Volver al foro
R
RolandoKing
16/04/2008 13:54

Estética del Edificio

¿Es posible retirar elementos de la fachada del edificio después de un año de instalados?

1.268 lecturas | 5 respuestas
Buenos días,

segun lo que he indagado por internet, una vez transcurrido un año desde la instalación de elementos que alteren la fachada del edificio, estos ya no se podran retirar ya que se puede decir que la instalación está consolidada y que la Comunidad de Vecinos ha otorgado su consentimiento tácitamente.



http://www.futurosvecinos.net/blog/?c=aire+acondicionado

http://asesoramiento-legal.trabajos.com/comunidad-de-vecinos-alteracion-de-fachadas/

Vamos, que nadie puede retirar ya lo que tenemos puesto desde hace 2 años. Los anteriores administradores tuvieron su momento para hacerlo y no hicieron nada. Lo unico es que a partir de ahora se cumplan las reglas de estetica para las instalaciones nuevas.

Saludos
 
A
alfredo y almudena
24/04/2008 17:53
Nuestra opinión es que se le está dando mas importancia de la que realmente tiene.

Personalmente pienso que tenemos que vivir a gusto y bien y que no nos afecten "chorradas" como que el que haya un perfil blanco y no gris, las canaletas por fuera, que uno haya quitado una lama de su tendedero, que el del ático monte una pérgola o no... todavía no he visto a nadie mas que a los propietarios afectados que protesten porque la puerta emite ruidos que ellos no soportan (por ejemplo) ¿no es esto mucho mas importante? ¿y qué me decís de las humedades? ¿o el vecino que se ha quedado con una plaza de garage en la que no le entra el coche?

Con las normas de convivencia todos votamos por ejemplo que no se molestase, en general. El otro día había unos niños de un cumpleaños jugando en el patio, voceando, metiéndose en la jardineras... y la verdad es que me alegré, porque nunca veo movimiento, no utilizamos el patio tan estupendo que tenemos, no disfrutamos de nuestras zonas comunes, en fín una pena. Y por ejemplo me acordé de la 1ª junta en la que se votaron esas cosas. O por ejemplo que dejemos las bicicletas/motos en el garage, o que la gente aparque dos coches en una plaza (si puede, porqué no?). Todo por supuesto en su justa medida. Tanto nos afectan para llevar una vida normal y feliz?

La verdad es que no existe un interés en que la comunidad funcione al 100%, sólo tenéis que ver que las reuniones empiezan con 50 vecinos (muchas veces 2 de una misma casa) y termina con 15 personas, con lo cual las votaciones son sólo un porcentaje de las opiniones y luego pasa lo que pasa. A eso tenemos que añadir que los intereses particulares se anteponen a los de la comunidad siempre y mucho mas cuando se interpone el factor dinero. Muchas veces se votan cosas de las que el usuario no tiene conciencia, como por ejemplo la perfilería de los toldos ; la blanca siempre va a ser mucho mas barata, se monta en mucho menos tiempo porque tiene menos tiempo de suministro,... y luego no nos acordamos de lo que votamos.

¿os habéis dado cuenta que somos los mas estrictos de todas las comunidades? Todos los que nos rodean (excepto lo que tienen preinstalación) tienen canaletas para la climatización y no les pasa nada.

Por otro lado está el tema de las denuncias. ¿qué pasa si la comunidad denuncia a los vecinos que incumplan con un pacto interno que no es conforme a ley ya que no existe el proyecto que nos hubiese hecho falta para la colocación de los aires acondicionados? Es un arma de doble filo ; esa denuncia en la inspección se extrapolaría incluso a los casos que hayan ejecutado la instalación conforme a la junta de vecinos, con eso podríamos conseguir incluso que nos quitasen todos los aparatos del edificio, nos compensa? Es lo que pasa en todos los bloques con este tema y como nunca nos viene bien gastarnos el dinero en proyectos pasan este tipo de cosas. Varios amigos nuestros viven por la zona y todos pactaron la colocación de los aires acondicionados que nunca se ha cumplido por la misma razón. Os recuerdo también que tampoco están legalizadas todas las persianas de los ventanales y que hemos colocado el 80-90% de nosotros.

Con respecto a las grandes canaletas, habéis pensado qué sería mejor, una canaleta de 3 m o 3 máquinas en la fachada?

La estética casi siempre está reñida con las instalaciones y mucho mas si la instalaciones son posteriores a la construcción. En muchas ocasiones lo que se ha hecho ha sido pintar las canaletas y a mí me parece que no es mala solución.

Pensáoslo.

Por último quería decir que me parece fatal que los vecinos escriban en este foro con un nombre falso para que no se les conozca. Tenemos que dar las gracias a este foro que yo he conocido hoy porque todos podemos defender nuestras cosas (ya sean los aparatos de aire acondicionado como cualquier otra cosa) sin tener que ocualtarnos y no creo que nadie nos vaya a parar por decir lo que pensamos.

Por cierto, ánimo a nuestros representantes.

Un saludo.
 
B
BRamos
22/04/2008 22:32
Hola he hablado con el administrador y me ha dicho que cuando el presidente apruebe el acta de la reunión, mandara un extracto de la misma y ahí se podrá ver en que queda lo del aluminio , aires acondicionados y demás
 
B
BRamos
22/04/2008 11:16
No entiendo lo del aluminio en los toldos
¿es que no es de color blanco?
Lo digo porque sino todos, la gran mayoría lo tenemos así, porque además nos los ha puesto la misma empresa
 
R
Rosa_atab
17/04/2008 09:18
Hola buenos dias,

El martes estuve en la reunion, y al llegar a casa me puse a buscar el RAL que debia tener la carpinteria de aluminio, pero no lo encuentro por ningun sitio.
Quiero poner las rejas este mes y tengo al cerrajero esperando para decirle el color que debe pintar las rejas, pero no lo encuentro por ningun sitio...
¿Alguien puede decirme por favor que n. de RAL es?

Muchas gracias,

Saludos,
Rosa
 
R
RolandoKing
16/04/2008 23:34
Por cierto, y para los que no estan al corriente de que va este tema, en la ultima reunion se voto que todos los propietarios que tengan canaletas en sus aparatos de aire acondicionado, toldos con aluminio en blanco, mosquiteras de otro color al de las ventanas, ... las tendrán que retirar en un plazo de 6 meses y en caso contrario se le denunciara. Os adjunto la lista de correos que mantengo con algunos vecinos y el presidente
-----------------------------------------------------

Buenas noches,

en esta dirección, http://www.futurosvecinos.net/blog/?c=aire+acondicionado , se especifica explicitamente, por un administrador de fincas:

"También debemos indagar sobre el tiempo que llevan puestas en el exterior las demás máquinas, puesto que si ha transcurrido más de 1 año, aunque la Comunidad no haya autorizado su instalación en Junta de Propietarios, de forma tácita se ha consentido la ubicación de estas."

El haber amenazado con denunciar no significa que se haya notificado la denuncia. Hasta donde yo se, ninguno de los vecinos ha recibido notificación alguna (burofax) de que este incumpliendo con la normativa, por lo que, notificarlo ahora a los 2 años de que se iniciase la instalacion de aparatos de aire acondicionado implica que se ha consentido la instalación de las mismas.

Por cierto, Gegorio, no se si no estas de acuerdo conmigo o con Manuel

Saludos



----- Mensaje original ----
De: gregorio fernandez castillo < presidenteeuskalduna@hotmail.com >
Para: crisgonhernan@yahoo.es
Enviado: miércoles, 16 de abril, 2008 21:34:54
Asunto: FW: Estética del Edificio

Hola

No estoy de acuerdo, con lo que has escrito,un saludo






Buenas tardes.



Tras mirar las direcciones Web aportadas por Cristina González y otras más, en ninguna pone el plazo de un año, en casi todas se habla de "AÑOS" y sin que la comunidad de propietarios haya efectuado acción alguna.



Este no es el caso de nuestra comunidad, al tener indicado mediante fotografías la situación de los aires acondicionados en cada fachada, más las normas de instalación.



Siendo además, un tema tratado en varias juntas(debe figurar en las actas) y con la amenaza de denunciar. Por lo poco que entiendo, es un tema no dejado por la comunidad y por lo tanto y ante un Juez no prescrito.



Quizás sería necesario notificar individualmente a cada propietario afectado, que tiene mal instalado su aire acondicionado y aportarle las normas y fotos de su situación para que en un plazo "X" normalice el tema. Esta notificación se puede aportar a la demanda. Consultar con José Luís el administrador.



En cualquier caso, si un vecino denuncia a otro por molestias del aire acondicionado (ruido o calor por ejemplo) seguro que lo tiene que quitar. Aunque creo, que no es nuestro caso.



Espero que esto aclare un poco la situación.



Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento