Volver al foro
P
piru
01/03/2005 17:43

legalidad de las mejoras

¿Están prohibidas las mejoras en pisos de Cooperativa con ayuda en la Comunidad de Madrid?

878 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos.
Acabo de leer un mensaje en otra promoción de Dehesa Vieja
(por lo que me decido a informaros, aunque de algo ya sabía por otras personas). Resulta que las mejoras en pisos de Cooperativa, y en general todos los que tengan algún tipo de ayuda (VPP para que nos entendamos) están prohibidas si con el valor que suponen se incrementa el precio del módulo ( no es que estén prohibidas, sino que la Comunidad de Madrid puede quitar la subvención): Por eso, desde Poscam no nos han ofrecido ninguna,tan solo la piscina PEQUEÑA, que entraba dentro del presupuesto que nos dió la constructora. Por otro lado,vecinos de Valdelasfuentes me han informado de que el precio que pagaron por unas mejoras no incrementó el valor del piso: en Escrituras se pone el precio que en un principio nos dieron, y esas cantidades entregadas para que nos mejoren calidades o nos incluyan una piscina más grande ES LO QUE LA CONSTRUCTORA SE LLEVA EN NEGRO.
¿Aún seguís queriendo mejorar el piso?. A lo mejor la piscina sí que merece la pena, es poco lo que nos piden, pero el precio de la pre-instalación del aire es ABUSIVO.
Voy a seguir informandome y os remitiré todo.
Un saludo.
 
Etiquetas
Ayudas VPP
M
modereg
12/03/2005 17:34
Gracias por la respuesta rauluceda. Ignoraba que eran pasos distintos. Ya me veía yo sin aire porque el vecino de arriba se niega a que abran su casa.
 
R
rauluceda
12/03/2005 12:32
Modereg tienen que dejar un paso EXCLUSIVO para esos tubos, sin tener que realizar obra posterior, ni incomodar a ningun vecino. Y esos tubos, no van por los de la luz, es otro tipo de acceso.
 
M
modereg
11/03/2005 16:53
¡Hola!
Tiene razón alexaa, la C.M. sólo nos obliga a instalar los compresores en la azotea y es cierto que los huecos de las instalaciones ya van previsto en el proyecto básico de la obra, son los huecos por donde van los cableados eléctricos, de teléfono, etc.
Lo que yo me pregunto es si el día de mañana el vecino de encima mío no quiere que le abran su casa para pasar esos tubos hasta la azotea, ¿me aguanto sin aire acondicionado? Ya que no puedo instalar el compresor en la fachada porque está prohibido por ley, ¿qué hago?
Saludos
 
A
Alexaa
10/03/2005 12:30
Buenas,
A ver, creo que se están confundiendo las cosas. La gestora en un principio no nos cobra es una intermediara, la que nos cobra es la constructora. Nosotros nos hemos informado y en el BOCM respecto a las VPP las constructoras tienen obligación de dejar un hueco para pasar, el día que se quiera, los tubos de los Aire Acondicionado y ubicar dónde se tienen que poner las máquinas exteriores para que los vecinos no lo pongamos dónde nos de la gana. Lo que también tengo entendido, no estoy muy seguro, que en las fachadas ya está prohibido el colocar los aparatos y que normalmente se tienen que colocar en la azotea. En la última reunión yo lo pregunté y me llevé el documento dónde lo ponía esto y me dijeron que hay unas bajadas que son las que dan a los baños, para la ventilación, que van directamente a la azotea. Por ahí preveen que pasen los tubos el día de mañana.
En resumen ellos no tienen que darnos una preinstalación pero sí decirnos dónde ubicar las maquinas y dejar un hueco por donde debemos pasar los tubos.
Saludos.
 
J
jordania
10/03/2005 11:01
Hola a todos.Respecto a lo comentado por rauluceda, entonces, ¿porqué no protestamos a Poscam por querer cobrar algo que debe estar en el presupuesto?¿Acaso nos lo quieren cobrar dos veces?
creo que hay que aclarar muchos temas con la gestora, y creo que la próxima reunión puede ser la fecha adecuada. Si lo dejamos, puede que no consigamos nada.
Un saludo.
 
R
rauluceda
08/03/2005 18:07
Jordania en eso llevas razon, pero no en las terrazas, la constructora debe por ley dejar un espacio comunitario para la ubicacion de las maquinas pertenecientes a cada edificio, y un acceso para poder llevar la instalacion desde ese lugar (generalmente azotea) hasta cada piso.

Y eso es por ley, no por mejora, cosa que NO NOS TIENEN QUE COBRAR, y si venia como parte del presupuesto en la propuesta de las famosas 600.000 pelas.

Aunque no hicieramos lo del aire, están obligados a dejarlo, repito. POR LEY. esto viene en el BOCM vigente.
 
J
jordania
08/03/2005 11:59
Hola a todos. En primer lugar, no era mi intención que la enfermedad de un miembro de mi familia fuera tema de debate. Sólo quería aclarar que cada uno tiene sus circunstancias para no querer la pre-instalación del aire acondicionado. En nuestro caso es por prescripción facultativa y nada más.En el caso de la piscina, creo que sí es buena idea que se instale, porque después sería más engorroso, y caro. Sin embargo, el aire puede instalarlo luego quien quiera (hay terrazas para poner el aparato).
Por cierto, ¿alguien puede decirme como va el tema de los 12 votos "transfugas"?. Y no os enfadéis por lo de transfugas, que es broma.
Saludos.
 
R
rauluceda
03/03/2005 18:16
hola JORDANIA, me alegro de no ser el unico que "sabe" com tu dices, y como bien sabrás, el dia siguiente a la llluvia incluso varios dias despues, la tierra permanece mojada, y no se puede hormigonar sobre tierra que esta manando agua, podras ver los enormes charcos que aun ahi.

Yo tambien trabajo en una empresa de construccion, de cimentaciones, forjados, hormigonados...

Y aunque en MUCHOS casos la forma de trabajo no pareza logica, siempre la tiene.

Yo creo que no llevan un mal paso en la obra.

No lleva el paso espectacular de los vecinos de arriba, pero no va mal.

Es mi opinion, y os aseguro que estoy viendo obras como la nuestra a diario. Ahora que yo no digo que vayan a acabar ni a tiempo ni a destiempo, simplemente, que no creo que vayan mal.

En cuanto a lo del aire.. pues llevas razon, cada vecino tiene sus circunstancias particulares, en todos los casos, unos prefieren una piscina a una buena puerta, o una instalacuion de aire a una cocina amueblada, cada uno tiene sus circunstancias.

Ojala pudieramos hacer mejoras, como una cooperativa de comunidad de vecinos, es decir, haciendo cada uno sus propias mejoras.. pero en este tipo de pisos no es posible... lo que lleva a este tipo de votaciones.

 
J
jordania
03/03/2005 12:38
Hola a todos. Soy cooperativista de Parquevalle, y futuro vecino vuestro.Es la primera vez que participo en el foro, aunque llevo leyendo todos vuestros mensajes desde que me uní a la cooperativa. Quiero deciros que tanto Piru como Caronte tienen razón: por experiencia propia (trabajo en una pequeña constructora) las mal llamadas "modificaciones", que en realidad son mejoras, porque no modifican algo que ya está en la memoria y en planos, sino que incluye algo que no estaba en principio, no van a incrementar el valor oficial del piso, y sólo pueden repercutir positivamente a quien tras entregar el piso, lo va a vender FRAUDULENTAMENTE.Decirle también a rauluceda que yo llevo pasandome por la parcela desde hace ya tiempo, por lo menos 2 o 3 veces por semana, y han desperdiciado dias de muy buen clima para aprovecharlo, y sin embargo,estos dias pasados que ha hecho mucho frío estaban de 12 a 16 operarios. Además, el trabajo actual no consiste sólo en hormigonar, sino en colocar las planchas que harán las veces de molde y cavar los hoyos para que luego hechen el hormigón. Como ves, Rauluceda, no sólo tú sabes del tema.
Con respecto a las mejoras, no hay que aguantarse con lo "que hay" ; creo injusto que las mejoras tengan que ser generales: yo por ejemplo tengo un hijo con asma y nunca voy a poder instalar aire acondicionado. ¿Por qué tengo que pagar esa burrada de dinero si no lo vamos a utilizar?
Saludos.
 
R
rauluceda
02/03/2005 18:13
No son mejoras, son modificaciones de proyecto, y eso si es legal.

Los precios son abusivos, pero en todas las cooperativas, ellos te cobran lo que a ti te va a costar hacer esa modificacion una vez construido, aunque a ellos les sale mucho mas barato, al hacerse sobre obra nueva.

Es decir, tienes dos posibilidades, pagar por ejemplo esos tres mil euros y ponerte hacer obra cuando te den la casa, o pagarlos ahora, y evitarte esa obra.

No es una actitud correcta por parte de las cooperativas, pero es lo que hay, aunque nos siente mal.

Si el dinero que se llevan es negro o no... no me gusta acusar sin pruebas, aunque no lo dudo.

El numero de operarios fluctua dependiendo de lo que hagan... no se si sabrás piru, que no se puede hormigonar cuando llueve, o cuando la temperatura baja de 0º, que desde que se hormigona algo, hasta que se puede cargar peso encima tiene que pasar un tiempo...

Para quejarse, hay que enterarse.
 
C
Caronte
02/03/2005 16:37
Hola Piru, gracias por contestar a mi pregunta, era una curiosidad que tenía hace tiempo, no obstante te diré que conozco algo del tema de instalaciones térmicas en los edificios y en su momento tuve la ocasión de hablar sobre el precio de una preinstalación de aire acondicionado con un pequeño constructor.

Para un edificio de unos 70 vecinos (es el caso de Mayrit, cooperativa a la que pertenezco) me comento que una preinstalación de aire podría rondar los 1500 euros por cabeza. 3000 pavos es claramente ABUSIVO y VERGONZOSO, no obstante, el precio de las mejoras que oferta las constructoras, ya sea aire, ya sea lo que sea, siempre es superior al precio de mercado, o al menos eso tengo entendido. Pero 1500 euros de diferencia!!!!!!

La preinstalación de aire, como poco debería ser gratuita, y si me apuras desde mi punto de vista el aire acondicionado tendría que estar instalado en todas las viviendas. No nos dan calefacción para no pasar frío en invierno?. Por qué no dar aire acondicionado en verano??

Un saludo a tod@s.
 
P
piru
02/03/2005 15:14
Hola Caronte, y a todos. En nuestra promoción hay varios modelos de pisos, en el mio en concreto son algo más de 3000 euros (no sé el precop exacto), y también sé que en otra promoción les han presupuestado algo más de 1000 euros para un piso de los mismos metros cuadrados. Por eso os digo que es ABUSIVO.
Otra cosa:¿alguien puede explicarme por qué la semana pasada y las anteriores había trabajando unos 6 operarios y HOY he podido contar más de 12? Luego, cuando no tengan terminados los pisos protestaremos, pero ahora sólo interesan otras cosas.
Saludos.
 
C
Caronte
02/03/2005 08:38
Hola Piru, tienes toda la razón, no se si se lo llevan calentito en negro, pero lo que si es seguro que viviendas VPP con lujos pueden dar problemas a la hora de la habitabilidad por los técnicos del ayuntamiento.

Otra pregunta, si no es mucha indiscrecion, ¿cuanto os cobran por la preinstalación de aire acondicionado?

Gracias anticipadas y un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 3 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento