Volver al foro
M
Merche Rodrigo
20/10/2005 11:59

Puntos de luz

¿Oncisa ha cumplido con la normativa de puntos de luz y derivados según el BOE?

686 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos!

En el BOE, num.224, miércoles 18 de septiembre 2002 pone muy clarito lo de los puntos de luz y derivados. Oncisa claramente no ha cumplido con la normativa. En las páginas 135-136 hay unas tablas que lo explican muy bien. Que dejen de tomarnos el pelo. Ya le echaréis un vistazo. Lo he colgado en el apartado de descargas.

Además pone que tienen que estar, como mínimo a 2,5 m del suelo. Lo digo para los que como nosotros tenemos la mocheta, con lo cual no estarían a 2,5m. Este es otro asunto que también voy a mirar detenidamente.
 
M
Merche Rodrigo
03/11/2005 17:28
Hola a todos!

Me han contestado de la oficina de la vivienda atendiéndome a mi consulta respecto a los puntos de luz:

Estimado/a Sr./Sra.: En respuesta a sus dudas les informamos que, según la normativa, en superficies inferiores a 10 metros cuadrados, tiene que haber un punto de luz y un interruptor de 10 amperios. Si se trata de superficies superiores a 10 metros cuadrados, debe haber dos puntos de luz y un interruptor de 10 amperios por cada uno de ellos. No obstante, y tratándose de temas técnicos que tienen que ver con el Proyecto de obra, pueden acudir al Arquitecto que lo confeccionó, para pedirle estas aclaraciones e, incluso, al técnico del Ayuntamiento donde se encuentren las viviendas (si es Madrid capital, al de la Junta de Distrito que corresponda), ya que es el propio Ayuntamiento el órgano competente para otorgar las licencias administrativas, tanto para la construcción de las viviendas, como para habilitar su ocupación una vez esté finalizada la construcción.



Si desea otro tipo de información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los canales de atención disponibles:

· Telefónico: 012 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados, de 10h. a 13h.)

· Fax: 91.728.52.99 (24 horas)

· E-mail: oficinavivienda@madrid.org

· Correo postal: Avda. de Asturias, nº 28, (28029 - Madrid)

· Presencial: en Madrid: Avda. de Asturias, nº 28 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados de 09h. a 13h.) y C/ Braganza, s/n (lunes a viernes, de 09h. a 14h.).


Le agradecemos su consulta.
Le atendió,
CARLOS
Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid
www.madrid.org/oficinavivienda

Es más de lo mismo.

Un saludo
 
R
robgallego
21/10/2005 17:50
Buenas tardes,

esta tarde he hecho una consulta electronica sobre el caso de los puntos de luz y su posible resolucion a la CONFEDERACION ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES DE AMAS DE CASA, CONSUMIDORES Y USUARIOS (CEACCU), a la que en principio no daran contestacion hasta la semana que viene, cuando lo hayan estudiado sus servicios juridicos.

Veremos si para ellos la cosa esta tan clara como para nosotros.

Un saludo a tod@s.
 
M
Merche Rodrigo
21/10/2005 09:10
Buenos días!

Yo ayer ya mandé un email al señor gerente de Oncisa, D. Manuel López adjuntándole la documentación del BOE en donde aparece dicha legislación (que a mi parecer lo pone bien clarito) y otra consulta por vía email a la oficina de la vivienda, para ver qué me dicen respecto a eso. También comenté en ese email de la oficina de la vivienda el tema de las mochetas.

Cuando me digan algo lo pongo en el foro. Si alguien se puede enterar por otros medios o en otro organismo de este tema, le agradecería que lo comentara. Cuantos más sepamos de según que temas, mejor.

Un saludo
 
M
MCASTAN
20/10/2005 18:20

Buenas tardes Merche

Que dejen de decir mentiras, la legislación indica muy claro lo que son puntos de luz y lo que son interruptores, 1 punto de luz y 1 interruptor por cada punto de luz como mínimo, para estancias de menos de 10 metros y 2 como mínimo para las de mayor tamaño, incluidos los dormitorios.

Mira mi correo de ‘Reclamación por vicios ocultos’, en el que le comento a ‘robgallego’ todo lo que encontré de legislación sobre el tema y fundamental, lo referente al Ministerio de Ciencia y Tecnología (REAL DECRETO 842/2002’ y en el caso de que se acojan al decreto anterior del Ministerio de Industria y Energía (DECRETO 2413/1973) , tenemos los mismos derechos.

En cualquier caso, la Gerencia Municipal de Urbanismo podrá aclarar esta situación, si se le consulta.

Un saludo
 
R
robgallego
20/10/2005 17:51
Muchas gracias por incidir sobre el tema con Oncisa otra vez, Merche.

Mas o menos creo que te han comentado lo que a mi ayer...el tema es donde asegurarnos de si un interruptor es un punto de luz o no...a la vista de la tabla de la ITC-25 yo creo que no, porque en el apartado "SALON", por ejemplo, esta CLARAMENTE DIFERENCIADO uno de otro, a pesar de que tenga que haber, eso si, el mismo numero de interruptores que de puntos de luz...

Lo que me parece es que al final van a tirar por el camino facil y van a defenderse con que el reglamento entró en vigor el 18 de Septiembre de 2003, y que la obra estaba ya empezada para entonces (o los permisos concedidos, no se cual será la referencia que usan)...

Pero bueno, a ver que opinan en los organismos que se encarguen de estos temas...

Un saludo a tod@s.
 
M
mmar
20/10/2005 16:53
Como informacion os puedo comentar que en Parque verde I, la mocheta se encuentra a 2.38 de altura, aunque tambien he medido la cocina y los cuartos de baño y tambien esta a 2.38 del suelo.
Entonces os han comentado que estan mal las bajantes de agua y las van a cambiar??.
 
M
Merche Rodrigo
20/10/2005 12:23
Acabo de llamar a Oncisa para decírselo y me han comentado que tenemos 3 puntos de luz en los salones (1 en el techo y 2 interruptores). Dice que los interruptores cuentan como puntos de luz. Yo de todas maneras lo voy a ratificar. Pero si es así, pues oye,...bien hecho está. Me han comentado que por qué no iban a cumplir la normativa vigente, ya que si no, no les iban a dar la célula de habitabilidad.

Lo de las mochetas... han dicho que eso lo van a arreglar...No sabe como pero que ni estéticamente ni físicamente lo vamos a tener. Me ha comentado que los áticos están retranqueados (hacia atrás), con lo cual, las tuberías no caen encima de los baños como en las demás viviendas, sino encima de nuestros dormitorios y salones. Que lo van a arreglar. No sé. De todas formas voy a mirar si hay normativa respecto a eso.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento