Volver al foro
J
Josefr
10/02/2010 09:35

Nuevo vecino con dudas

¿Dudas sobre rejas en portales, ruido de puertas de garajes y pagos de comunidad en pisos en venta?

1.593 lecturas | 12 respuestas
En primer lugar me gustaría saludar a todos los vecinos del foro, yo pronto estaré por ahí y me gustaría haber si alguien me puede aclarar unas dudas.

- El tema de las Rejas en los portales, concretamente sabéis donde se colocaran, altura y en su caso si contaran con la instalación de portero automático

- También me gustaría saber si las puertas de los garajes de los chalet hacen mucho ruido ya que la vivienda que voy adquirir se encuentra próxima a uno.

- Y por último interesaría conocer si los pisos que se están vendiendo actualmente se encuentran al corriente de pago con la comunidad.

Muchas gracias y nos vemos pronto
 
J
jaymon
02/03/2010 19:18

Nosotros el año pasado (2009) pagamos 325 euros aprox. 

A los vecinos que compraron el piso después del 01/01/09 se lo ha tenido que pagar el dueño de ese piso en esa fecha, siempre que no haya clausula en contrario en la escritura.    

Un saludo,
 
J
JOSYLO
01/03/2010 22:33
Hola vecinos.
¿Sabeis alguno cuanto mas o menos es el ibi de los pisos? 

GRACIAS 
 
J
jaymon
28/02/2010 21:37
Hola Josefr.

Soy Montse (Jaymon). El aparato que tenéis en el cuarto de baño secundario, dentro del techo, sirve tanto para aparatos con bomba de calor, como para aparatos que no lo tienen. Los nuestros (sorpresa..) tienen bomba de calor. Entonces, hay una palanquita en el aparato, que sí no está puesta en la posición bomba de calor no funciona. Mi aire no hacía nada, no arrancaba ni sonaba, ni nada y era simplemente por eso... Todo esto dos meses y 70 llamadas a Bigeco después....

Un consejo, cuando vayais a firmar aseguraros que Cisa-Levantina-Bigeco aporta un certificado de estar al corriente en las cuotas de la comunidad, porque sí comprais el piso y no están al corriente de pago asumis la deuda (No asustarse, creo que sólo deben un mes o dos), pero es mejor confirmarlo. De todas formas, nuestra administradora es Loli, de Proley y puedes llamarla antes de la firma para confirmar la deuda de tu piso. El teléfono es 91 699 53 33. Si puedes mira un tema anterior "Pisos comprados después de Octubre" o algo similar dónde tratamos ese tema.

Esperamos verte o veros pronto por la urbanización.

Un saludo, 

Montse 
 
J
Josefr
28/02/2010 21:22
HOLA JAYMON, UNA PREGUNTILLA QUE SE ME OLVIDO, A QUE TE REFERIAS CON LO DE LA PALANQUITA DE LA BONBA DE CALOR

GRACIAS Y HASTA PRONTO

EL DÍA 10 DE ESTE MES FIRMAMOS

UN SALUDO
 
J
Josefr
17/02/2010 14:01
Gracias jaymon, el mes que viene escrituro y ya nos veromos por ahí, y si tengo algún problema con el aire, ya te lo comentare para que me asesores.

Gracias y hasta pronto.
 
J
jaymon
15/02/2010 15:33
Hola Josefr.

Yo fuí una de las afectadas del aire acondicionado. Estuvimos dos meses (Junio y Julio) sin aire, pero parte de la culpa fué nuestra, porque no lo conectamos cuando empezamos a vivir, sino cuando llegó el verano. A nosotros nos faltaba el gas y no habían puesto la palancita de bomba de calor, por lo que no lo reconocía. Ahora funciona de lujo y no pasamos calor (Somos un tercero orientado al Sur - Calor todo el día). Os aconsejo que lo reviséis y sí tenéis algún problema llaméis a Bigeco-Levantina-Cisa. El problema es que la empresa instaladora ha quebrado (cosa de la crisis), pero te mandan a otros instaladores de aire acondicionado. Hay que insistir mucho, mucho,.... pero al final lo consigues.

Además, como varios hemos pasado por eso, tienes mucha gente dispuesta a ayudarte....

Un saludo,        
Montse
 
O
omulero
15/02/2010 14:09
Buenos dias! yo por ejemplo no he tenido problemas, pero se de algun vecino que alomejor, pues se le habia ido el gas o que la rejilla del circuito no aspiraba bien, pero vamos, problemas vas a tener en cualquier piso que te compres nuevo o viejo y hipoteca supongo que tambien... pero para eso esta la garantia, que imagino que por ley te correspondera por lo menos un año, a no ser, que como el propietario ha sido bigeco durante un año, ya no os corresponda, pero vamos no creo, informate bien, un saludo!
 
J
Josefr
14/02/2010 11:11

Jaymon gracias por tus respuesta, me son de gran ayuda, no quiero ser plasta pero ya sabes es una hipoteca para toda la vida, queria preguntarte si existe algún problema con los aires acondicionados ya que he visto algún ms al respecto. Gracias

 

 
J
jaymon
11/02/2010 15:29
No sé exactamente cuánto te corresponderá, pero las cuotas de comunidad de los pisos van desde 79,10 (la mayoría) a 99 euros (Los áticos duplex).

Un saludo,
Montse
 
J
Josefr
10/02/2010 21:29

Por cierto sabrias decirme que cuota de comunidad pagan los primeros tipo 11, gracias.

 
J
Josefr
10/02/2010 21:26
Gracias por tu contestación, lo de las rejas era simplemente saber donde se colocarán.

Pues nada hasta pronto y un saludo
 
J
jaymon
10/02/2010 15:08
Hola Josefr. Antes de nada, bienvenido.

Te explico algunas de tus dudas.

Las rejas se van a colocar en las ventanas del primer descansillo de todos los portales, no en los bajos individuales de los propietarios.(Subiendo las escaleras, la primera ventana que te encuentras) Esas ventanas están tan bajas con respecto a los patios, que culaquiera podría colarse por allí a los patios interiores. Por eso vamos a poner rejas, pero no entiendo a qué te refieres con portero automático???.

Las puertas de los garajes de los chalets hacen el ruido habitual, no es molesto, pero actualmente sólo viven dos vecinos o tres vecinos en los chalets, con lo que no hacen ruido más que una vez al día o dos máximo.  

Sí quieres saber sí tu piso está al corriente de pago de la comunidad, puedes llamar al administrador de nuestra comunidad: "Proley", preguntas por Loli y ella te informa. (Teléfono 91 699 53 33) o proley@eresmas.com. Creo que en principio la constructora sólo debe enero y febrero, pero confirmalo con Loli.

Espero haberte ayudado.

Un saludo, Montse 

 
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento