Volver al foro
0
057
31/03/2004 13:07

Pregunta a la atención de ultimad

¿En qué momento se fija el precio máximo legal de la vivienda y quién asume los costes adicionales?

494 lecturas | 1 respuestas
Disculpa por el pequeño abuso de confianza que supone personalizar la pregunta. Me lo permito porque ya has demostrado sobradamente tu buen hacer y tu afán de colaboración.

Dada la confusión generada con la subida de precios, podrías concretar en qué momento se fija el precio máximo "legal" de la vivienda:
- cuando se cierra con la constructora
- cuando se logra la calificación de VPP (¿provisional?)
- otro?

Si después, durante el desarrollo de la obra se produjeran problemas técnicos no previstos, con incremento de costes asociados: ¿se los come la constructora?

Y si fueran problemas administrativos o de otra índole pero achacables a la gestora, ¿responderíamos los socios?

Gracias anticipadas y a tu disposición por si alguna vez necesitas algún tipo de ayuda.

 
U
Ultimad
05/04/2004 20:11
Hola 057:

No es ningun abuso, el foro esta precisamente para eso, para comentar estas cosas entre los foreros.

Te comento. El precio se fija, por norma general, en el momento de la entrega de llaves, cuando la cooperativa recibe de manos de la constructora las viviendas (lo que se conoce como la declaracion de final de obra). Aunque más que precio, deberiamos decir que se pacta "el momento en el cual se calcula el precio a pagar", ya que el precio depende unicamente del modulo vigente en ese momento.

En ciertos casos, se puede pactar tal precio de antemano, pero es poco común, ya que la Gestora que organiza los temas de la cooperativa sabe que desde el inicio de la obra hasta la entrega hay subidas del modulo.

Sea como sea, una vez pactado un momento de entrega, como ya te he dicho, el precio será el que marque el modulo en ese momento multiplicado por los m2 utiles.

Los garajes y trasteros se calculan multiplicando los m2 por el 60% del modulo.

Cualquier subida que se produzca en el modulo entre el momento actual y el convenido para el pago irá a cuenta del cooperativista. Si se pacta que el precio final se hara de acuerdo con el modulo de (pongamos) 10 de Abril de 2004, cualquier subida en el modulo posterior a esta fecha se hará cargo la contrata.

Los problemas tecnicos desde duelo que responde la constructora, así como cualesquiera otros imputables a su tarea: retrasos, multas por incumplimiento de normativa, cambios injustificados de calidades, etc.

Por ultimo, los problemas de tipo administrativo van a cargo de la cooperativa (nosotros), si bien siempre tenemos la potestad de cambiar de gestora si nos parece que la actual ha sido ineficaz e incluso demandarla judicialmente para que nos satisfaga ese perjuicio.

Espero haberte ayudado, y recuerda que tenems una lista de correo abierta. Cuando quieras puedes enviar tu email...

Un saludo. Ultimad at ParqueValle.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento