Volver al foro
A
Alexaa
05/04/2006 18:17

Retrasos y adelantos

¿Quieren cobrarnos el IVA de la vivienda antes de la entrega de llaves?

631 lecturas | 6 respuestas
Buenas tardes a todos,

Me he encontrado esto en el foro principal de Nuevos vecinos y me han confirmado que corresponde a nuestra cooperativa:

"Me han informado q ayer se reunió la junta financiera y tenemos un poco de información.Parece ser que quieren cobrarnos el iva de la vivienda en el mes de junio (supuesta entrega de piso)y yo personalmente me niego, creo recordar que en la documentación, el iva del piso no se paga hasta entrega de llaves o escritura, pero esta promotora nos quiere meter el hachazo ya, cosa que debemos hablar pq ya sería el remate. El retraso del piso es de dos meses, dragados se limpia las manos y alega informes meteorologicos (parece ser q un exceso de frio impide poner los cimientos del garage -desconozco si esto es verdadero o no-.Otro tema es de las reuniones, según ellos es pq los cooperativistas no lo hemos solicitado pq dicha información está en los estatutos. Repito, todo esto es lo que me han contado.Un saludo"

Creo que es un poco fuerte, no? es decir, nos tenemos que joder por el retraso pero por otro nos puede compensar por el tema del ahorro para poder entregar el dinero del Iva y escrituras que en total es como un 10% del valor más o menos y por lo visto nos lo quieren pedir por adelantado.

Creo que necesitamos una reunión cuanto antes. Yo voy a enviar un correo a gestion@poscam.es para solicitar una reunión ya para que nos informen de esos retrasos y que es eso de que nos quieren cobrar el IVA en Junio.

Saludos.
 
R
rauluceda
10/04/2006 08:49
Ese dinero según la gestora... se pide uno o dos meses antes de la entrega de llaves.

Ni en Junio ni en la entrega de llaves.

 
J
jordania
08/04/2006 11:03
Hola a todos. Si no quieres crear mal rollito, no digas algo que te han dicho que han dicho el la reunión de no se qué dirección financiera o como lo hayas llamado. Desde el primer momento Ultimad nos ha estado informando de lo que sucede ; la gente no se da cuenta del tiempo que están perdiendo los integrantes del Comité Financiero y del Consejo Rector (así se llaman). Si no os gustan las decisiones haberos presentado vosotros. Sé de muy buena tinta que lo que se dice aquí del IVA es falso: en junio nos van a pedir el importe de las mejoras, ya se dice en la carta que nos envió Poscam. Y si queréis información veraz, acordaos que el mes de junio habrá asamblea, que como en otros años, hablaremos los de siempre para defenderos a TODOS y el resto se callará para luego decir en el foro que si quiero la piscina, que si estos alicatados no me gustan, que si van con retraso,..pero eso se dice antes o donde todos podamos hacer fuerza, que es en la reunión de junio. A ver si nos ponemos de acuerdo y tiramos todos de la cuerda en la misma dirección, que a fin de cuentas es el beneficio para todos.
 
A
Alexaa
06/04/2006 19:16
Hola a todos,
No he querido crear mal rollo sino que nos han dicho algún miembro del comité que se reunió antes de ayer este tema. No se si será verdad. Yo personalmente he solicitado a Poscam una reunión cuanto antes para aclarar este y otros temas que creo que son importantes saber y hablar. La verdad es que cada vez queda menos y el tema de los retrasos es bastante importante para que la gente se valla haciendo sus planes de futuro, vamos creo que no pedimos demasiado.

Saludos
 
U
Ultimad
06/04/2006 18:07
No es mio, es un proverbio árabe.

Disculpame si te has sentido ofendido, que no es mi intención en ningún momento. Ni ofenderte a ti ni a ningún socio. Solamente, que no comprendo mensajes maledicentes sin fundamento alguno, como el que se cita aqui arriba. Cosas del tipo "me han dicho que...", especialmente cuando no son ciertas, lo unico que consiguen es crear mal rollo sin motivo.

No nos enfademos por cosas que no lo merecen.

Un saludo afectuoso, de veras.
 
S
sany
06/04/2006 14:51
Pues nada Ultimad, como los demás no tenemos ni idea y nos creemos todo lo q oimos, vemos.....Hoy mismo te elegimos "fuente de Información" y nuestro portavoz para toda aquella información que pueda surgir y que por supuesto el resto de cooperativistas nos creemos como "tontos".Espero ver mas mensajes tuyos veraces, contrastados con "tus fuentes de información fiables" y los demás nos mantendremos a la espera de leer tus últimas noticias(Estás hecho todo un poeta).
Un saludo
 
U
Ultimad
05/04/2006 23:26
No digas todo lo que sabes.
No hagas todo lo que puedes.
No creas todo lo que oyes.
No gastes todo lo que puedas.

Porque:
El que dice todo lo que sabe,
el que hace todo lo que puede,
el que cree todo lo que oye,
el que gasta todo lo que puede,

Muchas veces:
Dice lo que no conviene,
hace lo que no debe,
juzga lo que no ve,
y gasta lo que no tiene.

Resumiendo: el "me han dicho que..." conduce a vaguedades e inventos como las que se leen en ese mensaje, en el que la mitad de lo que dice no sé de dónde se lo ha sacado... Qué menos que contrastar las noticias, no?

Yo me he ofrecido hasta la saciedad a contaros incluso individualmente por email a cada uno lo que voy sabiendo, y con cierta periodicidad me paso por aqui. Pero luego leo cosas como estas y me queda la sensación de que deberían ser algunos los que me informaran a mi, porque según parece hay quien sabe más que el propio Consejo Rector, vaya.

En fin, que ya sabés que aqui me tenéis para lo que queráis... no os ralléis el coco tanto, jeje. Saludos muy afectuosos, vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2006)
  • 2 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento