Volver al foro
R
Rosa_atab
19/01/2006 11:24

CELOSIA

¿Es necesario quitar la celosía al cerrar el tendedero?

849 lecturas | 6 respuestas
HOla a todos,
he visto en la puerta del portal un cartel para que apuntemos nuestros datos para pedir presupuesto para las ventanas y cerremos el tendedero, y tengo una pequeña duda. ¿esto es para que quitemos tambien la celosia o es solo para cerrar el tendedero?
Es que en la reunion al final no me entere bien si al final habiamos quedado en cerrarlo pero sin quitar la celosia o que... estoy un poco perdida con tanto follon.
gracias
rosa
 
A
AGonzalez13
27/01/2006 09:10
Buenos días a todos,
efectivamente lo que estais comentando de las celosías es muy interesante, nuestra cocina también da al patio interior y es más es de las que más esquinada está, nosotros tanto de día como de noche tenemos que encender la luz (por lo menos la de la campana extractora) para poder ver lo que haces en la cocina.
Respecto a lo de las persinas en los miradores, efectivamente hay un hueco entre mirador y mirador, habría que averiguar si es posible poner las persinas en lo alto de los huecos, de esta manera no estaríamos incumpliendo la ley ¿no?.
Lo de los aires acondicionados tengo entendido que debe haber como mínimo una separacion (ahora mismo no recuerdo) entre tu aire acondicionado y las ventanas del vecino.

Saludos
 
R
Rosa_atab
20/01/2006 11:45
HOla,
OK, gracias por la info.
YO tampoco la quiero quitar aparte porque en mi cocina (atico) entra bastante luz y en verano me puedo achicharrar de calor, pero obviamente entiendo a la gente que no tiene luz y quiere quitarla y tampoco me opongo a que quien quiera quitarla que lo haga, ademas es fachada interior... que tikismiquis son con la estetica ufff...
Por otro lado lo de los tambores de persianas en los miradores, me dijo el otro dia un chico en la reunion que por lo visto hay un hueco en el que se podria colocar el tambor... no se mirarlo a ver.
Gracias por todo
Saluditos,
 
M
mvalver
20/01/2006 11:12
Hola,

ayer fui al piso para apuntarme en la medidas de la ventana y me encontró al chico que iba a ir a la junta y me comentó lo que le dijero:

1. Celosías: legalmente NO se pueden quitar, pero nadie, salvo denuncias, va a mirarlo, así que nosotros mismo. Por mi parte de momento no tengo intención de quitarla pero no me opongo a que otros la quiteis si quereis.

2. Miradores: no se pueden colocar elementos por fuera si sobresalen de la finca.

3. Aparatos de aire acondicionado: deben cumplir unas normativas de decibelios máximos de día y de noche (creo que me dijo 55 y 45) y que fueran iguales los aparatos (¿?) aunque esto no creo que se cumpla nunca.

Bueno ya nos lo comentará él en la próxima reunión. Por cierto, ayer no había ningún cartel de reunión este sábado.

Un saludo,
MA.
 
B
BRamos
20/01/2006 09:20
Yo tengo una amiga que vive en los pisos de enfrente (al otro lado de la via) y muchos vecinos (aunque no todos) las han quitado.

Ya veremos que le dicen al chico este
 
R
Rosa_atab
19/01/2006 16:23
HOla Merche!
Yo es que por ejemplo no la quiero quitar, pero si entiendo que los que no teneis luz pues es un estorbo tenerlo, tendriamos que conseguir en la proxima junta que se quiten los que quieran y los que no que no lo hagan. Al menos los que den hacia el patio interior los de fuera no se pero los de dentro si que creo que podrian hacerlo independientemente de que otros no queramos.
Esta tarde me pasare para dejarle los datos al portero para el presupuesto de la ventana.
Un saludo
 
M
Merche Rodrigo
19/01/2006 11:47
Hola,

Yo tengo entendido que un chico iba a mirar en la Junta Municipal de Villaverde dos temas: el de quitar la celosía, aunque no sean todos los vecinos y el de los tambores de las persianas por fuera del mirador.

Yo comprendo que los bajos no quieran quitar la celosóa por seguridad. Nosotros por nuestra parte queremos quitar la celosía y poner una ventana, ya que además de que entra frío, agua y todo tipo de suciedad, quita muchísmia luz. Hemos mirado a ver si se puede quitar fácilmente o iba encastrada en la pared, y hemos comprobado que se puede quitar sin demasiada dificultad. Estamos a la espera de saber qué han dicho en la junta municipal, si es legal, no, o qué.

En cuanto a lo de las persianas en los miradores por fuera, hemos comprobado que todos los edificios de los alrededores han puesto sus tambores de las persianas por fuera, posteriormente a la construcción del piso, ya que la mayoría tiene persianas, pero otros no en el mismo edificio. Osea que no me digan que no es legal, porque si nos denuncian, nos podríamos "poner las botas" con el vecindario de todo Villaverde.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento