Volver al foro
D
Dipe
29/07/2009 23:35

Maquinas aire acondicionado: frigorias insuficientes??????

¿Nuestro aire acondicionado tiene frigorías insuficientes? ¿Afecta esto a más vecinos?

1.283 lecturas | 4 respuestas
Buenas noches vecinos/as: disculpad que de nuevo insistamos con este tema pero os pedimos encarecidamente vuestra participación activa en el mismo. Esta tarde, tras tres semanas y un burofax han acudido a revisar nuestro aire acondicionado. Nos han dicho que tanto las máquinas como la instalación están en perfecto estado y que el problema es que nos han puesto unas máquinas con frigorías insuficientes. Según nos han dicho, nuestras máquinas tienen 6000 frigorías y nuestras viviendas precisan máquinas de unas 9000, por ese motivo, por más que encendamos el aire, no es posible hacer bajar la temperatura por debajo de los 27 - 28 grados. En este momento estamos totalmente perplejos pero por supuesto no vamos a quedarnos así. Antes de iniciar otras medidas, queríamos saber si esta situación solo nos afecta a nosotros o a más vecinos, ya que por supuesto a nivel grupal la presión a ejercer es mayor. Por favor, os agradecemos mucho que nos respondais,  si quereis podeis hacerlo en el foro o bien en la siguiente dirección anaidma2000@yahoo.es . En fin, parece ser que después de un año, nuestra relación con Bigeco.... Continuará. Un saludo a todos y todas y muchas gracias
 
A
akkiless
01/08/2009 15:18
Hola vecinos,

Yo la verdad es que no me fio mucho de la temperatura que marca el termostato. Además, nosotros somos más bien frioleros, y soportamos bien el calor, pero la verdad es que no tenemos queja del funcionamiento del aire acondicionado. Es verdad que no lo ponemos para que haga un frio que pele, pero no estamos mal.

Saludos.
 
D
Dipe
30/07/2009 23:07
Perdona pero no te entiendo bien, quieres decir que le faltaba una pieza que impedia que saliese el aire más frio, perdona pero no estamos muy familiarizados con este tema. Perdona que insistamos pero veo que estamos en una situacion similar a la vuestra, pero a nosotros las personas que vinieron ayer no nos dieron ninguna alternativa más, que la maquina era insuficiente y punto. Y la oficina de postventa (o sea, Emilio), pues en fin, te escucha y na más. Pues habrá que seguir intentandolo porque desde luego no es normal.
 
J
jaymon
30/07/2009 21:42
Hola a todos, Nosotros eramos uno de los afectados del aire. La carga que tenía que tener es de 2 kg y sólo tenía 0,2, por lo que lo rellenaron, pero seguia sin funcionar. Luego que era la placa base electronica del aparato que hay en los baños y que eso era tema de Fujitsu, de la garantía. Después de 15 días y 600 llamadas a Emilio, vieron ayer por sorpresa y tras desmontar el mando de comedor (que estaba bien), revisan el split exterior, que estaba bien y ¡¡¡ sorpresa!!!, después de dos meses pasando un calor de 35 grados a las 16:00 resulta que nuestros aires tienen también bomba de calor, y si las placas bases no tienen puestas las pestañitas en bomba de calor no funcionaba. Ahora perfecto y para probarlo lo pusimos a 18º y hacía un frío que pela.... Diles que te revisen la carga, puede que sea eso, pero te costará insistir.... Por cierto, ¿Alguno tenéis algún papel oficial de Fujistu?. Emilio me dijo que llamará yo directamente, pero yo solo tengo el librito de fotocopias con las instrucciones que nos dieron el día de la firma y los teléfonos de los quebrados de ponticlima... Sí alguno consigue algún teléfono de Fujistsu estaría bien porque nos queda un año aprox. de garantía          
 
P
pedroydesi
30/07/2009 13:21
No se que tipo de vivienda será la vuestra (tipo 8, 9, 11,...... o si es chalet) ni cual es vuestro piso (atico, segundo, primero, bajo) ni la orientación (hacia la piscina o hacia el exterior) pero nosotros desde que nos han arreglado el aire (era problema de la carga) estamos muy satisfechos con la instalación (nuestra vivienda es un segundo con vistas a la piscina). Te podemos asegurar que hemos visto el termostato del salón a 24/25 grados poniendo la maquina a 26, insisto en que todo depende de la orientación y tipo de vivienda, asi que yo que tu seguiria reclamando y si es problema de maquinaria que no tiene la potencia suficiente (mira que me extraña, de verdad..... seria cuestion de hacer un calculo para saber la potencia realmente necesaria para vuestra vivienda. Existen tablas para calculos rapidos segun orientación, piso y superficie a refrigerar) burofax a Bigeco puesto que a ti te tienen que dar la vivienda con la maquinaria realmente necesaria (a los compradores nos tiene que dar igual si es de 3000, 6000 o 9000, para eso estan los tecnicos que realizan las instalaciones que son los que certifican que maquinaria necesita cada tipo de vivienda).
Editado por pedroydesi 30/07/2009 13:24
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento