.
No voy a gastar mi dinero en una piscina.

A muchos os sobrará, pero somos muchos los que llevamos tiempo, NECESITANDO ese dinero.
 
S
sany
15/02/2008 10:24
De acuerdo contigo Alexaa....lo de la piscinita hay que plantearlo,,,,,,y tomar una decisión respecto a la zona común que está hecha un asco,,no vale para nada. Si por lo menos la hubiesen dejado un poco adecentada,,pero nos han dejado un barrizal con diferentes pistas: lanzamiento de jabalina o petanca... cuadrado para gatos...vamos una alegría y esos pedazo de columpios que hace tiempo que llevan retirados de las zonas públicas por peligrosos: vamos que nos pusieron lo que encontraron en el rastrillo. Aún así, aunq la zona no tenga nada,,,el matenimiento cuesta y bastante pq eso en cuanto llueva vamos a alucinar. Sigo pensando que si el hueco lo permite y la estructura tb, deberíamos plantearnos seriamente la piscina: es calidad de vida aunque solo se aproveche tres meses, el coste entre 101 vecinos no es alarmante, dejaríamos la zona común perfecta ya que cabe tanto la piscina como una zona ajardinada. Si os fijáis en otras promociones, no tienen tanto hueco como nosotros y no es tan liso y les han hecho unas piscinitas la mar de aprovechables en verano a las 3 de la tarde en un Madrid torrao y sobre todo cuando uno tiene niños pequeños q no sabes donde ir con ellos pq no se puede aguantar el calor. Por favor, solo pido pensarlo, estudiarlo tranquilamente, sin malos rollos y sin q la gente piense ya en negativo.
 
A
Alexaa
15/02/2008 09:32
Yo pido disculpas porque había entendido mal la carta y me habían dicho un importe de devolución y como, en mi caso, somo dos se reparte al 50% y lo había entendido mal.

Lo que si que no entiendo y no voy a entrar a discusión es porque se necesitaban 900.000 € en una cuenta por si nos cobraban algo. Joder después de escriturar la gente estaba pelada y tenía que amueblar cocina y demás cosas y por lo menos ese 50% de dinero al principio nos había venido de PM, pero bueno, lo que comenta Menchu555, disfrutemos de ese dinero que viene mu bien.

Por cierto, ahora que todos vamos a tener algo de efectivo no sería bueno hacer algo con la mierda de plaza que tenemos. Una piscinita quizás........

Saludos a todos.
 
J
Javi_Miri
14/02/2008 11:31
phoskito manda huevos que te des de alta hoy (14/02) en el foro para soltar la gilipollez que acabas de soltar, mas vale que hubieras aportado algo en los mas de 3 o 4 años que lleva este foro, en lugar de tirar piedras contra uno de los pocos que se ha dedicado a informar un poquito acerca de nuestras casas.

En fin, tenemos lo que nos merecemos porque con gente asi, que queremos.
 
M
menchu555
14/02/2008 09:44
Hola a todos. Ese "especulador" fué elegido entre todos los PRIMEROS socios de la cooperativa que estuvieron en una de las primeras reuniones (no recuerdo cual). El dinero de CUALQUIER cooperativa de viviendas se reparte una vez se ha disuelto, y este no es el caso supuesto que algunos vecinos no han cobrado el cheque que los desvincula por completo de Parquevalle. Así que ni insultemos ni hablemos sin conocer las circunstancias: si Parquevalle tiene que responder ante cualquier pago es normal que tengan un remanente por si acaso, y las cuentas de CUALQUIER EMPRESA (incluídas las cooperativas) se entregan el 31 de Diciembre de cada año, así que tampoco han tardado mucho en hacer cálculos puesto que las cartas están fechadas el 28 de Enero.
Disfrutemos de nuestro dinero y dejémonos de protestar.
 
P
pescadilla48
14/02/2008 09:18
Creo que ultimad siempre nos ha estado informando de todo y de forma clara. Así que, por favor, dejémonos de malos rollos...
 
P
phoskito
14/02/2008 08:37
Por ese mismo motivo retiene TODO NUESTRO DINERO un año, por si les cobran algo....

Algún dia nos contarás que sacas a favor de defenderles a toda costa.

Nos ha estado representando un especulador... manda huevos.
 
U
Ultimad
13/02/2008 19:28
Alexaa:

No tiene que ver con si POSCAM hace las cosas bien o mal, aunque en este caso la solución es perfectamente lógica.

Se devuelve en varios pagos porque la cooperativa NO está cerrada. Si mañana viene el fisco y nos mete una multa (aunque sea por error de Hacienda y no exista tal infracción) nos quedamos en números rojos, y los 10 socios que aún somos cooperativistas respondemos con nuestros bienes.... lo cual no es plan.

Hasta creo que es Junio de 2009 (no recuerdo bien los plazos) no se liquida la cooperativa, y por tanto no se puede devolver todo.

Un saludo desde el frío.
 
A
Alexaa
12/02/2008 12:26
Yo hablé con Poscam y me comentaron que nos tocaba, más o menos, unos 9.000 y pico euros. Yo tengo piso V31. Lo que no entiendo es por qué no nos devuelven toda la pasta a la vez. Esto de tener que ir varias veces a recoger talones es un coñazo ya que todos tenemos que pedir permiso en los trabajos para podernos desplazar a por el dinero.

Estos como siempre haciendo las cosas bien.
 
S
sany
12/02/2008 10:37
¿alguien sabe, aproximadamente la cantidad TOTAL que nos debe abonar POSCAM?, el primer cheque es por una cantidad de 4900 euros, mas o menos y es el PRIMER pago,,,,,,,¿Sabemos de cuánto será el siguiente?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2007)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento