Volver al foro
S
storm_ce
26/05/2006 14:17

Sobre la obra.

¿Cuándo finalizará la obra y qué trámites se realizarán después?

798 lecturas | 9 respuestas
Según me he informado.

El fin de obra efectivamente puede ser en Julio.
Pero eso no significa que haya un 100% de finalización, si no que se hace la entrega provisional de obra, para iniciar las tramitaciones de cedulas, subvenciones, escrituras.....

En ese plazo de "papeleo" finalizan cosas tales, como cerrajerías, zonas comunes, limpieza de fachadas, cerramiento de locales.....

En concreto un gran susto que hay por parte de algunos al ver el interior de la parcela, les podría decir que en 5 dias de trabajo y 4 camiones de tierra está solucionado. Debido a que eso lo dejarán sin nada. Puesto que no hay piscina y no se ha estipulado otra cosas sustitutiva.

Esta información, no es de POSCAM, ni en concreto de la obra. Aunque no estaría mal que POSCAM saliera de su mutismo para explicar estas cosas a los vecinos, y asi dejar de crear tensiones e inseguridad por parte de los vecinos.

Pero bueno.. ellos con cobrar y demás.. Les basta.


Una curiosidad, el precio de mercado de la puerta que nos ofrecían como mejora por 400 y pico euros mas IVA, añadiendo a la puerta inicial está en torno a los 200 - 250 €

¿No dicen que Nadie saca beneficio de las mejoras?
 
S
sany
06/06/2006 13:40
Respecto al tema de finalización de obras, licencias de ayuntamiento y papeleos....sabe alguien que va a pasar con el tema del pago del iva de la vivienda?.¿nos podrían pedir que lo pagaramos antes de la entrega de la casa, o depende de la fecha de entrega, es decir, un mes mas o menos antes?.
 
A
areina
06/06/2006 13:07
Creo que el plazo del Ayuntamiento para dar las licencias es de 6 meses y el de la gestora para la formalización de las hipotecas es de otros tres, aunque en el caso de las gestoras este plazo suele ser muy corto porque cuanto antes formalicen los papeles antes cobran.
Saludos.
 
A
Alexaa
05/06/2006 17:31
Hola a todos,
Yo estuve ayer por la obra y la ví bastante bien. Yo creo que si acabaran para Julio pero les quedarán cosas de rematar que las terminaran en Agosto y demás pero ya se podrá ir pidiendo la licencia.
El otro día me metí en el foro de Mayrit y ponía que ya van a escriturar la semana que viene y les pregunté que cuánto habían tardado y me dijeron que 4 meses. Yo creo que comemos el turrón allí si todo va bien y solicitan la licencia a finales de Julio. De todas formas a ver que nos cuentan en la reunión.

Saludos a todos.
 
J
jordania
05/06/2006 16:15
Hola a todos. Con respecto al retraso en las obras, yo creo que terminarán después de julio pero podrán presentar papeles antes. Varias promociones lo han hecho: aún están terminando y ya han presentado los papeles a la Comunidad. Con respecto al tema de la inmobiliaria, debo decirte que si te han engañado en una cosa pueden haberte engañado en todo. Mismamente el venderte un piso de cooperativa a través de una inmobiliaria es un engaño, sobre todo en este caso que todo ha ido a través de Poscam y no se ha acudido a ninguna inmobiliaria para nada. Saludos.
 
S
silhc
30/05/2006 11:16
Hacedme caso, la entrega de viviendas está prevista para finales de año, y no es broma.
El motivo es otra obra en Arroyomolinos. Os parecerá raro, pero por motivos de marketing o no se qué, quieren hacer coincidir las dos entregas de viviendas, y aquella va mucho más retrasada. Total, que vais a tener que esperar compañeros (digo vais porque no sé si recordais mi mensaje en el que decía que estaba a punto de meterme en vuestra cooperativa por una cesión, pues finalmente no, me he topado con una inmobiliaria un poquito "mentirosa", que te vende lo que no es y te dice cosas que no existen). Pero bueno, cierta información sí que les saqué, y si en eso no me engañaron, no tendreis piso hasta finales de año.

Mucho ánimo ...
 
J
jais
29/05/2006 11:44

Los primeros en vivir en Dehesa Vieja que están en Avda. de Quiñones esquina con Avda. Tenerife han tardado un mes en obtener las licencias. Claro está que es vivienda libre y la gestora ha estado dando el coñazo todos los días al funcionario de turno. No veo a Poscam dando la brasa.
 
A
Alexaa
29/05/2006 11:29
Con respecto a la piscina de intentar hacerla cuando vivamos allí que tendríamos que estar de acuerdo el 100% o como hasta ahora el 75%?
Luego también nos tendremos que poner de acuerdo en cosas como dónde pondremos los aparatos del aire, de color pondremos los toldos......
Con respecto a la obra yo creo que van bastante avanzados y yo soy bastante creyente de que vayan a acabar en Julio. Parece que les queda mucho pero yo creo que tampoco les queda tanto. Lo que pasa que lo que interesaría sería que en Julio estén terminadas las viviendas por dentro y que solo les quedara rematar cosas para ver si la dirección facultativa puede darnos la carta de fin de obra y así poder ir pidiendo las licencias. Luego Dragados ya solo tendría que rematar la obra.
Creo que hay una cooperativa, Mayrit que está pegada a la carretara donde el hospital, que fue de las primeras que acabaron que llevan como 3 meses para que les den la licencia de la Comunidad de Madrid y todavía no se las han dado.

Saludos y ánimo que cada vez queda menos.
 
S
sany
29/05/2006 10:41
Hola a todos. Estoy totalmente de acuerdo con Jais. Ayer yo tb me pasé por la obra (con 40 grados a la sombra...seguramente nos acordaremos mucho del tema de la "piscina") y queda mucho. No acaban la obra en Julio por mucho que nos digan, antes gana España el Festival de Eurovisión. Va lenta, que algunos pisos tengan el suelo o puertas no significa que lo que no han hecho en un año vayan a hacerlo en un mes y encima con un calor ya de muerte. Si lo acaban, no me quiero imaginar el estado en el que nos iban a entregar las casas, las hojas de desperfectos y reclamaciones iban a parecer La biblia. Me imagino que el día 20 tanto Dragados como Poscam nos meterán una milonga, le echarán la culpa a un pitufo que pasaba por allí. POr otro lado, y es solo una opinión personal, ya que el tema de la piscina sigue coleando. ¿sería muy descabellado proponerle a Poscam y Dragados que asuman la construcción de ésta sin ningún coste adicional a los cooperativistas, como compensación ante el retraso injustificado?. Dragados no nos compensará economicamente de ninguna manera, con lo cual si les podemos sacar algo. si ven que los ánimos stán muy encendidos y una manera de compensarlo tal y como se ha hecho en otras cooperativas. Que tengan en cuenta que al principio venía en el proyecto inicial y espacio tenemos.......pensarlo y acordaros del día de ayer de calor.....
 
J
jais
29/05/2006 10:11

Ayer estuve viendo la obra y tendremos suerte si está para finales de año. Llevan un ritmo cansino total. Seguro que en la reunión de Junio el arquitecto y el otro risitas nos contarán que ahora hace ya mucho calor para trabajar y es un retraso justificado. Es asombroso ver como parcelas que empezaron + tarde que nosotros están prácticamente terminadas. A este ritmo a las cooperativas afectadas por las torretas y que no han empezado a construir nada todavía les van a entregar antes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
  • 0 (2006)
  • 7 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento